MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazada, dando pecho y poca produccion de leche.

3 participantes

Embarazada, dando pecho y poca produccion de leche. Empty Embarazada, dando pecho y poca produccion de leche.

Mensaje  Invitado Sáb 08 Nov 2008, 19:34

Hola chicas:

Tengo un bb de 9 meses a quien le doy pecho y estoy embarazada de 9 semanas, normalmente le doy en la noche, no estoy segura cuantas veces porque lo hago mas dormida que despierta pero yo diria que mas o menos 3 ó 4 veces por la noche, algunas veces come otras solo usa la teta como chupon y se vuelve a dormir enseguida, por las mañanas toma teta para la siesta mas o menos entre 11 o 12, y por la tarde le dan leche de formula, pues yo estoy trabajando.

De unos dias para aca, he notado que el nino me rechaza el pecho, lo ha hecho por las noches que era cuando mas quiere la teta, aveces siento que porque ya no tengo leche, normalmente me doy cuenta cuando esta tomando porque se escucha o siento los pechos que se ponen como duros o me duelen on poco, pero ya no siento eso. Ademas se levanta algo inquieto asi que le doy biberon y se lo termina todo, lo que me hace pensar que ya no se esta alimentando de noche, tal vez les paresca una tonteria pero realmente creo que tengo poca leche.

Hace unos dias fui a mi cita prenatal, donde la matrona me reviso los pechos (me hizo examen fisico) y me dijo que notaba muy poca leche en los senos. (¿puedo ella saber eso, solo por tocar los pechos?)

El caso es que no se si esto es normal, si cambio el sabor de la leche o si es solo una pasada o si de plano se va a destetar, lo que me tiene muy triste pues me ilusiona mucho la idea del tandem. Les agradesco de antemano sus comentarios. Gracias.
Jackie.

P.S. Desi, aprovecho para felicitarte por el foro, esta cada vez mas completo y acojedor, gracias por tu dedicacion y empeño.
Anonymous
Invitado
Invitado

Embarazada, dando pecho y poca produccion de leche. Empty Re: Embarazada, dando pecho y poca produccion de leche.

Mensaje  Invitado Lun 10 Nov 2008, 11:20

No puedo ayudarte mucho en el tema pues en mi caso Zoe se desteto 3 meses antes de quedarme otra vez embarazada.
He encontrado un articulo de la Liga Internacional de la leche sobre:Amamantando, y otra vez embarazada?
Espero que te sirva de algo mientras las demas chicas te contestan.
http://www.llli.org/LangEspanol/NBVol17_4_JulAgo_00.html
Anonymous
Invitado
Invitado

Embarazada, dando pecho y poca produccion de leche. Empty Re: Embarazada, dando pecho y poca produccion de leche.

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Nov 2008, 11:34

Vete leyendo todo esto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/finalidad-de-este-foro-t84.htm

Aquí hay información muy completa. Si puedo, te respondo con calma hoy a mediodía y sino esta noche. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 16:35

Yo no he notado, eso que tu comentas, Emma, sigue mamando igual. Si que es cierto que muchas veces, noto que mama a modo de chupete, y otras encambio es su alimento. Dale tiempo, a tu bebe.
El articulo esta muy bien, y tal como dice es un poco pronto que notes la disminucion de la producccion de la leche, ya que todavia no estamos en el 2 trimestre.

a lo mejor es algo pasajero y luego vuelve a mamar, de la misma manera

Animos!!!!!!!!!!!! Muy Feliz Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Nov 2008, 16:51

Hola!

Yo no puedo hablarte por experiencia propia pero si tengo un caso cercano.

En mi grupo de lactancia hay una mami que le pasó lo mismo.La matrona le dijo que es posible que sea por el cambio de sabor.Durante todo el embarazo estuvo mamando muy poco pero después del parto volvió a mamr como antes.

Ya nos irás contando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 11 Nov 2008, 18:10

vete leyendo todo lo que te paso desi te servira de mucha ayuda vale un beso y cualquier cosa preguntanos vale .
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  Invitado Dom 16 Nov 2008, 19:32

Hola chicas:

Muchas gracias por sus respuestas y por los enlaces los cuales ya lei y me parecen bastante interesantes y de mucha ayuda.

La situacion con Emiliano esta igual, me he visto en la necesidad de aumentar las tomas de leche de formula, se que en el embarazo, la demanda de mi bebe no hara diferencia en mi produccion.

Sigo afreciendole teta, la mayoria de las veces la toma aunque siento que ya es mas como chupete que otra cosa, sin embargo creo que el hecho que no se haya destetado todavia es un logro y espero que mi nene aguante la poca produccion durante el embarazo y logremos el tandem.

Gracias y un abrazote.
Jackie.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado