MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si no puedes con el enemigo....

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 10:13

Pues si... quiero mandar un mensaje positivo a todas a las que nos flaquea la fe, cuando nuestros Tomás, Héctor, Ulises, Alba, Ana y un largo etc... nos hacen dudar de si lo que hacemos es lo correcto, si hemos generado una situación de la que somos "culpables", y vemos que lejos de mejorar, empeora, y pasan los dias, meses y seguimos arrastrando ojeras.

Lo bueno de la lactancia nocturna:

- Lo rápido y profundo que dormimos, cuando nos dejan: La oxitocina que tenemos en nuestro cuerpo cuando damos de comer durante la noche, hace que tengamos una facilidad envidiable por cualquiera para conciliar el sueño.

- Lo grandes que se pondrán nuestros niños gracias a su alta demanda: por la noche nuestros niños necesitan comer porque es cuando mas crecen. Pensemos que cada vez que nos desvelamos, les ayudamos a crecer.

- Lo seguros que crecen nuestros niños: además, les acompañamos en su proceso, saben que cuando nos necesitan, ahí estamos... ahora nos parecen demandante, pero estos niños crecerán tranquilos, sin ansiedades, y el dia de mañana serán niños seguros de si mismos.

- Mantenemos nuestra producción de leche: si mantenemos una demanda nocturna de leche, es mas probable que nuestra producción esté adaptada a sus necesidades nutricionales, sobretodo cuando son mayores, cuando tienen mas estimulos en el dia, por la noche "rellenan sus reservas"

- Adelgazamos: pues si.. nuestro particular ejercicio diario puede ser la lactancia nocturna, en cada toma quemamos unas cuantas calorías... suficientes como para comer tranquilas un trozo de chocolate al dia siguiente para compensar. Conoces una manera mas cómoda de hacer ejercicio?

- El sexo, aunque escaso, está muy bien: Y eso puedo hablar en mi caso, ya que no está comprobado "cientificamente". Pero si que es cierto que lo haces mucho menos, y ya no es espontaneo (la mayoría de las veces) pero una vez que te pones... es genial!

- Es poco probable que te vuelva la regla: y es que eso está relacionado con la demanda. No es seguro, pero si das el pecho por la noche tienes menos posibilidades de que vuelva.

Sé que se me olvidan muchas cosas, pero estoy segura de que la alimentación nocturna tiene muchas pegas, pero mucho mas beneficios. Recomiendo a las mamás de niños de "alta demanda" que no lucheis contra la corriente. Si el niño despierta por la noche busquemos la manera de dormir, acostandonos pronto, o si es posible alguna siesta durante el dia. Que le pongamos a dormir con nosotros o cerca para minimizar el tiempo despiertas. Que pidamos ayuda, que no nos obsesionemos con la limpieza de casa. Ahora, las prioridades están claras.

Y como dije antes, estamos hablando de la crianza de nuestros niños. Que puede ser mas importante?

Mucho menos sentirnos culpables de esta sitación. No hemos hecho nada malo, todo lo hecho, es pensando en lo mejor para nuestros peques. Evitemos rodearnos de gente cuyos hijos "maravillosos" duermen del tiron desde las 2 semanas. Y con la gente que no vale la pena hablar, le decimos que nuestros niños duermen bien (al fin y al cabo, duermen como su proceso natural les ha marcado)

Cuánto tiempo puede durar esta situación, 2, 3 años? que son tres años en nuestra larga vida? y para ellos es la formación de su personalidad.

Mucho animo mamás, que pasará, y como dije antes, algun dia seremos nosotras las que le busquemos a ellos.

Saludos
PD perdon por el rollo, pero que bien me ha hecho desahogarme!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  misangelitos Mar 27 Abr 2010, 13:03

Ay Ximena!!!que yo estoy flaqueando!!!A mí de verdad que no me importa despertarme para darle de comer, o simplemente meterlo en la cama (no sé si sabes que es que la cuna de mi hijo tiene pinchos Sospechoso , aunque yo no los veo),pero le cuesta coger el sueño horrores, y de día fíjate en mi foto de avatar , se duerme com los viejos, dando cabezadas...

A partir de las 12 no tengo cobertura, y a partir de las 21.00h, a mi hija le entra la marcha que pasan después a los nervios, como ella dice En shock, y el mami no puedo más . Anoche, estábamos al borde de un ataque, y es que ya no sé qué fórmula utilizar.

Helena suele dormir ya toda la noche, a sus 4 años, empezó a dormir toda la noche a los 2 años y medio noches sueltas hasta que por fin durmió toda la noche. Lo de Pablo, lo veo normal, la verdad, pero lo de ella... Es de juzgado de guardia, le dan las 2 de la mañana casi todos los dias sin poderse quedar dormida, lo intenta, pero cuanto más lo intenta menos se queda dormida... Si está muy cansada, malo, si está descansada porque haya dormido siesta o se haya levantado tarde, peor... Así que yo no sé cuál esla solución, si es que la hay. Fíjate que , hoy por hoy, preferiría mil veces sus despertares nocturnos, pero que conciliara su sueño mejor.

Por cierto, me "recetó"una mami las famosas gotitas del sueño para dormir a Pablo, y le dije lo que me dijo su pediatra.Para Helena, se lo pregunté a su pediatra , y ¿sabéis que me contestó?Yo creo que es mejor que te tomes algo tú y así o te enteras de sus despertares, pero a la niña no le des nada que ya dormirá

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 13:45

Hola Helena!

Te cuento lo que hago con mi hija mayor a ver si te sirve de algo.

Cuando está muy nerviosita, ella misma no se permite dirmirse. Le pongo mi mano, o un peluche en la tripita (ella tumbada) y le digo que lo suba y lo baje, respiro con ella muy hondo, para que imite mi respiración. Si esta muy "pasada de rosca" leemos un cuento en el salón, o jugamos a que somos árboles y el viento nos mueve los brazos. O que somos gatos, o cobras (todo posiciones de yoga).

Si logor que cierre los ojos y este tranquila en un minuto se ha dormido, pero a veces cuesta que se quede tranquila. A veces le canto, o le digoque imagine que es una hoja y se la lleva el viento, asi imito la respiración profunda.

Espero que te sirva de algo! es fundamental que estes tranquila.
Saludos
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 13:57

Adelgazamos: pues si.. nuestro particular ejercicio diario puede ser la lactancia nocturna, en cada toma quemamos unas cuantas calorías... suficientes como para comer tranquilas un trozo de chocolate al dia siguiente para compensar. Conoces una manera mas cómoda de hacer ejercicio?
Sospechoso no en mi caso Ximena...

Ni destetandola duerme bien, aunque reconozco que ha mejorado en gran medida, la verdad.
no sé si sabes que es que la cuna de mi hijo tiene pinchos , aunque yo no los veo),pero le cuesta coger el sueño horrores, y de día fíjate en mi foto de avatar , se duerme com los viejos, dando cabezadas...
Divertido Ay que risas por dios..
Alba no ha pegado ni una cabezada en sus 15 meses y si, tambien tiene pinchos su cama oye, pero tampoco los veo, lo que pasa, es que los pinchos pasan a papa o a mi cuando intentamos que duerma con nosotros y de esos pinchos deben de salir bichejos, porque se pasa el rato dando puñetazos y patadas para matarlos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  H2O Mar 27 Abr 2010, 13:59

Hola Ximena

Gracias por tus valiosos consejos y por tus ánimos.

Viene muy bien leer cosas así de vez en cuando, aunque ya las sepamos...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  misangelitos Mar 27 Abr 2010, 14:55

Ximena, gracias por los consejillos, pero con esta no vale "ná", ni cuento , ni masaje, ni musiquita, ni sofá, ni bracito, ni mano en la barriga... Vamos, que es un poema.

Para remate coincide con la hora más demandante de Pablo, y claro, ella quiere el bracito, el otro teta, si el papi coge a Pablo, Pablo chilla y llora hasta que está conmigo de nuevo, y así hasta que uno de los dos se duerme antes...

Mi casa por las noches es un festival drunken

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 15:02

Xime, gracias, me gusto mucho.
Espero acordarme esta noche de tu lectura. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 15:14

Helenita, me imagino tu casa en la noche je,je,je me río por no llorar ja,ja, ja, también hemos pasado noches desesperantes con mi bebe, pero claro al tu tener dos, debe ser mas dificil, supongo que tal vez tu hija esta llamando la atención y quiera que la atiendas en exclusiva a ella? porque sabe que sino te vas a estar con el bebe?

Hay una pagina www.bebesaltademanda.com donde dan algunos trucos para calmarles, hay muchos temas interesantes, espero te sirva.

http://www.bebesaltademanda.com/index.php?view=article&catid=72%3Ajuegos&id=80%3Ajuegos-calmantes-para-antes-de-dormir&option=com_content&Itemid=60


http://www.bebesaltademanda.com/index.php?option=com_content&view=article&id=127:rosa-jove-qlas-causas-de-la-dificultad-para-relajarse-pueden-ser-muy-variadas-pero-hay-muy-pocas-de-patologicas-en-un-ninoq&catid=34:entrevistas&Itemid=59
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 15:28

[quote="Ximena"Evitemos rodearnos de gente cuyos hijos "maravillosos" duermen del tiron desde las 2 semanas. Y con la gente que no vale la pena hablar, le decimos que nuestros niños duermen bien (al fin y al cabo, duermen como su proceso natural les ha marcado[/quote]

Qué razón llevas, ayer mismo me vine con una sensación de hacerlo todo mal Triste desde el nacimiento de mi hijo hasta la fecha Triste porque en el parque coincidí con una mami que hace tiempo no veía porque ha tenido otro bebe y hablando de todo un poco como los locos, me pregunta y Miguel duerme bien, le digo si, ahora sí, duerme cinco horas de un tirón y sin llamarme je,je,je y ella dice como así? mi hijo desde que nació duerme 12 horas seguidas y ahora su bebe también y salta otra mami que tiene otro niño de 9 meses y dice pues el mío también y yo en En shock En shock En shock no podía creer que existiera eso posibilidad ja,ja,ja... de hecho el pediatra de ambas en su día les dijo que los despertaran los bebes para darles teta porque eso eran muchas horas.

Por otro lado mi bebe es un espíritu libre, hace todo lo que quiere y no me gusta estar regañándolo y trato de dialogar con él y ni caso je,je,je pues ayer en el parque me tuve que ir antes de lo previsto porque no paraba de tirar piedras en el tobogán y claro los demás niños esperando que las quitara y yo encima juega aquí, ahí no bla, bla, bla y entre más le decía él mas se reía y seguía en lo suyo y luego se unieron otros niños al juego... pero lo que me dejo Triste es los demás padres les decían a sus hijos, las piedras ahí no y ellos rápidamente dejaban de tirar piedras donde no se podía y yo Triste con una vergüenza enorme de que mi hijo fuera un loquillo que no hacía caso a nada...

Así que me fui rápidamente del parque, llorando porque mi hijo no me hace caso a nada....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 27 Abr 2010, 19:29

Ximena gracias por poner este post. LA verdad es que da gusto leer un post tan positivo.

Os cuento un truco que tal vez os funcione. En el grupo de lactancia cuadno los niños mayores están muy nerviosos lo hacemos y algunos hasta se duermen. Ponemos colchonetas en el suelo y jugamos a hacer pizza. La masa de la pizza son los niños.Los amasamos,los estiramos y les ponemos los ingredientes.Cada cual a su gusto. Después las metemos al horno que son las colchonetas para que se hagan. Mientras están en el horno no pueden hablar y muchos a los 5 minutos duermen Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 22:02

Hago casi pleno!!!
Es que verlo por escrito te hace tomarte las cosas de otra manera.
Gracias por la reflexion y plasmarlo en pantalla.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  misangelitos Mar 27 Abr 2010, 22:20

ya estamos de festival...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 23:25

Gracias por este post tan positivo, de vez en cuando ... O siempre es bueno saber que hacemos lo mejor por nuestros hijos.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  odisea Miér 28 Abr 2010, 02:38

Viva Ximena. Ahí tu positividad!! Aunque reconozco que lo que a mí verdaderamente me anima es tu última parte, aquello de que luego los buscaremos nosotros a ellos. Eso es lo que me hace mantener la calma porque muchas de las otras cosas que dices Sospechoso
- Ulises es un flacucho y no se engorda ni con todo lo que come por la noche...
- El que adelgaza es él por que yo... ejem, ejem, ¿no será por mi diámetro??? tanto sedentarismo me mata (¿y cuándo hago deporte yo???)
- Lo del sexo mejor lo dejamos para hablarlo otro rato...
- Y lo de no venir la regla... me vino pero me ha desaparecido y queríamos tener otro... (cosa, que tampoco es prioritaria).

Pero con todo tienes muchísima razón, estamos ayudándoles a crecer y a dormir. Eso lo hacemos de muy buen grado. Aunque no duerma bien en tres años no me importa. Y también lo que dices de hacer oídos sordos a comentarios como los que hoy he tenido que volver a oír:
- ¿qué tal duerme tu niño? me pregunta una super mami (y digo yo que no sé para que pregunta!!!).
- bueno, se despierta bastante (yo)
- ¿le pasa algo?
- claro que no (yo)
- pues es el mío duerme 12 horas de tirón desde el segundo mes.
- ah, pues felicidades. el mío se despierta cada hora desde el segundo mes. pero me alegro por tí.
- es que yo le he enseñado a dormir.
- pues muy bien reina.
Fin de la conversación porque me pongo mala.

Nosotras, las del club de las malas madres que no sólo no dormimos sino que encima lo hacemos mal. Y las otras (otros) el club de los guays que no sólo duermen sino que escriben lecciones de psicología infantil y te dan lecciones. Encima seguro que no valoran lo que tienen. Y se felicitaran: con mi método aprendió a dormir. Y ni siquiero me refiero al estevill, porque estoy segura de con ulises ni siquiera eso funcionaba. Hay nenes que se duermen y punto, ni siquiera hace falta torturarles... Lo sé bien: mi hermano se despertaba cada cuarto de hora (supongo que tenía rachas) hasta los tres años; llegué yo y dormí como un tronco desde bien bebé (sin método). Mis padres flipaban, ¡coño, esto no puede ser!!

En fin, que cuando veo lo que les pasa a Victoria o a Helenita pienso: "esto va para largo". Es lo bueno del foro que ya incluso pones las expectativas bajas "por si acaso".

Gracias Ximena!

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Miér 28 Abr 2010, 13:25

Hola a todas!

Me alegra que os hayan gustado mis reflexiones. Solo agregar un par de cositas:

Creo, no lo puedo asegurar, pero creo fervientemente que salvo casos muy puntuales, si un bebé duerme del tirón con dos meses es que ha pasado varias noches de llanto, no me puedo imaginar otra manera. Te imaginas a tu bebé de dos meses pidiendo tu ayuda? ops...que fuerte. La proxima vez Nuria, dile: Ah, si? que pena, pobre... talvez tu eres un caso puntual, pero con ver como esa mamá atiende a su hijo hoy en dia lo puedes ver facilmente.

Creo que os he contado el caso de mi hermano, que alarde de que sus niñas a partir de la semana duermen del tiron. Una noche me quede a dormir en su casa, y la medida era: "despues de dos horas de llanto las vamos a ver si estan bien, para otras dos horas mas"... que tal? Asustado

En cuanto al peso, tiene el peso que debe tener a su edad y contextura. Si no le dieras de comer por las noches, cuando muchos activos recuperan tiempo perdido, tu imaginate como estaría!!

Helenita, creo que tienes que CAMBIAR ya la forma de hacer las cosas, no puede ser que las noches sean un tiempo tan terrible. Lo que hicimos en casa, papá se encarga de la niña y mamá del nene. Le puede leer cuentos, ayudar con la cena, miles de cosas. Luego tu te despides de ella con un beso (nadie esta enfadado, es solo una manera de organizarce). Te noto muy agobiada, debes tomar otro camino, que el que estás no funciona.

Recuerda que tu stress se lo trasmites, y vuelves una lucha algo que debería ser agradable.

Cuentanos que tal
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Miér 28 Abr 2010, 16:19

Jaja, cómo me he reído con Nuria y Carmen!! jeje
..Ximena!! me voy a imprimir tu post y lo voy a pegar en la pared de la habitación!! jeje..bueno, en realidad ya la teoría la sé...pero cuando tienes las ojeras por el suelo y te viene la lista de turno como a Nuria y te dice que la suya duerme del tirón desde bebé-bebé porque la enseñó! Muy mal me cagoent..

Pero luego pienso: enseñar a dormir?? a dormir se aprende??..en fin..pero bueno...sé que los estamos haciendo bien y que nosotras somos la amatxus guays y las otras son el club de las malas madres jejje y no al revés...aunque esta noche en el enésimo despertar de Oihana no me voy a acordar de todos los beneficios de los que hablas ni aunque me los pegue en la pared jeje:roll:

Ánimo (me lo digo a mi misma también) y besotes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  odisea Miér 28 Abr 2010, 18:13

jjj, chicas. Me encantáis. Es lo que dice Ximena... Si no puedes con el enemigo... ríete con él. Y, sobre todo, seamos felices en nuestros intentos fallidos y no fallidos de mantener la calma, que son dos días.

Besicos a todas club de las madres guays (nosotras claro) (espero!!!, que luego llega la adolescencia y nos dan igual pol'saco con estevill o no jjjj-no tengo ni idea)

muaccs
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Miér 28 Abr 2010, 21:17

La verdad es que hay muy buenas ideas eeeh!!

Vane lo de la pizza es bueniisimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  odisea Miér 28 Abr 2010, 22:13

Selenia. Fantástica tu nueva foto de perfil. Me encanta!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Miér 28 Abr 2010, 22:18

Muy Feliz Gracias !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  misangelitos Miér 28 Abr 2010, 23:22

Helenita escribió:ya estamos de festival...

Seguimos Bote Bote Bote Bote

Estoy drunken

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo

Acompañadme en el sentimiento Loco
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  misangelitos Jue 29 Abr 2010, 00:29

¡Ya han caido los 2!!!Me voy a la cama cheers cheers , qu eme lo merezco y no sé cuándo cantará el peque

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  odisea Jue 29 Abr 2010, 01:03

Helenita escribió:¡Ya han caido los 2!!!Me voy a la cama cheers cheers , qu eme lo merezco y no sé cuándo cantará el peque

Besos
Ójala que te dure toda la noche (por pedir!) y que no leas esto hasta mañana!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  misangelitos Jue 29 Abr 2010, 15:05

No lo he leido hasta ahora, pero cantó a las 3, aunque de verdad, los despertares para mí son pan comido, cama, de lado, teta y a dormir, lo malo es hasta que se duermen...

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Invitado Jue 06 Mayo 2010, 12:42

He comprado un libro que prometía en la contraportada: "deje de temer a la hora de irse a dormir", y pensé: si leer estas 400 paginas hacen eso, son los 20 euros mejor invertidos!!!

Y ahora, que ya estoy a punto de terminarlo, puedo afirmar que si, que ya no le temo a la hora de dormir (lo credula que soy yo con lo que leo!), y puedo decir que Tomás duerme bien.

Y no... el no ha cambiado, duerme de 8 a 7 AM, con despertares cada hora, o dos si está de buenas... pero yo si que he cambiado en mi forma de ver las cosas.

He cedido ante el enemigo, me le "uni"

Ya no espero una noche mágica en que duerma 4 horas seguidas. Ya no cuento los despertares, ni siquiera miro la hora. Me voy pronto a la cama, y descanso bastante bien, porque es lo que tengo. Además se duerme muy rápido con el pecho (creo que ni derpierta)

Es entendible que despierte.. pasamos el dia separados, por la noche es un tiempo de calidad de estar muy juntos. Si pasaramos 10 horas separados en el dia, y 10 mas de noche, como podriamos mantener la lactancia? como podría sentirme cerca?

Ya crecerá y no me necesitará... no se cuanto durará, pero seguro que pasará, pero he dejado de verlo como algo negativo. Por cierto, si alguien me pregunta: como duerme? yo digo: bien!! (porque duerme lo correcto para un niño de su edad y con sus necesidades de apego)

Espero que mi optimismo dure...
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no puedes con el enemigo.... Empty Re: Si no puedes con el enemigo....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.