MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia y pediatras de terror.

+3
Mehevigo
odisea
Raquelitalilian
7 participantes

Ir abajo

Lactancia y pediatras de terror. Empty Lactancia y pediatras de terror.

Mensaje  Invitado Sáb 24 Abr 2010, 18:22

Chicas, quisiera que lean lo que he colgado en mi blog, sobre lo que nos pasó cuando fuimos a visitar a otro pediatra hace dos días, quiero que me den su opinión por favor. Voy a colgarlo en facebook también y en breve pondré otro blog (enlazable con face) para colgar esto, porque considero que no podemos permitir que un profesional de la salud nos informe tan mal.

http://lichita-dream-on.spaces.live.com/?lc=21514

Les agradeceré sus comentarios, aquí las leo.

Besos.

He cambiando el enlace, ahora sí!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y pediatras de terror. Empty Re: Lactancia y pediatras de terror.

Mensaje  Raquelitalilian Dom 25 Abr 2010, 02:14

Hola Litzy,

Ufff lo que hay que escuchar!!! Es que hay cada pediatra... no sé si recuerdes el que me decía que "todas las leches de fórmula son buenas"... "señora, si han clonado seres humanos!!!", o sea, insinúa que las fórmulas son clonación de leche materna???

Así que cuando cambié de pediatra, al llevar a Natalia a la revisión de 5 meses me dijo "qué leche le da?" y yo "sólo materna", y él "ahh pues ésa es la buena, esa es la leche pura, no la alpura" (haciendo alusión a una leche de caja de acá jeje)... de hecho en esa ocasión me dijo que podía introducir lentamente la AC, siempre tomando en cuenta que la leche es su principal alimento, y que de hecho mejor no le de jugos como hasta los 9 meses, porque nuevamente, la leche es lo más importante...

Le aplaudí que apoyara la lactancia, y me dijo "pero señora, no conozco un pediatra que piense que hay algo mejor que la LM", y yo mmmh, si supiera las perlas que andan por ahí! jeje.

Así que bueno, pues creo que tendrás que encontrar un pediatra que vaya más de acuerdo con algunas cuestiones básicas, aunque finalmente nosotras (las de la secta jaja, como nos dicen a veces), no siempre encontramos médicos que apoyen todas nuestras prácticas, pero bueno, también nosotras tenemos el criterio y la últma palabra para hacer lo que consideremos mejor para nuestros hijos.

Un abrazo fuerte Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 49
Femenino Puntos : 6551
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y pediatras de terror. Empty Re: Lactancia y pediatras de terror.

Mensaje  odisea Dom 25 Abr 2010, 09:32

LuLú. Creo que hay más lactancias fracasadas por malos consejos (médicos y del vecino de arriba, de la suegra, de fulanito/a de tal) que porque la propia madre decida dejar totalmente convencida la lactancia (y no por el miedo, temores y dudas que le infunden los demás). Cuando hay algún problemilla ¡qué fácil es decir que la culpa la tiene la leche!

Perfectamente sabes que esos comentarios negativos de la leche a los seis meses son completamente falsos. Ánimo y a ver si das con alguien que de con lo que le pasa a tu nena y no digo imbecilidades acerca de tu leche.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9952
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y pediatras de terror. Empty La mayoria son asi

Mensaje  Mehevigo Dom 25 Abr 2010, 10:28

Mi padre(trabajaba en la industria farmaceutica) me comento y esto pasa en casi todas las especialidades,que los médicos se apuntaban a los Congresos y no asistian, solo para para obtener el diploma. Por desgracia casi siempre te encuentras con profesionales asi. Yo cuando un pediatra que no conosco atiende a mi hija omito el tema de que todavia lacta porque asi no dan un diagnostico prejuzgando. Es curioso que mi pediatra que tambien es promedicamentos tenga una enfermera defensora de la lactancia. Un dia me dijo(a veces no se puede evitar que la niña se pegue al pecho si tiene dolor o esta asustada) ¿todavia tienes leche? y yo le respondi que siempre que mame habra. En el solo confio en temas de salud pero los temas de crianza no, porque considero que eso es asunto de los padres. Solo pocos son tan concienzudos y estudiosos como Carlos Gonzalez (si quieres me puedes mandar un privado y te doy sus e-mail para que le preguntes).Un saludo.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6296
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y pediatras de terror. Empty Re: Lactancia y pediatras de terror.

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 25 Abr 2010, 10:40

Yo ya os dije, lo que paso con lo de plenufar, aqui en albacete, ni si quiera los de sanidad, nos dieron la razon, ni se disnaron a contestar, y en cuanto a lo de asistir a los congresos, da mucha mucha rabia, en fin una compañera nuestra, decia, que se estaba cansando de asesorar, porque aspiraba a que algun dia no hiciera falta, porque los de arriba nos deberian apoyar, y siempre es al contrario, nos desmontan nuestras teorias y practica, dando, malos, consejos, en fin, y el otro dia en una papeleria, una chica hiba a por un libro que le habia regalado la pediatra a ella y su hijo de cinco dias, sabeis que libro era, el duermete niño, yo intente que se llevara dormir sin lagrimas, pero por supuesto no me hizo caso, decia que no le dejaria llorar , pero se llevo el libro que le habia dejado pagado la pediatra, en fin que le vamos a hacer. Asustado Asustado
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8474
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y pediatras de terror. Empty Re: Lactancia y pediatras de terror.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 25 Abr 2010, 21:12

Pero claro es que la LM tiene la culpa de todo y es malísima a partir de los........Cuantos? 3 meses?

La LM es la culpable de la enfermedad de tu hija pero también de la caída delmuro de Brelín (algo bueno para variar), de la guerra de Irak,de la hambruna en África,de la gripe A,del paro,del fracaso escolar....

En fin me da pena que este famoso pediatra le pueda dar un consejo similar a una mami menos informada que tu y que ella le crea porque al fin yal cabo lleva una bata blanca porque tiene muchos estudios.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y pediatras de terror. Empty Re: Lactancia y pediatras de terror.

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 23:35

Chicas, les agradezco por haber leído el blog, cómo les comente lo deje también en facebook (https://www.facebook.com/profile.php?id=100000778435168#!/profile.php?id=100000778435168), con la certeza de que el implicado lo leería, y asi fue, me han llamado a casa para agredirme, un amigo mío muy querido peleo conmigo por lo que puse en el blog, y a medida que más personas comentan lo que escribí al pediatra se le crispan más los nervios.

Vanessa eso fue lo que más me molesto, imaginar una madre con la desesperación que tenía, con la necesidad de ayuda y el cargo de culpa por la enfermedad de su hijita. Y encontrarse con esos juicios… a cualquiera le devasta la moral.

Y aún no les he contado lo que dijo sobre alimentación complementaria (además, de la barbaridad que ya comenté).
Desde mañana le dará manzana raspada (subrayo raspada), porque a su edad ella ya debería comer trozos.
Puede darle mates de manzanilla, canela, linaza y cualquier refresco que tomen en casa, menos cítricos todo con un poco de azúcar (Azúcar doctor??) Claro, refinada… a los 3 – 4 meses está bien sin azúcar, pero a esta edad ya puede azúcar y miel (rayos! De donde sacaron todo lo que yo leí??)
Con qué le prepara el cereal?? (Con mi leche doctor) Pero señora!! Que fanatismo, lejos de ayudar usted está perjudicando a su niña. Desde mañana lo hará con leche PIL, y la leche para tomar se hará en 6 medidas de agua, con 5 de leche, y para el siguiente mes quiero que ya haya dejado el pecho; dar el pecho señora, en pleno siglo XXI es de personas retrogradas e ignorantes, encima que no la nutre. (Debo aclarar, que jamás ni por accidente uso el término lactancia materna, todo lo definió como PECHO, el ignorante)

Bien, basta de rabias… me alegra que lo haya leído, porque lo poco que logre decir en su consulta no lo escucho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y pediatras de terror. Empty Re: Lactancia y pediatras de terror.

Mensaje  Raton@ Mar 27 Abr 2010, 02:48

Estamos iguales, yo pase por 11 pediatras diferentes y solo uno me convencion el unico en el que confio y con el que me quede y le confio la salud de mi hijo el doctor Jose Chacon Nacarino, todavia me alienta con la lactancia prolongada, el dice que es lo mejor para el bebe que se invento de darle leche de formula es nuevo, que eso no existia ni en la antiguia mesopotania ni es le epoca colonial, ,, solo eran nodrisas y nada de vaca, pero hoy la pobre vaca es la nodrisa de un sin numero de hijos adopitvos jajaja y la pobre ni enterada,,, sabes hace poco lei un libro que se llama la Gran Revolucion de las grasas, y hablas de la composicion de las leches de formula, y comparandolas unas con otras, y claro hablaba de la leche materna, y sus composiciones, sus hormonas, grasas ensimas, cosas que no las supera ni le mejor leche de formula del mercado,, y cosas que contiguaras encotrandole que no sera posible fabricarla y poneral en los tarros, eso de la laimentacion complementaria es un reto para la mami, me costo entender que solo eso es Complementaria,, no unica...
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6866
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y pediatras de terror. Empty Re: Lactancia y pediatras de terror.

Mensaje  JaIza Mar 27 Abr 2010, 07:32

No puedo creer lo que estoy leyendo!!! Muy fuerte lo que te paso con ese "doctor".... imagino cuantas madres sin tanta informacion como tenias tu iran alli y terminan destetando enseguida convencidas que su leche no sirve! Pero que ignorante este hombre! A mi me encanta mi pediatra, me dice que la ciencia y la medicina va evolucionando, que no le haga caso a las abuelas (por que lo que antes se hacia ha caido en desuso -como lo de dormir boca abajo, que ya no esta permitido-), que la lactancia materna tiene que ir como MINIMO hasta los 8 o 9 meses. Hablando de clonaciones, deberian clonar a Carlos Gonzalez unas cuantas veces, y poner al menos uno por pais!! jajajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y pediatras de terror. Empty Re: Lactancia y pediatras de terror.

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 16:09

JaIza escribió:Hablando de clonaciones, deberian clonar a Carlos Gonzalez unas cuantas veces, y poner al menos uno por pais!! jajajaj
Me has leido el pensamiento, yo quiero el mio para este mes!!! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y pediatras de terror. Empty Re: Lactancia y pediatras de terror.

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 27 Abr 2010, 16:25

que poquitos hay como carlos madre mia, que rabia Muy mal
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8474
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y pediatras de terror. Empty Re: Lactancia y pediatras de terror.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.