MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los pediatras en contra de LM ¿por qué?

+3
H2O
Thueris
Ana María
7 participantes

Los pediatras en contra de LM ¿por qué? Empty Los pediatras en contra de LM ¿por qué?

Mensaje  Invitado Miér 21 Mar 2012, 07:00

Por motivo de fuerza mayor, hemos tenido que ir hoy a un nuevo pediatra (pediatra No. 3). Yo de plano me había puesto a llamar a lo loco a los pediatras que aparecen en la página de internet de un hospital, pero la lista no estaba actualizada, y después de varios "no trabaja aquí desde hace tiempo", pasé al plan B: ir con el dr. de mis sobrinos.

En casa están enfermos Pía, papá y la niñera, yo me he salvado de milagro y no se ni cómo, así que todos fuimos al pediatra. Una enfermera pesa y mide a Pía, luego pasamos con el dr. y el señor me hace todas las preguntas de rigor. En eso inician las preguntas buenas:

Dr: "¿Hasta cuándo tomó pecho la niña?"
Yo: "Sigue tomando pecho"

....me voltea a ver y abre los ojos lo más grande que puede.

Dr: "¿Con qué fórmula le complementaba?"
Yo: "Con ninguna"

.....me mira incrédulo y abre los ojos aún más.

Dr: "¿A qué atribuye el peso tan bajo de la niña?" (hoy pesó 7.800 Kg, en enero pesaba 7.00 Kg)
Yo: "A que es una niña delgada" (jajajaja)

....y el dr. se me queda viendo y se quiere morir!

El señor está que no se la cree porque yo le contestaba taaaan tranquila. Digo, después de tanto pelear con los pediatras, ya decidí que no me van a quitar el sueño. Simplemente acudí porque Pía está enferma (el diagnóstico para todos fue faringitis), y para pedir ayuda con el tema del estreñimiento, el cual le comenté al dr. que surgió a partir de la introducción de la leche de vaca, la cual fue debut y despedida.

Entonces me dice la cosa más graciosa que he oído: "La LM no se debe dar a partir de los 9 meses de edad del bebé porque los bebés se vuelven huraños y la leche materna ya no tiene valor nutricional. Es por eso que su hija está desnutridita." Se me escapó una sonrisa...

Esto no lo había oído yo, que a los bebés no les den teta porque "los vuelve huraños" (definición de huraño: Que huye de la gente ¡?¡???¡¡¡??). Y no sabía que la leche humana tiene fecha de vencimiento de 9 meses, esa es nueva para mi. Y me causó mucha gracia que mi hija esté "desnutridita", así, suavecito y con tanto cariño!!!

Como ve que ni me preocupo, pasa a examinar a todos los enfermos. Escribe las recetas, da la explicación de todo lo que hay que tomar, y luego se atreve a narrarme todas las marcas de leche que hay (jajajaja), y me dice que escoja una, que puede ser cualquiera que yo decida, porque ya no le debo dar LM. Yo sólo le decía ok, sí, está bien, ajá.... y el pobre hombre no sabía ni qué más decir, viendo que esta mamá no se puso histérica de que le llamaran a su hija desnutridita o que le dijeran que su leche venció hace 6 meses. Además, no entiendo, le acabo de decir que la leche de vaca le causó estreñimiento a Pía, y ahora me está recomendando todas las marcas de leche que se le vienen a la mente.....

Mi esposo, que ya iba sentenciado, sólo alcanza a decirle que Pía está bien, que nosotros la vemos muy bien, que nos parece que se ve bien de salud, con buen desarrollo, y no sé que otra cosa dijo el pobre (como dije, en casa lo sentencié, le dije que tenía que ir con mente abierta y relajada, ya que de seguro nos decían que Pía estaba muy flaca, que la LM no sirve, etc, que nada más íbamos a que le curaran la enfermedad, no a que la pesen y comiencen con sus traumas.....el pobre estaba como yo, que nada más decía ok...bien....ok). El dr. todavía le dice que sí, que Pía se ve muy bien, pero que para su edad debería pesar por lo menos 1 kg. más. No sé de dónde sacan tanta cosa, que acaso si yo voy al dr. me van a sacar una tabla que diga qué deben pesar exactamente todas las mujeres de 34 años? Hasta donde yo sé, el peso en los adultos va de acuerdo a la contextura ósea, a la altura, al sexo.....y no de acuerdo a la edad. ¿Por qué mi hija tiene que pesar igual que todos los bebés de 15 meses del mundo?

El recuento:
Pediatra No.1: "señora, usted no tiene leche"
Pediatra No.2: "la LM ya no la alimenta, hay que dar leche de vaca"
Pediatra No.3: "la LM no se da a partir de los 9 meses porque los vuelve huraños y no tiene valor nutricional"

¿Por qué hay tantos doctores que se empeñan en evitar que los bebés se alimenten con LM? No entiendo....

Me da mucha tristeza pensar cuántas LM habrá destruido este señor....

Bueno, que salimos de la consulta con una receta para la faringitis (antibióticos, jarabes y más jarabes), una para el estreñimiento (tratamiento de un mes con el laxante Lactulax), y con otra anécdota más....ay, estos pediatras!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Los pediatras en contra de LM ¿por qué? Empty Re: Los pediatras en contra de LM ¿por qué?

Mensaje  Ana María Miér 21 Mar 2012, 09:58

Después de leerte me han dado ganas de presentarte a mi pediatra. La pena es que estemos tan lejos.
Recuerdo que su sustituta, porque enfermo, sin yo decirle nada, con un año me recomendó el destete nocturno, para que así yo descansara. Si, si le dije yo. Pues aún duramos dos años más.
Ya decia yo que mis hijos eran huraños Muy Feliz , por la leche, madre lo que hay que oir.
Ahora que se mejore de la faringitis.
Besitos
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Femenino Puntos : 6015

Los pediatras en contra de LM ¿por qué? Empty Re: Los pediatras en contra de LM ¿por qué?

Mensaje  Thueris Miér 21 Mar 2012, 10:18

Jo Sussana, que rábia y que impotencia me daría a mi estar en esa situación.

Teniendo que ir a urgencias ya topé con agunos pediatras así, y el de cuando íbamos al turno de mañana en el CAP tenía pinta de ser igual. Pero la verdad es que en este momento tengo un pediatra genial.
Si la niña se pone nerviosa me deja darle el pecho en loa consulta y siempre me felicita por seguir amamantando (Naya tiene 17 meses). De hecho, en su consulta hay una foto de una africana dando el pecho a un niño de unos tres años (foto preciosa).

Lamentablemente, es muy difícil encontrar un pediatra así, lo normal es encontrarse pediatras como el tuyo...

Dice que está desnutrida... ¿En que se basa? ¿Solo en el peso? ¿Acaso la ha analizado? Naya, con 10 meses, pesaba 9kilos. Ahora, con 17, pesa nueve y medio. Curiosamente dejó de engordar cuando empezó a caminar.Alguna vez me han hecho repetir lo del peso, pero siempre me dicen que es por protocolo, pues la niña nunca está quieta, y por más que coma, lo quema todo.

Un abrazo, y suerte en la búsqueda de un nuevo pediatra. Pena que estás muy lejos....
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6118

Mensaje  H2O Miér 21 Mar 2012, 11:28

Sí, es sorprendente la falta de información en algunos pediatras. Porque no es más que eso, falta de información y, por ende, falta de profesionalidad!! Si nosotras conocemos los beneficios de la LM es precisamente porque nos molestamos en leer, en consultar, en buscar... Por qué algunos pediatras no hacen lo mismo, por qué no se "reciclan"?

Había oído muchos argumentos en contra de la LM (el de que la leche no alimenta el más famosojj) pero el que la LM tenga la propiedad de volver huraños a los niños... Sospechoso Pensando un poco creo entender que el pediatra se refiere a la mamitis que puedan desarrollar ALGUNOS niños de teta. En nuestro, al menos, así fue. Pero ni de lejos eso significa ser huraño.

menos mal que fuiste bien informada!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Invitado Miér 21 Mar 2012, 12:32

Como dice Vane: "El saber da poder"

Lo mejor que has podido hacer es informarte y saber muy bien que es lo que tu bebé necesita y que no:

- la vaca es un animal que llegará a pesar 300 kilos en su edad adulta, la LV está perfectamente preparada ¡para los terneros! que tienen que salir a correr apenas nacen para buscar sus alimentos. No es el caso de tu hija ¿no? Indeciso

- La LM a partir del año, está demostrado que tiene un 12% más de calorías ¿sabes por qué? porque los bebés toman menos LM por eso, se vuelve a concentrar para alimentarles mejor.

- Los pediatras, huraños y no huraños, han estudiado en su carrera 1 hora sobre LM, probablemente, es más, estoy segura de que tu has estudiado más. Lo que el te pueda decir, se basa en SU experiencia, más bien la de su mujer con la LM ¿fue buena? la recomienda ¿fue mala? no. (Quiero creer que es esto, y no que las marcas de leche le pagan por publicitar, eso está penado)

En fin, que te felicito por saber tan bien lo que tu hija necesita, por tus respuestas con toda calma (no es fácil controlarse frente a tanto prejuicio), y sobretodo, por tu nena tan bien alimentada.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SMQM Miér 21 Mar 2012, 14:21

huraña y desnutridita... ¿qué le estamos haciendo a los niñ@s? Ja Ja Ja lol!

por favor... tú ocupate de que se le pase el estreñimiento y la faringitis... que lo otro lo llevas ya muy bien y no permitas que se entrometan en semejante y feliz lactancia.

un abrazo!

nosotras
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Femenino Puntos : 5847

Mensaje  Invitado Miér 21 Mar 2012, 16:34

Hola!!!

Mi hijo tiene ahora 4 años y 5 meses y continuamos haciendo 2 tomas de LM. Ahora pesa unos 23 kg pero al año llegó pesando 15 Kg!!!!! era un bebe muy gordito y en una de las revisiones la pediatra me recomendó darle leche desnatada, al decirle que como hacia para desnatarme la teta se quedó asombrada de que seguieramos con LM, asi que me mandó LA y un buen biberón con cereales para antes de dormir para que no despertara por la noche y no hiciera mas tomas de Lm porque era lo que le estaba causando el sobrepeso.
Entonces según tu pedaitra y la mia, en que quedamos??? La Lm causa desnutrición o causa sobrepeso???? La cpsa es siempre achacar la culpa a la LM, basandose en el desconocimiento, triste, muy trsite.
Cada niño tiene su gráfica de crecimiento propia, el mio fue un bebe gordito que ahora se ha convertido en un niño grande pero esbelto, que ha deajdo de coger peso tan rapidamente y no es ningún mosntruo redondo.
La tuya tendrá su ritmo, quizás ahora es mas delgadita y luego siga siendolo o aumente algo mas.
Tranquila y enhorabuena por esa Lm contramarea Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 21 Mar 2012, 16:45

Pia con 16 meses pesa 7.800
Naya con 17 pesa 9.500
Emma con 18 pesa 9.600

¿Hacemos nuestra propia tabla? Así seguro que no se salen Carcajada

Mi hija (muy a mi pesar) dejó la teta a los 9 meses, así que toma leche de vaca, cereales, carne, verduras, pescado.. no quiere nada triturado y va comiendose el mundo a bocados. Y tan solo pesa eso, 9.600.. y qué? Cada uno tiene su constitución, y su manera de quemar esas calorias ingeridas.

Ahora bien.. habría que llevar encima una tabla de peso 'ideal' de los adultos y preguntarle al pediatra: ¿y ud cuánto pesa? a ver.. uhmm.. se sale de la tabla eh? tiene sobrepeso.. voy a ponerle a dieta a ud.

Más de uno se tragaría sus palabras.

Feliz lactancia, Pía!!

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 21 Mar 2012, 17:08

Os dejo las nuevas gráficas para bebés amamantados:
http://www.ihan.es/cd/graficas.html

VEréis que todos los casos expuestos aqui, están dentro de la gráfica, como niñlo completamente normales. Lo peligroso es estar siempre en un percentil alto y de pronto, bajar bruscamente, pero si siempre ha estado así, no hay nada de que preocuparse, sobretodo si la ves bien.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 21 Mar 2012, 18:26

Sussana! Primero felicitarte por estar tan bien informada y sobre todo por ir blindada a donde los pediatras, eso te lo agradecerá tu primera hija siempre Guiño

Tu niña esta perfecta y sabes, el que es de cinstitución delgada ni con lm, ni con la engordará. Mi niña no tomó pecho durante mi embarazo y al contrarioi de todo lo que el resto me decían, ni comió más,ni engordó mas? Y si, es una lastima los pediatras, mas por estos lares que n hay uno que valga lo que cobra...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Diaya Miér 21 Mar 2012, 23:02

Hola Sussana!ya en varias ocaciones había leido post tuyos con una sensacion de estres, presion, coraje, y con este ultimo no sabes lo que me he reido Divertido Divertido .

Me encanto leerte así, tan decidida y relajada con el tema, que hayas "sentenciado"a tu marido Divertido y encima que te hizo caso cheers .Me alegra de verdad leerte.

Mi hijo al igual que Pia siempre ha sido"desnutridito" Divertido y tambien es huraño ,que bueno que aclaras que es por la teta, ya mismo voy a destetar que si no(sarcasmo puro).

Bravo por tu actitud y por estar bien informada.Saludos y que se mejoren todos , en especial Pia.

Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Femenino Puntos : 5265

Mensaje  Invitado Jue 22 Mar 2012, 00:16

Muchas gracias a todas por escribir, cómo me he reído con sus respuestas Qué cara

Las que tengan un pediatra bueno, ni lo suelten.

Pues este sr. a los 5 minutos de la consulta ya estaba llamando a mi hija “desnutridita”. Ni la había revisado tan siquiera, yo creo que desde que vio el reporte de la enfermera de peso/talla, decidió que estaba mal sin por lo menos examinarla. Yo me las olía porque en el salón donde pesaron a Pía, había una tabla de peso que decía: niñas de 15 meses, peso mínimo permitido 8 y pico kg. O sea, ni comiendo chocolates una semana entera, la hago pasar de 8 kg.

Por experiencia sabemos que los pediatras no saben nada de LM, ya que al parecer no es importante que el doctor que se dedica a atender bebés, sepa cómo deben alimentarse los mismos. Lo que no comprendo es la variedad de opiniones de los pediatras: la LM no alimenta, los hace gordos, los deja flacos, se vence a los 9 meses, es agua sucia, su leche no sirve (si tan siquiera probarla Burla ), los vuelve huraños, los deja desnutriditos, no le dé de noche, no le dé de día, no le dé para dormir….y más opiniones que nos tocará escuchar. Al parecer, cada doctor decide crear su propio argumento en contra de la LM. La cosa es estar en contra.

Ximena, la tabla de peso que comentas, la tenía pediatra No.2. Pero recuerdo que ella siempre me daba datos para destetar (no solicitados, claro), recomendaba alimentos para destetar (yogurt líquido, etc.), me decía que la gente iba a pensar que yo era “de otra clase social” (y cuál será esa?...yo no sabía si reír o llorar), que me iba a dar vergüenza cuando Pía pudiera pedir LM (al contrario, me da gusto que mi hija me pueda avisar que tiene hambre). Yo me harté de tanto comentario y un día le dije que no se preocupara, que el día que pensara en destetar, yo le avisaba. Dejó de emitir sus comentarios no deseados durante 2 meses, y luego me salió con que tenía que destetar a Pía de golpe. Viéndolo ahora, su intención siempre fue finalizar nuestra LM.

En mi escrito original se me olvidó poner otra cosa que sucedió en la consulta. Ya que el dr. está revisando a Pía, me pregunta…
Dr.: “¿La niña va a la guardería?”
Yo: “No”
Dr.: “Ah, la niña va al maternal?”
...me voltea a ver con los ojos bien abiertos
Pasan un par de minutos…
Dr.: “¿Entonces no va al maternal?????”
…..me mira como si le hubiera dicho que Pía duerme con los perros en el patio. Asustado

Yo no trabajo (bueno, soy cocinera, chofer, ama de llaves, enfermera, secretaria, electricista, pintora, carpintero, contadora, analista de datos, mesera, asistente, esposa y mamá). ¿Por qué motivo TENGO que enviar a mi bebé de 15 meses a la guardería, si perfectamente la podemos cuidar en casa? Claro, hay muchísimas madres que tienen que hacerlo porque trabajan, porque no tienen quien les ayude, o simplemente porque no les queda de otra. Y he leído a varias preocupadas pensando qué será de las siestas de sus hijos, de la hora de comer, etc. ¿Es que ahora estos pediatras me van a criticar porque Pía está con su mamá? ¿Acaso los bebés no deben estar con sus madres? Acá donde vivimos (México), o por lo menos donde yo estoy, se acostumbra a enviar a los bebés a la escuela en cuanto caminen, tengan la edad que tengan. He oído a muchas madres contar lo apuradas que están porque sus bebés caminen para poder mandarlos a la escuela.

Así que este señor casi se infarta cuando se enteró que la niña huraña desnutridita no va a la guardería. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 22 Mar 2012, 16:17

Poruqe? Buena pregunta. Yo creo que de niños sanos saben más bien poco y muchos no se molestan en aprender.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Jue 22 Mar 2012, 17:19

Bueno, bueno. Vamos poniendo las cosas en orden, yo no soy pediatra, pero si mamá y tengo muchísima experiencia al respecto, así que mis consejos son de oro, y se deben acatar, eh?

Primera: Qué la leche materna tiene fecha de vencimiento, claro! Cuando se acaba en las tetas, ese día aunque nos duela se acabo la maravillosa experiencia de dar alimento para el alma y para la pancita. Aunque los expertos no se han puesto de acuerdo con el tema, algunos opinan que a los tres meses (aquí así opinan), algunos que a los 6, otros que a los 9, pero nunca después del año (quizas sea mejor decir, pero siempre antes del año).

Segunda: Qué la LM cría niños huraños?? Sí, sí, huraños, falderos, mimados, rebeldes sin causa, enmadrados y difíciles de dominar (ojo dije dominar, es la meta más grande de los adultos, dominar a los hijos ajenos, llámense pediatras, maestras, vecinas metiches, y familia envidiosa)

Tercera: Qué la LM es un obstáculo para el desarrollo normal del niño?? Sí, sí, por supuesto, además de aportarles los nutrientes necesarios para su normal desarrollo, crear un lazo fuerte de amor con la madre, y aportarle seguridad al niño. Obstaculiza la relación de pareja, porque seguro que si das LM el crio duerme en tu cama, en medio de los dos… y a qué horas tiene intimidad la pareja?? Eso va en desmedro de la relación matrimonial, y a la larga no me preguntes porque el alto índice de divorcios (OJO: dicho por la pediatra de Natalia). Luego, a qué hora llegan los hermanitos, y la pareja terminan criando un hijo único, terriblemente consentido, antisocial, caprichoso y que tiene dominados a los padres… oh, pobres padres!

Y asi, quisiera extenderme, pero creo que ya te he transmitido un poquito de mi sabiduría, con eso ya tienes, y me debes 150 pesos.

P.D. Todas estas locuras han sido escritas por una mamá lactante de una niña de 29 meses, que adora como la presencia de la niña afecta en su relación de pareja, qué agradece a su tribu virtual por el apoyo y las enseñanzas recibidas para que la experiencia más maravillosa no fracase en los primeros intentos. Y por ultimo madre de una hija desnutrida que ha llegado a los 2 años pesando apenas 10.5 kilos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alines Jue 22 Mar 2012, 17:54

Hace días que estoy tentada de responder al post, pero quería hacerlo adjuntando los pesos de Inés...Y si tengo que esperar a acordarme de buscarlos, lo que sí va a caducar es el post. Feliz

Hace tiempo que no peso a Inés, pero así a ojímetro o mejor dicho bracímetro (del que presumo bastante, ya que acierto el peso de perros y gatos de menos de 20 kilos con un más/menos 200 gramos de diferencia), yo diría que está sobre los 13 kg. Tiene 3 años y casi 8 meses y nunca le ha faltado, que tampoco sobrado, un gramito.

Yo he sido de las afortunadas a las que su pediatra no ha machacado por la LM. Bien es cierto que, quitando las revisiones de rigor, sólo hemos ido 2 veces fuera de fecha por temas de salud. Pero no obstante fue él quien, cuando le dije con 10 meses que la única leche que tomaba era mía, me dijo: "Toma de lo mejorcito: caldo de pechuga". Muy Feliz Muy Feliz

Yo lo que no entiendo es cómo se ha llegado a esta situación. Vale, sí, intereses creados, emancipación femenina, etc... No sé. Me imagino a nuestras bisabuelas cuando viesen a la sociedad substituir el pecho por los biberones. ¿Tal vez ojipláticas como la primera vez que mi abuela vio una olla exprés? ¿O aplaudiendo como Don Hilarión a esas ciencias que avanzan una barbaridad?

Está claro que, para llegar al punto de que tengamos ahora que defender nuestra lactancia como gatas panza arriba, la comedura de tarro debió ser similar a la de las sectas.

Las mamis de la alta sociedad ya no lactaban: tenían nodrizas. Así pues ya tenía un condicionante negativo: se asociaba dar el pecho a una baja extracción social. Era fácil introducir por ahí un caldo de cultivo anti-teta: el bibe te permitía , como una señorona, mantener pechos bonitos. Permitía esa independencia de la madre hacia el bebé que tantas consecuencias malas sabemos hoy día que tiene, pero que entonces se ignoraba.

Si a eso le añades la famosa prescripción médica (¿quién va a saber más que un doctor?), el puritanismo reinante y la aquiescencia femenina, el producto se vende sólo...

Yo ya sabía que quería dar el pecho a mi hija cuando naciese, pero no sabía cuánto tiempo. Tuve la enorme suerte de que mi matrona me avisase de una conferencia de una asociación pro-lactancia en mi Viladecans...Allí, un tal Carlos González me confirmó que lo que yo quería dar a esa bebita que crecía en mi vientre era un regalo para toda la vida. Y además ayudó a que se convenciera papi de que no era nada raro lactar con 2 años. Ahora mismo se me dibuja una sonrisa cuando recuerdo sus objeciones iniciales transmutadas en ferviente convencimiento actual ... Divertido Divertido

Recuerdo los difíciles inicios (cesárea, pezón plano, pezoneras...), pero yo soy de las que deben dar gracias a los profesionales que se han cruzado en mi camino. Las únicas críticas hacia nuestra LM han venido del entorno familiar que yo denomino "arrimao" (véase cuñada, en exclusiva). Al menos en mi cara. Por detrás ni lo sé ni me afecta.

Que hay muchos profesionales a los que les es necesario un reciclaje en este área es más que evidente. Lo sé porque os leo en MI. Pero sigue existiendo esa pequeña parte de profesionales respetuosos que dignifican su profesión.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7320

Mensaje  Invitado Jue 22 Mar 2012, 18:35

Bueno Almu, en algo si concuerdo, los intereses están creados, y plenamente establecidos. Pero respecto a la emancipación femenina, mi idea va mas al poder ser la mujer la que elija que hacer con su vida, cuerpo, desarrollo intelectual, laboral, maternidad, etc. El concepto está un poco trastocado para mi gusto.

Desafortunadamente nosotros no hemos tenido suerte con el servicio médico que nos ha tocado. Mi hija no tiene pediatra fijo, y afortunadamente casi ni lo necesita. Si alguna vez se pone malita de inmediato ataco la causa y santas pascuas. Aunque claro, para mi fortuna no me ha tocado lidiar con nada grave, algunos mocos, y alguna mala comida.

La pediatra que atendía a la Natalia bebé, en la primera revisión a los 10 días de nacida nos advirtió que la lactancia no debía prolongarse más de seis meses, que a partir del momento en que el niño desarrolla su deseo de movilidad, la LM ya no le aporta ningún nutriente y resulta absurdo darle solo suero a un niño que empieza a moverse, gatear, y se lleva todo a la boca. Y cuyas necesidades de inmunodefensas crece considerablemente. Te das cuenta de la idea transmitida?? Seguro alguna otra mujer que ha llevado a su consulta a su hijo se ha tragado la pildorita, y la lactancia terminó un poco antes o después de los 6 meses… deprimente.
Que poco a poco nos iría dando consejos prácticos para llevar nuestra maternidad/paternidad por un buen camino, sin que la experiencia resulte siendo un obstáculo en nuestra relación como pareja. Al mes, volvió a preguntar con quien duerme la nena, y donde duerme papá, y nos dijo que eso tenía que terminar en breve, que no está bien “malacostumbrar” a la niña a ocupar una cama que no es la suya, y que cuando entonces la intimidad, y un largo etcétera.

Al final, el viaje al pediatra era solo para pesarle, medirle y ponerle la vacuna, en mayo del año pasando cuando empezaba el invierno, se enfermo de tos, y el pediatra al que recurrimos no nos ayudo en nada, terminamos comprando un nebulizador, y nebulizándola en casa, haciendo vapores de manzanilla, dándole mucha teta, a pesar de que la recomendación médica fue expresamente agua, no leche, no teta, no refrescos, agua tibia.

Si recuerdan el año pasado tuvo una infección de orina, e inmediatamente de tomarle la muestra nos dieron un antibiótico que “generalmente cura ese tipo de afecciones”, después de los días de cultivo (no recuerdo si 7 o 10) resulto que el bicho era inmune al antibiótico, y habíamos vivido 10 días de terror porque la nena no quería tragarse el horrible jarabe, y obligarla y hacerla llorar fue en vano. Termine pidiendo consejo aquí, y lo solucionamos con un antibiótico de amplio espectro y baños de asiento de agua tibia con vinagre blanco. Otro pediatra descartado Triste

A principios de febrero a la niña le dio un ataque de alergia, y descubrimos que le tiene alergia al durazno, aunque no a la pulpa en sí, las ronchas brotan si tiene la boquita o la piel en contacto con la piel del durazno. Nos ha tocado una profesional maravillosa, aunque antes que ella nos atendieron un par de personas muy malas, que la hicieron llorar mas y como resultado se le inflamo tanto la carita que no podía ni abrir los ojos, terminamos yendo de un hospital a otro, hasta que mi prima, que está haciendo residencia, nos ayudo contactándonos con una maestra suya, muy empática y amorosa, le inyectó y a los minutos mi niña se recuperaba. De terror, ha sido la experiencia más angustiante que he vivido en los últimos tiempos, yo soy muy alérgica, y me da pena que ella lo sea también.

Si es verdad que he tenido suerte, que la información la he tenido a la mano, y que sin dudar he hecho lo que he pensado que está bien, y me ha salido bien. Pero me pregunto qué haré si acaso algo serio nos pasa, no tengo a quien recurrir, un medico de confianza, alguien que nos pueda apoyar. La situación es dura. Queda encomendarse al divino.

Besos.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alines Jue 22 Mar 2012, 19:12

LuLú escribió:Bueno Almu, en algo si concuerdo, los intereses están creados, y plenamente establecidos. Pero respecto a la emancipación femenina, mi idea va mas al poder ser la mujer la que elija que hacer con su vida, cuerpo, desarrollo intelectual, laboral, maternidad, etc. El concepto está un poco trastocado para mi gusto.
Litzy, esa no es mi idea de emancipación, pero creo que es una más de las ideas que vendieron.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 22 Mar 2012, 19:22

Claro, lo exprese mal, en realidad debería decir: "es el concepto que nos vendieron, que muchas creen que es el correcto, y que, lastimosamente es la realidad de la mayoría de mujeres en el planeta"

Justo cuando escribía llego mi costillo y estaba metiendo las narices y termine por publicar sin leer y corregir.

Es que mi fan, lee mis pensamientos y me los debate, y era la hora de la comida, y no valía comer debatiendo… jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alines Jue 22 Mar 2012, 23:59

Chicas, encontré el registro de pesos de Inés cheers cheers cheers

Sólo hay que tener en cuenta que mi niña recién nacida era de las grandecitas, sin diabetes gestacional, pero con tratamineto de cortisona por un superalergia de mami:

Edad Peso

20 d 4.02

1r mes 4.10

2º mes 4.93

3r mes 5,59

4º mes y 23 d 5.96

6º mes 6.07

10 meses 6.95

12 meses 7.28

18 meses 9,07

Y el último registro es de cuando cumplió 2 añitos: 9.96

Creo que me dejaron tranquila porque su longitud y perímetro craneal estaban en el gráfico normal. Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2012, 05:20

La pediatra que atendía a la Natalia bebé, en la primera revisión a los 10 días de nacida nos advirtió que la lactancia no debía prolongarse más de seis meses, que a partir del momento en que el niño desarrolla su deseo de movilidad, la LM ya no le aporta ningún nutriente y resulta absurdo darle solo suero a un niño que empieza a moverse, gatear, y se lleva todo a la boca. Y cuyas necesidades de inmunodefensas crece considerablemente.
cuando empezaba el invierno, se enfermo de tos, y el pediatra al que recurrimos no nos ayudo en nada, terminamos comprando un nebulizador, y nebulizándola en casa, haciendo vapores de manzanilla, dándole mucha teta, a pesar de que la recomendación médica fue expresamente agua, no leche, no teta, no refrescos, agua tibia.
...ahora resulta que el agua tibia es mejor que la LM!!! ¿Litzy, no te quedaste en blanco cuando te dijeron eso? Cambiar la LM por el agua!!! Uf...definitivamente cada doctor inventa su propia teoría sobre los "males" de la LM. Hasta el agua es mejor. Qué lástima que tengamos que acudir a super expertos como éstos cada vez que nuestros hijos se enferman.

Que poco a poco nos iría dando consejos prácticos para llevar nuestra maternidad/paternidad por un buen camino, sin que la experiencia resulte siendo un obstáculo en nuestra relación como pareja. Al mes, volvió a preguntar con quien duerme la nena, y donde duerme papá, y nos dijo que eso tenía que terminar en breve, que no está bien “malacostumbrar” a la niña a ocupar una cama que no es la suya, y que cuando entonces la intimidad, y un largo etcétera.
Y además de pediatras, psicólogos y consejeros matrimoniales. A mi "pediatra No.2" me dijo que estaba super bien colechar con los bebés (en ese momento Pía dormía hasta 6 horas de tirón, así que no sentía necesidad de pasarla a mi cama), que no le haría daño a mi hija, contrario a las opiniones de la gente, que "allá en Europa" lo hacían....hasta que tuve la necesidad de colechar, y entonces tooooodos los meses venía la pregunta de "¿dónde duerme Pía?", seguida de una mirada recriminatoria.

Pediatra No.2 siempre me hablaba de las bondades de la LM, por eso para mi fue un shock que me ordenara destetar de golpe. Claro que ahora que lo analizo con mente fría, como dije, su idea siempre fue que destetara a Pía a más tardar al año. Hasta se atrevió a decirme que destetara porque ella destetó a los 13 meses....ahora resulta que tenemos que vivir como ellos quieren. Y eso que también me decía que "allá en Europa" alimentaban a los niños con LM durante muchos años. Yo creo que esta pobre mujer tenía un conflicto muy grande, seguro fue a algún seminario donde la convencieron de las bondades de la LM, pero esto chocaba con las ideas que ya traía en contra de la LM, que yo no sé dónde adquieren (será una materia en la universidad???? "No a la teta"). De hecho, hace unas 3 semanas me la encontré en la calle, me vio y se hizo la loca, miró al piso y se metió rapidísimo en una tienda que estaba justo antes de mi, con su hija en bicicleta....su reacción fue como de vergüenza, estuvo muy raro.

El hecho de no dar LM a los bebés, muchas personas lo ven como una forma de "no ser esclavo de tus hijos". Y muchos doctores y la sociedad les venden esa idea a las mamás: que no vas a tener vida de pareja, que no vas a poder salir, que vas a tener que estar todo el tiempo con tu bebé....aquel que que quiera dormir, irse de vacaciones 3 meses y discotequear todos los fines de semana, pues que no tenga hijos. Antes mi esposo siempre estaba apurado a que destetara a Pía, siempre me preguntaba hasta cuándo sería nuestra LM. Recuerdo que cuando nació Pía, mi idea era dar LM durante 1 año. Y mi esposo casi se desmaya cuando dije eso. Ahora con 16 meses recién cumplidos, ya ni me dice nada. Creo que con ver a su hija ha entendido que es lo mejor que puedo hacer por ella, a pesar de que es un fiel defensor de las mamás que dan biberón...lo sé, es complicadísimo mi esposo y él mismo se contradice Confuso ....y luego cada vez que vamos a un nuevo pediatra que se sale con su comentario estilo "su leche ya no sirve", me dice: "algo tiene que haber de cierto si todos dicen lo mismo"...y me toca explicarle cada cierto tiempo un montón de cosas sobre la LM, a veces terminamos discutiendo....Pero le agradezco que ante otras personas defiende mi punto de vista. Dice muy orgulloso que como le doy pecho, pues siempre tiene qué comer cuando andamos en la calle, o que no tenemos que andar arrastrando enormes pañaleras por ahí, yo simplemente me echo un pañal y toallitas al bolso, y ya estoy, que la leche siempre la traigo conmigo.

Almudena, qué envidaaaaa.... fuiste a una conferencia de Carlos González!...qué envidiaaaaaa. Por acá yo creo que ni lo conocen. Yo leí "Un regalo para toda la vida" porque a una amiga se lo recomendaron, y ella lo mandó a pedir a España con alguien que le hizo el favor, y luego me lo prestó cuando estaba embarazada.... que si no no sé qué hubiera sido de nuestra LM sin tener "la biblia" a mano. Hace como 3 meses conseguí el libro acá, y eso fue después de buscarlo durante un año. Me lo he vuelto a leer con una emoción! jajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2012, 16:16

Pues Sussana es triste que la experiencia más bonita del mundo, tenga que estar plagada de tanto complejo, la maternidad debería vivirse a plenitud, sin prejuicios, en libertad. Yo pienso que la siguiente liberación femenina llevará como bandera el grito: “Maternidad en libertad” Divertido Divertido

Con mi marido ha sido casi el mismo tema, de cuando en cuando le subrayaba párrafos, o le imprimía artículos, cuando participé en el grupo de apoyo o Habiba y Alma, muchos artículos preciosos salieron al público, y los imprimí todos, y los leyó todos, porque mi niña tenía en ese entonces casi la misma edad de Alma, la niña a la que una institución de caridad en España habían obligado a destetar separándola de su madre.

Ahora, estamos por cumplir 30 meses y mi hija está dejando la teti, anoche pidió para dormir, después de dos noches que ni se acordó.

Los tiempos llegan, y cuando se viven en libertad se disfrutan y se sufren a pleno.

Besos, preciosa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 10:24

Hola, vamos no se que mueven a los pediatra la leche de formula no se le daran viajes o algo ??? jejjejej
Mi pediatra me dijo a los dos años ya puedes dejar de darle le pecho si quieres y le dije no.
Pero si antes el enfermero me dijo toma toma unos sobres de leche de formula para que le complementes y no asi no tienes que darle tanto el pecho....
Vamos pase claro dije ya tiene bastante con su teta mi niña!!!!!
Pero siempre me lo he preguntado porque algunos sitios no lo fomentan y no te ayudan... lo primero que te dicen ohh que no engorda lo suficiente venga que el pecho no le llena lo suficiente venga leche de formula, en vez de ayudarte a seguir con el pecho.
En mi caso gracias a la ayuda de este blog (aunque cuando nacio mi niña en el 2006 era lactancia materna prolongada) segui los consejos y mi hija crecio feliz con el pecho... pero no fue por ayuda de los medicos.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 21:42

Me he sentido identificada con este post!!!.

Realmente no entiendo cual es el problema de los pediatras con la LM, ni tampoco entiendo porque se creen con el derecho de dar consejo de crianza, que por cierto nadie les pidió. El pediatra de Catalina me apoyó muchísimo los primeros 6 meses de LME, de hecho yo le insistí bastante con si no necesitaría un biberón y él me convenció siempre de que no (si me hubiera dicho que se los de seguramente no lo hubiera hecho, pero me dejaba más tranquila saber que el pediatra estaba de acuerdo). Yo tenía todas esas dudas creo pensándolo ahora, por la presión de mi familia. Es que mi niña nació regordeta (4.4 kg a las 38 semanas Asustado ) y fue bajando de percentilo durante los primeros meses, y la pregunta constante (en especial de mi suegra) era: cuanto subió este mes????, cada cuanto se despierta???...y el comentario: ahhhh, es porque tiene hambre, no debés tener más leche, este mes te mandan mamadera (tooooooooooodos los meses). Pero el pediatra, hasta ahí, bien.

Cuando empezamos con la AC me dijo que la comida reemplazaba la toma de pecho, así que si la nena no quería comer, no había teta hasta "el horario de la próxima toma", así aprendía que si no comía iba a tener que esperar y de esa forma le enseñaría a comer. Y de paso nos vamos preparando para el destete. Las comillas son porque, por supuesto, la LM es a demanda y no hay horario de la próxima toma (especialmente con LME!!). Además, para esta altura yo había devorado "Mi niño no me come" de CG y sabía que primero es la teta y después la AC. Yo no le discutí porque, la verdad, no vale la pena. Pero desde entonces, cada consulta me pregunta cuántas veces por día toma la teta: poquito...4 (le miento, que serán por lo menos Guay, me contesta: "eso es poquito?????". La niña tenía 7 meses, cuántas veces quería que tome???.

Pero el colmo, llegó a los 8 meses. Catalina estaba fascinada con la AC (vamos, que lo de regordeta lo lleva en los genes) y había empezado a demostrar demasiado poco interés en la teta. Tomaba, si, pero cada toma era menos de 1 minuto y después de 1 semana de esto la producción había bajado considerablemente. A mi me angustiaba mucho la posibilidad de un destete a esta altura, y le pregunté al pediatra si podía ser que a la niña le dolieran las encías o tuviera la nariz tapada y eso le impidiera mamar. La revisó, está perfecta, y le dije que entonces no sé porque estará tomando tan poco. Me respondió: "Y que más quieres??? Aprovecha y destetala, de paso te va a servir para que supere la crisi de los 8 meses Asustado Asustado Loco . Haga esta semana una toma menos, la que viene una menos y así" Juro que es verdad. Yo me quedé de piedra. Le dije mi clásico sisisi y me fui.

A la salida le digo a mi esposo: ni loca que voy a destetar ahora, ya lo supondrás. Además que a quien se le ocurre destetar para superar la crisis de los 8 meses!. Todo lo contrario! Y me salió con que deberíamos cambiar de pediatra, porque al final no estoy de acuerdo con nada de lo que dice (tuvimos un encontronazo con el tema del suplemento de hierro y alguna cosa más que ahora no recuerdo). Le aclaré que yo al pediatra lo quiero para que si la niña está enferma la revise y me diga lo que tengo que hacer. Que si necesito consejos de crianza no es el pediatra la persona adecuada para dármelos. Y desde entonces está todo bien. No me preocupo de lo que me diga y solo recurro a él cuando la niña está enferma (no cambio de pediatra porque este es excelente clínicamente y está disponible todos los días y a todas horas), creo que ni sabe que seguimos con LM.

Bueno, hay mucho loco dando vuelta parece.

PD:Para las que tienen niños delgados: mi niña es lo opuesto, pero cuando yo me preocupaba por su peso, el pediatra me dijo que es mejor un poco de menos que un poco de más, que los niños que aumentan por demás luego tienen tendencia a la obesidad, y a los que aumentan de menos no les pasa nada.

Saludos a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 22:38

Doy gracias al cielo por la pediatra que encontramos con el ultimo cambio de centro de salud!!!!!!!!

La primera me martirizo hasta limites insospechados con los suplementos. AC a los 4 meses. Donde dormir, como dormir, como comer, como llevarla y un largo etc....
Esta nueva pediatra sabe que lacto en tandem, nena de casi 5m y niña de 35m, y por lo demas, ni se interesa. LM exclusiva hasta los 6m.

Y si entramos en las diferencias de peso, nos volvemos locas. Mis dos hijas parecen hijas de distinta madre con su evolucion. Un pediatra asquero/a y meticon, se tiraria de los pelos, una por flaca y la otra por estar pasandose a coger peso.

Andrea:
Al nacer. 2360
Al mes 3.050
Al cuarto mes: 4.300
Al año_ 8.100
A los dos años, 10.00

Segun mi primera pediatra, una flaca desnutrida, que necesitaba biberones y que con la LM no le llegaba. ¿¿Que diria con los pesos de Paula??

Al nacer: 2.300
Al mes, 3.870 (con la perdida del hospital, hizo 1.700gr en un mes....)
Al cuarto mes: 6.150 (esto lo peso la mayor casi con 7 meses).

¿¿Como llegara al año??no lo se, pero al ritmo que lleva, gordita. ¿Me la pondria a dieta nuestra primera pediatra?Seguramente, si.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado