MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuándo pueden empezar a dormirse solos -sin protestar-?

+5
bufyta
Alfonsina
misangelitos
Administradora
Blanca B
9 participantes

¿Cuándo pueden empezar a dormirse solos -sin protestar-? Empty ¿Cuándo pueden empezar a dormirse solos -sin protestar-?

Mensaje  Blanca B Mar 20 Abr 2010, 15:58

Hola chicas, llevaba mucho tiempo queriendo preguntaros estos...

¿Vuestros niños se duermen solos por la noche? ¿desde cuándo? ¿de qué manera?

Alba (30 meses) se duerme siempre conmigo (y normalmente con la teta. Ahora que me duelen mucho los pezones, mama sólo un poquito, y la succión no nutritiva procuro que la haga con chupete -y no protesta ya demasiado-).

Pero aunque no mame, siempre quiere acostarse conmigo. Y además, como sabe que cuando se duerme me voy, se agarra fuerte a mi, para que no me vaya.

Creo que en esta época, además, tiene miedo (siempre me ha dicho que tiene miedo, pero en otras ocasiones, me parecía que lo decía para que no me fuese más que porque fuera un miedo real). Ahora está en fase de brujas y lobos (dichosos cuentos infantiles!), y por la forma de abrazarse a mi, y porque a veces sueña y habla por la noche, sí creo que realmente está asustada. (Afortunadamente, pesadillas no ha tenido, de momento).

Por eso, en parte, no me importa seguir acostándome con ella hasta que se duerme (en condiciones normales suele ser 20-30 min máximo). Pero sí es verdad que hay días que se me hace pesado, y me pregunto ¿pero cuándo se va a dormir sola? (y sobretodo, pienso en cómo lo haremos cuándo llegue el hermanito).

En fin, en el tema del sueño he visto la progresión y maduración que ha tenido en este tiempo, y cómo ha pasado de despertarse cada hora, a dormir del tirón. Me gusta haber podido acompañarla en el proceso y respetarle sus ritmos.

Me gustaría poder hacer lo mismo con el tema de dormirse sola. Pero no sé si algún día pedirá dormirse sola, o seguirá prefiriendo dormir con mamá durante mucho tiempo. Tampoco sé si es una necesidad muy real, o es más una ocasión que aprovecha (puestos a elegir, prefiero dormir con mamá).

Sé que es capaz de dormirse sola, pues en el cole lo hace, en el coche lo hace, y en un par de ocasiones puntuales, se ha dormido con su padre (eso sí, con muchas quejas de por medio, y mucho "quiero a mamá").

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿qué opináis?

Por un lado, me gustaría "liberarme" de tener que dormirla todos los días, y que se durmiera sola, pero por otro lado, no quiero hacerlo si eso puede suponer un handicap o trauma para ella...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

¿Cuándo pueden empezar a dormirse solos -sin protestar-? Empty Re: ¿Cuándo pueden empezar a dormirse solos -sin protestar-?

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 16:13

Bueno...jejeje!!

Espero con ansia las respuestas que te puedan dar otras mamis, porque como muchas otras veces estoy en la misma situación que tú Blanca... Muy Feliz me siento totalmente identificada, aunque ya sabes que sin pecho y desde Navidades sin chupete (Noa se lo dió a Papá Noel en persona, que era mi marido disfrazado y nos fue bastante bien...lo reclamó varios días, pero fue bastante sencillo, mucho más de lo que yo pensaba)..

A mi también me preocupa que cuando nazca Xavier como lo haré para dormirla a ella también ... pero bueno ya que no quiero agobiarme mucho...jejejeje! pienso que sobre la marcha ya decidiré que hacer...

Ella si que se duerme la siesta con papá .... pero por las noches siempre es mami !! Muy Feliz

A ver que te dicen las otras mamis.

Un beso gordote.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Cuándo pueden empezar a dormirse solos -sin protestar-? Empty Re: ¿Cuándo pueden empezar a dormirse solos -sin protestar-?

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 16:38

Hola chicas...
Como las entiendo, aunque no estoy en embarazo y por eso creo que se me hace menos preocupante.
Mi bebe siempre ha dormido conmigo, primero por su teti y después al dejarla voluntariamente, seguí como su almohada ja,ja,ja y siempre quiere dormir conmigo con mi brazo y hombro de almohadas y como trate de sacarla antes de que se quede profundamente dormido se enfada mucho y protesta y busca su brazo y lo engancha de una manera que difícilmente me puedo escapar ja,ja,ja.
Así que no me ha quedado otra que resignación y hay días hasta que se me duerme el brazo entero o la mano... en fin, pero a pesar de todo lo hago porque disfruto mucho verle su carita de felicidad y tranquilidad durmiendo a mi lado y siento que así duerme mejor o él se siente más seguro y feliz... no sé....
Cuando logro escaparme je,je,je le dejo al rededor o junto a él un albornoz con mi olor y me voy a cama con papito pero en cuanto se da cuenta, enseguida mete un grito y se baja de la cama, enciende la luz y va y me busca ja,ja,ja y lo abrazo y nos acostamos juntos y todos tan contentos je,je,je.
Así que siento no ser de mucha ayuda, pues no me puedo quejar, ya que yo dormí con mi madre hasta los 17 años je,je,je y eso que ella se enfadaba mucho, porque como decía ella ya estaba “vieja” y yo me quedaba al borde de la cama y no me movía con tal que me dejara ahí y recuerdo mucho como al final me abrazaba y mimaba y ahora mismo escribiendo me emociono y sé que me hiso muy feliz, por eso ahora pensar en dejar a mi niño solito en su habitación y que no me cuesta nada dormir con él, pues como que no….
Pero surgen las típicas preguntas, hago bien???? Supongo que llegará el día y no muy lejano donde sea él quien diga que quiere dormir solito y tener toda la cama para él je,je,je.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 21:45

Hola Blanca !

Pues igual no se si pueda ser de mucha ayuda, porque con Zoe me pasó muy diferente, ella se destetó voluntariamente cuando tenía 19 meses, y hasta ahora colechamos solo cuando ella quiere...

Después de que dejó el pecho, empezó a sentirse un poco "desinteresada" por dormir junto a mami, senti el cambio casi inmediato, cosa que al principio me puso mal, porque a pesar de que dormiamos incómodos la extraño cuando no esta junto a mi, y a partir de los 2 años empezó a dormir de tirón toda la noche...

Creo que esto pasó porque después del año sus siestas siempre las hizo en la cuna solita Triste , por el hecho de que yo empeze a trabajar y mi madre no siempre se podía acostar con ella a tomar la siesta...
Por lo tanto pienso que no fue dificil decidirse a dormir sola en su cuna, pues durante el día lo hacía...

Eso si la cuna esta en la misma recámara que nosotros, todavía no pienso pasarla a su propia recámara...

En el caso de Alba, tal vez pueda ser el hecho de que siente temor a algo, por lo que comentas que habla por las noches, y solo se siente segura a tu lado...
Tenle paciencia, seguro que dentro de poco se animara a dormir sola, ya vez que para estas cosas no hay truco y suceden en cualquier momento...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Administradora Mar 20 Abr 2010, 22:07

Disculpa la brevedad de mi respuesta:

Alexia va camino de los 5 años (en julio los cumple) y prácticamente siempre quiere como mínimo compañía para dormirse. Aparte de su teta (que sólo la toma a esa hora y como mucho algunos pocos días toma otra vez más). Si está con mi suegra, ella las acuesta juntas en una cama de 1.35 (en casa su cama es de 0.90, así que duermen separadas) y les pone dibujos en la tele. Yaiza hace mucho que se duerme sola, pero Alexia suele reclamar a su yaya para que le cante 5 minutitos o le dé la manita, etc.

Supongo que no te he arrojado mucha esperanza...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 7335

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 22:59

Pues como mama no tengo experiencia, porque Andrea se duerme con la teta y ahora que le gusta que le haga cosquillitas por el cuerpo, dormirse sola tiene que ser que este frita refrita y eso ha pasado en contadas ocasiones.

Como experiencia personal puedo decirte que al menos hasta los 7 años que recuerde yo, me dormia ya sea mi mama o mi papa leyendome un cuento. Ahora con 33 años puedo dormirme sola sin estimulo alguno, pero prefiero hacerlo viendo la tv, solo pongo sleep y listo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Miér 21 Abr 2010, 02:36

Blanca, mi hija tiene 4 años y 4 meses y...también se duerme conmigo me dice mami ponme el bracito, se lo pongo, pone su mano en mi barriga y frita.

Claro, que a veces , ya empieza a dormirse sola en el sofá, se siente incómoda encima mia cuando también tngo a Pablo Muy mal , y la pobre se siente desplazada y se echa en el brazo del sofá, y no sabes la pena que me da Triste , siempre se piensa cuándo se dormirá sola, pero cuando lo hacen te da una penita...

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  Alfonsina Miér 21 Abr 2010, 03:57

Bueno yo me pregunto lo mismo, es que me duele muchísimo la cintura...

Bruno se duerme upa, aunqe igual que Alba, en el jardín duerme solo y las dos veces que se quedó a dormir con sus abuelos durmió toda la noche y claro que no anduvieron meciéndole 20 minutos -o más-. Pero claro, siempre con compañía.

En el jardín, aunque las circuntancias son bastante diferentesno olvidemos que en realidad no duermen solos. En la sala de Bruno duermen la siesta unos 20 niños con cuatro maestras cuidándolos, y sentándose a su lado, cantando y acariciándolos si hace falta. O sea que si bien se duerme con menos atención que en casa -pobres de las maestras meciendo a 20 como Bruno-, tampoco es estrictamente solo.

Lo que sí me preocupa es que se rehusa a dormir por todos lo medios. Incluso últimamente tengo que inventarme una canción nueva cada noche porque las habituales ya las identifica con el sueño y se enoja cuando las canto. Hoy antes de dormir me pedía bajar y ponerse zapatillas. A futuro, pienso que mi cuerpo no resistirá mucho dormirlo en brazos y cómo haré para que se duerma. Me imagino tu cansancio estando embarazada...

Ah, y también está con ciertos miedos. Dice por ejemplo "miedo oscuro",y a veces hace referencia a algún sueño. Un día se levantó de la siesta preguntando por "el señor", y los cuentos... los cuentos que asustan a Bruno son los que le inventa su padre. Hay un supuesto gato grande que quiere robar la comida del perro y subirse a la moto, entre otras travesuras, lo que a Bruno no le cae muy en gracia... en fin, que le he dicho mil veces que le diga cosas relajantes que cada minuto de lucha me destroza la cintura pero... no hay caso.

Y con el padre se duerme sólo si no estoy yo, o con mucha más lucha de la que me da a mí.

Qué pocos ánimos te he dado Blanca, casi que me he desahogado yo, puesto que vamos un pasito atrás, Bruno tiene 24 meses.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  bufyta Miér 21 Abr 2010, 05:24

Siento no poder ayudarte porque estoy igual que tú, Carcajada , pero te mando un beso y una felicitación por respetar los ritmos de Alba, en el "círculo que me muevo" no es lo habitual y yo me siento bastante bicho raro Confuso

Estoy convencida que cuando ya "no nos necesiten" lo añoraremos

Un beso
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Femenino Puntos : 5826

Mensaje  antya3 Miér 21 Abr 2010, 10:03

Solo deciros que esto llega cuando menos lo esperas.Os explico

Yo siempre me acostaba con Ester, leiamos un cuento, apagabamos la luz, cantabamos la cancion y a dormir, unas veces en 10min y otras en 30 pero se dormia.Llego un dia en que me dijo, despues de leer el cuento que ella queria dormir sola,que ella era mayor y yo a pues genial....apagamos la luz, cantamos la cancion, y yo me levante y me fui a mi cama, os juro que pensaba que no se iba a dormir, yo desde mi cama escuchaba lo que hablaba, se movia muchisimo, al rato deje de oirla, me levante y estaba dormida y yo En shock En shock En shock

pues desde entonces hasta ahora lo mismo, cuento, apagamos la luz, cancion, besito de buenas noches....eso.

Solo me queda por deciros que de todo esto hace un mes, o sea que Ester estaba proxima ha hacer los 4 años y que yo tengo que estar en mi cama, a ella no le gusta que yo no este alli, , quiero decir, que no puedo ir a tender la ropa, planchar ni nada por el estilo, aunque sea para levantarme despues , tengo que estar en mi cama, y hay noches en que en vez de un besito de buenas noches se levanta a darme muuuuuchoooosss.

Besos y paciencia que todo llega.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Femenino Puntos : 6302

Mensaje  Blanca B Miér 21 Abr 2010, 13:48

Chicas, aunque no me déis recetas mágicas... vuestras respuestas me animan bastante.

El saberse dentro de los "parámetros normales" no deja de causarnos cierta tranquilidad también a los adultos.... No, si al final... no sólo a los enanos les produce sensación de seguridad el saber lo que va a ocurrir a continuación! Los adultos somos iguales.... Divertido

Ya veo que todo es cuestión de tiempo (casi todo en esta vida es cuestión de tiempo! lo malo es lo escasos que andamos de él en esta sociedad).

trataré de armarme de paciencia... y no sé, igual algún día intento pegar cambiazo con el padre, y al menos, así yo libro algún día!

Y además, quien no sé consuela es porque no quiere... Visto lo visto... hasta creo que tengo suerte! (pues yo sólo tengo que acostarme en la cama con Alba y abrazarla). Comparado con cargar con los (seguro) muchos kg de Bruno... ¡soy afortunada! Divertido Romina, eso que te ahorras de horas de gimnasio!!!

Gracias chicas.... Veremos si soy capaz de esperar a que ella sola lo pida, como también contáis...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  lylianita Miér 21 Abr 2010, 15:38

con Caleb hemos pasados episodios de
1. Dormir solo en todo lado excepto en la cama (incluso en el suelo)
2. Dormir con canto
3. Dormir con canto y rascada de cabeza
4. Dormir agarrado de mi brazo
5. Dormir en mis piernas abrazadito por mami

Y ahora estamos en el episodio 5 Muy Feliz, porque ahora intenta dormir en el suelo, (no se que gracia le encontro) y no puede, entonces yo empiezo a cantar y como que quiere cerrar los ojos pero nada!, lo hago echar y rascar con el canto, pero con la enana no se puede, ella grita mas fuerte y zas! el otro despertado, le doy al papa a la enana y me echo con el y nada!, se baja de la cama, y ahi pues a sentarme en el sillon y abrazarlo, besarlo cantarle y recien!!, el llevarlo a la cama el calvario pero bueno! vale la pena no? Muy Feliz, por suerte ya duerme toda la noche y duerme con papa, y yo con la enana. Haber si algun dia me dice "buenas noches mama, me voy a dormir" ji ji, en ese momento yo creo que extrañare el echo de acunarlo para dormirlo Muy Feliz

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Femenino Puntos : 6123

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 24 Abr 2010, 17:24

Te cuento como es Breixo.

Cuando estoy yo en casa se duerme con la teta. Cuando ve que se encienden las luces públicas me agarra de la mano y me lleva a la habitación para que le duerma. Se queda frito en muy poco tiempo (bueno a mi me parece poco). Tarda como unos 10-15 minutos.

Cuando yo no estoy lo duerme su abuela querida. Se tumba con él en la cama cuando él la lleva una vez encendidas las luces de la calle (no sabemos porque es justo en ese momento pero él ve las luces y lo asocia con dormir). Se tumban uno al ladito del otro y ella le acaricia las piernas,los brazos,la cabeza a demanda Divertido Y así se queda frito.

No sé cuadno se dormirá solo pero espero que sea dentro de mucho,mucho, mucho tiempo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  mamanueva Dom 25 Abr 2010, 00:23

el mio más o menos siempre tiene sueño sobre la misma hora,además se pone remolón y se rasca muchos los ojos y los tiene rojos.y me dice:"mami,teta"y ya sé que quiere dormir.lo acuesto a mi lado en la cama y le pongo la teta y a dormir.
siempre lo duermo yo y procuro,si tengo que salir,estar en casa y con él cuando se acerca la hora de que le de sueño.
una noche que se quedó con mi hermana y mi pareja y yo salimos,se durmió solo,se acurrucó en el sillón y se durmió solo.
mi madre diría que el niño me domina y hace conmigo lo que quiere,yo pienso que es más seguridad y amor y tranquilidad(como cuando duermes abrazado o pegado a tu pareja).

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado