MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

+2
mamanueva
H2O
6 participantes

Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  H2O Jue 03 Mar 2011, 02:36

Hola chicas.

Os planteo una duda...

Héctor tiene 25 meses y me pregunto cómo y cuándo empezar a decir adiós al pañal. No sé si es demasiado pronto, no tengo ni idea de nada...

Por lo pronto deciros que, cuando se hace caca en el pañal no me dice: mamá caca. Le he dicho muchas veces que me avise, como un juego, pero no es hasta que noto un tufillo sospechoso que sé que lo ha hecho. Y le pregunto: te has hecho caca? a lo que siempre me contesta: caca nooo (a pesar de que ya sabe decir sí)

Alguna vez, cuando me acompaña al baño Divertido , le digo: quieres hacer pis, quieres hacerlo aquí, como mamá? y él me dice: no, aqui no y me señala el cambiador: to alli (héctor alli)

Estos detalles me hacen pensar que no está de ni coña preparado, pero he pensado que puedo empezar por comprarle un orinal o similar. Claro que, una vez comprado, tampoco sé de qué manera actuar. ¿lo dejo en el baño y le digo que cuando quiera hacer pipi se siente? Estoy súper pez, la verdad.

¿O mejor espero unos cuantos meses más, a ver cómo evoluciona? Decir que no tengo ninguna prisa, sólo estoy un poco perdida.

gracias y besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 10:07

El verano pasado le compré un adaptador para el váter, y como casi todas las mañanas después del desayuno me regalaba un "pastel", yo lo sentaba y lo entretenía hasta que hacía caca y como premio, él podía tirar de la cadena y decirle "adiós, caca" Divertido Divertido . En fin, que esto duró hasta que empezó a ir a la escoleta, porque el proceso podía durar perfectamente media hora o más, y no era plan de despestar al niño a las 7.30 sólo para que hiciera cacotas.

Yo a Hugo lo veo súper verde, me hace exactamente lo mismo que cuentas de Héctor, pero va y resulta que ayer mismo me dice su profe que después de Fallas va a empezar a quitar pañales y que en el primero que había pensado era en Hugo, porque en clase le dice "tengo pipi y tengo caca" En shock En shock En shock , y claro, yo flipando con lo sinvergüenza que es mi hijo. Según ella es al que más preparado ve de toda la clase (y yo pienso: pues cómo estarán los otros, jijiji...)

Moraleja: hasta que no empieces no sabrás si está maduro o verde para el proceso.

Respecto al cómo, aún no lo sé, empiezo dentro de 3 semanas, seguro que alguien te podrá ayudar más que yo.

Besos,
Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  mamanueva Jue 03 Mar 2011, 10:22

yo no puedo ayudarte...dentro de 15 dias el mio cumple 3 años y está muy muy verde Divertido

no avisa,ni quiere que le quitemos el pañal,nada.hemos dedicido dejarlo a su aire,diciéndole pero sin presionar (si quiere que le quitemos el pañal,si quiere ir al baño a hacer pipí,etc.)y en verano veremos.este septiembre empieza al cole.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 10:23

Yo poco puedo ayudarte. Te cuento que hace un par de meses, Andrea me avisaba de cuando iba a hacer caca, y si no se daba cuenta, lo hacia cuando ya las tenia en el pañal. Ademas, ella es bastante previsible, porque se para en seco y pone "cara de hacer caca", jjajajaja. Asique , ilusa de mi, le compre el orinal, se lo deje para que se habituara a el, que lo viera como algo bueno, y un dia, cuando me dijo "caca", la sente. A los 10 minutos se levanto para hacer pis de pie, jajajaja, me dejo un bonito charco en el salon, le puse el pañal y a los 5 minutos cago...Lo intente unos pocos dias mas, 3 o 4, con iguales resultados, hasta que desisti.

Ademas, ahora hace como Hector, por muy evidente que sea que tiene el pañal lleno, le pregunto y me dice, "caca nooooooooo", por lo que lo dejamos aparcado hasta nueva orden. Eso si, Andrea es mas pequeña que Hector, tiene 20 meses y esto lo hicimos con 18.

A ver que te dicen, que me interesa mucho el tema!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 11:13

Lo habitual es que el niño esté preparado entre los 2 y 3 años de edad, pero como siempre, los hay más precoces y más tardíos. Yo tengo un documento muy bueno que lo explica muy bien, siempre recomendando no presionar al niño hasta que no esté preparado, y con mucho respeto hacia él. Lo que pasa es que lo tengo escaneado, en 8 imagenes .jpg

Si alguien quiere, se lo puedo mandar por correo electrónico

Besos

Mónica
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 11:19

Monica, te envio un mensaje privado con mi correo, para que me lo envies, gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 03 Mar 2011, 11:48

Breixo con la edad de Héctor estaba exactamente igual. Ni pedía, ni decía que ya se había hecho, ni mostraba interés en ir al baño.Estaba muy a gusto con su pañal. En la revisión de los dos años la pediatra al entrar por la puerta me dijo que a partir del día siguiente le sacara el pañal. "tiene dos años, no tres". "Si, a partir de los dos años ya se saca". Vale, bueno. Breixo no estaba en absoluto preparado y no se lo quité.

Después era yo la que no quería quitárselo. Yo no quería que fuera al cole y con pañal no podía ir. Su padre insistía en llevarle así que ...................no hice absolutamente nada para quitarle el pañal. Y cual fue mi sorpresa que ese verano se lo quitó el solito. Por el día no se lo poníamos porque se pasaba el día en remojo en la pisci.Salía del agua y pedía hacer pis. Y así se lo quitó. No usó más pañal ni de día ni de noche.

Así que yo creo que Héctor sabrá avisarte cuando esté listo y tu sabrás escucharle.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 12:25

Yo aún no me he puesto con el tema, considero que Diego con 27 meses está aún un poco verde. Imagino que cara al verano será más maduro y lo probaremos. (Envidia coxina me da la facilidad de Breixo jeje).

De todas formas voy a intentar comprimir los archivos y adjuntarlos, a ver si sé (soy un poco ciberanalfabeta) y lo podéis leer.

Yo no soy mucho de aplicar técnicas rotundas, pero me gusta coger las ideas que me interesan de lo que opinan los demás.

Besos

Edito: no me deja adjuntar porque supero 1MB de tamaño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  odisea Jue 03 Mar 2011, 13:03

Hola Lauri,
Ulises sí me avisa cuando se ha hecho caca. Se lleva las manos al pañal. Pero jamás de los jamases antes. A veces si lo he dejado sin pañal para que le de el aire en el culete y se ha meado encima se me pone a llorar y me señala los pañales para que le ponga uno porque prefiere mearse en el pañal que no encima (deduzco).

Sin embargo no me avisa del pis. Y a veces confunde echarse un pedete con hacerse cacas.

Vuestros hijos hablan mogollón en comparación con el mío jjjjjjj. El aviso siempre es con gestos no con palabras... jjj

A mí el mío me parece que está muuyy verde. En la revisión de dos años la enfermera me preguntó por el tema, le dije lo que había y me dijo que mejor esperar a intentarlo al verano, con el calorcito y esas cosas... Pero imagino que esto es una cuestión de opiniones.

A propósito. Que la abuela le compró un orinal y Ulises lo utiliza para echar lo que escoba (a mi enano le encanta escobar, es una de sus pasiones). Tampoco es que lo encuentre nada representativo, porque creo que comprarle un orinal no es sinónimo de nada (eso se hace con rutina, paciencia y en casa, no esporádicamente en casa de la abuela sin orden ni concierto... pero en fin). Así que ya veremos qué pasa cuando se lo ponga en casa...

Ya veremos como se desarrolla todo. Estos enanos a los dos años son sorpresivos. Como nos cuenta Vane, quién sabe si un poco más adelante se lo quita sólo. Pero creo que si no lo ves preparado, no lo está. Yo no veo preparado al mío tampoco.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 14:20

Hola Laura!

Te copio algunos post que se han escrito sobre este tema:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t2011-a-que-edad-dejar-los-panales?highlight=pa%C3%B1al

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6691-es-buen-momento-para-quitar-el-panal?highlight=pa%C3%B1al

Y estos que están interesantisimos

http://www.crianzanatural.com/art/art44.html

http://proyectomaterna.es/articulos/maternidad-y-crianza/control-de-esfinteres-una-cuestion-madurativa/

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 21:50

Hola chicas, hola Laura,

Estoy intentando ponerme al dia, pero tengo muuucho que leer, pero no quería dejar de responderte esto, que me toca muy de cerca.

Efectivamente, hasta que el niño no esté listo, no sacas nada con apurarle, ni regalos, ni canciones... nada. PERO... se les puede acompañar en el proceso, y tal vez no deje los pañales, pero empezará a notar que algo pasa por ahi.

¿Hace caca siempre a la misma hora? ¿has probado ponerle en un orinal? lo podeis ir a comprar juntos. Yo empece a los 18 meses a sentar a Tomás, después de la cena, mientras preparaba el baño, y le encanta. Hoy en dia, me pide caca y lo hace solito en el wc (con reductor) y pis siempre que lo siento en el orinal. Se que si me pongo con ello, le quitaría el pañal, pero me voy a esperar hasta el verano.

Además se ha vuelto muy escatologico. Al recogerle del cole le digo; que tal ha ido? y me dice Marcos-pis-caca-vater , Rafa-pis-vater, ¡vamos que el informe diario de los compis!

Inténtalo, si ves que se agobia o no le gusta, lo dejas para mas adelante.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Gaia Jue 03 Mar 2011, 22:44

Por si te vale como idea, Pau tiene un orinalcito, y un muñeco con su mini orinal, y él sabe perfectamente que ahí se hace pipi y caca, (se sabe la teoria claro jaja), porque jugamos a que Pepito (así se llama este muñeco), hace pipi o caca en el orinal, y lo ponemos ahí, y Pau se pone en el suyo (con ropa, sólo es un juego), y Pau dice "pipi ahí"o "caca ahi". Los muñecos nos ayudan a hacer juegos en los que se imita a los mayores, para enseñarles hábitos, también los usamos para darles de comer o de beber, tenemos también a Joana (una muñeca), que cuando él se baña a ella también la bañamos y enjabonamos...
De cara a cuándo quitar el pañal, puedes ir enseñándole a que te avise cuando lo haga, ya sabes que no hay prisa, pero ellos son muy listos, y tampoco hay que minusvalorar su capacidad, si se lo explicas, a lo mejor te sorprende y te empieza a avisar...
De todas maneras, creo que el verano es un momento genial, porque pueden estar desnudos, y así se dan perfecta cuenta (y nosotras también), de cuando hagan pipi o caca, e ir enseñándole a que lo hagan dentro del orinal. Nadie conoce mejor que tú a Héctor, es cuestión de ensayo-error.
Besitos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  H2O Jue 03 Mar 2011, 23:29

Muchas gracias a todas, sois un amor!!

Nur,la idea del muñeco y el orinal es muy buena. Me la apunto! Héctor tiene una rana con la que le gusta ir a dormir. Puede ser una aliada en esto también jejeje. Es verdad que el verano es la mejor época, pero creo que podemos empezar desde ya a familiarizarle con el tema orinal.

ya os contaré!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Invitado Vie 04 Mar 2011, 00:16

Yo empecé a controlar los horarios de hacer caca y llegó un momento que se iba al baño y yo sabia que iba a hacer caca.
Después observé que el pañal de la noche salía seco, entonces después de desayunar la meada era de campeonato, iba corriendo con ella al baño.Compramos bragapañales y decidimos quitarle el pañal y estuvbimos una semana entrenidisimos limpiando charcos.
Cuando llegó el verano le quité el pañal de la calle y durante una semana llevé mudas al parque, ya no ha vuelto a udsar más pañal ni de día ni de noche.
Los reduvctores de WC los compré en los chinos, porque teníamos uno de SARO pero lo odiaba y el orinal también nunca lo quiso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Invitado Vie 04 Mar 2011, 03:49

Hola mamis...
Vengo de muy vaga ultimamente... solo leo, y leo, pero no se me da mucho escribir.
Les cuento mi experiencia con Thiago, quien ya dejo los pañales de dia y solo los usa cuando duerme, por las dudas.
Aca en Argentina, en noviembre comienza el calorcito del verano que se avecina, asi que al mes de haber cumplido los dos añitos comenzamos con los ensayos previos, dado que el ya mostraba interes por lo que haciamos papa y mama en el baño, nos preguntaba si haciamos pis o caca y cuando el se hacia en el pañal, a veces nos avisaba y a veces no.
Le compramos la pelela (creo que uds le llaman orinal), se lo mostramos y le explicamos que cuando quiera hacer pis o caca podia hacerlo alli. Los primeros dias lo dejamos desnudo, para que pueda el mismo diferenciar los momentos en q iba a hacer pis o caca y nosotros tambien. Hubo algunos charquitos de pis, al comienzo mas que nada. Y en seguida lo llevaba a la pelela para explicarle que el pis se hace en el baño en la pelela. Asi varias veces, hasta que a los 4-5 dias, el mismo me pedia ir a la pelela. Hubo avances y retrocesos, muchos accidentes... pero en dos meses que han pasado, ya podemos considerarlo un destete total de pañales (al menos durante el dia, cuando no duerme)
Los pañales a veces salen mojados y otras veces secos despues de dormir, aun es muy pronto para que controle dormido. Pero poco a poco, a paso seguro... Lo importante es no obligarlo, tratar de acompañar sus tiempos, y si vemos que se hace imposible para ellos controlar aun esfinteres, no desesperar, que todo llega a su debido tiempo Guiño
Espero les haya servido de algo nuestra experiencia
Muchos besos a todas y a todos los peques!!!!!!! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Blanca B Vie 04 Mar 2011, 12:10

Hola Lau!

Yo creo que aún es muy pequeño.

Por lo que he visto a mi alrededor, los niños suelen ser más tardíos para estas cuestiones madurativas que las niñas. Por eso, es frecuente que muchas niñas dejen los pañales antes (muchas cerca de los 2 años) y los niños, muy frecuentemente, cerca de los 3. Recuerdo siempre, por ejemplo, que mi madre me contaba que mi hermano y yo dejamos los pañales nocturnos a la vez (y él es 15 meses mayor que yo).

Así que no tengas prisa. Sin embargo, sí me parece positivo que le animes con el tema, haciendo que os vea ir a vosotros al baño, por ejemplo, o que pruebes a sentarlo a modo de juego (incluso con el pañal puesto). Si ves que el juego le interesa, continúa, si ves que no le interesa nada, déjalo para más adelante.

Respecto a lo de "enseñarle" a que te avise, francamente, no sé si eso se "enseña". Yo creo que cuando ellos empiezan a notar, ser conscientes de que hacen pis o caca, te lo muestran sin más (suelen tocarse en el pañal). Pues es una novedad, un descubrimiento para ellos. Esa creo que podría ser una señal de que empieza a tener consciencia del tema. El asunto es que cuando son pequeños, ni se dan cuenta de que hacen pis o caca. Si acaso, se notan incómodos después porque están mojados. Pero llega un momento en que empiezan a notar el momento en el que están haciendo pis o caca. Ese es el primer paso para el control de esfínteres. Cuando logran identificar el momento, progresivamente, pueden pasar a "anticiparse", avisar, y posteriormente, llegar a tener control sobre él (aguantarse hasta que llegan al baño).

Se habla mucho del verano, pero... mi experiencia no fue muy satisfactoria con el verano. Precisamente porque pasan mucho tiempo mojados por la piscina o la playa, Alba llegó -creo yo- a no saber si estaba mojada porque se había hecho pis o por el agua de la playa (además, si pasan a hacerse pis en el agua "no pasa nada"). En resumen, que le quité el pañal en junio, julio lo pasó muy bien, pero en agosto, con la playa, un desastre, y volvió a hacerse pis a todas horas (la caca sin embargo la controló muy bien desde el principio). En Septiembre valoré en volver al pañal, pero afortunadamente, tras dos semanas de vida rutinaria (guarde), volvió a normalizar el control.

Otra cosa, yo cometí el error (ahora lo veo así) de quitarle el pañal cuando al preguntarle, me decía sí o no, si quería ir al baño. Es decir, si yo le preguntaba, respondía con lo que necesitaba (sí, si quería hacer, no, si no quería). Pero NO AVISABA. Es decir, si yo me olvidaba de preguntarle, se lo hacía encima y avisaba después, claro (o avisaba justo cuando ya no había tiempo de reacción). Por eso, en esto, creo que me precipité. Pues debería de haber esperado un poco más. Ahora yo creo que cuando están preparados es cuando avisan, no sólo cuando te contestan sobre sus intenciones. Te diré que tardamos cerca de 3-4 meses en que avisara, desde que se lo quité (con todo el lío del verano además, por medio). Así que, esos 3-4 meses fueron un sinvivir, preguntándole cada 20 min si quería hacer pis......

Para el de la noche, aprendí. Y decidí no quitárselo hasta que ella lo pidiera (pues no tenía ninguna gana de andar cambiando camas!). Tras una temporada en la que muchos días amanecía seca (coincidente, además, con no despertarse apenas por la noche para tomar teta, claro, porque si tomaba 3 veces por la noche... ¡a ver quien se aguanta todo ese pis!), un día pidió no ponerse el pañal para dormir. Yo dudé (porque aún había algún día de escapes), pero la hice caso... y ni un escape! (bueno, miento, un día sí se hizo pero... -porque se me destapó entera y yo creo que cogió frío-)

En fin, esto te puedo decir...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 20:40

Hola chicas
Hace mucho que no entraba en el foro, pero he vuelto por aquí.
Este tema me interesa mucho, mi niña tiene 33 meses y estoy ahora a ver si le quito el pañal ya que en septiembre entra al cole.
Lo que hago es que la dejo desnuda de cintura para abajo y así tenemos de todo, unas veces en el orinal y otras en el suelo, me paso el día limpiando cacas. Pero bueno, no hay más remedio.
De todas formas veo que se entera más y atina cuando la dejo así desnudita, pero si le pongo un pantalón ya se le olvida y se lo hace encima.
Bueno, el otro día me dijo "cuando sea mayor voy a hacer pipi de pie como papá". Lo que me faltaba.
Y ahora que vuelven por aquí días de frío no la voy a poder llevar desnudita, así que a ver como nos apañamos.
Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 00:32

Hola Jackie,

yo empecé el finde pasado con el proceso del control de esfínteres y la verdad es que mi hijo lo está haciendomuy bien. Los 2 primeros días ibamos con la fregona detras, pero al tercero va controlando y reconociendo las ganas de hacer pipí y caca, y avisa (sale corriendo al wc, o salta cara a mi chillando: siiiiiiiiiii!!!)

El resto de la semana genial, solo se le escapa un pipí cada 2 o 3 dias.

Esto sin agobiarle, ni presionarle, ni reñirle si se le escapa. Yo le digo: se te ha caído al suelo? si? no pasa nada... y él responde: no... Y me ayuda a fregarlo.

El dato que quería aportarte es que yo lo estoy haciendo de acuerdo con su profe de la guardería, las dos a la vez, y me dijo que es mejor que lleve ropa puesta, pues al sentirse mojado es cuando reconoce que se le ha escapado. "Necesitan" sentirse mojados para ir rectificandolo.

Animo y mucha suerte!

P.D. Hace semanas que no entraba, pero es que he tenido lio en el trabajo porque me han despedido con reduccion de jornada y un bebé de menos de 9 meses.. así que abogado, demanda, acuerdo, etc pffff.. otra más a los casi 5 millones de parados. Ahora a dedicarme a los peques que se acerca el veranito y me piro con ellos a la playa los 3 meses. Luego en septiembre ya me agobiaré buscando curro. Reholas a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 01:13

monicade escribió:Hola Jackie,

yo empecé el finde pasado con el proceso del control de esfínteres y la verdad es que mi hijo lo está haciendomuy bien. Los 2 primeros días ibamos con la fregona detras, pero al tercero va controlando y reconociendo las ganas de hacer pipí y caca, y avisa (sale corriendo al wc, o salta cara a mi chillando: siiiiiiiiiii!!!)

El resto de la semana genial, solo se le escapa un pipí cada 2 o 3 dias.

Esto sin agobiarle, ni presionarle, ni reñirle si se le escapa. Yo le digo: se te ha caído al suelo? si? no pasa nada... y él responde: no... Y me ayuda a fregarlo.

El dato que quería aportarte es que yo lo estoy haciendo de acuerdo con su profe de la guardería, las dos a la vez, y me dijo que es mejor que lleve ropa puesta, pues al sentirse mojado es cuando reconoce que se le ha escapado. "Necesitan" sentirse mojados para ir rectificandolo.

Animo y mucha suerte!

P.D. Hace semanas que no entraba, pero es que he tenido lio en el trabajo porque me han despedido con reduccion de jornada y un bebé de menos de 9 meses.. así que abogado, demanda, acuerdo, etc pffff.. otra más a los casi 5 millones de parados. Ahora a dedicarme a los peques que se acerca el veranito y me piro con ellos a la playa los 3 meses. Luego en septiembre ya me agobiaré buscando curro. Reholas a todas!

Uf vaya, siento lo de tu trabajo, menuda guarrada.
Ayer fui a la charla de Carlos González y entre otras cosas dijo que lo del control de esfínteres es un proceso madurativo, no de aprendizaje. Pero bueno, seguiremos intentando ayudar a que madure...
Yo la sigo llevando con el culo al aire por casa y esta noche me ha dicho que quería que le pusiera bragas, se las he puesto y al rato me ha dicho que quería hacer pipí, así que se las he bajado y no se las ha manchado nada. Qué alegría. Esto va avanzando pero poco a poco, despacito. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres? Empty Re: ¿Cómo y cuándo empezar con el control de esfínteres?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.