MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo saber si tiene IPLV o APLV

Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Cómo saber si tiene IPLV o APLV

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 22:52

NOTA DE LA ADMINISTRADORA: este mensaje y los que siguen han sido separados de un hilo de preguntas y respuestas que se inició aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/y-si-la-ac-desplaza-a-la-lactancia-materna-t642.htm

Porque empezamos hablando de alimentación complementaria y lactancia y el tema ha derivado a descartar o confirmar la probabilidad de que un bebé tenga IPLV o APLV. Es interesante conocer la historia al completo; es decir, leer el enlace anterior y a continuación todos los mensajes que se han trasladado al foro de salud.



Sobre lo que me preguntas de las cacas:

Si las comparo con las que hacía antes de la AC, son durísimas, porque siempre fue el extremo contrario, hasta el punto de que le hicieron un cultivo en dos ocasiones porque era bastante líquida y a veces con hilillos de sangre (la primera vez con dos meses, que nos dió un susto enorme)

Ahora son como bolitas, que perfectamente podría quitar del pañal y volver a colocárselo a ella, porque ni se mancha y en una ocasión (solo una) también tenía un poco de sangre.

Esta semana hizo el lunes varias bolitas (en varias veces al cabo del día, no en una sola vez), y luego se pasó tres o cuatro días sin hacer y el sábado hizo de nuevo bolitas iguales.

En ese tiempo, la veo hacer fuerza, ponerse roja y en algunas ocasiones hace gesto como de llorar, como si se hiciera daño. Además, pasa algunas noches malísimas, llorando casi en sueños, moviéndose todo el rato como si tuviera gases o retortijones, no sé, pero por la mañana no hay forma de despertarla, porque no es capaz de dormir ni una hora seguida. Si yo viera que ella está normal, que come y duerme bien y que no hacer caca en varios días no hace que esté molesta, pues no le daría más importancia, pensando que ese es su ritmo normal, pero no lo creo...

Cuando le pusimos el viernes el enema, lloró un buen rato (seguramente la revolvió un poco, hasta que hizo efecto), pero después... ¡madre mía! ¡Se reía sola!

Lo que más me preocupa es precisamente ese cambio del antes al después de la AC, y el hecho de que parece que ni una cosa ni la otra es normal del todo... A ver qué tal seguimos y si acaba de hacer efecto el Duphalac. Si no, la llevaré de nuevo al pediatra o iré directamente a uno de digestivo, no sé, igual exagero, pero no acabo de quedarme tranquila.

Gracias por tus consejos! Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Re: Cómo saber si tiene IPLV o APLV

Mensaje  Désirée Sanz Lun 08 Dic 2008, 23:27

le hicieron un cultivo en dos ocasiones porque era bastante líquida y a veces con hilillos de sangre

Ahora son como bolitas, que perfectamente podría quitar del pañal y volver a colocárselo a ella, porque ni se mancha y en una ocasión (solo una) también tenía un poco de sangre
Además, pasa algunas noches malísimas, llorando casi en sueños, moviéndose todo el rato como si tuviera gases o retortijones

Bueno, la sangre puede ser por una fisura anal y los gases o retortijones de dolor de barriga por no poder hacer bien la caca...pero también existe una pequeña probabilidad de intolerancia alimenticia (por ejemplo, a las proteínas vacunas...) ¿Ha tenido algún tipo de urticaria? ¿Dermatitis atópica? ¿Vómitos? ¿...? En fin, es sólo una pequeña hipótesis por lo de la sangre en las heces, los cólicos y la diarrea...(aunque ahora es estreñimiento, que en algunos casos también se considera síntoma).

Si te apetece, podemos hacer una prueba durante 2 semanas para ver si hay alguna posibilidad de que se trate de esto. Ya me dirás algo.

PDA: como dejáis tantos mensajes cada día, puede que no me acuerde de entrar en éste a ver si me has respondido...así que cuando tengas una respuesta, avísame por mensajería privada


Última edición por Désirée Sanz el Lun 19 Oct 2009, 01:00, editado 2 veces
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Te respondo...

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 13:19

Desde prácticamente el nacimiento tiene problemas dermatológicos, no graves ni mucho menos, pero aún así los tiene.

Cuando salió de maternidad, tenía como unas ronchas que me dijeron que se debían a hormonas mías que le habían pasado a ella tras el parto, y la dermatóloga me lo confirmó. Pero desde entonces, le salieron varios eccemas, que le trataron con Suniderma (corticoides al 1%, según mi pediatra, la concentración más baja posible).

Nunca llega a decirme que es dermatitis atópica a pesar de que la nena tiene la piel sensible, roces en los pliegues, etc, que yo reconozco como síntomas de dermatitis atópica porque yo la tengo.

Mejoró bastante a raíz de empezar a bañarla día sí, día no, y casi sin jabón.
Actualmente tiene rozaduras en los pliegues de detrás de las rodillas, que me mandan tratarle solo con cremas hidratantes, pero no le hacen nada, sólo mejoran un poco si le echo Suniderma (cosa que no me gusta nada, pero...)

Estoy dispuesta a probar para descartar que se trate de un caso de intolerancia. ¿Qué tendría que hacer? ¿Eliminar leche y lácteos? ¿O también carne de vaca?

Ya me contarás cuando tengas un ratín, ¿vale?

Muchísimas gracias por todas la molestias que te estás tomando...

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Dieta exenta de proteínas vacunas

Mensaje  Désirée Sanz Mar 09 Dic 2008, 13:37

Hola. Mi señora hija se ha dedicado a toquetearme el ratón y una tecla y me ha borrado todo el mensaje Pared Hala, vuelta a escribirlo...

Te decía que tienes que probar a estar 15 días sin proteínas vacunas...algo que no es tan fácil como dejar de tomar leche, huevos y queso...

Te paso la lista de alimentos prohibidos para los bebés y niños con alergia:


Leche de vaca natural o manufacturada (embotellada o en brick), así como leches en polvo, leches descremadas, condensadas, evaporadas, leches de fórmula, etc.

Productos predominantemente lácteos: yogures, natillas, flanes, quesos, requesón, quesitos en porciones, natillas de chocolate, "petit suisse" ó similares, arroz con leche, mantequilla, helados, cuajada, batidos, etc.

Productos que contienen leche en alguna cantidad:

Galletas, magdalenas, pasteles, repostería, pastelitos (DONUTS®️, BOLLYCAOS®️, etc.)

Chocolates CON leche, caramelos CON leche (SUGUS®️ y similares).

Ciertas margarinas (TULIPAN®️, VITA®️). Cremas de Cacao (NOCILLA®️ y similares).

Papillas de farmacia de cereales o frutas LACTEADAS.

"Potitos" con leche.

Aunque no es frecuente, algunos niños con alergia a la leche de vaca tienen también alergia a CARNE DE VACUNO (TERNERA, VACA, TORO, BUEY, NOVILLO). En estos casos, deben evitarse asimismo este tipo de carnes y sus derivados:

Caldos de carne (STARLUX®️, MAGGI®️,...) y algunas sopas de sobre o enlatadas. Sopas o cocidos caseros hechos con derivados de vaca (huesos de caña, carne, etc.).

Ciertas clases de jamón de York. Conservas de vaca o ternera (ROAST BEEF, etc.).

Ciertos embutidos (chorizo, salchichón, mortadela, salchichas "frankfort", sobrasada, longanizas, etc.).

"Potitos" con carne de ternera o vaca.

Es conveniente comprobar siempre en la etiqueta de TODOS los productos manufacturados que no contienen LECHE, CASEINA, CASEINATO CÁLCICO (E-4511) o CASEINATO SÓDICO (E-4512), utilizados frecuentemente como emulsionantes en alimentos manufacturados.



Puede que tras estos 15 días notes que tu peque mejora...eso puede indicar que tiene una intolerancia o una alergia...pero también puede ser un falso positivo y mejorar por otros motivos. Eso sí, no sería mala idea hablarlo con el pediatra por si quiere hacerle pruebas. A veces, éstas dan negativas, pero los síntomas son sugestivos de alergia, en cuyo caso se califica de intolerancia.

También puede suceder que tu peque siga con los mismos problemas...entonces, o bien es que no tiene intolerancia o alergia a las proteínas vacunas...o que en 15 días no ha podido eliminar completamente las trazas y aún le afectan.

Si no tienes inconveniente en hacer la prueba, mira a ver si sacas alguna conclusión útil.

Yo voy a avisar a una mamá con un peque de un añito que nunca ha tomado fórmula pero que es alérgico porque se ha sensibilizado a las PV a través de la leche materna y como su madre un día tome algo que contenga alguna traza de PV, por pequeña que sea, el niño se muestra sintomático. No participa en esta web, así que no sé si se registrará para contestarte o me pasará a mí por e-mail su experiencia para que la comparta contigo.

Un abrazo.


Última edición por Désirée Sanz el Mar 09 Dic 2008, 20:30, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Eres un sol!

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 15:18

Gracias por molestarte tanto, voy a probar con la dieta que me comentas, a ver si nota mejoría... ¿Se pueden tomar yogures de soja o algo así, para compensar?

De todas formas, igual me acerco a la consulta del pediatra y se lo comento, a ver si me habla de pruebas o algo. Cuando me mandó hacerle el cultivo de heces la última vez, sí me comentó la posibilidad de intolerancia a la lactosa, como consecuencia de algún proceso gastrointestinal, pero el cultivo salió bien, ninguna bacteria extraña, y sólo me destacó que las heces tenían algo más de líquido de lo que se considera normal, pero no es diarrea. Me dijo que si fuera intolerancia a la lactosa me mandaría una leche especial para darle unos días y listo...

No sé si el dato es importante, pero no te comenté que en maternidad tomó dos o tres tomas de leche artificial, y no notamos nada, salvo las ronchas que te comenté, que me dijeron que eran debidas a mis hormonas, como una especie de acné en bebés.

Esta alergia/intolerancia de la que hablamos, ¿es la IPLV? ¿o es diferente?

PD.- Hace semana y pico que nos cuesta bastante que se tome mi leche en biberón mientras yo estoy trabajando, cuando antes la tomaba perfectamente. ¿Será que tiene menos hambre por el estreñimiento? ¿O la rechazará porque no le sienta bien? Buff, bueno, ahora ya estoy especulando, mejor me pongo a leer los ingredientes de lo que pueda cenar hoy...

Besinos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Re: Cómo saber si tiene IPLV o APLV

Mensaje  Désirée Sanz Mar 09 Dic 2008, 20:34

Me llaman a cenar hace rato, así que sólo quería decirte respecto a esto...

Cuando me mandó hacerle el cultivo de heces la última vez, sí me comentó la posibilidad de intolerancia a la lactosa, como consecuencia de algún proceso gastrointestinal, pero el cultivo salió bien
que la intolerancia a la lactosa y la intolerancia a las proteínas vacunas no tiene nada que ver.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Re: Cómo saber si tiene IPLV o APLV

Mensaje  Désirée Sanz Mar 09 Dic 2008, 21:06

Vaya, ahora que me he sentado para seguir contestándote, me reclama mi marido (y hoy no está el horno para bollos... No )

Mira, haz una cosa, lee esta recopilación de consultas y respuestas que hice desde el foro de la AEPED:

http://www.scribd.com/doc/1604190/Intolerancia-a-la-lactosa

Son 5 páginas, léelas atentamente...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Re: Cómo saber si tiene IPLV o APLV

Mensaje  Désirée Sanz Mar 09 Dic 2008, 21:39

Bueno, a ver si consigo contestarte sin más interrupciones, que Sergio me tiene fritaaa Pared

En ese enlace que te he pasado se habla sobre la intolerancia a la lactosa. Es importante que sepas, como te he dicho, que no tiene nada que ver con la intolerancia a las proteínas vacunas. Léelo todo.

Mira, te copio lo que dice el Dr. Carlos González en su Manual Práctico de Lactancia Materna (editado por ACPAM), en la página 138:

El déficit congénito de lactasa y la intolerancia congénita a la lactosa son enfermedades graves y sumamente raras; se han tratado añadiendo la enzima lactasa a la leche materna.

La intolerancia a la lactosa del adulto no es una enfermedad, sino el estado normal de la especie humana y de los demás mamíferos. Los niños mayores pierden progresivamente la capacidad de digerir la lactosa. Sólo una parte de la población mundial, sobre todo de origen europe, conserva durante toda su vida adulta la capacidad de digerir la lactosa.

La intolerancia secundaria a la lactosa es una situación leve y transitoria que se da en algunos lactantes después de sufrir una diarrea, habitualmente infecciosa. La cantidad de enzima lactasa disminuye por el daño de la mucosa intestinal, y la lactosa no digerida provoca diarrea. En algunos niños con lactancia artificial, es preciso substituir durante unos días la leche normal por leche sin lactosa. Pero la leche materna normalmente es bien tolerada y no se debe interrumpir la lactancia.

No se debe confundir la intolerancia secundaria a la lactosa, leve y autolimitada, con la alergia a la leche de vaca, que puede ser grave. La lactosa en la leche materna se sintetiza en la glándula mamaria, y no depende de que la madre tome o no tome leche.
Si tu peque alguna vez sufre una intolerancia secundaria a la lactosa, no le debes de dar leche sin lactosa ni nada así. Últimamente parece que los representantes de las empresas de leche infantil han convencido a muchos pediatras de que cada vez que un bebé vaya con diarrea, que le prescriban este tipo de leche...

Creo que hay un negocio detrás de todo esto...Porque un bote de 400 gr. de leche Nutribén sin lactosa vale 12,20 €, un bote de 400 gr. de Nutribén Hidrolizada 22,50 € (para niños alérgicos me parece bien, pero a veces se receta sin necesidad), la Nutribén de continuación de 900 gr. vale 10,50 €, la Nutribén de inicio de 900 gr. 14,50 €...

Interesa más a los fabricantes vender leche sin lactosa porque es más cara...piensa que si 400 gr. son 12,20 €...un bote de 900 gr. costaría 27,45 €, frente a los 10,50 y los 14,50 de los 900 gr. de la leche de continuación e inicio respectivamente.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Mañana será otro día...

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 23:59

El de hoy lo doy ya por oficialmente "torcido".

La nena durmió mal ayer y llevo todo el día nerviosa, no con sueño, sino como sobresaltada.

Para rematar la faena, me dí cuenta de que había metido la pata en un tema del trabajo que miré con especial detalle, y ahora cuando ya está casi concretado, tengo que volver a descolocar a varias personas, que se van a ver afectadas por la "reestructuración" de mi error. Ufff, estoy atacada de los nervios. Muy mal

Y luego las cosas más tontas se me hacen un mundo, me pongo a hacerle el puré a la nena para mañana y miro y remiro para que no me falte ninguna verdurita de las que suelo echar, y... ¡me olvidé el pollo!
¿No estoy como para encerrar?

Esto antes no me pasaba, no tenía estos despistes, especialmente en cosas en las que creo que estoy prestando toda mi atención, pero no, se me va el santo al cielo... Y es que tengo tantos frentes abiertos que no los abarco todos con precisión.

La verdad, Desi, que no sé cómo lo haces, tienes mi total admiración, de verdad, por ser capaz de estar en todo y atender a todo el mundo como lo haces. Espero que tu Sergio valore adecuadamente la joya que tiene en casa (además de los detalles que tienes con él, ¿no?)

Bueno, si hoy te tiene frita, piensa que igual tiene un día igual de tonto que el mío y no se lo tengas en cuenta, y espera a mañana a ver si las cosas vuelven a su sitio, je, je

Todo este rollo era para decirte que no me deja leer los documentos porque me dice que tengo una versión muy antigua de Flash Player y que tengo que actualizarla y, sinceramente, hoy ya no tengo fuerzas para más... Me voy a la cama a ver si leo un rato y desconecto y miro de vez en cuando a mis bebés (mi marido y mi nena) para coger otra vez perspectiva y no agobiarme tanto, que como te decía, mañana será otro día.

Besinos

PD. Ya tengo cita para el pediatra, a ver qué me cuenta. Y perdón por el desahogo en el tema de salud, pero es que me salió todo del tirón y no podía parar... Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Expertiencia de una mamá

Mensaje  Désirée Sanz Vie 12 Dic 2008, 00:25

Hola. He contactado con una chica de mi ciudad que tiene experiencia en el tema. El link a su historia es éste:

http://www.elblogdelateta.com/content/intolerancias-iplv-y-al-gluten

Y su experiencia ésta:


Mi hijo a a las 5 semanas de vida empezó a hacer mucho moco en las heces, él no estaba resfriado pero “la gente” me decía que hay bebés que echan los mocos por la caca, etc. Después de unos 8 días decidimos llevarle al pediatra, él nos mando un análisis de heces y nos dijo que mientras no hiciese sangre no era grave, a los 2 días hizo sangre, asi que fuimos al hospital porque era domingo. Allí la pediatra que nos atendió nos dijo textualmente “Mientras el niño esté bien como si quiere cagar mosquitos”. Volvimos casa y Pablo siguió haciendo sangre y moco en las heces. Él estaba tranquilo, aumentaba bien de peso, sin cólicos, sin gases, nada de nada. Lo único era que al poquito de empezar a mamar se ponía a llorar, yo pensaba que era que se agobiaba y ponía nervioso, hoy se que era debido a la IPLV.

Mamaba un minuto más o menos y soltaba el pecho llorando, yo le tranquilizaba, parabamos y le paseaba, después volvíamos a intertarlo otro poquito, así durante una hora y media más o menos, después ya no lloraba y dormía tranquilo, yo no tenía ni idea de lactancia y aunque me parecía raro pensaba que era normal, yo no disfrutaba mucho de la lactancia, y le pedía "hijo, por favor, no llores".

Volvimos al pediatra, los resultados de los análisis de las heces salieron negativos y Pablo seguía igual, unas veces con sangre otras no, él médico me preguntó si le había dado algún biberón de fórmula porque se podía tratar de una intolerancia a la leche de vaca, al contestarle que no me dijo que a través del pecho no podía ser. Finalmente, mi marido y yo le llevamos de urgencias a un hospital de Castellón que nos entra por la mutua y tuvimos la gran suerte de que el pediatra que nos atendió nos dijo que era un IPLV y que eliminase los lácteos de mi dieta. Y así empecé a modificar mi dieta, en un principio te crees que es quitarte la leche y los yogures, pero después te das cuenta que los cereales de la mañana (Kellog's) llevan, que el paté lleva, que las galletas llevan, (hoy 24 de octubre he descubierto que la rosquillas de mercadona de cereales también llevan)..no es que coma a todas horas pero comía. Cuando se trata de eliminarla hay que eliminarla totalmente, no vale a medias.

Sigo con los pediatras: volvimos al pediatra del centro de salud y le comentamos que sabíamos que era posible la IPLV a través de la leche materna, a lo que contestó que imposible, el nos dijo que podía ser un pólipo o algún problema del tubo digestivo y que nos mandaba al especialista para que le miraran, ..."¿cómo que mirarle? ¿está planteando una endoscopia?" le preguntamos, "podría ser, que le miren" contestó, así que nos mandó al hospital de Vinaròs y por suerte, no nos recomendó abadonar la lactancia. Allí la pediatra que nos tocó nos confirmó que claro que podía tratarse de una IPLV y nos mandó unos análisis para ver si era alérgico y que yo siguiera con mi dieta de exclusión, los resultados salieron negativoss. El pediatra del centro de salud a día de hoy sigue diciendo que la IPLV a través de la madre no existe, (por cierto, nos cambiamos de pediatra).

Y ahí empezó la historia de eliminar “la vaca de mi dieta”.Es posible eliminar la vaca de la dieta, a mi me encanta o encantaban el queso y los yogures, pero además "la está presente en muuuuuchos alimentos, sobre todo en los alimentos industriales: ni paté, ni chorizo, ni jamón de pavo, ni horchata de chufa del super, ni muuuchas galletas ...Pablo es supersensible y detecta las proteínas y enseguida hace sangre. A él tardaron bastante en írsele los síntomas (un mes y medio, diría yo) por lo visto la sangre es debido a las heridas que tienen en el colón y hasta que no se cicatrizan. Además yo también tarde en eliminar totalmente "la vaca", al principio sustituí lla vaca por la cabra y oveja, pero Pablo también presenta sensiblidad a las proteínas de cabra y oveja, la pediatra del hospital me confirmó que se dan casos. Otra cosa que me recomendaron fue no abusar de la soja por ser muy alérgena, me dijeron que se podía dar una intolerancia cruzada, ahora que tengo acotado que se trata de la vaca, cabra, oveja y gluten (luego explico lo del gluten) tomo soja. Tampoco puedo tomar ternera. Tomo leche de avena. Como podréis imaginar he cambiado mi dieta, lo positivo es que mi salud ha mejorado, siempre tenía ardor de estómago, estreñimiento y problemas digestivos leves y ahora han desaparecido, en cierto modo pienso que también soy un poco intolerante. También he adelgazado bastante, por una dieta no hubiese hecho tanto sacrificio. Eso sí, cuando se le pase a Pablo la IPLV volveré a tomar lácteos, sobre todo una pizza, pero los atracones que me pegaba no.

En cuanto al gluten, a los 10 meses y medio le introdujimos el gluten, trozos de pan, a los 10 días más o menos de comer todos los días un pedacito, empezó a hacer diarrea, yo pensaba que se trataba de un virus no muy agresivo gracias a la leche materna, pero empezó a haber moco y una mañana hizo un como una especie de "piel o tripita, algo como si se le despellejase el intestino (ya se que suena un poco fuerte pero me parecía eso)", después apareció la sangre. Tras unos días de incertidumbre la pediatra homeópata de Benicarló a la que llevamos a Pablo nos dijo que le retirasemos el gluten, mejoró, y al volverlo a introducir de nuevo aparecieron los síntomasa, a todo esto el niño como siempre, contento y feliz. En este caso, no le hemos hecho ninguna prueba, así lo decidió la pediatra del hospital (supongo que estáis mareados con tanto pediatra, ya van 5) porque es muy pequeño y no es necesario hacer biopsias, habrá que esperar a ver cuando introduzcamos de nuevo. No podemos hablar de celiquía porque es muy pequeño, tampoco se mucho sobre el tema, se me escapa. Yo, supongo, y espero, que se trata de inmadurez intestinal y que con el tiempo se le pasará. Conozco el caso de una niña intolerante a ambas cosas, la segunda vez
que le introdujeron gluten lo toleró y a los 2 años se le pasó la IPLV.En el caso del gluten no he tenido que dejar de comer gluten, este no pasa a través del pecho, era una pregunta que siempre me había hecho, ahora ya se la respuesta.La pediatra homeópata de Benicarló nos ha dicho que lo más común es que no pase, pero ella conoce un caso en el que si se transmitía.

Así que, así estamos, mi hijo está sano y contento con su tetita y yo estoy tranquila. Un consejo sigue con la teta, tengo entendido que la hidrolizada es asquerosa de sabor.
Espero no haberme extendido demasiado, yo con todo esto me he motivado mucho con la lactancia materna porque en nuestro caso es todavía más importante seguir con el pecho, además tengo entendido que la hidrolizada es asquerosa de sabor.

Y en parte, gracias a esta motivación y a la ayuda de otras mamas y papas hemos creado este blog.

Cualquier duda que tengas, la puedes plantear como comentario y yo, si puedo, mejor dicho si sé, la contestaré.

Pero sobretodo, no desteteis.

Un beso.

Marta.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty La lleve a un especialista en digestivo

Mensaje  Invitado Miér 24 Dic 2008, 14:43

y me dijo que estaba justa de peso, que tenía que seguir las siguientes pautas de alimentación durante 15 días para disminuir (¿o aumentar, ahora no sé seguro) la cantidad de residuos de la dieta y si no veíamos mejoría, valoraría posibles alergias:

primera toma del día: 200 ml de mi leche (que es lo que me saco en el trabajo) + 60 ml leche fórmula Miltina + 3 cuch cereales con gluten
Comida: 180 ml puré verduras variadas con 40 g pollo o ternera o pescado blanco con un chorro aceite oliva + 80 ml mi leche
Tarde: 180 g papilla frutas variadas con 1-2 galletas tipo maría + 60 ml mi leche
Cena: 180 ml leche fórmula Miltina con 4 cacitos cereales con gluten y luego ofrecerle pecho.

A media mañana y media tarde, 5 cuch jugo de pera (comercial, que trae sorbitol)

Hoy y mañana ponerle 1 canuleta de Paidolax

Seguir con Duphalac

Pesos de la nena:
Nacimiento: 3280 g 49 cm
15 días: 3520 g 51 cm Perímetro cefálico: 35.5
1 Mes: 4120 g; 54 cm; PC: 37,5
2 meses: 4800 g; 59 cm: PC: 38
3 meses: 5380g; 61 cm
4 meses: 6000 g; 63,5 cm: PC: 41
6 meses: 6800; 65,5 cm; PC 42,8
8,5 meses: 7480 g; 68 cm; PC: 44


¿Cómo véis las recomendaciones del médico? Es que ahora al ver que me da leche de fórmula me arrepiento un poco de haber ido, ¿qué le aporta esa leche más que la mía? En realidad él no me dijo que dejara el pecho, sino que la nena debe tomar esas cantidades, pero...¿cómo hago para saber cuánto mama del pecho?
Además, ayer para colmo, no le dí el Duphalac e hizo bastante caca por la tarde...

Por favor, agradezco mucho vuestras opiniones...

Muchos besos y felices fiestas


Última edición por mami el Dom 28 Dic 2008, 00:21, editado 2 veces (Razón : edito para pediros perdón por las siglas tipo telegrama, pero es que estoy escribiendo con una mano y ella en brazos, y me lío...)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Re: Cómo saber si tiene IPLV o APLV

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Dic 2008, 00:00

Como ya te he comentado en privado, estos últimos días teniendo familia en casa, tanta comida y cena navideña, los regalos, trabajando, etc. no he estado atenta ni con mucho tiempo de contestar mensajes pendientes, como el tuyo. Ahora sólo dispongo de unos minutos, que son las 23.57 y mi marido me espera en la cama hace rato.

No veo necesario darle una leche de fórmula ni tampoco galletas maría (que contienen leche de vaca SIN ADAPTAR, por lo que no hay que darlas antes del año...y también huevo y muchas cosas más). Si te hubiera recetado una leche hidrolizada lo entendería (aunque no la considero necesaria).

Nacimiento: 3280 g 49 cm
15 días: 3520 g 51 cm Perímetro cefálico: 35.5
1 Mes: 4120 g; 54 cm; PC: 37,5
2 meses: 4800 g; 59 cm: PC: 38
3 meses: 5380g; 61 cm
4 meses: 6000 g; 63,5 cm: PC: 41
6 meses: 6800; 65,5 cm; PC 42,8
8,5 meses: 7480 g; 68 cm; PC: 44
Prometo sacar mañana un rato para analizar estos datos de dos maneras: revisando la progresión de su percentil y también para ver si su ganancia de peso mensual es acorde con la que aconseja la AEPED según la edad en meses.

¿Estás haciendo la dieta restrictiva?

Mañana hablamos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Re: Cómo saber si tiene IPLV o APLV

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Dic 2008, 10:13

ARGGGGGG, te he analizado con detalle todos los datos de peso y altura, calculando la ganancia mes a mes y la progresión del percentil. No me he acordado (a veces lo hago y a veces no) de copiar el mensaje antes de enviarlo...¡¡¡Y SE ME HA BORRADO TODO!!! Pared Pared Pared Todo este rato diciéndole a mi hija que se esperara, que iba a hacer los deberes con ella en cuanto acabara los mensajes...¡¡¡¡para nada!!!! ufffffffff.

No puedo volver a coger las gráficas y ponerme a calcular el percentil, pero recuerdo que estaba entre el p15 y el p50 (50 sólo al principio, luego estaba más entre el 20 y el 25. La altura y el PC eran correctos. Era en la última revisión, la de los 8.5 meses, cuando algunos valores bajaban, pero no de forma preocupante.

En el mensaje también te había puesto lo que había ganado mes a mes tu hija, para poder compararlo con lo que dice la AEPED, pero no había llegado a cotejar unos datos y otros (eso pensaba hacerlo más tarde).

Entra en http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm y si puedes vete mirándolo. Por ejemplo, en el primer mes había ganado 840 gr. cuando se supone que ha de ganar unos 600 gr. Y si quieres calcular si es adecuado lo que ha ganado del 4º al 6º mes, divides 800 gr. por 2 (dos meses) y te sale una media de 400 gr. mensuales. Teniendo en cuenta que a esa edad han de aumentar, más o menos, 80-150 gr/semanales, que son 320-600 gr. al mes...ganar 400 está bien.

Hombre, no parece ser una niña gordita porque pesar con 8,5 meses 7,540 gr. supone estar en el p15 o así (por hacer una comparativa - pero es algo que no te aconsejo hacer con los bebés de tu entorno, sólo es para hacerme una idea - mi hija pequeña con 8 meses pesaba 8,600 kg. (nació con 3,055 kg.)....pero es que el peso no es el valor más importante, ni mucho menos. Hay que fijarse en que tu hija se muestre sana, feliz, espabilada, que haga buena cara, con buen desarrollo psicomotor...porque mis peques han tenido rachas en las que se han tirado (especialmente del 2º al 3er año) estancadas de peso meses y meses....parecía que la báscula no quería pasar del número 12...¡¡pero eran dos conejitos con Pilas Duracell y más sanas que un roble!! Y con un aspecto muy bueno.

Me interesa saber si haces la dieta restrictiva y cualquier dato que consideres importante.

Me voy a hacer los deberes con mi hija, porque ya hace media hora que me lo va recordando, la pobre....
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty No sé por dónde empezar...

Mensaje  Invitado Dom 28 Dic 2008, 12:20

Yo ya había calculado más o menos por las gráficas y sabía que anda entre el 15 y el 50 de percentil, pero claro, así está desde que nació. Ahí se acercaba al 50, luego bajó un poco y ahora creo que no anda muy desviada de los mismos valores.
Por suerte, mi pediatra no me agobió con el peso en ningún momento, siempre dice que hay que ver las cosas con sentido común, que si la nena está contenta y normal, que no hay que preocuparse de más, que se veía que "no está para nada desnutrida, ganó medio kilo, así que está bien".

No sé qué te puedo contar que te ayude a valorar mejor.
Siempre tomó el pecho bien, aunque yo creo que no es ni mucho menos una de esas nenas "entetadas", porque desde que empezamos con la AC, la teta pasó a un segundo plano. Soy yo la que "batallo" para que mame antes de darle la AC, y hay veces que no quiere teta, y si le doy la AC la acepta encantada. Yo todavía me sorprendo cuando leo que muchos niños de teta, no toman más que unas cucharadas de AC. La mía la aceptó encantada.
Apunté por curiosidad lo que comía en un día completo, empecé a apuntar a las 20:30 horas, te cuento:
20:30 h: teta + 60-70 ml leche mía con 4 cacitos de cereales con gluten.
23:15 horas: teta (no mucho, ¿tendría sed?)
3:00 h: Teta
5:15 h: teta
9:30 h: teta + cereales (como a la cena, pero con 3 cacitos de cereales sin gluten, según indicaciones del de digestivo, que las sigo a mi manera, luego te cuento)
14 horas: teta + 180 ml puré de verdura con 40 g de pollo y un chorrín de aceite de oliva)
18:30 horas: 180 ml papilla de fruta (no quiso teta)
21:30 horas: teta (no quiso cereales, dormía y en biberón no supo o no quiso tomarlos...)
Bueno, pues así fue el día de anteayer.

Ayer no quiso teta al desayuno, ni a la cena, y la toma de la comida y la de la merienda, fueron un tira y afloja, hasta que acabó mamando sentada, porque tumbada ni acordarse.

Ayer estaba muy contenta porque había dormido muy bien y además por la tarde hizo caca (perdón por ser tan gráfica) como hacía tiempo que no hacía, nada de bolitas ni mucho menos, pero hoy sigue plantada con la teta.
Mamó muy bien a las 23:30h. Pero luego pasamos la noche casi completa despiertos porque algo le duele (gases, dientes, no sé), y tomó teta a las 2 y durmió a ratos hasta las 8, pero no quiso teta en todo ese rato, y ahora a las 10:30 tampoco quiso, pero se tomó 70 ml de mi leche con cereales, así que no es falta de hambre, ¿no?
No sé si los dientes pueden tener algo que ver, pero ayer cuando no quería mamar, si yo insistía, me mordía (bueno, todo lo que se puede morder sin dientes, me apretaba con las encías, así que igual le duelen)

Sobre las recomendaciones del especialista en digestivo: no le estoy dando leche de fórmula porque no creo que le aporte más que la mía, ya que durante los 6 meses de LME no tuvo estreñimiento ni por asomo. Le doy 7 cacitos de cereales en vez de los 3 que yo le daba, porque puede que alguna caloría más le venga bien si está algo "justa", y porque así evito darle verduras para comer y cenar, que también pueden darle más gases. No le puse el enema, porque la verdad es que cuando la llevé a él, ya iba algo mejor del estreñimiento, supongo que por el Duphalac.
No sé, tengo mucho miedo de equivocarme. Mi marido me dice riéndose de mí que quiero saber más que el médico, pero algunas recomendaciones que me dan me parece que contradicen todo lo que voy aprendiendo después de consultar muchas de las cosas que vais contando en esta página, en el comité de AEPED, etc. Todavía no me encontré ninguno que para valorar si mi nena toma mucha o poca leche, me pregunte las tomas que hace al día, o si mama de noche. Así que la recomendación es darle biberones enormes de LA, y así se evita la duda de si mamará bastante, ¿no deberían proponerme darle más tomas, ofrecerle más veces, suplementarle con mi propia leche si puedo sacarla? Bueno, va a ser verdad lo que dice mi marido...

Sobre la dieta de exclusión, no la empecé esperando a ver lo que me decía el de digestivo, pero no me resolvió gran cosa...
Ahora como parecía que iba mejor del estreñimiento, lo fui dejando, pensando que ya estábamos adaptándonos del todo a la AC.
No sé si te dije que cuando era recién nacida tomó 3 o 4 tomas de leche de fórmula mientras estuvo en maternidad, y no notamos que le sentaran mal, ¿eso significa algo en cuanto a la posible IPLV o APLV?

Mañana la voy a llevar a su pediatra a ver qué me dice de los gases, porque encima de llorar un montón, y supongo que aguantar dolores de barriga, no duerme nada, y nosotros tampoco, claro, y enseguida se me acaban las vacaciones de navidad y así no hacemos vida.

Así que, resumiendo, parece que el estreñimiento mejora algo, las noches siguen siendo bastante regulares (unas duerme como un lirón y otras se queja y llora), y ahora para rematar, parece que mama mal, ¿será una huelga de lactancia? No sé, yo creo que si fuera por ella, no se acordaba de la teta salvo por la noche...
Seguiré intentando ofrecerle, con muchos mimos, a ver si la convenzo, pero... ¿y si no? ¿qué hago? Puedo intentar sacarme algo de leche, pero ya no sale como salía.

Bueno, nada, no te doy más la lata, que esto se te va a hacer eterno.
Besos y felicidades por esas nenas tan aplicadas que tienes, que ya ví sus calificaciones, y son geniales.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty hola mami!!

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 02:22

Mi hijo acaba de recuperarse de su APLV, o IPLV!
Tiene 13 meses, y lleva 2 semanas comiendo yogur, sin problemas.

En su caso, se le diagnosticó a los 6 meses, porque hacía caquita con mucosida, y a los 3 meses tuvo un episodio de caquita con sangre.

Como dice Desiré, lo mejor es que hagas la dieta restritiva para salir de dudas... ya que el estreñimiento también es sintoma de APLV.
Pero, la dieta debes hacerla al pie de la letra! Y, por un buen tiempo. Porque el intestino de los bebés tarda un poco en reponerse, y a veces pueden pasar algunas smanas antes de notar mejorías.
Yo, me pasé desde los 3 meses, hasta los 6 meses "probando"... porque no estaba bien informada, entonces pasaba una semana sin tomar lacteos, pero sí comía galletas, o le daba cereales a mi hijo, o potitos comprados. O, suspendía todos los lacteos, pero luego le ponía margarina a mi pan para quitarme un antojo...
DEBES EVITAR TODO ESO! porque sino jamás saldrás de dudas!
Mi hijo, dejó de hacer caca con sangre, pero seguía irritable y con mucosidad.
Hasta que a los 6 meses lo diagnosticaron (sin exámenes, sólo con lo que yo conté), y, ahí sí que definitivamente dejé los lácteos, galletas, chocolates, mermeladas, etc, etc... ¡¡Y EL CAMBIO FUE ENORME!! Su caquita comenzó a ser normal, y su humor mejoró enormemente!!! POR FIN TUVE A UN NIÑITO FELIZ!!

Ah, y también tuve que dejar de darle cereales, y galletas, y todas esas cosas que "pueden contener trazas de leche".
Para el estreñimiento, siempre tengo que darle comida con acelga o espinaca, porque sino se le pone la caquita demasiada dura!! Y, en casos extremos, le doy naranja (santo remedio). O, avena (sin leche).
Pero siempre, siempre, a su comida le hecho espinaca, o acelga, o avena.

UN ABRAZO GRANDE!! Y para cualquier duda, aqui me tienes.

Chilota y Amaru (13 meses, EX APLV)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Re: Cómo saber si tiene IPLV o APLV

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Dic 2008, 13:29

cuando era recién nacida tomó 3 ó 4 tomas de leche de fórmula mientras estuvo en maternidad, y no notamos que le sentaran mal
No te fíes...Eso ya pudo sensibilizarle.

Yo sigo en mis trece de que deberías estra 15 días con dieta de exclusión total para ver si mejora en general.

Su alimentación en general me parece adecuada, ya que hace varias tomas de pecho y aparte fruta, verdura, cereales y carne, así que es una dieta variada.

Yo a Alexia le ponía muchos cererales en poca leche...no porque necesitara ganar peso (que estaba bastante gordita), sino porque a ella le gustaban las papillas espesas, así que en 60-80 ml. metía todos los cereales que cabían. No veía necesidad de extraerme mucha más leche (a veces sí lo hice, hasta un máximo de 140 ml.) porque lo más normal es que la tomara directamente de mi pecho y que la papilla de cereales llevara bastante cereal.

Mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Hoy volvimos al pediatra.

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 22:26

¡Vaya nochecita que pasamos!
Enterita sin pegar ojo, salvo de 8 y pico de la mañana hasta las 10 y algo que nos levantamos para ir al pediatra.
Se duerme muy bien y sin llorar, ella sola en la cuna, pero cantándole y acompañándola hasta que se duerme y muchas veces tocándonos, porque se queda más tranquila.
Pero como a la hora y algo se despertó llorando, le dí teta y se durmió bien otra vez, y desde entonces, despertó cada hora u hora y pico, llorando, estirándose y encogiéndose, y tirando pedetes a ratos.
Si la cogía en brazos, que era la única forma de tranquilizarla, intentaba acurrucarse y dormirse de nuevo, hasta que le daba otra vez el dolor (supongo) y volvía a despertar.

Así que no dormimos nada y al levantarnos, ¡al pediatra de cabeza!

No estaba el nuestro, sino una chica nueva, que nos dijo que si eran gases, que no había nada efectivo para ellos, que podíamos darle Aerored, pero que no garantizaba que funcionara. Le pregunté si podíamos probar con alguna infusión, por evitar medicación, y me dijo que sin problemas, pero que seguramente no notáramos mejoría, que era cuestión de paciencia.

Le compramos Colikind, que nos lo recomendaron y se lo dí hoy en la última toma, a ver si nota algo. Voy a probar 3 días y si no funciona, el día 1 empiezo mi dieta de exclusión total para ver si resulta. La pediatra me dijo, después de comentarle yo que me daba miedo que fuera algo que pasara por la leche, y que antes de empezar la AC tenía heces muy líquidas, en ocasiones con sangre, y ahora estreñimiento y gases, que podía probar durante una semana a retirar los lácteos de mi dieta por si tenía algo de sensibilidad (creo que fueron sus palabras).

Bueno, de momento se durmió bien. Ya os contaré cómo progresamos por si toda esta historia sirve a otra mami preocupada.

Besos y muchas gracias Desi, por todos los consejos y Chilota6 por contarme tu experiencia con la APLV. ¡Me alegro de que tu peque ya esté curado!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Re: Cómo saber si tiene IPLV o APLV

Mensaje  Désirée Sanz Mar 30 Dic 2008, 00:34

Me voy ya a la cama....sólo quería comentar esto:

podía probar durante una semana a retirar los lácteos de mi dieta por si tenía algo de sensibilidad
Una semana es poco, es mejor 15 días. Y aún así puede no resultar fiable. ¿Recuerdas la historia que te copié de parte de una chica que conozco? A veces hay niños que necesitan más tiempo para mostrarse asintomáticos...relee esa experiencia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Parece que al final se va adaptando...

Mensaje  Invitado Dom 04 Ene 2009, 10:52

Bueno, no quería dejar esta historia sin final, y creo que feliz.
Parece que mi pequeña por fin se está adaptando a la nueva alimentación, el estreñimiento remite después de haber dejado de tomar el Duphalac, y ya está comiendo prácticamente de todo. Le doy cereales, fruta y verdura con pollo, ya sin mirar tanto si lleva más o menos cantidad de los alimentos que la pueden estreñir más.

La nena está contenta, y aunque sigue teniendo algo de gases por las noches, nada comparado a esta temporada anterior.
Quería comentaros también que creo que está en plena "angustia de la separación", porque pide muchos más brazos que de costumbre (yo le digo a su papá que parece un monito pequeño, de lo fuerte que se me agarra, je, je) y si salgo de la habitación (o de su vista) llora bastante, aparte de disgustarse y mucho en presencia de personas que no conoce.

Así que sólo me queda daros las gracias por aconsejarme sobre todo este tema, que la verdad es que me tenía preocupada.
Espero que los REyes magos se porten muy bien con todas vosotras porque os lo merecéis, fuísteis muy buenas este año, jejeje.

Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si tiene IPLV o APLV Empty Re: Cómo saber si tiene IPLV o APLV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.