MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El nacimiento de Nuria

+5
yerayeidairaentandem
misangelitos
crisyvictoria
happyflower
rakimarro
9 participantes

Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty El nacimiento de Nuria

Mensaje  rakimarro Lun 19 Abr 2010, 10:51

EL NACIMIENTO DE NURIA: (Aviso que es largo)

Siempre he pensado que el momento en que dejas salir a ese pequeño ser que vive dentro de ti debe ser maravilloso. No digo dar la vida, porque vida tenía ya desde hace tiempo, pero si una cierta independencia, el comienzo de un camino que nos va separando de nuestros hijos a medida que crecen para luego volver a nosotras cuando la madurez elimina su rebeldía.

Pero volviendo al tema, que me pierdo: decía que siempre, desde niña casi, pensé que ese debía ser mi momento cumbre como hembra y que tenía derecho a disfrutarlo sin intervenciones molestas, pero sobre todo, sin prisa.

Por ello, cuando supe que estaba embarazada empecé una larga lista de conversaciones con el que era mi ginecólogo privado, en las que hablamos de todo lo que yo quería y no quería. Querer sólo quería una cosa, porque siendo la primera malamente podía yo saber lo que se puede querer, quería que no me cortaran. Y no querer no quería muchas cosas; no quería epidural, no quería oxitocina, ...en fin, no quería nada que provocase, anestesiase, manipulase o forzase de ninguna manera algo que yo consideraba natural como la vida misma.

Se acercaba la fecha probable de parto, el 1 de noviembre de 1996, y mi ginecólogo, en una de las visitas a monitores, me dijo muy convencido él: “te vas a poner de parto en seguida y yo me voy de puente, ¿quieres parir el jueves?”, ahí debí empezar a darme cuenta de que todas sus concesiones no habían sido más que buenas palabras, pero lejos de eso a mí se me abrieron unos ojos como platos y contesté: “¡No!, si te tienes que ir te vas, la que tiene que parir soy yo, no tu”.

Y así, me puse de parto el 2 de noviembre, como él calculaba, en mitad del puente de todos los santos. La primera contracción me despertó a las 6:00 de la mañana. Me levanté, desayuné, puse la lavadora, arreglé mi casa y no dije nada. Las contracciones venían cada media hora o así, suaves pero inconfundibles. No tenía duda de que estaba a punto de ser mamá. Mi compañero se levantó unas horas después y me pidió que le acompañara, así que nos fuimos los dos a cuidar los corderos, le ayudé con los sacos del pienso, y a repartir la paja.

Pasamos luego por casa de su madre y ella me notó “rara”. A ella sí le dije que creía que estaba de parto, y muy serena me preguntó cada cuanto tenía dolores. Yo le dije que se hacían más frecuentes, pero que aún había tiempo. Al final de la mañana le dije al futuro papá que había llegado la hora. Volvimos a Segovia, cogimos las maletas y salimos en dirección a Madrid, a la clínica Belén, en Arturo Soria.

Al llegar a Madrid no me encontraba aún con ganas de meterme en la clínica, así que paramos en un bar conocido, tomamos una cerveza, pedimos unos callos y subimos con ellos a casa de mi madre, donde mi hermana nos esperaba porque yo ya la había avisado. Después de comer, que sabía ya que no me iban a dejar, me fumé un cigarro y a las cinco de la tarde nos dirigimos a la clínica.

Al llegar me reconocieron: 8 cmts. La matrona muy contenta me dijo: “tranquila, que en seguida acabamos” y yo le contesté: “tranquila tú, que yo no tengo prisa.” Pero le dio igual. Vino automáticamente con la vía y la oxitocina. Protesté: mi gine me había dicho que no si no hacía falta, y tenía que haber dejado un suplente informado. Fue a preguntar; nada, ningún suplente, sólo el médico de guardia. Así me pusieron el enema, la oxitocina, el monitor (externo, antes no había de los otros), y me tumbaron en la cama. Me retorcía de dolor. Lo que llevaba siendo un dolor controlable durante casi doce horas de repente se había convertido en una tortura insoportable, mis contracciones se confundían con otras que yo no podía controlar y sentía que me moría de dolor.
Le pedí a mi hermana que llamara a la enfermera porque no podía soportarlo y vino para llevarme al paritorio.
Una vez allí me colocaron en el potro, con las piernas bien atadas para que no las pudiera cerrar, un gran foco alumbrando todo, sobre todo mi parte más íntima y mucha gente con mascarilla dando vueltas a mi alrededor, ruidos metálicos de instrumentos sobre bandejas, conversaciones que nada tenían que ver conmigo... Y a mí, se me fueron las ganas. Las contracciones literalmente desaparecieron y sentí deseos de decir “dejadlo para mañana, que se me han quitado las ganas”, peor no pude. Qué mas da, no me habrían hecho caso. Entonces supe que no tenía más opción que resignarme. De allí saldría con mi niña en brazos (y ni eso), pero no como yo quería.
Llegó el médico, se sentó delante de mi en un taburete pequeño. Mis partes delante de su cara y me dijo “empuja“. La enfermera dijo “ya le veo la cabeza, es morena”. Pero yo no podía empujar. Así no, tumbada con las patas p’arriba. Entonces el médico me puso una anestesia local y cortó. Noté el frío de las tijeras en mi piel y lloré por dentro. Volvió a decir “empuja” y yo lo intenté con todas mis ganas para que no cortara más, pero la niña no salió y corto otra vez, desde donde lo había dejado y en otra dirección, el principio de una ceta, y mientras cortaba decía: “ es que estás muy tensa”. Yo pensé “¿y si te pongo unas tijeras debajo de los huevos, a que se te encojen?” Pero no podía decirlo, sólo le dije “no me cortes más, por favor”. Y él contestó: “ si no te corto tú no pares”. Y lo cierto es que no parí. El médico pegó un tercer corte, la Z completa, y la enfermera que veía la cabeza se cansó e esperar, se apoyó con los codos en mi vientre, los clavó con fuerza y sacó a mi niña de mí. No se si en el momento en que ella quería salir, o antes, o después porque hasta ella se asustó, pero la sacó. Del paritorio no te vas sin parir.

Sólo pude verle los ojos un momento, se la llevaron, la lavaron, aspiraron, vacunaron, vistieron, le dieron un biberón y no me la devolvieron hasta la mañana siguiente, porque como ya era tarde el nido cerró mientras ella estaba en observación por nada, rutina pura. Además ¿para que la quería yo?, como dijo mi querida enfermera, ya la tendría luego en casa, ahora había que descansar. Y yo me pregunto ahora: descansar de qué, del parto o de la tortura?
Entonces llegó mi madre, muy apurada porque iba allegar tarde. No sabía que eso era lo que yo quería y que por eso no la habíamos llamado hasta que bajé al paritorio: “¿Cómo te encuentras?” me preguntó al ver que ya había parido (mentira, me habían parido ellos). “Como si me hubiera follado un elefante” contesté yo. “Normal, hija” me dijo ella en tono de consuelo. Luego supe que no es normal, pero ya os contaré los otros para que veáis la diferencia.
El resultado de todo aquello, más lo de “dale cada 3 horas, sólo diez minutos de cada pecho y si llora suero glucosado para que se calle.” fue que salí sin poderme mover, casi ni sentar, mi niña no se agarraba bien, le pusieron unos pendientes que le tuve que quitar infectados, a los veinte días empezamos con la ayudita, a los dos meses no quería mi pecho, y aún hoy tengo las molestias de la cicatriz que me dejó el de las tijeras, para que no se me olvide porqué después lo hice como lo hice.
Por suerte la vida me dio la oportunidad de recuperar mi dignidad. Confirmar que todo aquello era totalmente innecesario y que no me equivocaba al pensar que fue una salvajada. Aún cuando todo el mundo me decía “¿De qué te quejas? Si tardaste media hora en parir...”
Pero esas ya son otras historias que merecen dedicación a parte.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  happyflower Lun 19 Abr 2010, 11:23

Uf Raquel, que "estupendos recuerdos" me has traido.
Yo también "parí" en esa clinica y ya he dicho que hace 4 años ¿y sabes que? que no hay mucha diferencia en cuanto al tuyo y fué hace 13 años ¿no?.
Que poquito han evolucionado, que pena.
En mi caso afortunadamente di con este foro y gracias a ello pudimos disfrutar al menos de una lactancia prolongada, que si hubiera sido por los maravillosos Malo consejos que recibí de allí....
En fin, al menos tu has podido disfrutar de partos posteriores como "Dios manda", yo me quedo con las ganas (y de la niña tambien Guiño )
Estoy deseando leer el resto de tus partos guapa.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  rakimarro Lun 19 Abr 2010, 11:37

Los estoy escribiendo. Pero no te quedes con las ganas, ve a por la niña y a demostrarte a tí misma de qué somos capaces las mujeres.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  happyflower Lun 19 Abr 2010, 12:19

¡Pero si las tienes tú todas! y mis primas y mis amigas y Sele... Divertido Divertido
Uuuuum, creo que tendria que engañar a mi chico otra vez.. y no se si esta vez va a funcionar Feliz
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  rakimarro Lun 19 Abr 2010, 12:30

Ya puedes lee el de Gema, para que veas cómo desquitarte del mal rato.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Abr 2010, 13:29

Vaya mal parto, con razón quisite parir en casa a las siguientes, en fin me voy corriendo a leer el de Gema, que me tienes en ascuas Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 14:02

Raquel te veo escribiendo un libro de vivencias de partos...Porque nos tienes enganchadas!!!

Yo sabía muchos detalles de tu primer parto,que animales hay por el mundo.
Por lo menos tienes la gran de satisfacción de haber parido 3 como tú has querido,como hay que parir.

Happyflower; yo me estoy haciendo ahora a la idea de que espero niña!! Aun estoy que no me lo creo.Y te digo lo mismo que Raquel,no te quedes con las ganas,ve a por la niña!!

Voy a leer el de Gema.

Besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  misangelitos Lun 19 Abr 2010, 14:57

La verdad es que debió ser muy doloroso. A mi el de la niña me lo provocaron,llevaba más de 15 días perdiendo líquido y no se podia esperar más. Yo tampoco sabía a lo que iba, epro lo qeu si tenia claro es que con mi umbral del dolor, que es que de eso no tengo, igual que orientación, loq ue quería era cuanto antes la epidural, y menso mal, porque un parto provocado es...

Besos guapa!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 15:53

Pero que montón de salvajadas en un solo rato!!!!
No sé como te aguantastes tantas cosas que aqui dices tan bien ( lo de las tijeras debajo de sus huevos es buenísimo Carcajada se lo tenias que haber dicho!!!)

Bueno, que como este me ha dejado muy mal sabor de boca voy a leer el de Gema que creo que es mucho mejor.

Nos tienes enganchadas como a una telenovela Carcajada y aún quedan dos partes mas Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 19 Abr 2010, 16:19

Pues eso guapa, que me voy a leer el relato de tu otro parto, porque con la mala leche que se me ha puesto, pues no me apetece decir nada mas, Un beso guapa, luego me confirmas si tu matron fue pedro. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  rakimarro Lun 19 Abr 2010, 16:27

Si fué Pedro.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  H2O Mar 20 Abr 2010, 00:35

Hola Raquel

He leído la historia de tu primer parto esta tarde, pero enseguida me he tenido que marchar a currar y no he podido comentarlo. Lo hago ahora.

Siento que lo pasaras tan mal. Parece mentira que haya tanto animal suelto! ¿dónde está la humanidad en los (algunos) hospitales?? Menos mal que con los otros tres te desquitaste y pudiste parir como tú querías y con dignidad

Me alucina tu buen humor: con contracciones y te fuiste a un bar a tomar una ración de callos! jajaj

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Abr 2010, 00:47

Pues yo me voy ahora mismo a leer los otros partos que este no me gustó nada Guiño

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 20 Abr 2010, 09:11

Ya me imaginaba que fue pedro, que suerte guapetona, pedro es encantador, a que si? jiji, yo me arrepiento de no haberle conocido antes, jooo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  rakimarro Mar 20 Abr 2010, 10:41

Vero: Me suena que alguna vez Pedro me ha hablado de alguien de Minaya, no se si porque se planteaba parir o en casa o por lo de las asociaciones de lactancia. ¿Podías ser tú?
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 20 Abr 2010, 11:49

Yo cuando conoci a pedro, ya habia dado a luz a idaira, pero puede ser de la asocciacion de dameteta, lo he visto varias veces, y no veas como me arrepiento de no haberle conocido antes, en serio, puede ser que sea yo, si porque de minaya , no va nadie mas a la asocciacion, a ver si saco tiempo y os cuento mis partos, en algun rato, pero cuando yo di a luz a idaira, en el hospital , habia un equipo majisimo, que apoyaban 100 por cien la lactancia, y el parto bueno, dentro de que siempre hay algun compañero que los mirara asi como diciendo, ejem, a pedro tambien le he oido decir que cuando el en algun parto en los hospitales, ponia a los bebes con las mamas, y decia esperar, lo miraban al pobre como diciendo que haces, pero dentro de ser en un hospital, no tuvo nada que ver con el de yeray, a parte, ya lo he comentado alguna vez, se quedaron con migo, Asustado , y luego pasaron a mi habitacion con estudiantes residentes, para ver que se podia amamantar en tandem, y por el parto tan rapido, que si se descuida mi marido, no le da tiempo de ver salir a la peque. jejej. Un beso , me voy a preparar la comida, luego me dices si me dejas pasar el enlace de tus partos , a nuestro foro, que aunque no escriban mucho, las compis si que leemos, y dentro de dameteta , tengo varias compañeras, a las que pedro , les ha asistido los partos en casa, y hablan maravillas como tu. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  rakimarro Mar 20 Abr 2010, 12:53

Puedes pasar el enlace.
De dameteta yo conocía (por e-mail) a Pepa.
Y si, hablando de Pedro, a mi tampoco me importaría ir al hospital si supiera que me toca él. Mejor en mi casita, pero puestos a parir allí, con alguien así no hay problema. Incluso cuenta que alguna madre se le ha quejado "porque no le hace nada a su hija". Eso es lo que yo quiero, que no me hagan nada.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  Blanca B Mar 20 Abr 2010, 16:26

Hola Raquel, la historia sobre la clínica Belén me suena... ya he oído varias historias similares ( y bien recientes) de ese sitio.

El lugar, sin duda, a no recomendar a nadie...

Me alegro de que después, hayas tenido ocasión de recuperar tu dignidad y desquitarte...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 20 Abr 2010, 16:34

Si pepa es encantadora, como todas, ella sus peques ya son grandes, y va menos por la asocciacion, como yo este año, que las echo un monton de menos, solo he ido a la que di yo, y ya solo hablo con ellas por correo electronico, ese comentario de pedro tambien lo ha comentado alli, muchas veces, el dio este año, la charla de los partos, y aunque luego se hizo una reunion, para pues para la proximas charlas, que al principio de la charla, quede claro , que nosotras desde la asocciacion, no es que impongamos una cosa o otra, si no que solamente aconsejamos, a traves de la persona que da la charla, yo no pude ir a esa charla porque este año ya digo que estoy un poco desconectada, por el trabajo, la charla de pedro estubo , genial genial de los geniales, por lo que luego comentaron, muchas gracias guapa, por darme permiso de ponerlo en nuestro foro, seguro que no contestamos, porque apenas entra gente, pero al menos leerlo , lo podremos leer entre nosotras, o las mamis que entren, Un beso guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  Invitado Jue 03 Nov 2011, 08:43

Hola Raquel, se podría decir que tu parto y el mío de Sergio hace 10 años es practicamente igual, lo que pasa es que tardé 8 horas en dilatar y estuve sola en una sala y con una señora al otro lado de un biombo. Todo eso con las piernas abiertas para que me fueran inspeccionando cuando quisieran.
Pero bueno, supongo que esas experiencias nos han hecho más sabias verdad?
Un abrazo y muchas gracias por contar tus historias.
Marta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  Invitado Jue 03 Nov 2011, 23:09

uf, que parto,no me voy a quejar de los mios.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  Sakura Vie 10 Ene 2014, 12:52

Wow! Voy ahora a leer el segundo parto. Gracias a vuestras historias, yo no voy a dejar que me "folle un elefante" XD
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Nuria Empty Re: El nacimiento de Nuria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.