MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tandem.. destete del mayor..dudas

5 participantes

Ir abajo

tandem.. destete del mayor..dudas Empty tandem.. destete del mayor..dudas

Mensaje  Invitado Sáb 30 Mar 2013, 22:04

Tengo un hijo de tres años y una hija de diez meses. Hacemos lactancia en tandem y colechamos. La lactancia materna y el colecho fue, desde el principio, una decisión consciente, madurada y decidida en pareja. En un primer momento, con ocasión del nacimiento de mi primer hijo, me plantee la lactancia hasta los dos años. Sin embargo, llegó el embarazo y crei que mi pequeño se destetaría solo, y no fue así. Decidí continuar con la lactancia, pese al consejo de mi ginecologa. El momento más feliz de mi vida fue el momento en que mi hijo mario conoció a su hermana y juntos empezaron a mamar. Son esos tipos de momentos en que todo cuadra, en el que parece que había nacido para esto. (Escribir esta ultima frase es muy fuerte para mi, ya que soy una mujer activa laboralmente, con inquietudes intelectuales, feminista y activista... y tuvo que ser la lactancia y maternidad lo que me completara).

Desde aquel momento, lactan juntos, se acarician mutuamente mientras maman, se miran y sonrien.. y es muy especial para mí. Es cierto que los dos primeros meses, el mayor (de dos años) tuvo una especial sobredemanda (mamaba lo mismo que la recien nacida, a salvo de los tiempos de la guardería).

Sin embargo, hay días en que pienso que debería destetar al mayor. Muchos días disfruto dandole de mamar a él en exclusiva. (Es nuestro momento), disfruto de darles de mamar a los dos juntos y a la vez, cada uno en una teta. (es un momento único entre Mario , Carmen y yo, que por mucho que quiera describirlo no tengo habilidades literarias suficientes). Pero hay otros días, en que la demanda de teta del mayor, me sobrepasa.. no lo disfruto.. me veo lactando sin querer. Parece que el no se va a destetar solo.

Creo que no será posible destetar al mayor, sin destetar también a la pequeña... creo que si le desteto, lo vivirá mal, le generaré malestar... no creo que entienda la situación, (su mamá ya no tiene teta para él pero si para la pequeña). Por otro lado, si decidiese destetar a la vez a ambos.. ¿Cúando?. En principio he pensado que cuando la pequeña cumpla un año, destetar a los dos juntos, pero esto último me genera tristeza.. ¿por qué destetar a la pequeña, tan pronto, si disfrutamos mucho juntas?. Me parece injunsto para con Carmen (la pequeña)... Hay días que pienso en continuar hasta los dos años de Carmen, pero no me veo capaz de aguantar con Mario.(Repito.. hay momentos en que lactando con mario, no lo disfruto.. me veo obligada etc).

Bueno, la pregunta es ¿Hay por ahi.. alguna mamá que hubiese destetado primero a uno, continuando con la lactancia solo con el más pequeño?.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tandem.. destete del mayor..dudas Empty Re: tandem.. destete del mayor..dudas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 30 Mar 2013, 23:27

Mi hijo Breixo me desteto a los 35 meses. Pi ara mi fue y sigue siendo muy doloroso por eso estoy en contra de los destetes. No me gustaría que mi hija de 8 meses sintiese lo que sentí yo. Prefiero pasarlo mal yo si no me gustara dar RL pecho a que lo pase mal un hijo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

tandem.. destete del mayor..dudas Empty Re: tandem.. destete del mayor..dudas

Mensaje  EEE Dom 31 Mar 2013, 00:12

Ahora no tengo tiempo, perote que yo di tandem por 18 meses y destete al mayor con 3 años y 2 meses ( se desteto mas o menos solo), un año despues se desteto el pequeño con 2 años y 9 meses. Ya te cuento apenas tenga un ratito.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5579
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tandem.. destete del mayor..dudas Empty Bufff, qué duro!!

Mensaje  Diminuka Dom 21 Abr 2013, 17:53

Te leo y te entiendo. A veces tampoco disfruto y me da la sensación de que sólo me quieren por la teta (sé que no es verdad pero...).
¿Has intentado hablar con el mayor? Podrías intentar explicarle que hay veces que estás incómoda, que quieres hacer otras cosas... no sé, intentar que comprenda. Sé que es complicado pero creo que lo pasará mal, como tú dices, si sólo le destetas a él. Yo por eso no desteto a la mayor, porque no me parece justo y ya va para los seis años. Hay días que lo disfruto un montón, que me encanta que se meta en mi cama y las dos calentitas... Yo le cuento cosas que hacía cuando era un bebé. Esos días compensan los días en los que me duelen las tetas o discuten porque quieren los tres a la vez. Yo intento ver la parte positiva aunque sé que es difícil y la paciencia se termina.

Ánimo e intenta buscar lo bueno, sino, se hace muy cuesta arriba

Besos

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4291
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

tandem.. destete del mayor..dudas Empty Sí hay!!!

Mensaje  Inesitam Sáb 08 Jun 2013, 22:45

Hola Paula, yo hice tándem con mis hijos y desteté al mayor solo (el más chiquito sigue tomando).

Yo lo desteté después de su tercer cumpleaños, le hicimos una súpor fiesta de disfraces de piratas, con búsqueda del tesoro y juegos así incluidos, y después tuvimos una charla con él y su papá (o varias en realidad) donde le explicamos que ya era mayor, que había muchas cosas que ya podía hacer por ser un niño grande y no un bebé, le hicimos pintar su habitación con murales (nosotros somos arquitectos, asi que le diseñamos una selva muy linda) y él colaboró con su pincel... y al cabo de unos días lo asumió.

La verdad yo pensaba que le iba a resultar más duro, porque era súper adicto a la teta (que creo que fue lo que me motivó a desear destetarlo)... pero estaba tan entusiasmado con la idea de ser mayor, creo que en algún punto logró comprender que era un paso que dar, una renuncia, pero con la idea de las cosas que él sí podía hacer a diferencia de su hermano bebé. Y por unos días fue el rey absoluto de la casa! Eso sí, el chupete lo usó unos meses más!!!

¿Cómo van ustedes? Besos!
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4962
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

tandem.. destete del mayor..dudas Empty Re: tandem.. destete del mayor..dudas

Mensaje  Laubur Lun 28 Oct 2013, 09:00

Hola! Cómo van? Han tenido progresos? Nosotras también estamos con el "tandem". La mayor cumple 4 años la semana que viene y la pequeña tiene dos meses. Yo también pensaba que se destetaría durante el embarazo e incluso yo le intentaba dar menos pero sigue enganchada Feliz. Ahora también me pasa que no disfruto con la mayor. Pero me da mucha pena y ahí seguimos... Además d la presión familiar, porque parece que todas las rabietas o los problemas que pueda tener es por la dependencia de la teta... Besos para todas

Laubur
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 07/05/1976
Ciudad : La Laguna
Edad : 47
Femenino Puntos : 4026
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

tandem.. destete del mayor..dudas Empty Re: tandem.. destete del mayor..dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.