MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelvo con el tema del huevo

2 participantes

Ir abajo

Vuelvo con el tema del huevo Empty Vuelvo con el tema del huevo

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 20:17

Hola !!!!

Vais a decir que vaya pesada con el tema pues este es el tercer mensaje que dejo sobre el huevo pero es que me ayudais mucho con mis dudas.

Hoy le he dado el cuarto de yema fuera de la comida como me dijo la pediatra y también me aconsejasteis vosotras.
Le he dado su puré solo de verdura, luego teta y a dormir.
Al rato de despertar le he dado el trocito de huevo, ha protestado para comerselo pues diría que ha que venía eso ahora pero se lo ha comido el pobre.

El caso es que no ha presentado nada, no ha vomitado.

¿Sería que le dí mucho de golpe? (le dí dos veces medio huevo duro, yema y clara pues ya tenia 13 meses)

Por cierto, estamos con LM yo tomo huevo y nunca le ha pasado nada.

Un saludo y gracias por aguantarme
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo con el tema del huevo Empty Re: Vuelvo con el tema del huevo

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 21:46

Hola!!

Nada hija ,tu pregunta las veces que haga falta.
La próxima semana le das media yema, puedes ponérsela junto con las verduras y triturarla, total ,más adelante le harás tortillas con el huevo entero, pocas veces intentarás darle un huevo duro que les gusta menos.

Si no notas ninguna reacción en las próximas horas ,pues tranquila, la próxima semana otro intento.

Puede que le sentara mal , siempre he oído que los huevos son pesaditos para los niños y que cuando son pequeños ,más de 2 por semana no deben comer, o a lo mejor simplemente fué casualidad y se pusiera así por otro motivo.

De todas formas, si normalmente se introduce a partir del año , en cuartos y una vez por semana , debe ser para que el organismo lo vaya tolerando no crees?

Y así también puedes controlar si lo que le sienta mal es la yema o la clara.

Me alegro de que de momento le haya sentado bién .

Ah!! y no dejes de contarnos cómo va hasta que le des un huevo entero otra vez, porque después de tanto mensaje yo quiero saber como acaba. Carcajada

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo con el tema del huevo Empty Re: Vuelvo con el tema del huevo

Mensaje  Désirée Sanz Lun 08 Dic 2008, 22:00

Estoy de acuerdo con Cristi. La siguiente vez ponle más huevo, para ver si sufre alguna reacción.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Vuelvo con el tema del huevo Empty Re: Vuelvo con el tema del huevo

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 22:30

Aquí estamos para ayudarnos unas a las otras ,por lo tanto no te preocupes por escribir las veces que hagan falta.Yo también opino como las demás,de probar la siguiente semana con una cantidad más grande de huevo y ver que tal le sienta,Y por supuesto,que nos lo cuentes.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo con el tema del huevo Empty Re: Vuelvo con el tema del huevo

Mensaje  Blanca B Mar 09 Dic 2008, 23:33

Hola, yo te diría que vayas con cuidado. muy poco a poco.
Te cuento cómo nos va a nosotras porque parece el tema del huevo también nos está dando guerra (además del pescado). Yo empecé dándole media yema sobre los 12 meses. varias veces vomitó 2-3 h después de comerlo. A los 10 meses le habían hecho las pruebas cutáneas y había dado negativo. El caso es que coincidió la época de vómitos con varios catarros con mucha mucosidad, que hacía que vomitase la comida de vez en cuando. Total, que no tenía muy claro si vomitaba por el huevo, o por los mocos... así que, la pediatra me dijo que de momento siguiera con la yema sólo, sin darle clara (la clara es lo más alergénico, porque tiene muchas proteínas, y las proteínas son lo que provocan las alergias). Así he estado hasta darle una yema entera (sin repetirse los vómitos) hasta ahora que tiene 14 meses. El caso es que este finde le he dado un poco de clara (menos de un cuarto), porque quería ver si le daba reacción (hoy íbamos al alergólogo). no tuvo ninguna reacción cutánea (como no las había tenido antes), y vomitó pero unas 8 h después de comer, y asociado a un ataque de tos (otra vez los mocos). por esto, pensé que no sería el huevo, sino la tos y los mocos. Pues bien, hoy en el alergólogo, le han repetido las pruebas cutáneas (por el pescado, sobretodo), y para sorpresa del propio alergólogo, le han dado positivo para pescado y huevo. Después, le han hecho análisis de sangre, para confirmar las respuestas alérgicas (estoy esperando resultados). Lo sorprendente es que en ningún caso (ni pescado ni huevo) había tenido ningún tipo de reacción cutánea. Sólo vómitos algunas horas después de comer. Por eso, el alergólogo (y yo) pensaba que podía tener intolerancia y no alergia (en la alergia hay respuesta del sistema inmunológico y en la intolerancia no), y para sorpresa de todos, las pruebas ahora han sido positivas. Veremos qué dice la analítica.
Con esto te quiero decir que vayas con cuidado con la introducción de las cantidades de huevo. esto de las intolerancias y las alergias es un mundo bastante desconocido (me da la sensación). pero no conviene forzar mucho la máquina del cuerpo. Ante la sospecha de que le sienta mal (alergia o intolerancia), vete probando, de forma espaciada y en cantidades pequeñas. No incrementes la cantidad hasta que hayas comprobado (en mi opinión, mejor varias veces que una sola) que no tiene problemas. Ya te contaré cómo me va. Pero igual acabamos con alergia al huevo y al pescado, cuando sólo hemos tenido vómitos como sintomatología previa.
Y efectivamente, las pruebas de alergia en plan preventivo no son muy recomendables, pues son desagradables para el bebé, y sólo están justificadas sí hay sospechas más que razonables de algún problema.
En fin, después de este rollo... sólo desearte mucha suerte! el panorama que se me plantea ahora, con la posible eliminación del pescado y el huevo de la dieta no es muy alentador... pero en fin. Por cierto, decirte que mi hija tiene dermatitis atópica, por lo que no me extraña estas alergias alimentarias (van asociadas con frecuencia).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7949
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelvo con el tema del huevo Empty Re: Vuelvo con el tema del huevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.