Mayonesa sin huevo
Página 1 de 1.
Mayonesa sin huevo
Es que como empieza a hacer calorcito y está el peligro de la salmonela, hago la mayonesa (cuando no la compro de bote) con leche, en vez de huevo.
Se hace exactamente igual, pones un chorro de leche, le añades sal y vinagre y el aceite y listos.
Un besote.
Se hace exactamente igual, pones un chorro de leche, le añades sal y vinagre y el aceite y listos.
Un besote.
Invitado- Invitado
Re: Mayonesa sin huevo
Hola. Hombre, si los huevos son frescos, los tienes en nevera y no guardas la mayonesa o el all-i-oli más de 24 horas, creo que no hay problema. Yo hice un curso de manipulación de alimentos hace años y creo que con aplicar estas medidas, es suficiente. Nosotros en verano preparamos bastante all-i-oli (por cierto, últimamente lo hacemos con un toque de perejil natural y al 50% de aceite de girasol y 50% de aceite de oliva y está riquísssimo) para echar a la ensaladilla rusa o al pan tostado o a la pasta fresca y nunca hemos tenido problemas.
El mayor riesgo está en consumir determinados alimentos en restaurantes, bares de tapas, etc. Pero en casa, conociendo el tiempo transcurrido entre la preparación de un plato y su consumo, teniendo buena higiene y mirando bien las caducidades, no debería pasar nada.
Aunque lo del virus intestinal suele ser, sin querer, algo un poco recurrente en verano.
Nunca he preparado la mayonesa con leche, pero será cuestión de probarlo algún día en el que llevemos una semana comiendo bastante huevo y queramos descansar.
Un besote.
El mayor riesgo está en consumir determinados alimentos en restaurantes, bares de tapas, etc. Pero en casa, conociendo el tiempo transcurrido entre la preparación de un plato y su consumo, teniendo buena higiene y mirando bien las caducidades, no debería pasar nada.
Aunque lo del virus intestinal suele ser, sin querer, algo un poco recurrente en verano.
Nunca he preparado la mayonesa con leche, pero será cuestión de probarlo algún día en el que llevemos una semana comiendo bastante huevo y queramos descansar.
Un besote.
Yo si lo habia oido.Mi padre la preparó un día y sale muy blanquita y muy rica.Pero mi padre lo que preparó fue alioli.
Invitado- Invitado
Yo también hago el all i oli con leche, es más suave e igual de rico. Lo aprendí a hacer cuando trabajaba en el restaurante de unos amigos (en los restaurantes no se puede hacer nada con huevo crudo, por precaución, supongo) y simpre lo hago así, a nosotros nos encanta.
Invitado- Invitado