MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

2 participantes

Ir abajo

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia? Empty ¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010, 07:10

Hola chicas.

¿Alguien sabe si se puede tomar te en la lactancia? ¿Cual es el mas apropiado rojo, verde,blanco,rooibos,negro?

Es que antes de tener a mis hijos me bebia 3 tacitas al dia y me hacia perder algo de peso,eliminaba liquidos y hacia mejor la digestion.

Si es que se puede¿cuanta tazas son las recomendadas al dia?.

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia? Empty Re: ¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 15 Abr 2010, 14:03

Hola Noelia. Yo no soy de tomar infusiones. Sólo, tras alguna comida fuerte en un restaurante, a lo mejor una manzanilla o un poleo menta. Y en casa tengo té de rooibos, que me gusta, pero que me tomo uno al año y gracias.

Durante la lactancia hay que moderar a veces la dosis de ciertas hierbas, porque algunas no son tan inocuas. En la web http://www.e-lactancia.org hay información sobre fitoterapia.

Hay que tener cuidado porque algunas infusiones hechas de algunas hierbas pueden contener alcaloides y otras sustancias tóxicas que podrían dañar al lactante. Algunas tienen propiedades estrogénicas (disminución de la producción láctea). Busca por "Fitoterapia sistémica" en el apartado de búsqueda por producto.

El té de rooibos, por ejemplo, es de riesgo 0, compatible con la lactancia.

Ahora no puedo extenderme más, un abrazo y a ver cuándo nos conocemos. Si vas a ir algún día a comprar a Carrefour, avísame y te digo qué horario hago ese día, por si coincidimos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia? Empty Re: ¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010, 14:36

Pues yo no estoy muy al tanto.. pero ante la duda, me abstengo, no tomaba. ahora tomo un te descafeinado del mercadona (no se si otros sitios lo venden)

Te puedo decir cual no: el rojo (tiene el doble de cafeina que el negro), y yo el negro ni verde lo tomaría.

Recuerdo que en su dia mi amigo tetero me vendio el rooibos como la panacea, que incluso lo podia tomar Valeria (era pequeñita entonces, dos años o asi) y se lo di, y esa noche le costo mucho dormirse... nunca mas! no puede ser tan inocuo si a ella le trastorna el sueño.

Saludos
X
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia? Empty Re: ¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Abr 2010, 20:48

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia? Empty Re: ¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010, 21:43

Pues yo solo tomo el te de jazmin, aunque en el embarazo si no tome ninguno ni al principio de la lactancia por si acaso. Pero ya ahora si, aunque con medida, una taza ni se cada cuantos dias porque en realidad es cuando me apetece.A mi hija le encanta el te de jazmin pero solo le he dado cucharaditas, pero si fuera por ella se mete la taza entera pero No

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia? Empty Re: ¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010, 22:04

Yo tomo rooibos, que tiene muchas propiedades y no lleva ni gun tipo de excitante. Ademas, los que tomo son preparador naturalmente por el herbolario donde voy, lo venden al peso y ahora estoy tomandome uno de vayas de Goji...mmmm que rico esta!

Aun asi, consulta las paginas que te han dado las chicas, aunque siempre se dice que mas de dos tazas al dia, de te con teina, es cuando puede afectar a la leche materna.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia? Empty Re: ¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

Mensaje  Invitado Vie 16 Abr 2010, 10:44

Hay países, donde el consumo de té no se modera durante ni embarazo, ni lactancia. África y la India son grandes consumidores de té, nunca falta esa bebida y las madres allí dan lactancia en mayor número que en países europeos.
Con eso no sé si te aclaro mucho, quizás la cultura del conocimiento, a veces, nos haga poner límites innecesarios.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia? Empty Re: ¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

Mensaje  Invitado Vie 16 Abr 2010, 13:18

El té verde, negro, rojo , blanco,té de roca y té de Aragón son de riesgo 1 con respecto a la lactancia.Esto significa que puede causar irritabilidad y nerviosismo al niño si se superan 9 gramos de extracto seco al día (unas 4 tazas).

El té de hierbas (conjunto de numerosas hierbas)es de riesgo 2, ya que normalmente no se sabe realmente que hierbas se toman.

En cuanto al rooibos, se dice que no contiene teína, por lo cual no debe de existir problema.

Por lo que comenta Susanmar, esto del té ocurre lo mismo que con la introducción de alimentos en la dieta del bebé:las frutas tropicales no se recomiendan hasta pasado más tiempo que en los paises donde se originan, porque la gente de allí se ha acostumbrado generación tras generación a tomarlas y están más insensibilizados a alergias que nosotros, que prácticamente hace poco tiempo que nuestros antepasados empezaron a tomarlas...

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia? Empty Re: ¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

Mensaje  Invitado Sáb 17 Abr 2010, 08:21

hola desiree.
he buscado en lactancia.org por producto"fitoterapia sistemica"y no me sale nada en el buscador por productos.
de todas maneras gracias a todas creo que me decantare por el roiboos.
besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia? Empty Re: ¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 17 Abr 2010, 12:29

noelia461981 escribió:hola desiree.he buscado en lactancia.org por producto"fitoterapia sistemica"y no me sale nada en el buscador por productos.de todas maneras gracias a todas creo que me decantare por el roiboos.besitos.
Sorry, en realidad creo que había que buscarlo por grupo y no por producto...

Haz una cosa, desde la búsqueda de producto pon por ejemplo "hinojo"...al acceder ahí verás que en el cuadro de información hay una flecha que señala al tipo de grupo y pone Fitoterapia Sistémica. Es un hipervínculo, pulsa en él y te llevará al grupo donde están todas las hierbas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia? Empty Re: ¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

Mensaje  Invitado Sáb 17 Abr 2010, 18:52

ya esta gracias desiree.
ya me he informado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia? Empty Re: ¿Qué infusiones de té son compatibles con la lactancia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.