MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo?

3 participantes

Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty ¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo?

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 19:00

Chicas, estoy muy preocupada, estoy en la semana 10 de embarazo y me he enterado hoy de que las duchas con agua caliente son peligrosas, ¿abeis algo al respecto?

Resulta que intento hacer todo lo que me dicen los medicos y ahora me entero de esto, a mi me gusta el agua bastante caliente, ademas es que vivo en Zamora, aqui hace mucho frio...que angustia.

Por favor, contadme vuestras experiencias, a ver si me tranquilizo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty Re: ¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo?

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 19:14

Pués estás en lo cierto.Los baños muy calientes no están recomendados a las embarazadas.

Fíjate que en los spas no dejan que las embarazas entren ni en la sauna,ni el baño turco,ni siquiera en las piscinas de agua caliente.


Se te puede bajar la tensión.Para la circulación es malísimo.

Pero no hace falta que te agobies.Ahora que ya lo sabes,sólo tienes que girar un poquito más a la izquierda el grifo del agua fría y solucionado.

Un beso guapa y enhorabuena por ése embarazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty es que...

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 19:18

Lo que yo he leido es peor, que puede dar defectos del tubo neural (espina bífida, etc), si fuera solo lo de la circulacion...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty Re: ¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo?

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 19:28

Pues yo igual que Ali, sabía que permanecer en una habitación en donde haga mucho calor o tomar un baño o una ducha muy calientes puede hacer que los vasos sanguíneos se dilaten, y de esta manera baje tu tensión arterial y te sientas mareada.

Y bueno esto de una u otra manera puede afectar al bebé, pero si tu no has sentido ningún sintoma al bañarte con el agua muy caliente, no creo que haya problema...Solo procura hacerlo con agua tibia...

Yo al principio del embarazo si tomaba duchas muy calientes, porque siempre lo había hecho, (mi nena nació perfecta) mi madre me dijó que no era bueno, le pregunte a mi doctor y me dijo, lo que te mencione arriba...

Pero en cuanto a lo del tubo neural no se nada, a ver si alguna de las chicas nos saca de la duda...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty Re: ¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo?

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 19:34

Vamos a ver cómo te lo digo,para que no suene bruto(soy un poco espontánea)

Pienso que te estás comiendo mucho la cabeza con las cosas que no puedes hacer en el embarazo,que si el medicamento,que si la limpieza de cara y ahora lo del agua caliente.

No hagas caso a todo lo que te dicen,porque todavía te queda mucho embarazo y lo vas a pasar muy mal.

Intenta disfrutar del estado en el que estás,porque ésta etapa es preciosa y pasa muy deprisa.

No te comas tanto la cabeza.Estás embaraza,no tienes nada malo y puedes hacer tú vida normal,claro,no te vas a ir hacer puenting,pero intenta relajarte y no pensar que todo lo que haces puede afectarle al feto.Porque ése estado de ansiedad,sí que se lo puedes trasmitir a él.

Respira uffffffffffff inspira uffffffffffffffff y disfruta de la nueva pequeña vida que estás egendrando en tu cuerpo.


Espero que no te hay molestado mi comentario.No ha sido mi intención de molestarte.Sólo te quiero aconsejar que disfrutes más es todo ésto y que apartes ésos malos pensamientos de tu mente.

Un beso muy fuerte.

P.D. y no dudes que aquí siempre estaremos para decirte,ayudarte,acompañarte y escucharte todo lo que haga falta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty Re: ¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo?

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 20:20

Las duchas de agua caliente no se recomiendan porque el útero absorve el calor,por lo tanto es malo para el bebé.

Tampoco es necesario que te duches con agua "fria",intenta que esté más o menos a tu tª corporal (a unos 37º).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty Re: ¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 14 Abr 2010, 20:22

Hola. Yo hace no mucho dejé una consulta donde se trató el tema de los baños calientes, los balnearios, etc...pero baño no es lo mismo que ducha:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/embarazo-f14/se-puede-ir-a-un-balneario-estando-embarazada-t5975.htm

Recuerda: el embarazo no es una enfermedad. Yo durante la gestación he viajado en avión durante 9 horas, me he ido a hacer una maratón popular de mi ciudad (caminando, no corriendo) de 10 km., me he ido a una boda y he sido la más bailonga, me he teñido el pelo, me he hecho la permanente, me he depilado con cera, me he metido en la bañera de hidromasaje que tengo en casa, he mantenido relaciones sexuales hasta el día antes del parto, he llevado tacones y me he bañado a la playa. También he ido al dentista a desvitalizarme un nervio y ponerme un empaste y me he ido de despedida de soltera (sin beber). Por poner ejemplos.

Hay cosas que a lo mejor no es aconsejable hacer en un determinado trimestre, otras que puedes hacerlas sólo si todo va bien y si las haces con moderación o de forma puntual. La cuestión es utilizar el sentido común, preguntar al médico si hay dudas, y encontrar en el punto medio la clave para que todo vaya bien sin dejar de disfrutar...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty Re: ¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo?

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 21:41

Pues te digo lo mismo que Dessi. Yo en mi embarazo me di duchas calientes y no me paso nada, claro tampoco es que me metia una hora dando calor, pero si lo hacia, a mi me gusta mucho el aguita caliente. Yo tambien camine mucho, baile,me depile con cera, me meti a la piscina de casa, en fin nada prohibido, como fue un embarazo normal. Claro que hay cosas que no se deben hacer en ciertos trimestres pero tu solo ve con cautela y medidas pero sin prohibiciones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty Re: ¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Abr 2010, 19:26

Pues yo que me baño con el agua muuuuy caliente no cambié ese hábito durante la gestación. Vergonzoso

Sele que le pasa al feto si el agua está muy caliente?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty Re: ¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo?

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010, 20:05

Pues Vane no estoy segura al 100% de qué es lo que le pasa.Pero es lo mismo que cuando la mami tiene fiebre,el liquido amniotico aunmenta de tª,y debe tener la tª normal del cuerpo de la madre.

Creo que con el agua caliente baja la tensión de la madre y al bebé le llega menos oxigeno.En las primeras semanas no es bueno porque puede provocar defectos congénitos,mal formacion del tubo neural...

yo me suelo duchar con agua bastante caliente y no me ha pasado nada.

A ver si paseante nos puede aclarar el tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty Pregunte en el SITE

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010, 22:10

Pregunté en el SITE (sabio consejo que me dio Desi en otra ocasión) y me dijeron que estuviera tranquila, que esto venía porque antes a las mujeres no les dejaban tomar nada en el embarazo y estaban a lo mejor 2 días con 38.5 grados de fiebre, se comprobó que sí estaba asociado con defectos del tubo neural.
por lo tanto se dijo que lo mismo podía ocurrir en saunas o bañándose con la barriga sumergida y el agua muy caliente durante un buen rato, pero me dijo que con la ducha ella no veía riesgo.
Me quedé un poco más tranquila porque me ducho con el agua bastante caliente y recuerdo varios algún día al principio del embarazo que me duché con el agua muy caliente porque estaba tiesa de fría, pero la verdad no tranquila del todo.
Y tienes razón ali, tengo demasiados miedos. Sufro mucho con estas cosas, por ejemplo esto, no tenía ni idea.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty Re: ¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo?

Mensaje  odisea Jue 15 Abr 2010, 22:51

Ya ha puesto Desi el enlace en el que yo decía esto pero bueno lo repito: estuve con cinco meses en un SPA. Gloria bendita. Hombre, sí es verdad que si te estás un día metida a remojo en agua caliente te puede dar una bajada de tensión, pero, ¿a quién no? Fui sin problema y me quedé genial.

Pienso que hemos de hacer vida normal, sin pasarnos. Con cuidados normales pero no exagerados, a veces cuando estamos embarazadas nos lo hacen mirar todo demasiado. Y una cosa es cuidarse y la otra vivir con miedo. Y no creo que vayamos a estar inyectándonos heroína digo yo... Vida normal y a disfrutar de ese estado de placidez que te puede proporcionar el embarazo.

Besitos y ánimo seguro que todo está bien.

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty de hecho...

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010, 23:47

de 5 meses ya es seguro, el problema sería las 6 primeras semanas, cuando se cierra el tubo neural.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo? Empty Re: ¿Me puedo dar duchas calientes durante el embarazo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.