MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?)

Ir abajo

A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?) Empty A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?)

Mensaje  Raquelitalilian Mar 06 Abr 2010, 05:23

Hola chicas!

Natalia cumplió la semana pasada 5 meses Muy Feliz y bueno, bendito Dios todo muy bien. No quiero extenderme con rollos, simplemente quiero preguntarles su opinión porque, como menciono en el título, a veces me parece que vomita mucho... a veces es solo lechita cortadita, a veces como si fuera la leche cortadita como con babita o agua, a veces sólo se le sale de la boca, a veces con un poquito más de fuerza. En general no parece incomodarla, a veces devuelve y luego sonríe Carcajada .

Sí he notado que cuando yo ingiero lácteos (los eliminé prácticamente desde que nació ya que me sucedió con Patricio que el pediatra me decía que favorecían el reflujo), por ejemplo 3 ó 4 días que como algun pedazo de queso, o que pongo leche al café, o como algo de crema, etc, como que vomita más, y sí tiene algún episodio de llanto que prácticamente no existe cuando no los consumo)...

Mañana la llevo a revisión de los 5 meses, y no quiero comentarle al pediatra porque como no lo conozco bien, no quisiera que empezara conque es la LM, que las leches antirreflujo bla bla bla... hasta mi esposo me ha comentado que se le hace que vomita más que PAtricio (yo quería considerarlo regurgitación, pero no sé, no me queda bien clara la diferencia , parezco nueva vdd? jeje, siento que eso de que sea como revuelto con aguita a veces sí es por ser vómito?), así que dije, bueno, a ver qué me dicen las chicas del foro. Con Patricio, que repito, no vomitaba tanto, no sé si tendría qué ver que en aquel entonces le diagnosticaron un reflujo muy leve, y le dieron Unamol (cisaprida es el nombre de la sustanca creo?), no sé si eso haría que no tuviera episodios como los que tiene Natalia ahora?

Ah, bueno, y me preguntaba si entonces podrá ser APLV? ¿Hay "grados" en ésta? O sea, ¿a veces más severa o menos severa,según el niño? ¿Debería darle más importancia, que hast ahora no le he dado salvo que hay más lavandería jeje? ¿Cuánto es "normal" o "común" que devuelvan?

Agradeceré los comentarios al respecto.

Saludos!!!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6431
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?) Empty Re: A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?)

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 06:54

Hola Liliana, 5 meses? Wow que rapido verdad? Todavia me acuerdo de las fotos de tu babyshower, mi comentario realmente no te servira de nada, nisiquiera se que es APLV, jiji, pero estare pendiente de las respuestas porque me parece interesante lo que cuentas.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?) Empty Re: A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?)

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 07:34

APLV es alérgico a la proteína de la leche de vaca.

Yo tampoco te puedo ayudar mucho en éste tema pero te cuento.

Francis desde que nació a regurgitado mucho.Bajo mi punto de vista creo que el mamaba mucho más de lo que le cabía en su pequeño estómago,y echaba la leche que le sobraba.Nos mandaron un jaraba Motillium y parece que la cosa mejoró.A partir de los 8 meses ya empezó a no regurgitar.

Yo pienso que si Natalia no se pone incómoda,y tú la ves bien,a lo mejor es que echa la cantidad de leche que le sobra.No sé,a ver si entran algunas más expertas y te comentan algo.

Pienso como Jackie,madre mía me acuerdo de tu fiesta como si fuera ayer,y ya han pasado 5 meses.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?) Empty Re: A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?)

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 08:54

Hola guapa!!!

Una cosa es que la niña vomite (lo haga de forma explosiva, arqueando su cuerpo y con algún síntoma de dolor) y otra que regurgite (tire bocanadas de leche después de cada toma de la forma más natural, sin originarle dolor...)
Detrás de un vómito continuado puede existir algún tipo de problemilla , sin embargo regurgitar lo hacen la mayoría de niños:unos con más cantidades, otros con menos y según la cantidad de leche que ha tomado, si también ha sido más líquida que grasa....

La cisaprida que se había promocionado y usado como solución para regurgitaciones (en bebés sanos por supuesto,tratados como si estuviesen enfermos), fué retirada del mercado por sus gravísimos efectos secundarios(gracias a Dios poco frecuentes).

Las regurgitaciones son completamente normales como he comentado anteriormente y si Natalia no pierde peso no tienes el porqué preocuparte.

En mención al APLV, hay otros factores a medir, no sólo que regurgite:llorar en el momento que la leche cae por su estomaguito, (para que ella no tomase nada de nada de productos que no contengan leche, deberías de dejar de tomar:madalenas, croissants, galletas, algún producto congelado,caldo comprado....y mirar las etiquetas antes de comprar...no solo la leche en sí y productos lácteos producen reacción), eccemas, normalmente pérdida de peso...

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?) Empty Re: A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?)

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 23:44

Hola Liliana:

De lo que te leo, yo creería que no tienes de que preocuparte. Mi nena es APLV y ella tuvo los siguientes síntomas:

- Irritabilidad
- Cólicos
- Cacas con hilitos de sangre
- Aro rojo en el ano
- Pañalitis severas y frecuentes
- Granitos en el cuerpo
- Rechazo total al alimento
- Poca ganancia de peso
- Vómitos explosivos (no regurgitaciones sino que vomitaba casi toda la toma, literalmente me bañaba Triste )

Cualquier duda que tengas, me avisas, aunque si la nena esta tranquilita yo creería que nada que ver...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?) Empty Re: A veces me parece que vomita mucho (¿podrá ser APLV?)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.