MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porqué le receta Terbasmín?

2 participantes

Ir abajo

Porqué le receta Terbasmín? Empty Porqué le receta Terbasmín?

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 17:29

Hola mamis,

Hace algún tiempo que no escribo en el foro... Ya sabéis que las cosas andan flojillas y ahí vamos tratando de solucionar temas y estabilizando un poco la vida familiar.

Os cuento, Irene está con mocos por enésima vez. Bronquilitis, dice su pediatra. Oídos pelín rojos, garganta también y gran cantidad de mocos. No fiebre. Es que siempre le receta TERBASMIN. A mis sobrinas les recetan FLUIDASA... Yo leo el prospecto y leo que es un bronco-dilatador y claro, ayer le pregunté al pediatra el porqué de un bronco-dilatador. Se ofendió. Me dijo "es lo que toca en estos casos". Lo vi tan alterado que le dije que no es que cuestionara el tratamiento, pero quería comprenderlo. MI hija no es asmática, que yo sepa. No, claro que no lo es, me dijo, pero es lo que le toca, Terbasmín, abrir bronquio y tú a ponerle mucho suero y aspirar mocos.

En fin, ¿alquien me lo puede explicar mejor?

Gracias mamis!

Besos, Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porqué le receta Terbasmín? Empty Re: Porqué le receta Terbasmín?

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 17:48

Hola, yo no soy medico pero por lo que le he podido pillar a mi pediatra el terbarsmin se lo manda cuando tiene pitos porque el bronquio esta un poco cerrado (no se explicarlo de otra manera) y entonces tiene que dilatarse para que la mucosidad pueda salir.
Si me equivoco que alguien me corrija, que a mi tambien me gusta saber estas cosas.
El terbasmin hace un efecto rapido que evita precisamente que la bronquilitis le provoque un ataque de asma (a mi hijo le provoca el asma la alergia), y aunque creo que la fluidasa tambien ayuda a expulsar el moco creo (no estoy segura) que su efecto no es tan rapido ni previene tan efectivamente el ataque de asma. Si tu hija tiene pitos y le nota muy cerraditos los bronquios pues puede ser que prevenga un problema mayor con el terbasmin, que por cierto mi hijo no lo puede tomar porque se pone elctrico.

Esto es mi humilde opinión que yo de medicina no tengo ni idea.

Que se mejore tu niña.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porqué le receta Terbasmín? Empty Re: Porqué le receta Terbasmín?

Mensaje  crisyvictoria Jue 01 Abr 2010, 21:32

Querida Elena, yo obviamente tampoco soy médico pero creo que ese medicamento es muy apropiado para Irene si tiene bronquiolitis, eso significa que los bronquiolos están muy inflamados y le cuesta respirar y conseguir la saturación óptima de oxígeno. Segúramente al oscultarle el pediatra oyó los pitos que hacía y lo ha considerado oportuno.

El medicamento lo que hace es dilatar los bronquiolos para abrirlos y que entre mejor el oxígeno.

Victoria, con 10 meses, pasó una bronquiolitis aguda y nuestro pediatra le mandó Salbutamol, que es un inhalador que se aplica con mascarilla.

La fluidasa ayuda a licuar un poco los moquitos para que no se le vayan tanto al pecho y se encuentre mejor y se recupere antes, pero si tu médico no te la ha recetado será por algo. A Victoria le han mandado el fluidasa sólo en dos ocasiones y te aseguro que en estos dos años ha estado con muchos mocos más de dos veces.

No sé, a lo mejor el pediatra de Irene considera que sólo con lo que le ha mandado y con aspiraciones y lavados nasales será suficiente.

Espero que Irene se ponga buena prontito y poderte tener más a menudo en el foro, que ya te echamos de menos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12082
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué le receta Terbasmín? Empty Re: Porqué le receta Terbasmín?

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 23:12

Gracias Silvia y Cris,

Es que los médicos a veces te podrían explicar pero no siempre están de humor o tienen el tiempo... Yo no estoy descontenta para nada con el pediatra de Irene pero es que leyendo el prospecto del Terbasmín pues me pareció que no tenía para nada que hacer para un catarro... Obviamente yo de medicina no tengo ni pajolera idea y a la vista está!!!

Pero lo entiendo mucho mejor ahora y tiene lógica. Yo no le oigo a Irene pitos en el pechito pero quizás al oscultarla sí se le oyen. Silvia, a Irene este jarabe también la pone frenética. Es alucinante cómo se pone... Super nerviosa. No para. Ya se lo han recetado unas cuantas veces y ufff...

Cris, siempre da gusto leerte porque te explicas de maravilla y además se nota que si hablas es porque algo conoces del tema. Bronquiolitis aguda suena fatal, pobre Victoria... A qué edad dejarán de padecer nuestros peques tantos catarros? Porque Irene... ha sido uno detrás del otro todo el invierno, ninguno agudo la verdad, y toco madera...

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porqué le receta Terbasmín? Empty Re: Porqué le receta Terbasmín?

Mensaje  crisyvictoria Jue 01 Abr 2010, 23:29

Elena, supongo que hasta que nuestros peques tengan las defensas más maduras nos toca luchar con varios catarros por invierno, y tranqui ahora, porque las mamis que tienen niños en el cole dicen que cuando empiezan el colegio se ponen peor, se contagian muchas cosas unos a otros. Mis sobrinos, los tres que han empezado infantil este año, no ganan para resfriados, algunos incluso con fiebres muy altas, hasta de 40ºC y de hasta dos semanas de duración.

Los medicamentos para dilatar los bronquios como el jarabe que le han recetado a Irene y el Salbutamol que le mandaron a Victoria ponen muy nerviosos a los críos porque llevan derivados de las anfetaminas, el efecto secundario es muy normal en todos los pacientes, se ponen como motos, cuando Victoria estuvo enferma y le di el inhalador pasamos una noche fatal, tanto que al día siguiente la llevé de nuevo al pediatra y ¿sabes lo que me dijo?: "ah, perdone, se me olvidó decirle que con el salbutamol duermen peor", a lo que yo le contesté: "¿dormir?, pero si no hemos dormido nada, se ha pasado la noche como una moto" Bote Bote Bote .

En fin que es normal, y sí Elena, la verdad es que la bronquiolitis aguda que pasó Victoria fue bastante peliaguda, estuvo en un tris de ser ingresada, mi pediatra me lo confesó unos días más tarde: "porque ha respondido bien al tratamiento, si no hubiéramos tenido que ingresarla", me dijo y claro, yo me quedé Asustado Asustado , porque como dices yo tampoco le oia los pitos al respirar, sólo notaba que tenía muchísimo moco, pero nada más.

Bueno, ya nos contarás como va evolucionando Irene y hacemos una pequeña fiesta virtual cuando esté mejorcita. Basketball cheers

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12082
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué le receta Terbasmín? Empty Re: Porqué le receta Terbasmín?

Mensaje  H2O Jue 01 Abr 2010, 23:51

Hola Elena!

me encanta saber de ti... aunque, en este caso, sea para contarnos que Irene está malilla. Espero que se recupere pronto.

Héctor también anda malo. Fuimos el miércoles al pediatra porque tosía mucho y, después de auscultarle, sólo le mandó Ibuprofeno. Me dijo que era un catarro de las vías respiratorias altas y que el pecho lo tenía bien. Pero está muy berrinchoso, llora por todo, si se cae, si no le doy algo que quiere, si me voy un segundo y no me ve...

A ver si se mejoran pronto nuestros peques!

muchos besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11023
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué le receta Terbasmín? Empty Re: Porqué le receta Terbasmín?

Mensaje  Invitado Dom 04 Abr 2010, 20:41

Hola Elena.

He estado leyendo en una revista un articulo que habla de unos masajes para aliviar la bronquiolitis.

Estos masajes se deben dar dos veces al día durante 15 minutos y, para que sean mas efectivos, hay que darlos justo después de aplicar los aerosoles (suponiendo que la niña los necesite) y al menos hora y media después de comer para que, al comprimir la tripita, no se provoquen reflujos o vómitos.

Lo primero seria observar la respiración de la niña y tener en cuenta que cuando la tripa sale es porque esta entrando el aire y cuando la tripa entra es porque la niña esta soltando el aire. Por lo tanto tienes que comprimir su tripita justo cuando esta entrando para ayudarla a soltar bien todo el aire. El objetivo de estos masajes es ayudar a expulsar la mucosidad.

Hay dos modalidades de masajes.
La primera forma consiste en sentar al bebe desnudo (solo con el pañal) delante de nosotros, con su espalda pegada a nuestra tripa. Ponemos una de nuestras manos sobre su tripa y la otra justo mas arriba, sobre el pecho y ejercemos una ligera compresión hacia dentro, en dirección a nuestro ombligo. Recuerda que hay que comprimir en el momento en que ella suelta el aire, es decir, cuando su tripita entra hacia dentro.
La otra modalidad es básicamente igual, solo cambia la posición de nuestras manos. Se colocan las dos manos a la altura del pecho, comprimiendo las costillas.

Con estos masajes se arrastra la mucosidad hasta las vías respiratorias altas, ahora hay que conseguir que salgan al exterior. Para esto recomiendan intentar que el niño se ría a carcajadas, para provocar un golpe de tos que arranque la mucosidad de la garganta (esto tambien se consigue con el llanto, pero mejor si se ríe Feliz )
Si la mucosidad es muy grande y no sale con la tos, hay que colocar al niño boca abajo para que la flema salga por efecto de la gravedad.

Espero que estos masajes puedan aliviar a tu pequeña, cuentanos si da resultado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porqué le receta Terbasmín? Empty Re: Porqué le receta Terbasmín?

Mensaje  Invitado Dom 04 Abr 2010, 21:09

Gracias Maribel,

Pues probaré a ver los masajes, aunque duerme bien (no como otras veces, que ni dormir puede la pobre Triste ), lo que sí sigue teniendo es mucha tos. Ays, los dichosos mocos! Hay una cosa positiva en Irene, y es que los mocos se los traga (vaya cacotas que hace de mocos) o cuando estornuda se salen a chorro, o simplemente le caen de la nariz, es la mocosita de la casa Indeciso

Laura, Irene también se pone super tontita, además con este jarabe ya te digo, está hecha un manojito de nervios y se le junta todo. Cuando me ve coger el suero y el aspirador nasal ya sí que la liamos...

Espero que Héctor esté ya bueno. Irene ahí sigue...

Besos,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porqué le receta Terbasmín? Empty Re: Porqué le receta Terbasmín?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.