MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

+12
Bird
yerayeidairaentandem
Mehevigo
bufyta
mami-de-Breixo-y-Martina
Iosune-Iker
LAURANEREA
Mamiprematuro
H2O
misangelitos
happyflower
Désirée Sanz
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 4 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Administradora Miér 14 Abr 2010, 10:06

Comorrr? ¿Y que habia hecho? si yo ya cito hasta varios mensajes (mis sudores me ha costado)
Y yo qué sé...nos habías citado a las dos a la vez en un mismo párrafo...con tanto corchete con la palabra "color", la palabra "justify", la palabra "quote" etc. es un poco lioso y lo mejor es previsualizar el mensaje antes de publicarlo, ya que edito muchos textos de participantes por este motivo...Ah, además acordaos que cuando ponéis la palabra quote entre corchetes precedida de la barra que indica fin de citación debéis escribir justo a continuación, sin hacer un salto de línea (ya se hace automáticamente).

Yo estuve como tú antes de semana santa, me hice analisis y todo y dieron bien, yo estaba convencida de tener anemia porque realmente me encontraba agotada como nunca, pero no, debió de ser un "ataque de astenia primaveral" de esos
Cuando me sucedió hace un par de años, en la farmacia me dieron Multicentrum y me quedé como nueva. Un déficit vitamínico o mineral puede no verse reflejado en un análisis rutinario. Yo en teoría como de todo y además, en buenas cantidades. Pero hay algo que me falta...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 7335

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 4 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 10:20

Bueno, Desi, veo que ya tienes casi asumido el cambio.
Y las nenas qué dicen? has hablado con ellas?. Cómo se lo han tomado?.
Al final ellas son las que van a sufrir los "daños colaterales" de tu cambio de horario.

Espero que puedas hablar con la nueva jefa y llegar a un acuerdo.
Porque no es fácil llegar a las 22:30 a casa y no poder ni ver a las nenas.
Al menos al mediodía comes con ellas no?

De verdad que tú siempre estás tirando de toda tu familia. A veces pienso que tiras tú sola del carro y tampoco es justo.
Es como que todos dependen de ti y eso llega a cansar.
Normal que te sientas presionada. Economicamente dependen de ti. Tú eres la que lleva las lentejas a casa.

Te comprendo, es muy fácil decir que luches y no te rindas. Pero con 2 mochuelas que alimentar y una casa que llevar y que depende de ti es lógico sentir presión.

Qué asco, sentirse así atada ..si las cosas estuvieran mejor quizás pudiera buscar otra cosa. Pero ahora hay que aferrarse a lo que hay.
Las mujeres siempre sacrificándonos por todo.
Bueno, espero que lo lleves bien dentro de lo que cabe.
Mucha fuerza.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B Miér 14 Abr 2010, 11:28

Hola Désirée...

Qué faena lo que te ha pasado... Lo cierto es que creo que has sido bastante privilegiada por poder disfrutar de unos años con unos horarios tan compatibles con la crianza y atención a las niñas....

Pero siendo realistas, el abuso por parte de las empresas y la ignorancia total de las necesidades de los trabajadores, están a la orden del día.

La conciliación familiar y laboral es un cuento chino, en la mayor parte de los casos. Hay muy poca sensibilización con este tema, en general.

Con esto, y después de haber leído ahora, por primera vez, toda la historia (y la situación en la que estás ahora, de resignarte a lo que toca), creo que mucho más no puedes hacer. Los horarios fijos que has tenido hasta ahora son parece que son más resultado de una concesión por parte de la empresa, que de un derecho tuyo, por lo que, si la empresa ahora decide cambiar el criterio... me temo que no tienes mucha base sobre la que reclamar...

Aunque resulte altamente fastidoso... creo que tienes que tratar de ver el lado positivo y hacer balance: durante varios años, cuando las nenas han sido bien pequeñas y más dependientes, has tenido la suerte de poder compaginar a la perefección trabajo y vida familiar.

Ahora vienen otros tiempos, peores, y me temo que no te queda otra que adaptarte, o tratar de buscar otro trabajo que se adapte mejor a tus necesidades (algo nada fácil, a priori, en los tiempos que corren).

Una cosa ¿y no podrías trabajar por las mañanas? teniendo en cuenta que las nenas están en el cole, quizá te podía encajar mejor... no sé.

Tú conoces mejor que nadie tus circunstancias.

No pretendo ser pesimista, sino realista. Aunque también sé que mal de muchos....

En fin, que espero que os adaptéis a los cambios todos, si finalmente no quedan más alternativas, de la mejor forma posible....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  H2O Miér 14 Abr 2010, 12:45

Hola Desi

Siento que no hayas podido hacer nada... pero siéntete bien porque lo has intentado. Otra persona, en tu caso, se habría conformado sin más.

A ver qué tal el nuevo horario. Tal vez no sea tan malo y, si lo fuera, coincido con Blanca en que intentes buscar un trabajo de mañana.

besos y suerte!
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Désirée Sanz Miér 14 Abr 2010, 13:06

Y las nenas qué dicen? has hablado con ellas?. Cómo se lo han tomado?.Al final ellas son las que van a sufrir los "daños colaterales" de tu cambio de horario.
Yaiza me dice que no me preocupe. Pero es que con los estudios está dando bastante guerra (a ver cuándo os lo cuento en un mensaje en el foro de educación), hay que estar encima de ella para que haga los deberes y estudie. Mi marido tiene muy poca paciencia y mi suegra hay cosas que ya no sabe hacer o explicar, de las que la niña estudia.

Cuando llego de trabajar, mi marido y yo comenzamos con la rutina: llenar la bañera, hacer deberes, comenzar a preparar la cena (esto simultáneamente), bañarlas, secarles el pelo, hacer que se pongan el pijama (comienzan a saltar desnudas en la cama), fregar la piscina que montan en el suelo del baño, cenar...Parece que no, pero entre lo primero y lo último pasa una hora y media o dos horas. Una sola persona no puede hacer bien todo esto sola.

Lo cierto es que creo que has sido bastante privilegiada por poder disfrutar de unos años con unos horarios tan compatibles con la crianza y atención a las niñas...
Desde luego quelo he sido, tengo compañeras con niños más pequeños, sin familia aquí (dependen de guarderías y de amigas o vecinas), que vienen al trabajo con autobús (lo que significa salir de casa mucho antes de la hora que tienen que entrar; en cambio yo me voy un cuarto de hora antes) y que hacen muchos cierres, jornadas partidas, etc.

Una cosa ¿y no podrías trabajar por las mañanas? teniendo en cuenta que las nenas están en el cole, quizá te podía encajar mejor... no sé.
Alguna semana o día me pondrán turno de mañana, pero no pueden hacerlo siempre, porque no les interesa. La mayor parte de venta es por la tarde. Sólo una compañera, porque su contrato de inicio lo indica, va siempre de mañana de 9.30 a 13.30. La han intentado modificar el horario, pero se ha pedido la reducción de jornada por guarda legal y se lo han concedido, porque su contrato es de turno fijo.

En fin, ya os iré contando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Désirée Sanz Miér 14 Abr 2010, 23:19

¿Habéis oído hablar de lo cambiantes que somos los géminis? Muy Feliz Pues bien, esta tarde he cambiado de opinión tras hablar con mi suegra y con una compañera de trabajo. Mañana voy a ir por la mañana a ver si localizo a la responsable de RRHH para intentar llegar a un acuerdo con ella. He dejado a un lado lo del turno fijo y me he puesto a pensar en otras alternativas. Por si acaso no está o no puede atenderme, le he realizado un escrito a ordenador que entregaría a otra chica de oficinas para que se encargara de hacérsela llegar a la interesada y que así sepa por mí (y no sólo por el sindicato) que quiero hablar con ella y qué soluciones se me ocurren.

Lo he escrito de un modo un poco prosaico, sin formalismos. Dicen que lo cortés no quita lo valiente y yo espero que lo llano no quite lo educado Guiño Os dejo aquí con el texto:

Estimada Mónica:

Me dirijo a ti por escrito ya que no me ha sido posible realizar una entrevista de forma personal. Y necesito cuanto antes solucionar el tema de la aplicación de los nuevos horarios en Cajas.

El día 30 de marzo me fue entregado el documento en donde se me informa que a partir del día 26 de abril se procederán a aplicar las modificaciones indicadas. Fran me aconsejo hablar contigo, pero como no te localicé y tenía bastantes dudas acerca de qué solicitarte, estuve buscando información acerca de las posibilidades que tenía para no volver completamente a los turnos rotativos.

Creo que lo ideal es solicitar una reducción de jornada por guarda legal. Tengo una niña menor de 8 años (09/07/2005) y además -aunque con un solo supuesto es suficiente- mi marido tiene una minusvalía del 57% y no desempeña una actividad retribuida. Ambas situaciones dan derecho a una guarda legal según el artículo 37.5 del ET.

Según me han comentado en el sindicato, no es posible que se me mantenga el turno fijo que he tenido durante cuatro años y medio, que era de 15.00 a 19.00 horas, pero puede que podamos llegar a un acuerdo sobre otro tipo de horario intermedio entre el que he hecho hasta ahora y el que haría si no realizo ningún tipo de solicitud. Se me ocurre que, tal vez, pueda venir una semana de mañana y otra de tarde. Por ejemplo, de 9.30 a 13.30 (o de 10.30 a 14.30) y de 15.00 a 19.00 (o de 16.00 a 20.00). Bueno, con la reducción de jornada no serían tantas horas, pero te doy una idea aproximada de lo que había pensado.

En el supuesto de que esto no fuera posible, una segunda opción podría ser hacer un turno similar al expuesto anteriormente de lunes a jueves pero acabando más tarde el viernes y sábado para cubrir las necesidades del fin de semana. No tengo inconveniente, el mayor problema lo tengo entre semana.

Aprovecho a comentarte que en el documento de dos páginas que se me entregó dice (en negrita y subrayado) que es a partir del día 26 cuando se me modificarán los horarios, pero la realidad es que me los cambian desde el día 19.

Estoy a tu disposición para hablar de estos temas cuanto te sea posible, podemos concertar una entrevista y ver a qué acuerdo podemos llegar. Espero tu respuesta.

Gracias por tu atención, se despide atentamente
,

Désirée Sanz, 15 de abril de 2010
¿Qué os parece? Bueno, yo ya lo tengo impreso, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Mañana os cuento. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  misangelitos Jue 15 Abr 2010, 00:04

A mí me gusta, me parece muy correcto y muy claro, además de abierto a otras posibilidades, aunque ya sabes que pienso que lo que hacias lo puedes seguir haciendo porque a esas horas no está cerrado y lo mismo les da A que B.

Muchos besos y me alegra que luches por lo tuyo, que te quedan muchos años de vida laboral!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  happyflower Jue 15 Abr 2010, 09:53

Divertido El que no llora no mama Lactancia prolongada Suerte
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7620

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010, 10:07

Me parece estupendo.Ésta es la Desi que quiero ver.Cuando ayer estaba leyendo el mensaje en el que te veía tan conformisma,no sé,no te reconocía.

Me alegra que tomaras la decisión de seguir luchando por lo que quieres y sobre todo por tus derechos.

Espero que todo salga bien y que te puedan dar el horario que quieres.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 15 Abr 2010, 13:48

Ayssss, sin querer he borrado el mensaje antes de publicarlo Malo

En resumen, citaba a Ali explicando que estos días atrás perdí las fuerzas físicas y anímicas, que me he autodiagnosticado astenia primaveral y que cuando pueda os cuento algo de esto en un mensaje nuevo.

Que hoy al final no ha estado la de RRHH, así que he entregado la hoja y luego se ha puesto en contacto conmigo una persona que trabaja para ella y me ha dicho que la semana que viene me buscará durante mi jornada laboral para que quedemos o hablemos.

Y mientras tanto, pasa el tiempo y cuando me dé cuenta ya estaré haciendo a saber qué horario en mayo...

Sólo siento haberme mostrado tan solícita en la carta, porque seguramente puedo conseguir un turno mejor. En todo caso cuando hable con ella le diré que lo puse porque quiero que vean que estoy abierta al diálogo y a llegar a un acuerdo, pero que me interesaría hacer un turno lo más pro-familiar posible, sin llegar a casa cuando las niñas duermen...

Ya os iré contando.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Abr 2010, 20:55

Ya lo has entregado y yo venía a consejarte que mejor cambiaras los TU por Usted. Creo recordar que no tienes mucha confianza con la jefa nueva nueva. Preo bueno que debe ser deformación profesional Divertido

Cruzo los dedos mucho,mucho,mucho para que consigas un horario mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Désirée Sanz Jue 15 Abr 2010, 21:53

yo venía a consejarte que mejor cambiaras los TU por Usted. Creo recordar que no tienes mucha confianza con la jefa nueva nueva
Es que cualquier texto de este tipo yo lo habría redactado de "usted" y con muchos más cultismos y protocolos escritos, pero a esta chica (porque es la de RRHH, no la jefa nueva) no me sale ni escribirle ni hablarle de tú (incluso ella me diría "Desi, por diosss, que el usted me envejece...)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Désirée Sanz Jue 22 Abr 2010, 22:25

Bueno, chicas, os cuento el final de la historia...una historia que se podría titular "Mareé la perdiz durante 23 días para nada..." Indeciso Porque eso es lo que ha pasado...Después de leerme parte del estatuto de los trabajadores, recibir taaaantos consejos (mil gracias, chicas), gastarme dinero en faxes al sindicato, llamar a unos y a otros, etc...al final no voy a hacer nada...

Me explico: he estado unos días pensando a ver qué sucedería si pedía la reducción de jornada, a nivel económico, porque me dijeron que eso supondría trabajar 16 horas menos al mes y los cálculos me salían que dejaría de ganar más de 100 euros mensuales. Eso es bastante dinero...sobre todo me lo parece después de que mi marido ayer le tuviera que pagar 960 euros al dentista (era algo bastante necesario que precisaba solucionar hacía tiempo y lo dejaba justamente por el dolor en el bolsillo).

Pero no tenía nada decidido, porque no sabía qué me iba a ofrecer la de RRHH. Pues bien, esta tarde, a mitad jornada, se ha acercado a mí y me ha dicho que subiera a su despacho cuando pudiera. Al cabo de un momentín ha pasado mi jefa y me ha dicho "yo también subiré".

Así que en cuanto la afluencia de clientes ha bajado, me he ido arriba a las oficinas. Nos hemos sentado en un despacho las tres y hemos estado hablando. Por lo visto había 3 posibilidades:

a) Reducir la jornada: como ventajas tengo que puedo pedir un turno relativamente fijo y que estoy más horas en casa, como desventaja es que siempre iría de tarde (aunque a eso estoy acostumbrada) y cobraría unos 120 euros menos (eso me ha calculado ella).

b) Llegar a un acuerdo verbal entre las tres: pero consistía entre semana no acabar más tarde de las 8 y los viernes, sábado y domingo (para cuando abramos los domingos) hacer SIEMPRE cierre. La ventaja era estar entre semana para el tema de la cena y el sueño (aunque pocas veces estaría para el tema baño y deberes...esto segundo es lo más problemático).

c) No hacer nada y seguir con mis "horarios tango": que trata de cubrir cada semana las necesidades de personal. No son turnos rotativos. La ventaja es que a veces iré de mañana o de mediodía o acabaré antes del cierre y cobraré más cuando trabaje a partir de las 10 de la noche (plus de nocturnidad). Hay días que haré más horas de las que estoy acostumbrada, pero habrá días que haré menos (hoy mismo sólo he ido 3 horas y cuarto). Las desventajas son que cada día y cada semana será diferente y que habrá cierres cuando sea necesario.

Allí le he dicho a la de RRHH que estos últimos días he estado indecisa ante la primera petición que hice de reducción de jornada y que necesitaba pensármelo un poco. Bajando por las escaleras con mi jefa (quien, por cierto, me ha parecido muy atenta, sosegada, una persona que sabe escuchar y que se preocupa por las necesidades ajenas) le he ampliado un poco mi problemática familiar, le he explicado qué me preocupa y al final le he dicho que si me quedaba con el plan B sabía que siempre, siempre, haría cierre en fin de semana. Y que con el plan C suponía que habría fines de semana sin cierre. Que me estaba planteando dejar las cosas como estaban, como si no hubiéramos hablado. Ella me ha dicho que también era mejor dejar las cosas así.

Espero que cuando me dé el horario de mayo (por el momento sólo nos dará la primera semana) no me encuentre con el susto de que hago un 80% de cierres y que haya días con un horario bueno.

La verdad es que los cuatro días que llevo haciendo "horario tango" estoy contenta. Mi marido y mi suegra se están apañando bien y el primero ayer estuvo una hora y media con Yaiza haciendo deberes. Es una cosa que casi siempre me tocaba a mí hacer y acababa nerviosa. Parece que ellos dos congenian mejor en este aspecto. Anteayer, también hicieron los deberes juntos y mientras mi suegra las bañaba, él preparó la cena.

Ha habido días en que las he podido llevar las 4 veces al cole, cosa que les ha hecho ilusión. No parece que les importe que llegue más tarde, y creo que como me quito parte de la carga que suponía deberes-baño-cena disfruto más del tiempo que estoy con ellas. Ah, y estoy inviertiendo bastantes horas en asuntos domésticos y muy poco en Internet. Me cunde mucho el día y me siento satisfecha.

En resumen: a ver cómo va la semana que viene, que son todo cierres, y en cualquier momento en que los horarios se me compliquen estoy a tiempo de llegar a un acuerdo con mi jefa o de pedir la reducción de jornada.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  crisyvictoria Jue 22 Abr 2010, 23:44

Bueno Desi, al final no suena tan mal, pero claro, sin saber qué horarios te van a tocar.

En fin, si tu marido y tu suegra se apañan genial, así ellos abarcan una faceta de la crianza y tú te dedicas con las niñas a otras cosas menos agotadoras.

Espero que el cambio te merezca la pena a medio plazo.

Un besito.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Mehevigo Vie 23 Abr 2010, 18:51

Lo importante es que tu jefa parece que esta abierta al dialogo y tu familia parece estar comoda con la nueva situación. Si decidieras, porque no te fuera bien lo que te han propuesto, acogerte a la reducción, te recomiendo que lo hagas por escrito. La ventaja que tiene pedirla es que en cualquier momento puedes cambiar de opinión solo debes notificarlo 15 días antes, es decir que si decides volver a una jornada completa antes de que la menor cumpla los 8 años lo puedes hacer. Tambien he visto en el convenio algo que era como un turno fijo pero para madres de niños de entre 9 y 10 años, eso lo puedes pedir más adelante cuando yaiza tenga 9 años. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010, 17:33

Bueno, sea como sea, parece que la cosa te está yendo mejor de lo que pensabas y las niñas están contentas. Te cunde más el día y estás más relajada sin la presión de tener que hacer los deberes con Yaiza.
A mi me pasa lo mismo con Jon, vamos que son los dos igualitos...madre mía para que Jon haga deberes y estudie...!! está de un vago..hay que estar encima de él toda la tarde..puff
bueno, ya nos contarás cómo sigues..
besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 01 Mayo 2010, 23:07

Este mes tengo un horario caótico, cada día es diferente al anterior y tengo algunos turnos partidos...pero en contrapartida me dan un día libre entre semana, que nunca lo tengo, y algunas tardes libres:

18.00-22.30
15.45-22.15
LIBRE
13.45-18.15
16.30-22.30
18.00-21.00

12.00-15.00 18.00-22.15
17.00-21.15
11.45-14.45 19.00-21.30
11.45-14.45 16.45-19.45
19.00-22.45
LIBRE

11.00-14.00
9.45-13.45
11.15-14.30
LIBRE
15.15-21.45
14.30-21.00

LIBRE
16.00-22.15
11.00-17.00
10.30-15.00
10.00-13.30
19.15-22.30
19.15-22.30

¿Qué os parece?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 01 Mayo 2010, 23:20

Cuando veo los horarios de gente con trabajo "normales" me sorprende los pocos días libres que tienen. En todo el mes tienes 4 libres Asustado Y yo que me quejo si "solo" me dan 16 Vergonzoso Vergonzoso Prometo no quejarme nunca,nunca,nunca más.

Desi supongo que los días malos serán los de turno partido pero piensa en positivo: solo son 3.

Lo que decías en otros post de tener que quedarte al cierre son esos días que terminas a las 22.30?

Otra pregunta esos horarios son reales? Quiero decir que entras a la hora que pone y sales a la hora que pone? No te dicen después que te quedes un rato más por lo que sea?

Lo que veo bien es que te den los horarios de un mes a otro porque así te puedes organizar a fin del mes para el siguiente.

Y por lo que leo al final os habéis adaptado todos bien no?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  bufyta Dom 02 Mayo 2010, 13:11

Hola Desi:

Hace 3 años me hubiera parecido un horario estupendo: ¡tardes y días libres! cheers

Pero si ahora me pusieran ese horario no tendría mas remedio que dejar el trabajo, ya que no tenemos a nadie que se quede con mi peque, vivimos lejos de la familia y el papi a veces podría estar con ella y otras no.

Si puedes compatibilizarlo con tu familia, pues no está tan mal.

Fíjate que, al revés que a Vane, me parece que te lo dan con muy poco tiempo de antelación Divertido . Tenía entendido que era obligatorio saber el del año completo. (según convenio de centros comerciales Indeciso ... éso me dijo un representate sindical de Carrefour)

En fin, lo que veo es que os habéis adaptado mejor de lo que esperabas.

Un beso
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Femenino Puntos : 5826

Mensaje  Désirée Sanz Dom 02 Mayo 2010, 19:43

Fíjate que, al revés que a Vane, me parece que te lo dan con muy poco tiempo de antelación. Tenía entendido que era obligatorio saber el del año completo. (según convenio de centros comerciales ... éso me dijo un representate sindical de Carrefour
Realmente, debería habérnoslos dado hace una semanita o semana y media...pero por problemas ajenos a su voluntad (estaba pendiente de saber si contrataban a más personal en mi sección y en ese caso cuadrarlos dentro del llamado "tango") no nos los puedo entregar hasta finales de esta semana...

Nosotros sabemos qué festivos trabajaremos y que días libraremos en compensación a lo largo del año...pero ahí también ha habido problemas porque cuando los calendarios anuales estaban hechos, la Generalitat dio unas cuantas contraórdenes y no nos podemos fiar de lo que pone ahí, porque ha habido bastantes cambios. Pero el horario se va haciendo según el personal del que disponemos (y muchos son eventuales), de la previsión de ventas, etc. y no lo podemos saber con más antelación que 1-2 semanas.

Pero si ahora me pusieran ese horario no tendría mas remedio que dejar el trabajo, ya que no tenemos a nadie que se quede con mi peque, vivimos lejos de la familia y el papi a veces podría estar con ella y otras no.
Yo tengo a mi marido y a mi suegra, ellos se van encargando por el momento y parece que se organizan bien.

Cuando veo los horarios de gente con trabajo "normales" me sorprende los pocos días libres que tienen. En todo el mes tienes 4 libres Y yo que me quejo si "solo" me dan 16 Prometo no quejarme nunca,nunca,nunca más.
No, Vane, no, fíjate bien...tengo 4 días libres ENTRE SEMANA (cosa que antes no tenía)...pero aparte por el momento también tengo libre el domingo (en verano se acabó el chollo)...así que en realidad tengo 8 días libres al mes.

La diferencia es que en lugar de darme como antes las 24 horas repartidas entre 6 días y con un horario igual diariamente...ahora me ha concentrado las 24 horas en 5 días y eso me permitirá librar un día entre semana, además del domingo.

Desi supongo que los días malos serán los de turno partido pero piensa en positivo: solo son 3.
Sí, el turno partido fastidia un poco, pero tengo tiempo de ir a casa, comer algo, estar con las nenas y volver. Una ventaja de mi trabajo es que está como a unos 3 km. de mi casa y llego enseguida.

Lo que decías en otros post de tener que quedarte al cierre son esos días que terminas a las 22.30?
Sí, cierre se considera que es en esta época entre las 22.15 y las 22.45...En verano, como abrimos hasta las 11 pm al público, el cierre se considera entre las 23.15 y las 23.45...

Otra pregunta esos horarios son reales? Quiero decir que entras a la hora que pone y sales a la hora que pone? No te dicen después que te quedes un rato más por lo que sea?
La hora de entrada es real, fichamos cuando toca. El horario de salida no lo es. El viernes debería haber fichado a las 22.30 teóricamente pero lo hice a las 23.15. Es inevitable retrasarse al menos 5-10 minutos de la hora de salida prevista. Sobre todo, cuando es cierre, y después de arquear la caja, toca quedarse a recoger todo (alarmas, dejados, cestas...)

En fin, lo que veo es que os habéis adaptado mejor de lo que esperabas.
Estoy contenta de haber tomado esta decisión, "el plan C" como lo he considerado yo. La reducción me habría hecho apretarme el cinturón...el pacto sé que me hubiera costado cerrar todos los viernes, sábados y domingos...y de esta manera consigo tardes libres, días de sólo 3 horas, días libres...

El problema es que mi cuerpo se está olvidando de sus rutinas alimenticias y horarios ingleses...qué remedio...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4