Luego de un mes de haber retomado mi jornada completa...
5 participantes
Página 1 de 1.
Luego de un mes de haber retomado mi jornada completa...
Hola mamis!
Ha pasado prácticamente un mes de haber retomado mi jornada completa, pues les quería compartir esta nueva experiencia que me ha tocado vivir y a la que poco a poco nos hemos ido acostumbrando Savannah y yo.
Las primeras dos semanas fueron realmente duras, yo aquí en el trabajo tenía la cabeza en otro lugar y miraba el reloj cada dos por tres hasta que sea hora y poder salir “volando” a ver a mi pequeña. Ya llegando la encontraba a mi chiquita llorosa y reclamona (con todo derecho), eso me partía el alma por supuesto y pensaba que no sería capaz de seguir, esos días supongo que por reclamo o a lo mejor porque prefería el juego con mami no tomaba más que unos minutitos el pecho
Las tomas de las que les había conversado en donde había muchos mimos, cruce de miradas han quedado para el fin de semana. De lunes a viernes toma el seno para dormirse y durante toda la noche, pero más dormida que despierta.
En lo que alimentación complementaria se refiere, ha sido cuestión de tiempo, fue cumplir su añito para aceptar mejor sus dos papillas al día y en mucha mayor cantidad de lo que venía haciendo, que los niños son muy pilas (Y ustedes ya me lo habían dicho jejeje)
En cuanto al sueño, pues no hemos logrado que aguante unas horitas mas despierta por la noche y que haga más siestas por el día, antes se dormía a las 19h00 ahora no avanza mas de las 19h45 o 20h00, es que no quiere hacer otra siesta por la tarde y ahí si no hay nada que hacer. Eso si me causa mucha pena realmente, porque de lunes a viernes la veo despierta dos horas por la mañana y dos horas y media por la tarde. Eso es con lo que aun no me puedo conformar…
Ahora un mes más tarde, estamos las dos más acostumbradas, no crean que cada día de mi vida me pregunto si habré tomado la decisión más acertada. Lo dudo y lo dudo mucho, pero de ahí mi esposo sale con alguna media tinta que me deja pensando en que no querría depender de él ni por un minuto, no solo por mí sino por mi hija también.
Les quería agradecer por sus comentarios y por sus ánimos y decir que tienen toda mi admiración porque tanto las que permanecen en casa como las que salimos a trabajar hacemos grandes esfuerzos y sacrificios para tratar de dar lo mejor a nuestros pequeños.
Para las que no me habían leido, el antes está por aqui:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/reincorporacion-laboral-f20/en-un-mes-se-me-acaba-mi-permiso-por-lactancia-t5592.htm
Ha pasado prácticamente un mes de haber retomado mi jornada completa, pues les quería compartir esta nueva experiencia que me ha tocado vivir y a la que poco a poco nos hemos ido acostumbrando Savannah y yo.
Las primeras dos semanas fueron realmente duras, yo aquí en el trabajo tenía la cabeza en otro lugar y miraba el reloj cada dos por tres hasta que sea hora y poder salir “volando” a ver a mi pequeña. Ya llegando la encontraba a mi chiquita llorosa y reclamona (con todo derecho), eso me partía el alma por supuesto y pensaba que no sería capaz de seguir, esos días supongo que por reclamo o a lo mejor porque prefería el juego con mami no tomaba más que unos minutitos el pecho
Las tomas de las que les había conversado en donde había muchos mimos, cruce de miradas han quedado para el fin de semana. De lunes a viernes toma el seno para dormirse y durante toda la noche, pero más dormida que despierta.
En lo que alimentación complementaria se refiere, ha sido cuestión de tiempo, fue cumplir su añito para aceptar mejor sus dos papillas al día y en mucha mayor cantidad de lo que venía haciendo, que los niños son muy pilas (Y ustedes ya me lo habían dicho jejeje)
En cuanto al sueño, pues no hemos logrado que aguante unas horitas mas despierta por la noche y que haga más siestas por el día, antes se dormía a las 19h00 ahora no avanza mas de las 19h45 o 20h00, es que no quiere hacer otra siesta por la tarde y ahí si no hay nada que hacer. Eso si me causa mucha pena realmente, porque de lunes a viernes la veo despierta dos horas por la mañana y dos horas y media por la tarde. Eso es con lo que aun no me puedo conformar…
Ahora un mes más tarde, estamos las dos más acostumbradas, no crean que cada día de mi vida me pregunto si habré tomado la decisión más acertada. Lo dudo y lo dudo mucho, pero de ahí mi esposo sale con alguna media tinta que me deja pensando en que no querría depender de él ni por un minuto, no solo por mí sino por mi hija también.
Les quería agradecer por sus comentarios y por sus ánimos y decir que tienen toda mi admiración porque tanto las que permanecen en casa como las que salimos a trabajar hacemos grandes esfuerzos y sacrificios para tratar de dar lo mejor a nuestros pequeños.
Para las que no me habían leido, el antes está por aqui:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/reincorporacion-laboral-f20/en-un-mes-se-me-acaba-mi-permiso-por-lactancia-t5592.htm
Invitado- Invitado
Re: Luego de un mes de haber retomado mi jornada completa...
Hola Gabriela,
Después de leer tus palabras, sabes que pienso ? que eres una super mamá !!!!!!!!!!!!!!!!claro que sí ... eso no lo dudes. Que difícil es compaginar la vida laboral de las mujeres con las de nuestros hijos, verdad ????
Un abrazo .
Silvia.
Después de leer tus palabras, sabes que pienso ? que eres una super mamá !!!!!!!!!!!!!!!!claro que sí ... eso no lo dudes. Que difícil es compaginar la vida laboral de las mujeres con las de nuestros hijos, verdad ????
Totalmente de acuerdo, me ha encantado esta frase tan acertada.decir que tienen toda mi admiración porque tanto las que permanecen en casa como las que salimos a trabajar hacemos grandes esfuerzos y sacrificios para tratar de dar lo mejor a nuestros pequeños.
Un abrazo .
Silvia.
Invitado- Invitado
Ay Gabriela mía, que mal lo habeis tenido que pasar, sí que es muy duro sí, tanto quedarse en casa como marcharse a trabajar tantas horas fuera.
Me alegro que al menos os hayais adaptado y aunque de lunes a viernes sea un poco rutinario y corto, los fines de semana podeis compensar un poquito.
Tu marido es un hombre sabio, cuando pasen los años lo entenderás, cualquier otro, a lo mejor por su comodidad, hubiera preferido que te quedases en casa, pero él sin embargo te argumenta lo de tu trabajo como una forma de no depender económicamente de él.
Conozco un caso cercano de una pareja que les ocurrió lo mismo, ella hubiera preferido quedarse en casa para cuidar a sus niños, pero él la animó a "buscarse las habichuelas", ahora, después de casi año y medio ella está muy bien considerada y situada en su trabajo, disfruta de muchos días extras de vacaciones, y aunque al principio fue muy muy duro dejar a sus hijos en la guardería, ahora está súper feliz, y dice que no deja el trabajo ni loca, le gusta, le da mucha satisfacción y dispone de todo el dinero que desea para sus caprichos, que te aseguro, no son pocos.
Enhorabuena por esa nueva etapa en vuestras vidas, yo sigo a la espera de saber si me admiten en alguno de los cursos para desempleados que me apunté, lo sabré antes del día 21 de abril, ya os contaré.
Besitos lácteos.
Me alegro que al menos os hayais adaptado y aunque de lunes a viernes sea un poco rutinario y corto, los fines de semana podeis compensar un poquito.
Tu marido es un hombre sabio, cuando pasen los años lo entenderás, cualquier otro, a lo mejor por su comodidad, hubiera preferido que te quedases en casa, pero él sin embargo te argumenta lo de tu trabajo como una forma de no depender económicamente de él.
Conozco un caso cercano de una pareja que les ocurrió lo mismo, ella hubiera preferido quedarse en casa para cuidar a sus niños, pero él la animó a "buscarse las habichuelas", ahora, después de casi año y medio ella está muy bien considerada y situada en su trabajo, disfruta de muchos días extras de vacaciones, y aunque al principio fue muy muy duro dejar a sus hijos en la guardería, ahora está súper feliz, y dice que no deja el trabajo ni loca, le gusta, le da mucha satisfacción y dispone de todo el dinero que desea para sus caprichos, que te aseguro, no son pocos.
Enhorabuena por esa nueva etapa en vuestras vidas, yo sigo a la espera de saber si me admiten en alguno de los cursos para desempleados que me apunté, lo sabré antes del día 21 de abril, ya os contaré.
Besitos lácteos.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Ay Gabriela debe haber sido dificil, y mas lo que cuentas que la ves tan poco despierta. Yo tuve la suerte que mi marido me dijo q cerrara mi negocio (no habia quien lo atendiera) y bueno me quede en casa. Pero no creas que a pesar que ya Andrea esta mas grandecita todavia pienso el dia q tenga q empezar otra vez. Creo haber leido en un post tuyo que dejabas a la niña con tu mama o tu suegra no recuerdo ahora sorry, pues alegrate al menos de tener alguien de la familia que te ayude, el dia que yo empiece debo dejar a Andrea ya sea en una guarderia o con una nana. Pero bueno asi es lo que toca hija y hay que asumirlo.
besitos.
besitos.
Invitado- Invitado
Gracias chicas, que si ha sido difícil, pues si, en fin como dice Grethel, es lo que hay...
Ayer mi mamá como estuvo de vacaciones me la acercó a la niña al trabajo, se emocionó tanto al verme y anduvo correteando por toda la oficina, mis compañeros se quedaron fascinados. Les pongo un par de fotitos
Con mis compañeros de la ofi:
Jugando con los marcadores de la pizarra, se los fue llevando y me tocó traerlos ahora jejejeje
Ayer mi mamá como estuvo de vacaciones me la acercó a la niña al trabajo, se emocionó tanto al verme y anduvo correteando por toda la oficina, mis compañeros se quedaron fascinados. Les pongo un par de fotitos
Con mis compañeros de la ofi:
Jugando con los marcadores de la pizarra, se los fue llevando y me tocó traerlos ahora jejejeje
Invitado- Invitado
Que fotos más bonitas, está muy bien que tu madre te pueda llevar a la niña a la oficina sin problemas.
Besitos.
Besitos.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Jajaja que chula q esta, menos mal que pudiste disfrutar ese momentito en la oficina que bien que te vino ahhhhh?
Invitado- Invitado
Que dura la vuelta al trabajo. Yo si me lo pudiera permitir me cogería una excedencia pero no puedo.
Verás como poco a poco todo irá aún mejor.Ambas os adaptaréis a los nuevos horarios. Disfrutad mucho de los fines de semana.
Besos de leche
Verás como poco a poco todo irá aún mejor.Ambas os adaptaréis a los nuevos horarios. Disfrutad mucho de los fines de semana.
Besos de leche
Hola Gabriela
Me alegra escuchar que las cosas van bien. Imagino tu dolor al tener que estar separada de tu niña, pero no te mortifiques pensando si has hecho bien o mal. Has tomado una decisión y no ha sido a la ligera, sino bien pensada y meditada. El tiempo que estás con ella, seguro que es de una calidad SUPREMA.
Por cierto, que las fotos me encantan. Es guay llevar a los niños a la oficina, ya de por si un sitio aburrido y serio, porque ellos llevan una alegría y un encanto... yo también he llevado a Héctor a mi trabajo, no el de ahora, sino a la oficina en la que sigo de excedencia, y he tenido la sensación de que, el tiempo que héctor estaba allí, la oficina era de otro color.
Eres una madre estupenda!
besos y cariños
laura
Me alegra escuchar que las cosas van bien. Imagino tu dolor al tener que estar separada de tu niña, pero no te mortifiques pensando si has hecho bien o mal. Has tomado una decisión y no ha sido a la ligera, sino bien pensada y meditada. El tiempo que estás con ella, seguro que es de una calidad SUPREMA.
Por cierto, que las fotos me encantan. Es guay llevar a los niños a la oficina, ya de por si un sitio aburrido y serio, porque ellos llevan una alegría y un encanto... yo también he llevado a Héctor a mi trabajo, no el de ahora, sino a la oficina en la que sigo de excedencia, y he tenido la sensación de que, el tiempo que héctor estaba allí, la oficina era de otro color.
besos y cariños
laura
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Lhau75 escribió:
Laura lo ha expresado tan bien!! Es muy duro, yo me he cogido excedencia porque tengo que salir de casa a las 7,30 AM y no refgreso hasta las 7PM, sin posibilidad de reduccion de jornada, pues el tranajo es a las horas que es, no es que esté todas las horas trabajando , son 8 horas repartidas , pero claro, dejo el coche donde cojo el bus y ya no tengo para moverme, por lo que no puedo volver...
Por lo menos piensa que es un bien para tu nila en cierto modo, pues si tú estás contenta, ella lonota, cada vez va siendo mayor y también necesitan más cosas materiales además de las sentimentales, y otro sueldo nunca viene mal...
En mi caso, estoy muy contenta de la excedencia, pero se nota mucho un sueldo menos, y eso que digamos que se nota en lo básico, todos los mese hay algo:que si las gafas de la niña, las plantillas, los impuestos..., y seguro que te pasa , que tru sueldo viene muy bien para ciertas cosas
Mucho ánimo y estás haciendo lo mejo, cuando las cosas se hacen con el corazón se hacen bien, y tú lo estás haciendo
Muchos besos para la niña
Carmen
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Es demasiado duro dejar a nuestrxs bebes, yo la tuve que dejar a los 3 meses (acá en Venezuela no existe excendencia ni media jornada laboral, pero nos dan 2 horas diarias para lactancia) y fue horrible, lloramos mucho.
Cuando ella tenía 8 meses me tocaron las vacaciones y vovlerla a dejar luego de 35 días pegaditas de nuevo, fue duro. La verdad no se si algún día me acostumbrare, ahorita tuve 9 días de vacaciones por Semana Santa y volver el lunes al trabajo fue duro, y ya Amadahy tiene 18 meses.
Lo unico que si te puedo decir, es que el tiempo que tengas libre lo pases con ella. Mucho amor, besos y teta. Yo tengo siglos que no voy a un salón, pero paso tan poco tiempo con ella, que me parece que ir al salón de belleza es perder tiempo con ella.
Muchas fuerzas...!!
Cuando ella tenía 8 meses me tocaron las vacaciones y vovlerla a dejar luego de 35 días pegaditas de nuevo, fue duro. La verdad no se si algún día me acostumbrare, ahorita tuve 9 días de vacaciones por Semana Santa y volver el lunes al trabajo fue duro, y ya Amadahy tiene 18 meses.
Lo unico que si te puedo decir, es que el tiempo que tengas libre lo pases con ella. Mucho amor, besos y teta. Yo tengo siglos que no voy a un salón, pero paso tan poco tiempo con ella, que me parece que ir al salón de belleza es perder tiempo con ella.
Muchas fuerzas...!!
Invitado- Invitado
mamavegana escribió: Yo tengo siglos que no voy a un salón, pero paso tan poco tiempo con ella, que me parece que ir al salón de belleza es perder tiempo con ella.
Muchas fuerzas...!!
A mí me pasa igual!!todo sitio que no me los pueda llevar me parece pérdida de tiempo¿seremos demasiado????
Besos!!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Helenita escribió:mamavegana escribió: Yo tengo siglos que no voy a un salón, pero paso tan poco tiempo con ella, que me parece que ir al salón de belleza es perder tiempo con ella.
Muchas fuerzas...!!
A mí me pasa igual!!todo sitio que no me los pueda llevar me parece pérdida de tiempo¿seremos demasiado????
Besos!!!
Carmen, mamavegana!
Yo igual no me he ido al salón ni a tomar un café con mis amigas desde que mi muñeca nació! Y es que justo pienso que todo mi tiempo libre se lo debo a ella! Es que mas de una vez hemos dicho que ahora es cuando nos necesitan y luego cuando crezcan tendremos tiempo de sobra...
Acá en Ecuador tampoco tenemos reducción de jornada ni la factibilidad de pedir excedencia, y al igual que en Venezuela nos dan dos horas durante su primer año, esas dos horas eran lo máximo cuando salia de la oficina no había tráfico y disfrutaba de ella toooddaaa la tarde!
Por semana santa aca solo tuve el viernes vacación y el lunes otra vez los lloros y mi tristeza infinita... En fin que es duro pero como dice Carmen, un sueldo nunca viene mal, especialmente para lo que mi niña necesita..
Un beso y fuerz para todas
Invitado- Invitado
Hola Gaby. No tengo tiempo para leer ahora todas las contestaciones que te dieron pero sí me interesa mucho saber que va bien tu reincorporación. Es duro esto de tener que elegir. Seguro que yo haría como tú dudar y dudar. Pero también que has hecho bien seguro, porque es mejor hacerlo así. Ya habrá tiempo de arrepentirse. Si te hubieras quedado en casa "en contra de tu voluntad más íntima" quizá tampoco estarías disfrutando tanto de tu peque. Con esto no quiero decir que esté mal quedarse en casa ni mucho menos, pero sí que si hubieras sentido que quedándote en casa perdías tu oportunidad de oro para el trabajo tampoco te hubieras sentido muy bien que digamos. Es mejor comprobarlo. Si luego no merece la pena, pues siempre puedes volver a casa o cambiar de trabajo.Ahora un mes más tarde, estamos las dos más acostumbradas, no crean que cada día de mi vida me pregunto si habré tomado la decisión más acertada. Lo dudo y lo dudo mucho, pero de ahí mi esposo sale con alguna media tinta que me deja pensando en que no querría depender de él ni por un minuto, no solo por mí sino por mi hija también.
Pero sí, es duro y a la vez agradecido, tanto quedarse en casa como salir a un trabajo que te reconforta.
Ánimo. Estáis guapísimos todos en la foto. En especial tú y tu peque que tiene unos ojos infinitos.
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Gracias Nuria por tus palabras!!!
Ya te dije en tu post, te extrañábamos mujer!! Ya nos contarás con mas detalle tus vacaciones y un besote para Ulises que por fin ya no le está sacando tantas canas verdes a mami, bueno, al menos con el tema de la comida jejejeje
Ya te dije en tu post, te extrañábamos mujer!! Ya nos contarás con mas detalle tus vacaciones y un besote para Ulises que por fin ya no le está sacando tantas canas verdes a mami, bueno, al menos con el tema de la comida jejejeje
Invitado- Invitado
Hola Gabi!
Pues que bueno que ya todo este llendo mucho mejor, la verdad es que entiendo eso de estar mirando el reloj cada cinco minutos esperando a que sea la hora de ir a ver a tu pequeña. Y es grandioso que hayas tomado esa acertada decision, veras que con el tiempo te convences de que si lo es.
Y la pequeña se ve hermosa en las fotos.
Muchos besitos a las dos.
Pues que bueno que ya todo este llendo mucho mejor, la verdad es que entiendo eso de estar mirando el reloj cada cinco minutos esperando a que sea la hora de ir a ver a tu pequeña. Y es grandioso que hayas tomado esa acertada decision, veras que con el tiempo te convences de que si lo es.
Y la pequeña se ve hermosa en las fotos.
Muchos besitos a las dos.
Invitado- Invitado