MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regreso al trabajo en una semana y tengo muchas dudas

3 participantes

Ir abajo

Regreso al trabajo en una semana y tengo muchas dudas Empty Regreso al trabajo en una semana y tengo muchas dudas

Mensaje  LuMa De MaRiN Dom 28 Mar 2010, 23:18

Hola, tengo dudas... mi bebe tiene 1 mes con 1 semana y yo en una semana entrare a trabajar, entro a las 8:00 a.m. y salgo hasta las 4:30 p.m. por lo que voy llegando a mi casa hasta las 5 de la tarde, ¿a partir de cuando tengo que sacarme la leche? No entiendo muy bien eso de almacenarla como se le hace, yo uso biberones de avent ,hasta donde tiene que llegar la leche en ese tipo de biberon y como le hago para la congestion mamaria ya que a veces mi bebe se queda dormido un buen rato y se me ponen los pechos muy duros y me duelen y no quiero andar asi en el trabajo, expliquenme todo por favor, no creo que me den permiso de salir amamantar a mi bebe ni que me pueda sacar la leche ahi ya que trabajo en una oficina y es tiempo corrido, respuestas pronto por favor de verdad me urge
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6595
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Regreso al trabajo en una semana y tengo muchas dudas Empty Re: Regreso al trabajo en una semana y tengo muchas dudas

Mensaje  Invitado Dom 28 Mar 2010, 23:27

Luma, yo creo que te deben de dar alguna hora para comer no? Es ahi cuando en mi caso aprovechaba para irme al baño, sacarme leche con el extractor, ponerla en unas bolsitas especiales para leche que te venden en la farmacia, la congelaba o refrigeraba y se la dejaba a quien cuidaba a mi bebe.
Y mientras tu estes en casa pegatelo al pecho, olvidate del biberon cuando tu estes con tu bebe.
Me tengo que ir, ya te responderan mejor que yo.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regreso al trabajo en una semana y tengo muchas dudas Empty Re: Regreso al trabajo en una semana y tengo muchas dudas

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Mar 2010, 00:23

Hola Luma.

mi bebe tiene 1 mes con 1 semana y yo en una semana entrare a trabajar
Me entristece que haya países, como el tuyo, en donde la baja por maternidad sea taaan corta. En España nos quejamos de lo poco que dan y eso que son 16 semanas; es decir, casi 4 meses.

entro a las 8:00 a.m. y salgo hasta las 4:30 p.m. por lo que voy llegando a mi casa hasta las 5 de la tarde
Es decir, sales de casa sobre las 7,30 am, ¿no? Por lo que estarás como 9 horas y media fuera de casa...¡¡es mucho, con un bebé tan chiquitito!! ¿No existía la posibilidad de reducir la jornada? ¿en tu país no existe el permiso de lactancia? ¿o tal vez una excedencia?

¿a partir de cuando tengo que sacarme la leche?
Ufff, pues si te soy sincera, con esa baja maternal tan corta y ese horario de trabajo deberías haber empezado hace dos o tres semanas a extraerte leche y almacenarla, pero en fin...vamos a hacer lo que podamos...

¿Tienes un extractor de leche Avent? ¿Es manual o eléctrico? ¿Cuanta cantidad sueles extraerte? ¿Sabes manejarlo bien?

Aprovecha esos momentos en que el pecho se te carga tanto para sacarte toda la leche que puedas y la almacenas en vasitos especiales (marca Avent, hay un modelo que se llama VIA que está muy bien) o en bolsitas aptas para leche materna o en biberones. La etiquetas con la fecha y la congelas. No pongas más de 100 ml. por vaso/bolsa/biberón y cierra bien el envase.

Dependiendo del tipo de congelador que tengas, la leche dura más o menos...pero con la cantidad que tu bebé va a necesitar cada día no va a llegar a estropearse. Lee e imprime esta información:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

2-3 días antes de la reincorporación laboral toda la leche que te extraigas la guardas en nevera. Si por ejemplo consigues extraerte 300 ml. etiquetas los 3 botes poniendo la fecha y un número de orden: 1, 2 y 3, para que luego sepas cuál es la más antigua y por la que debes empezar.

Lo ideal es que en tu ausencia tome toda la leche fresca posible, porque es más fácil de manejar y que la leche congelada se utilice cuando se acabe la fresca y que haya de reserva en el congelador para imprevistos.

La persona que vaya a cuidar del bebé debe de saber cómo ha de manejar la leche materna, tiene que tener en cuenta que no ha de seguir horarios rígidos para darle el biberón de leche materna y que no ha de forzarlo a comer más de lo que quiera.

Los primeros días, si pudieran darle la leche a temperatura ambiente, sería perfecto, porque así no se recaliente la que sobra de la toma anterior. Es decir, tú tienes un cierto número de botes de leche refrigerada en la nevera. Si esa persona que va a cuidar del bebé se queda en tu casa, una hora antes de irte a trabajar sacas el primer bote y lo colocas en la cocina, para que vaya tomando temperatura ambiental. Y esa leche se la pueden ofrecer sin templar, así tal cual está. Cuando ya no quiera más, y si ha sobrado, se limpia la tetina y se vuelve a tapar el bote, vaso o biberón. Y se le ofrece más tarde, sin calentar.

Si se acaba todo el primer bote y muestra signos de querer más, se puede templar "al baño maría" 1/4 o 1/2 bote de la nevera (pasar a otro envase antes de hacerlo).

Una vez que sepáis más o menos qué cantidad va tomando cada vez y cuántas tomas aproximadamente hace, la cuidadora del niño podrá cada vez templarle la leche que calcule que va a tomar.

Ah, sería interesante que te llevaras el extractor de leche y algún vasito o biberón almacenador y cuando vayas a comer (seguro que tienes uno o dos descansos en tu jornada) te extrajeras un poco de leche para que te alivie la congestión. Si allí tenéis nevera, la guardas. Sino, entonces llévate una nevera portátil con acumuladores de frío dentro (¿sabes a qué me refiero?) y la conservas allí hasta que llegues a casa y la puedas poner en tu nevera.

Acuérdate de llevar en el bolso discos de lactancia para absorber las pérdidas de leche que puedas tener.

En cuanto llegues a casa del trabajo, si tu bebé hace rato que tomó el biberón de leche materna, le ofreces pecho...pero sólo de uno. Y del otro te extraes toda la leche que puedas. Si no tiene hambre, primero haces la extracción y más tarde le das de mamar (tranquila, por mucho que saques, siempre hay leche y además así la tomaría con más grasa).

No sé si me he explicado bien o te he generado más dudas. Hay muchas historias y experiencias sobre reincorporación laboral y compatibilización con la lactancia materna aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/reincorporacion-laboral-f20/

Contesta a las preguntas que te he hecho y formula todos tus interrogantes cuanto antes, para que podamos ayudarte rápidamente.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15138
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Regreso al trabajo en una semana y tengo muchas dudas Empty dudas de lactancia

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 29 Mar 2010, 06:31

hola,gracias por contestarme, desgraciadamente aca en mexico solo dan 40 dias despues de aliviarte y ya...ahora tengo que regresar a trabajar y no quisiera porque mi bebe es un pequeño pero ni modo tengo que hacerlo, sobre los vasitos avent o via te refieres a biberones o como, para extraerme la leche tengo un saca leche normal no tengo el de avent, las bolsitas que dices para almacenar la leche como son y donde las consigo aca en mexico, y sobre extraerme la leche en el trabajo me es imposible ya que parece increible pero solo me dan media hora y nadamas es muy poco tiempo y no podria ni tampoco creo que me dejen son demasiado extrictos, sobre guardar la leche en el congelador cuanto es lo maximo que dura, y que puedo hacer para no tener esa congestion mamaria, que voy hacer espero tu respuesta pronto
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6595
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Regreso al trabajo en una semana y tengo muchas dudas Empty Re: Regreso al trabajo en una semana y tengo muchas dudas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 31 Mar 2010, 21:22

Estoy totalmente de acuerdo con Desi en que es una pena que aún exitan paises en los que la baja por maternidad sea tan corta.

Desi te ha explicado todo muy bien así que no tengo mucho más que añadir. Te dejo un enlace donde explican también como almacenar la elhce extraída:

http://www.bebesenlaweb.com.ar/elembarazoyvos/lactancia/almacenandoleche.html

Los pechos se te van a congestionar, y mucho, en el trabajo. Ten en cuenta que tu prdoucción de leche aún no está regulada a la demanda del bebé y al principio de la vuelta al trabajo te va a costar no sentir molestias pero verás como en breve mejoras. En cuanto la rueda de esta nueva fse empiece a rodar verás todo mucho más fácil.

Se me ocurre una cosa. No concoes a una mami que esté dando el pecho a la que no le importe darle el pecho también a tu hijo?

Después sigo que me tengo que ir pero muchos ánimos guapa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16272
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Regreso al trabajo en una semana y tengo muchas dudas Empty Re: Regreso al trabajo en una semana y tengo muchas dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.