MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezamos a comer...y tengo muchas dudas..

3 participantes

Ir abajo

Empezamos a comer...y tengo muchas dudas.. Empty Empezamos a comer...y tengo muchas dudas..

Mensaje  Invitado Dom 22 Jul 2012, 15:23

Hola chicas,

llevo mucho sin entrar por aqui, que hemos andado un poco liados, y entre unas cosas y otras, sin darme cuenta, hemos pasado los 6 meses. Y claro, tengo muchas dudas con la AC.

Hemos estado fuera y la visita de los 6 meses al pediatra se retraso un par de semanas. Lola empezó a probar fruta algo antes de los 6 meses -el 29 hacemos 7 mesazos-, así entera, chupandola pero esperé a la visita al pediatra para que me orientara, puesto que las chicas, tanto la pediatra como la enfermera, son muy prolactancia.

Pues eso, fuimos y me dijeron lo que esperaba: empezamos con cereales (sin gluten de momento, aunque me dijo que en breve con gluten), frutas, verduras, de aqui a poco con carne...

Y claro, esto no es muy dificil de entender, y me vine para casa creyendo que lo tenía claro...pero no...
Llevamos así una semana: le doy unos poquitos cereales a la mañana y otros poquitos por la noche, a media tarde me come algo de fruta (muuuyyy poca de momento, le molan muchisimo más los cereales). Teta a demanda todo el día y la noche.

Pero claro, pienso que tengo que empezar a darle verduritas, y no se como hacer, porque meterle al mediodia la verdura me parece -dentro de mi ignorancia- demasiado para la pequeña Lola, y sobretodo, como tiene buen comer aparentemente, me da miedo que mi producción baje...

No se como hacer nada chicas, a ver si me podeis echar una mano, no quiero tener problemas con la lactancia y quiero que todas sus necesidades estén cubiertas claro.

Ya por otro lado, seguramente os lo comentaré cuando ya resuelva todas estas dudas, está el tema del cereal comprado -que por ahora es el que toma-, a ver si me ayudais tambien para que le pueda hacer yo cositas...

Bueno, gracias de antemano como siempre, ya os ire contando..

Besos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos a comer...y tengo muchas dudas.. Empty Re: Empezamos a comer...y tengo muchas dudas..

Mensaje  SAMAR Dom 22 Jul 2012, 15:54

Hola guapa!, mi Zaira tiene 7 meses ya y te cuento:
-pures, nada de nada, no le molan. Mañana probare a chafarlo con el tenedor a ver si le entusiasma mas, jjjjjji
-fruta: molida tampoco. Prefiere chuparla.
-carne: se la doy desmenuzada, de momento solo pollo, en breve ternera.
-cereales:arroz bien cocido, se lo escacho y ñammmmm. proxima semana, macarrones. De farmacia no, son transgenicos y traen demasiados azucares.
-teta: Es su comida favorita y el 100% de su dieta. Es lo que le gusta y lo que la esta haciendo engordar(casi 9 kilazos ya!).

Yo me guio por lo que mi niña me dice. Que te apetece pera?, toma pera, te apetece pan?, toma pan. Por eso voy a intentar no molerle la verdura porque veo que la textura molida no le gusta. Prefiere chascar.
Con Marco aplique el BLW o BWL, ay!!!, como era?, un metodo basado en ofrecer al niño lo que le apetece, en trocitos, respetando su ritmo.

No creo haberte despejado dudas, pero, en mi opinion, alimenta mas la teta que un plato de verduras o una fruta.

Es cierto que deben ir probando nuevas cosas, pero opino que es el niño quien nos ira indicando el momento en el que se sienta preparado y muestre interes.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7982
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezamos a comer...y tengo muchas dudas.. Empty Re: Empezamos a comer...y tengo muchas dudas..

Mensaje  MamádeVegayCarla Miér 25 Jul 2012, 18:09

Hola Bea! no debes agobiarte porque lo estás haciendo bien. No te preocupes pensando en si Lola comerá demasiado y tu producción bajará, pues ten por seguro que tu bebé no va a sustituir la teta por ninguna comida del mundo.

No tengas prisa por ir introduciendo los alimentos, poquito a poco, ten en cuenta, que a esta edad y con lactancia materna, la AC tiene fundamentalmente un valor educacional (probar sabores nuevos, texturas diferentes, aprender a coger las cositas y llevárselas a la boca) más que nutricional. Dicen que a partir de los 6 meses las reservas de hierro pueden comenzar a disminuir, asi que sí se deben introducir alimentos ricos en hierro, pero aparte de eso, todo lo que necesita a nivel nutricional se lo aportamos a través de nuestra leche.

Ten cuidado con los cereales comprados, ya que suelen tener alto contenido en azúcares. Si quieres darle cereales, puedes cocerle arroz, bien hervido lo chafas con un tenedor y un pelín de aceite de oliva. O bien, ya puedes comenzar también con los cereales con glúten; un cuscurrito de pan les encanta chupar y más adelante la pasta (si no contiene huevo mejor porque el huevo se introduce más adelante).

La verdura, pues puedes dársela cuando tú veas, a mediodia o en la cena, en vez de cereales que ya le das por la mañana, no? o or ejemplo a mediodía y por la noche solo teta, pero son sugerencias, nadie mejor que tú sabe los ritmos y las necesidades de tu hija. Respecto a las verduras; zanahoria, o patata cocida, calabacín o calabaza (las que son lisas tienen la carne mas suave que las rugosas). Empieza muy poquito a poco y con pocas cantidades, primero pruebas con una verdura unos días, a ver cómo le sienta, luego con otra nueva y así...

El pollo cocido también, y es rico en hierro. La parte del muslo es más jugosa, si la desmenuzas bien, ella podrá cogerla con sus dedillos. Por cierto, que yo estaba un poco obsesionada con el tema del hierro, hasta que me enteré que con un trocito de pollo del tamaño de un cuadradito pequeño, ya tienen suficiente.

Y frutas, pues si las chupa, bien está. El plátano chafado o a bocados les suele gustar mucho (aunque mi niña ya no lo prueba), la manzana rallada (también tiene hierro), pera también le puedes dar.

Ya nos cuentas que tal os va ok?

Besos.

MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4904
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezamos a comer...y tengo muchas dudas.. Empty Re: Empezamos a comer...y tengo muchas dudas..

Mensaje  Atenea Miér 25 Jul 2012, 19:18

Hola, Bea,

no te preocupes tanto, mujer, que acabáis de empezar y todavía es pronto. De momento sólo tiene que ir probando cositas y llenando un poquito su depósito de hierro. Lo principal es la LM y ésa la tiene a demanda, así que no te agobies.
Las compis ya te han dado buenas ideas. Se me ocurre también que para empezar a darle verduras y carne, podrías retirar una de las tomas de cereales, que por lo que he visto haces dos, y así no te agobias con que tome menos leche.

En cuanto a recetas, te dejo un enlace que tiene muchas y también puedes mirar en el foro, que también hay algunas.

http://www.pequerecetas.com/

Mi bajito mayor apenas probaba un par de cucharaditas de lo que se le daba y muy poquitos alimentos. Empezó a tomar una cierta cantidad allá cuando tenía poco más de un año y con cierta cantidad me refiero a que se tomaría unos 100g o poco más. Hasta entonces, jugaba mucho con la comida, me tiraba el cuenco a la cabeza (afortunadamente era de plástico Divertido ), si le daba algo nuevo a probar tenía que ponerle un poquito en los labios (porque mi bajito era muy cuidadoso con lo que se llevaba a la boca Carcajada ) y ya después de lamerlo, abría la boca para recibir más -o no-, lanzaba comida por todas partes, incluyendo paredes y muebles... Mis "trucos" para que la hora de la comida fuera divertida e interesante: darle una cucharita para que él fuera metiendo y llevándosela a la boca, poner en un cuenco muy poquita cantidad e ir rellenando cada vez que se acabe -esto para evitar que te bañe con la comida, también viene bien ponerte ropa que no importe que te ensucie y un pañuelo en la cabeza, al menos si te sale como el mío Divertido-, poner algo bajo la trona como papeles de periódico o un hule para evitar tener que limpiar todo, darle la misma comida que la tuya dentro de lo posible e incluso dejarle comer de tu plato -chica, no sé por qué pero es más interesante comer del plato de mamá que que mamá le dé comida de su plato-, sentarlo a la mesa cuando comáis todos... Mi bajito menor (9 meses) es más como Lola, de buen comer, -yo digo que es como un pajarito, que en cuanto ve una cuchara abre la boca- y además de su cuchara y su plato, tiene hasta su propio vasito que toma muy finamente con sus manitas y que casi siempre acaba volcando sobre sí mismo; si ya le he dado su comida y estamos todos en la mesa, le voy pasando trocitos de lo que yo esté tomando y así va experimentando. En fin, yo no me preocupo demasiado, ni cuando el mayor no comía ni con el peque que sí que come: los peques son muy listos y saben lo que les conviene a cada uno. Guiño

Mi consejo, en fin, que te relajes y te diviertas con los descubrimientos de Lola en la mesa, que seguro que todos lo pasaréis mejor. Guiño

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8959
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezamos a comer...y tengo muchas dudas.. Empty Re: Empezamos a comer...y tengo muchas dudas..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.