MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem.

2 participantes

Ir abajo

¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem. Empty ¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem.

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 18:05

Hola chicas. Espero que esten todas muy bien con sus respectivos babys.

Les cuento que soy mama de una beba de casi 26 meses y estoy embarazada de 34 semanas a la que doy la teta, colechamos y nunca nos separamos.

Muchas cosas sucedieron a lo largo de estos 34 semanas (que se me pasaron volando): la producción de leche disminuyó hasta desaparecer alrededor de los 5 meses pero mi gordita seguia chupando su teti. Y ahora, ella aprieta y sale "juguito" (calostro), con lo cual sigue chupando, en forma màs breve pero la misma cantidad de cantidad de veces.

Tengo dudas: 1.- ¿las mamadas pueden generar contracciónes que adelanten el parto? 2.- habra suficiente leche para los dos? 3.- ¿como hago la noche que tenga que estar en el sanatorio? Porque cuando se duerme a la noche y me voy a ver tele en el sillon, dura una horita sola y empieza a llorar...Gracias por escucharme, besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem. Empty Re: ¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 26 Mar 2010, 20:40

Hola!

Cuando tegas un rato pásate por el foro de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida como te mereces y te conozcamos mejor:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-f19/

Lee también las normas del foro:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Te respondo muy brevemente que me tengo que poner con la cena Divertido

Muchas felicidades por tu embarazo y por la lactancia.

En las mamadas se libera oxitoxina que es la responsable de las contracciones pero no por eso se te adelanta el parto.

Si, habrá suficiente leche para los dos. Tus pechos se adaptarán a las necesidades de ambos niños. Generarán tanta leche como se demande.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem. Empty Re: ¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem.

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 27 Mar 2010, 01:21

¡¡Bienvenida!! Me llamo Désirée y practico la lactancia en tándem hace mucho tiempo, aunque intuyo que cualquier día de éstos llega a su fin...mi hija mayor en esta última etapa de su lactancia está aproximadamente un minuto en la teta y se suelta, una única vez al día (y a veces ni eso). La pequeña ahora ha bajado la demanda bastante y toma una vez para dormirse y en ocasiones otra vez de noche. Es raro el día que toma tetita a mediodía, pero alguna vez sucede.

Pero durante mucho tiempo ambas mamaron con frecuencia y el pecho fue su principal alimento. Ha sido maravilloso practicar tándem con ellas y todo lo positivo ha pesado mucho más que lo negativo.

Me tengo que ir ya a dormir, estoy agotada, aquí es la 1.16 am. pero te respondo lo mejor que pueda: va a haber leche para tus dos hijos. En el sanatorio puedes ofrecer alguna toma aislada a tu hija mayor, una vez que el bebé haya acabado de mamar. Esto estimulará tu producción. Una vez que te dé la subida de la leche y tus pechos estén bien llenos ya puedes ofrecerle todo el pecho que desees.

La oxitocina se libera muy poquito tiempo y no debe de provocar contracciones de parto. Pero puede que tú ya estés sintiendo las contracciones de Braxton-Hicks, que están preparando a tu cuerpo para el gran día.

Vete preparando a tu hija para que sepa que pasarás al menos 2-3 noches fuera de casa. Supongo que se quedará al cuidado de algún familiar próximo. Ya verás cómo cuando tú no estés, entenderá que no hay teta y que debe dormirse de otra manera. Todas sufrimos por lo mismo y luego nos llevamos gratas sorpresas.

Hay un post it en este foro con información sobre tándem.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem. Empty Re: ¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem.

Mensaje  Invitado Sáb 27 Mar 2010, 08:57

hola!!

Mis hijos de 4 años y medio y 22 meses maman los dos, el pequeño a demanda y el mayor menos a demanda de lo que el quisiera ... te cuento lo mismo mismo que te ha dicho Desi.

Mi gran miedo tambien era las 2 noches en el hospital, porque mis hijos nunca habian dormido solos, ni fuera de casa, pues si, me sorprendieron, todo fue de maravilla, durate un tiempo antes les estuvimos diciendo que el bebe iba a nacer y que dormirian en casa de Ana (la amiga nuestra en la que comen todos los dias desde muy pequeñitos) que Ana y toda la familia (que les tienen en palmitas Divertido ) les darian todo lo que quisieran, iriran al parque, les comprarian alguna chuche ... cuando regresamos del hospital les trajimos un regalo de parte del hermanito. La verdad es que una vez mas despues de esta experiencia tengo que decir, que a veces nos planificamos las cosas, y nos agobiamos por cosas (yo por lo menos) que luego van rodadas sin ningun esfuerzo.

Con respecto a las contracciones ya te ha dicho Desi que la oxitocina liberada como consecuencia de amamantar, dura muy poco tiempo en el cuerpo, de tal manera que si tu sientes grandes contracciones en el moemnto, justo en el momento de dar pecho, entonces seguramente seran producidas por esta razon (lo cual pocas veces ocurre) si sientes contracciones a lo largo del dia, seguramente seran las de Brakton Hills, son contracciones que se producen a lo largo de todo el emparazo pero que normalmente solo se perciben hacia el final del embarazo, en mi caso con los 2 embarazos las he notado desde antes de la semana 20 y los dos embarazos han sido provocados Muy triste a la semana 40 por diferentes motivos.

Leche para los dos??? pues claro!!! Mira como en España tenemos leyes para todo (aunque rara vez se cumplen) todavia existe una ley para las amas de cria, en la que dice que una mujer puede amamantar a 5 niños mas el suyo sin correr riesgo para su salud ni para los niños ... a si que fijate!! todavia podrias amamamantar otros 4 Divertido Divertido Divertido

Los dos dias de hospital te vendran bien para que el calostro lo tome el bebe, y no tengas que explicar al mayorcito que tiene que esperar a que mame el bebe.

Yo solo di preferencia al bebe las primeras semanas 2 o 3 luego ya mamaron cada uno cuando quiso.

Espero haberte ayudado, siento no ponerte enlaces de pediatras o de la asociacion española de pediatria, justificandote todo esto, pero tengo a los niños aque sacando todos los juegos de mesa que tenemos y creo que tengo que poner orden ...

Besosssss y felicidades!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem. Empty Re: ¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem.

Mensaje  Invitado Sáb 27 Mar 2010, 19:32

Hola! Te cuento un poquito mi experiencia, me quede embarazada de mi segundo hijo, cuando Emiliano tenia apenas 6 meses de vida, y al igual que tu hija, apesar de la poca produccion de leche sigui pegado a su titi, cuando nacio Pablo se engancho todavia mas, es una experiencia inexplicable, y claro que tengo leche para Los dos! Asi como tu la tendras, y si tuvieras otro hijo tendrias para tres!

Sabras que la presion social es muy fuerte, pero ver a mis dos hijos, compartiendo su Teta mientras se agarran sus manitas, no lo cambio por nada. Ademas el mayor no le quita alimento al peque, mi bebe a Los 4 meses pesaba 10 kilazos.

Cuando me fui al hospital, deje a Emiliano con su Tia, y como tuve un Parto tan rapido, preferi que su papi se fuera a dormir con el, y yo me quede en el hospital, por cierto, se lo paso genial, apesar de que siempre habia dormido con su titi.
Leete la informacion de este apartado, mientras mas informadas estes, mas segura te sentiras.

Beshitos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem. Empty Re:¿Habra leche para los dos? Y otras dudas sobre el tandem

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 17:33

PUes creo que te digo un poco más de lo mismo que ya te han dicho; hay leche para los dos de eso puedes estar segura; mi hija pequeña no perdió ni un sólo gramo desde su nacimiento sino todo lo contrario, tuvo un percentil 75 hasta los 8 meses de vida, ( y eso que al nacer sólo pesó 2.900Kg).
Respecto al tema de las contracciones yo tenía contracciones desde la semana 34, las típicas de colocación del bebé; mi hija nació en la semana 38 al igual que lo hizo su hermano mayor, con un parto normal y sin ninguna complicación; la subida de la leche fue rapidísima, ( el segundo día tras el parto), porque el mayor estimuló que se produjera antes gracias a las tomas esporádicas que hizo al venir a vernos al hospital, además la subida de leche no fue traumática como me ocurrió tras el primer parto, ( ingurgitación, grietas, desesperación porque no se podía agarrar al pecho de lo hinchado que estaba...); pude regular la cantidad de leche de la subida gracias a las tomas extensas de mi hijo mayor; la verdad es que fue todo rodado, cuando el pecho estaba muy cargado, Juan empezaba a vaciar el pecho y Aitana se tomaba todo el final y si se quedaba con hambre pues la poníamos en el otro; ahora después de 17 meses cada uno elige su teta, a veces se la cambian como si fuera un juego, una experiencia inolvidable.
Respecto al tema del hospital no te preocupes, sabrá que no estás y se conformará con lo que haya, sin ningún trauma.
Mucha suerte en todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem. Empty Re: ¿Habrá leche para los dos? Y otras dudas sobre tándem.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.