MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parece que se solucionan los problemas de lactancia

Ir abajo

Parece que se solucionan los problemas de lactancia Empty Parece que se solucionan los problemas de lactancia

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 13:22

Hola, escribí hace poco para contaros mi caso "poca leche? vuelven mis viejos fantasmas" fue el título de mi mensaje.

Con mucho esfuerzo parece que vamos logrando sustituir casi todos los biberones y mi hijo ahora mismo como mucho toma uno por la noche mientras yo acuesto a la mayor que por supuesto tiene que tomar su teta.Tiene tres añosy el bebé no llega a un mes.

La situación supongo que será la habitual pero nos está resultando muy complicada. Cuando la niña no está en casa bien, pero por la tarde no se despega de mi y quiere todo el tiempo la teta con lo que cuando le voy a dar al pequeño me da la sensación de que no saca casi nada, intento negociar con ella pero se agarra por todo unas pataletas impresionantes, a todo dice que no quiere, que le quito la teta... desobedece continuamente y se agarra unas rabietas por cualquier cosa que no tienen fin salvo si se toma la teta, pero el problema es que cuando la agarra ya no hay forma de que me suelte.No quiere nnada con nadie ni jugar ni nada, solo conmigo y claro su teta.

A eso le sumamos que desde el 5º mes de embarazo mas o menos siento la "agitación del amamantamiento" y en ocasiones me crea tal estado de nervios darle el pecho que claro ella lo tiene necesariamente que notar y seguramente eso hace que se ponga más nerviosa, además pienso (pobrecita mía) que luego cuando el niño quiera tomar el pecho no va a sacar nada. De hecho hay noches que su padre le tiene que dar algo de biberón porque hasta que se duerme su hermana el niño se mete los puños en la boca y se pone a llorar. No la quiero destetar ni mucho menos, además no habría un momento peor que este, pero me gustaría saber como lo habeis afrontado las mamas que tenéis experiencia en el tandem.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que se solucionan los problemas de lactancia Empty Re: Parece que se solucionan los problemas de lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Jue 25 Mar 2010, 13:44

Voy con prisas, pero te quería decir que puedes pactar con tu hija que sólo tome de un pecho por las tardes (por las mañanas dale exclusivamente teta al bebé, evita cualquier biberón), dile que el otro es para el hermanito. Que elija: o uno o ninguno.

También se me ocurre que en algún momento de la tarde, alguien distraiga a tu hija durante una hora y pico para que tú puedas centrarte en el bebé.

Si quieres, te doy mi móvil en privado y me llamas (también el fijo, por si lo prefieres). Mañana por la mañana sobre las 11.15 o así podré charlar un rato. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Parece que se solucionan los problemas de lactancia Empty Re: Parece que se solucionan los problemas de lactancia

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 02:20

¿Y no has probado a darles teta a los dos a la vez? así mamarán juntos y la nena no se tomará lo del hermano, porque él tiene prioridad y si además dices que le teneis que dar un biberón... ¿qué tiempo tiene la niña? pues me imagino que en cuanto a alimentación se refiere ya comerá suficientes cosas que le aseguren la nutrición. Aunque me imagino que será una cuestión más allá de la nutritiva por el que mame tanto tiempo. Si les das teta simultáneamente también creará un vínculo entre ellos que hará que la hermanita adore a su hermano y empatice cuando le expliques, al menos así ha sido entre mis dos tesoros y el pequeño le tiene verdadera pasión al mayor y el mayor es supercariñoso con él, es para verlo, se traen unas juergas ahora que mi chiquitín con casi 9 meses ha espabilado un montón y como no, con el hermanito haciendole monerías...

Yo comencé dándoles a los dos a la vez, como ves en la foto del avatar y luego el mayor ya toma sentado en el sofá y el pequeño en mi regazo, pues ya van creciditos los dos y así vamos bien. Según circunstancias vamos adaptando.

También te cundirá más y ganas tiempo para otras cosas y la satisfacción de verlos mamar juntos es muy grande.

Veo que también eres de Madrid, yo vivo en Getafe.

Besos

Tándem_1
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que se solucionan los problemas de lactancia Empty Re: Parece que se solucionan los problemas de lactancia

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 16:41

Hola
A mí también se me hizo muy complicado al principio.Mi hijo mayor (le faltaba un mes para los tres años) estaba muy demandante y me daba mucho miedo que no le dejara leche al bebe.
Lo que te dicen de darle a los dos a la vez es buena idea,yo también lo hacía,siempre les ponía a cada uno en la misma; de echo Yeray todavía dice que la suya es la derecha, je,je.
Así me aseguraba de que por lo menos el pecho izquierdo siempre estaba lleno para cuando me lo pidiera el pequeño.
Como tú misma dices,cuando no estaba en casa el grande es más facil y puedes aprovechar para dedicarte de lleno al bebe y ponerle más veces al pecho,a mí me ayudaban algo las abuelas, sacándole al parque.
Lo de la "agitación del amamantamiento" es más dificil;yo lo pasé unos meses muy mal y ha ido mejorando;supongo que también porque me fuí tranquilizando al ver que cada vez llevaba mejor lo del tandem.Cuando lo lleves peor,intenta que te ayuden distrayendo a la niña para que no te pida tanto el pecho.
Tienes que ir viendo que método te funciona a tí mejor,ya verás como con la práctica dentro de poco eres una experta dándoles de mamar a los dos.
Sigue contándonos que tal te va.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que se solucionan los problemas de lactancia Empty Re: Parece que se solucionan los problemas de lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.