MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

+5
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
H2O
Mamade3soles
misangelitos
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  misangelitos Jue 25 Mar 2010, 10:21

Hola!!!Estoy muy triste, pero quería comentaros esto. Ayer llevé a la niña al oftalmólogo y al traumatólogo. al primero derivada por el pediatra por protocolo, todos los niños deben ir a los 4 años, y al segundo porque estoy harat de decir que la niña anda fatal y tiene algo

Efectivamente, tiene genu valgo, rota las rodillas 100%, casi provocado por sentarse mal, en W. L etenemos que hacer 30 veces un ejercicio y dice que en 4 meses se corrige, pero le duele y llora y no veas la que hay que formar para hacérselo

Lo segundo no sé a quién le ha caido peor, si a la niña o a nosotros. Delante de ella por supuesto hemos hecho una fiesta, pero tiene muchísimo, 3.75 en cada ojo. Ella no se quere ni probar las gafas , pasamos por una optica y entramos a verlas por verlas e incluso me empujó, que no quería

Sé que hay cosas muuucho peores, pero hasta que ahora se adapte y todo...

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 10:58

Hola Carmen!!!!
Lo primero decirte que tranquila, que lo que les pasa a nuestros hijos nos parece lo peor del mundo (no quisieramos ni que les rozase el aire) pero como tú dices hay cosas peores.

Respecto al astigmatismo decirte que en el mercado hay gafas monísimas, podrias animarla diciendolé que vais a buscar unas gafas de Hello Kitty o algo así, y cuando sea mayor podrá usar lentillas sino le gusta llevar gafas.

Respecto al genu valgo me he quedado sorprendida al leer esto

tiene genu valgo, rota las rodillas 100%,

El genu valgo es una deformidad de las piernas debido a que femur y tibia no están alineadas pero de ahi a que las rótulas esten rotas 100% va mucho, si fuera asi la niña no podría andar y estaría rabiando de dolor.
Te lo dijeron asi?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Mamade3soles Jue 25 Mar 2010, 11:37

Hola Carmen,

Respecto al tema de las gafas, tranquila. Mi hija hace 6 meses que las tiene, y va a cumplir 4 años en Mayo, así que es casi como la tuya. Ella tiene también astigmatismo, aunque algo menos, 2'75 en cada ojo. Sí, la verdad es que cuando nos enteramos nos lo tomamos mal. (A mi marido incluso se le saltaron las lágrimas), pero, si te pones a pensar fríamente... tampoco es para tanto. Sólo son unas gafas, hay otras cosas mucho peores que desgraciadamente no tienen solución, nosotros somos afortunados.
Respecto a que no las acepta... yo a la mía se las tuve que comprar de color rosa, y es que ella es una princesita, y por ahí lo conseguí. Estoy de acuerdo con mafran en que hay muchos diseños chulos que pueden conseguir atraerla. A mí lo que más me preocupaba, es que según la oftalmóloga, tenía que estar tooooodo el día con las gafas puestas, y mi hija es muy inquieta. Yo pensaba que no las iba aguantar. Pero ¿sabes qué? En cuanto se las puso y se dió cuenta lo que era ver BIEN (porque hasta entonces no lo sabía pues no había conocido otra cosa), ya no se las quiso quitar más. Ella se levanta por la mañana y lo primero que hace es ponerse sus gafas, y es que con ellas se siente mejor, más a gusto y más segura de sí misma.

Te mando un abrazo muy fuerte y espero haberte ayudado en algo...Cualquier cosa no dudes en contar conmigo.

P.D: A ver si quedamos un día, ¿no? Que al final no me pude escapar a la quedada con Vane... pero nosotras vivimos muy cerquita y además tenemos a las peques de la misma edad Feliz
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  H2O Jue 25 Mar 2010, 13:11

Hola...

entiendo tu preocupación. Pero mira, respecto a las gafas, mi hermana y yo llevamos gafas desde bien pequeñas, sobre todo mi hermana. Creo que desde los 4 años también. Hace 30 años eran todas horrorosas, de pasta, color marrón y bien grandes. Ahora, en cambio, hay monerías.

Estoy segura de que tu niña las aceptará en cuanto descubra lo bien que ve. Mientras tanto pasea con ella por algún escaparate chulo donde haya gafas infantiles bonitas y juega con ella a ver cuál le gusta más. También puedes enseñarle algún personaje infantil de moda o de algún cuento que lleve gafas, enseñarle fotos de niños con gafas.. qué sé yo.

Estoy segura de que se hará a ellas estupendamente.

Del genu valgo ni idea, pero si dices que tiene solución con rehabilitación.. pues ea! poquito a poco a hacerlo con ella como un juego.

mucho ánimo y besos para las dos.
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  misangelitos Jue 25 Mar 2010, 14:32

Gracias chicas, yo sé que hay cosas peores, de verdad, pero me da cosa porque es que ahora voy a tener que estar todo el día Helena las gafas, Helena vamos a limpiarlas, Helena ten cuidado, Helena..., si ya de por sí se lo digo veces al cabo del dia ahora ya Triste Triste

Maribel, la pusieron boca abajo y dobló hacia afuera y dejó las piernas en linea recta, por eso me dijo que era horroroso, yo le llevaba una radiografia que le hicieron el año pasado y ni le hizo falta, me dijo que era tan claro que no le hacia falta verla. Que tiene un componente genético pero que es debido a malas posturas, de sentarse en W, que se siente comop los indios, si supieráis que me duele la boca de decirle que se siente bien, ni porque nos sentemos los demas bien Triste , además los ejercicios le duelen, hay que tumbarla, ponerle el pie sobre un poco más arriba de la rodilla con la caca del culete sin apoyar y presionar hacia abajo seguido, 30 veces cada pierna Triste La niña, casi desde siempre, se cae mucho, hasta sentada se cae, y yo veia que metía un pie hacia adentro, perdonad que no sepa el tecnicismo, de hecho se partió un diente a los 2 años, no sé si os acordáis de lo del diente Triste . Me pregunto si será verdad que sólo con los ejercicios se le vaya a corregir, aparentemente, a simple vista no se le nota demasiado, sin embargo se le nota mucho lo mal que anda, y correr ya... Su motricidad no es su punto fuerte, aunque ella anduvo a los 9 meses y al año y poco subia y bajaba escalones alternando los pies

Lo de la vista, le he dicho lo de la Kitty, ayer le compré unos pantalones en HyM de la Kitty y un cepillo del pelo, y sé que comprando no soluciono nada, pero si por mi fuera le daria...


Carmen, nosotros también nos ha pasado lo mismo, él es más durillo , pero yo si he llorado hoy, cuando ella está en el cole. De omento lo hemos dejado estar, después de la que montó en la óptica creoq ue es mejor no darle importancia ni insistirle mucho

Mañana la llevo a otro oftalmólogo, para una segunda opinión, a lo mejor tú lo conoces Carmen, es Antonio JImenez Blazquez, del centro de salud ocular de Carrero Blanco. Me la han visto en el HIspalense de pediatria, del Sagrado Corazon, el traumatólogo dicen que es una eminencia, Aparicio, no s´ si te suena

Lo de quedar, dime dia y hora y eso está hecho, el parque de mi pueblo está muy bien para las niñas y tiene chiringuito para tomar café Divertido , patos y columpios. Además ahora te distingo bien seguro, que todavía estás entera, la semana que viene seguro que tienes un malagueño Guiño

Besos!!!

Muchos besos y gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 15:36

Hola de nuevo!!!

Cuando te refieres a la forma en que dobló las piernas entiendo que entre el muslo y la pierna se formó un ángulo de 9oº, no?

He estado mirando mas bibliografía y en todas coincide que se resuelve de forma espontanea antes de los 9 años.
Como te dije antes no es que la rodilla esté rota al 100% sino que los huesos que forman parte en ella, entre ellos la parte distal del femur, no están bien acoplados ni fijados, por esto que da la impresión que la rodilla estuviese rota, pero no, es que no estan bien colocados.

También he encontrado que los ejercicios de estiramiento causan dolor y no son muy efectivos pues a la larga se resuelve solo el problema conforme se va estructurando bien el aparato oseo del niñ@.

Y si llegado a mas de 10 años no se ha resuelto tiene solución con una intervención quirúrgica.

Seguro que se resuelve con el tiempo, ya veras.

Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  misangelitos Jue 25 Mar 2010, 16:12

Gracias Maribel,y sí formó un ángulo de 90 con cada pierna Triste
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 25 Mar 2010, 16:56

Carmen ya te contesté por Mp así que no me voy a repetir Divertido Sólo darte muchos ánimos y verás como dentro de nada está todo esto superado.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  misangelitos Jue 25 Mar 2010, 17:00

Lo de las gafas, tengo mil dudas.Las tiene que llevar todo el día,pero, ¿y en la piscina?¿la playa?

Veremos a ver las monturas, estoy por llevarme pegatinas de la kitty y pegarselas en la que nos guste

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 22:33

Vaya pobre Helena, te entiendo perfectamente, con lo del genu valgo no te puedo ayudar y con lo de las gafas...ya verás como os acostumbrais, mi hermana llevaba gafas también desde los cuatro años, también por astigmatismo, ya verás como al cabo de un tiempo no tiene importancia.Mucho ánimo guapa y mil besos a tu enana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  misangelitos Jue 25 Mar 2010, 22:47

Gracias Cristina!!Mañana voy a pedir una segunda opinión, ya os contaré

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Mar 2010, 23:00

Querida Carmen, cuanto siento lo de las rodillas de tu nena, la verdad es que hoy, al leerte es la primera vez que he oido hablar de eso que tiene tu hija y te entiendo perfectamente, suena tan mal que a mi me daría algo si me dicen que mi nena tiene eso del genu valgo.

Por lo de las gafas, no te preocupes, es normal que ahora tu niña se niegue, pero en cuanto note que puede ver bien y encuentres unas gafas chulas que le gusten mucho ya verás como le encantan y ya no se las quita.

Mi sobrina tiene muchísimo más que tu niña, como 9 o 10 en cada ojo y lleva gafas desde que cumplió los 3 años, nunca se las quita y lo lleva genial.

Mucho ánimo y a pedir una segunda opinión.

Besitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Mamade3soles Vie 26 Mar 2010, 10:25

Hola de nuevo,

Explico un poco lo de genu valgo.

Los niños cuando nacen y hasta aproximadamente el año de vida presentan lo que se llama genu varo (genu=rodilla, varo=medial (hacia el interior)). Es decir, que si os fijáis en las piernecitas de los bebés, las rodillas están separadas y los tobillos juntos, como formando una "O".

Esta "deformidad" totalmente fisiológica se va corrigiendo para pasar a todo lo contrario, genu valgo. En este caso, las rodillas están pegadas y los tobillos separados, formando una especie de X.

El genu valgo es algo normal en todos los niños a partir de los 2 años, que se va corrigiendo progresivamente para a partir de los 7-8 años desaparecer.
Ahora bien, hay distintos grados de genu valgo según la separación de los tobillos; en el primer grado, la separación es mínima y no se necesita ningún tratamiento, en el segundo, se hace tratamiento con rehabilitación (será el caso de tu peque), y ya en el tercero es necesario que los peques utilicen ortesis, que son sistemas de sujección que colocan las piernas es una determinada posición. En este último caso, los niños no pueden ni andar bien, ya que se les chocan las rodillas unas con otras. (Se me viene a la cabeza Forrest Gump, aunque no sé bien si lo que tenía él era eso...pero sería algo así, sólo que menos apratoso :p)

Carmen, no sé qué es lo que te habrá dicho el traumatólogo (no lo conozco, aunque sí sé que el IH de pediatría tiene muy buena fama), pero no te preocupes, haz los ejercicios con tu nena y ya verás como se va corrigiendo poco a poco. Estoy segura que tu nena estará entre el grado I-II y que con el tiempo irá desapareciendo la deformidad. Eso sí, intenta evitar que se siente en W, eso es cierto que les perjudica.

De lo de las gafas, la verdad es que con lo que comentas de la piscina y la playa soy totalmente novata, aún no sé cómo lo vamos a hacer. De todas formas, tampoco pasa nada porque esté un rato sin ellas, no? Ya te contaré cuando vuelva de las vacaciones (esperemos que haga buen tiempo y pueda ir a la playa...).

Lo del oftalmólogo... ¿Por qué lo llevas a otro? ¿No te convenció lo que te dijo el primero? Cuéntame, ¿le puso a tu nena gotitas para dilatarle la pupila?
Bueno, ya nos contarás lo que te dice este otro, pero en todo caso, estoy segura de que si le hacen falta, en cuanto las tenga va a notar la diferencia.
Eso sí, no es por agobiarte, pero creo que debo decírtelo. En nuestro caso lo peor de las gafas ha sido el cole... A ella le encantaba el cole, iba feliz, y los fines de semana se ponía triste porque no había cole. Pues desde que tiene las gafas, hay una niña que es mayor que ella, pero que es de educación especial, y le da por quitárselas, tirarlas y romperlas... Eso ha sido lo peor, porque Eva ha pasado una época muy mala en la que no quería si quiera oír hablar del cole, mi niña. ¿Y sabéis cuál ha sido la "solución"? Se quita las gafas cada vez que tiene que salir al patio (que es cuando se encuentra con la otra), y así no se las quita...
En fin, esa es la parte más negativa que veo, quería comentártelo para que estuvieras preparada, aunque no tiene por qué pasarle a tu hija, dios quiera, pero por si acaso.

Te mando un abrazo muy fuerte, ya nos irás contando.
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 10:42

Hola Carmen!!

Mis dos primas pequeñas, de 15 y 12 años , llevan gafas desde pequeñas, la mayor tiene 9 dioptrias de miopia.
Cuando van a la playa se las quitan para bañarse y ya está, lo que pasa es que la mayor, por ejemplo, tiene que fijarse en alguna sombrilla muy colrida que haya alrededor porque sino se despista, ve muy mal la pobre.

La pequeña me contó un dia una anecdota que me patía de risa: ella y sus compañeras de clase estaban buscando desesperadamente sus gafas porque supuestamente las había perdido, cuando llegó la maestra le pregunto que buscaban,le dijo que sus gafas, y la seño le dijo "pero si las llevas puestas!!!". Fijaté si esta ya acostumbrada a llevaralas que ni se da cuenta y anda que las compis también... jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 18:42

Hola Carmen !

Me imagino lo preocupada que debes sentirte, creo que yo estaría igual, pero sigue adelante y mucho ánimo...
Con las rehabilitaciones seguro que tu nena va a mejorar y al rato ya ni siquiera se van a acordar del problema...

Estoy de acuerdo con las chicas en cuanto a los lentes, todo es cuestión de que se acostumbre, después se dara cuenta que no es la única niña en el mundo que los usa y eso la hara reconfortarse, además los modelos ahora son muy lindos, y ella seguro que se vera genial...

Mi sobrino también usa desde los tres años, al principio de costo acoplarse, pero al darse cuenta que lucía bien, y que veía mucho mejor, ya no se los quería quitar para nada...

Un abrazo !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Atenea Vie 26 Mar 2010, 20:07

Carmen,

cuánto lo siento. Pero míralo por el lado bueno, lo mejor de todo es que ambos problemas tienen solución y, por lo que parece, no va a hacer falta operación alguna.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  misangelitos Vie 26 Mar 2010, 22:33

krmenssita escribió:


Carmen, no sé qué es lo que te habrá dicho el traumatólogo (no lo conozco, aunque sí sé que el IH de pediatría tiene muy buena fama), pero no te preocupes, haz los ejercicios con tu nena y ya verás como se va corrigiendo poco a poco. Estoy segura que tu nena estará entre el grado I-II y que con el tiempo irá desapareciendo la deformidad. Eso sí, intenta evitar que se siente en W, eso es cierto que les perjudica. .


Eso espero,llora mucho y no quiere hacer los ejercicios,y son nada menos que 4 meses!!! Triste Triste

krmenssita escribió:

Lo del oftalmólogo... ¿Por qué lo llevas a otro? ¿No te convenció lo que te dijo el primero? Cuéntame, ¿le puso a tu nena gotitas para dilatarle la pupila?.

No es que no me convenciera, pero por pedir una segunda opinión. Sí que le dilató la pupila , que por cierto, no sé para qué se hace Indeciso

krmenssita escribió:Eso sí, no es por agobiarte, pero creo que debo decírtelo. En nuestro caso lo peor de las gafas ha sido el cole... A ella le encantaba el cole, iba feliz, y los fines de semana se ponía triste porque no había cole. Pues desde que tiene las gafas, hay una niña que es mayor que ella, pero que es de educación especial, y le da por quitárselas, tirarlas y romperlas... Eso ha sido lo peor, porque Eva ha pasado una época muy mala en la que no quería si quiera oír hablar del cole, mi niña. ¿Y sabéis cuál ha sido la "solución"? Se quita las gafas cada vez que tiene que salir al patio (que es cuando se encuentra con la otra), y así no se las quita...

Te mando un abrazo muy fuerte, ya nos irás contando.

Muchas gracias por avisar,ellos sólo salen los de 3 años juntos.

Hoy me han dicho lo mismo, pero tiene también hipermetropia, pero de astigmatismo tiene 3,25 en vez de 3.75. Me ha dicho que hay que tratárselo porque puede desarrollar ojo vago, además Triste

Me ha dicho que no es que en el HIspalense la hayan diagnosticado mal, sino que les da corte y no dicen bien las cosas por verg<úenza, hasta que no llevan varias visitas no se fian del todo de lo que dicen los niños

Ya hemos encargado las gafas, el de la optica no ha estado muy acertado, está feo que lo diga, pero mi niña es muy linda y tiene unosojos azules preciosos ¿verdad Vane?, y dice con esos ojos tan bonitos te van a poner gafas???Y yo Triste Triste , la verdad es que a mí me ha caido fatal lo de las gafas,a mi amiga del cole, que las llevaba siempre se metian con ella y yo siempre estaba asu lado y me daba mucha pena no poderle hacer nada, sólo acompañarla Triste

Las ha elegido ella, a m i no me hacen mucha gracia, las veo muy oscuros, pero se ha probado muchas en varias opticas y cuando ha cogido esas no las soltaba, se ve que estará más cómoda. Son de tipo rectangular

Tardan unos dias porque le hemos pedido cristales especiales muy reducidos porque tiene mucho, 3,25 de astigmatismo y 3 de hipermetropia

Dentro de 2 meses la tengo que llevar otra vez. La verdad es que estoy muy tristona, no me hace nada de gracia, Krmensitta, yo ya habia penado lo del cole, y es que hay muchos niños sin sentimientos hacia los demás,mi hija es incapaz de mostrar acitudes distintas hacia otros niños con cualquier problema, ella ayuda al que sea, conocemos casos y ella ha reaccionado así Feliz

Ella ya lo va aceptando,ibamos en el coche,iba callada y me dice mamá Lupita(de los Lunnis)también tiene gafas, y el tito Mario, y el hermano de un niño de mi clase!!Digo claro, los más buenos y listos tienen, como dicen que ella es la mas buena de su clase, digo por eso tú las vas a llevar, por campeona, porque como usas mucho tus ojitos para aprender por eso están un poquito gastados

Muchas gracias a todas y Krmensitta, cuando quieras nos vemos

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  crisyvictoria Vie 26 Mar 2010, 22:48

Puedes practicar con tu hija la manera de enfrentarse a un posible niño-a que quiera meterse con sus gafitas, podeis fingir que tú eres ella y que ella es un compañero-a que le dice algo malo sobre las gafas, pídele a ella que te diga algo malo que se le ocurra, como cuatro ojos, o algo así y tú le contestas, pues yo así voy súper guapa y me favorecen mucho, o algo que se te ocurra.

Te cuento esto porque en mi colegio, cuando yo era pequeña todos los niños me decían plantavit enana, plantavit, porque era y soy muy muy bajita, sin embargo,mi madre que es más baja que yo ya me había enseñado a que ese tipo de comentarios no me preocuparan y de hecho jamás me sentí atacada por ese tipo de cosas, yo siempre pensaba, si soy estupenda, graciosa y simpática, pues si ellos piensan que soy enana pues allá ellos, y me ahorré muchos disgustos.

Es sólo una idea que se me ha pasado por la cabeza, por mi experiencia en el cole, si no teneis que ponerla en práctica mejor que mejor, lo ideal es que ningún niño se meta con las gafitas de tu hija.

Mi sobrina es muy muy guapa, tiene casi cuatro añitos y lleva gafas desde los tres años, tiene unos ojos verdes espectaculares, sin embargo ella está súper contenta con sus gafas, tiene tres modelos, unas rojas, unas rosas y otras azules, que mi cuñada le combina según la ropa que lleve y en el cole aún no tenemos noticias de ningún niño que se meta con sus gafitas.

Mucho ánimo y hala, a hacer los ejercicios, practicar como si fuera un juego, seguro que se os ocurre algo divertido para que los ejercicios no sean tan pesados.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 26 Mar 2010, 22:59

Magüi tu niña tiene unos ojos preciosos que las gafas no van a poder ocultar. De verdad que no es por hacer la pelota pero los ojos de Helena son espectaculares. Yo los visualizo ya con las pestañas llenas de rimel y va a ir rompiendo corazones or ahí. Pero hasta entonces vamos a tener que pasar el obstávulo del cole y los niños. Primero vamos a esperar a ve si le dicen algo porque puede que no le digan nada de nada. Y si se lo dicen pues con la gracia que tu tienes seguro que te inventas unas respuestas buenísimas.Sino ya le pediremos ayuda a Ali (Alifrancis) Divertido

Ánimos guapa

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  misangelitos Vie 26 Mar 2010, 23:18

Ali tiene más salidas que la autopista, vamos a esperar que no es plan de poner el parche antes de que salga el grano Divertido

Ella es muy sentida,espero que no le digan nada,no entiendo que haya niños así, yo ya desde niña me ponía en el lugar del otro, anda que no me lo repetía veces mi madre, no le hagas a los demás lo que no te guste que te hagan a ti, y yo se lo digo a la mía, debería ser obligatorio enseñárselo a los niños


Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Gaia Vie 26 Mar 2010, 23:25

Hola!! Sólo añadir que piensa que es una suerte que le hayan detectado el astigmatismo y la hipermetropía; ahora verá las cosas muuuuuucho mejor, y verás como ella se siente bien al captar cosas o detalles que antes no lograba. Por lo de que se puedan meter con ella en el cole, los niños son muy agudos y no es necesario llevar gafas para que se rían de una, todos los niños tienen diferencias entre sí, uno porque es más alto, otro porque es más gordo, otro porque no habla bien, otro porque tiene pecas, etc, etc... Vamos, no sé si es "mal de muchos, consuelo de tontos", pero seguro que no se meten más con ella que con el resto, porque luego eso va en lo bien o lo mal que se lleven los niños, y el que se quiera burlar de otro niño, lo hará de una manera o de otra, independientemente de que lleve gafas o no.

Y respecto a las piernas, piensa que lo importante es que se corrige con el tiempo.

Besitos,
Nur.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  misangelitos Vie 26 Mar 2010, 23:31

nur escribió: y el que se quiera burlar de otro niño, lo hará de una manera o de otra, independientemente de que lleve gafas o no.

.

Tienes toda la razón,el que tiene malas ideas,las tiene con cualquiera

Besos!!!, auqnue sigo igual de triste Triste Triste Triste Triste ,sé que me va castigar el destino por sentirme triste por esto Vergonzoso Vergonzoso
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 23:36

Carmen mucho ánimo, yo solo te puedo decir que la "que es guapa es guapa" con gafas o sin gafas, y tu le tienes que transmitir toda esa seguridad a la nena, para que ella sepa como reaccionar ante cualquier comentario mal intencionado...

Besos ! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Invitado Sáb 27 Mar 2010, 04:45

Hola Carmen, se me habìa pasado este mensaje, lo siento...

Solo decirte que yo uso lentes desde bien pequeña, mi esposo también, el tiene miopía casi 3 en cada ojo y el cuenta que para el los lentes fueron algo MARAVILLOSO, que recuerda que el vio "la luz" cuando empezó a identificar detalles que nunca había visto como las ramas y hojas de un árbol que para el desde siempre había sido solo una mancha verde, y cosas por el estilo.

Así que ánimo! Mi oftalmólogo me dice que la miopía, el astigmatismo y demás no son enfermedades sino deficiencias de la vista, que enfermedad es otra cosa, algo mucho mas grave, que ni me quisiera enterar, si Helenita tiene esos ojos que cuentan (me imagino serán hermosos) los lentes no podrán opacarlos, Animo!!!

Y lo del problemilla con las rodillas pues que te diré yo de niña recuerdo haber tendido a meter los pies hacia dentro, recuerdo que me ponían unos aparatos que me hacían llorar, iba a la escuela con zapatos ortopédicos (unos botines horribles), usé también brackets, los lentes, en fin que mi madre decía que que no tenia yo de pequeña y ya ves llegué a la u y fui hasta reina de la Universidad jejejeje...

Ya no estés triste que como bien sabemos hay temas muuuchhooo mas complicados, Gracias a Dios nuestros niños son sanos y tu Helena si que es una niña pilas Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Invitado Sáb 27 Mar 2010, 04:51

Helenita escribió:
Besos!!!, auqnue sigo igual de triste Triste Triste Triste Triste ,sé que me va castigar el destino por sentirme triste por esto Vergonzoso Vergonzoso

No digas eso, el destino te ha bendecido con ese par de preciosidades y muchas serán las alegrías que te darán! Animo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo Empty Re: Mi niña tiene Astigmatismo y Genu Valgo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.