MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

4 participantes

Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 15:03

Mi niña de casi 3 años, siempre ha sido muy movida, pero de un tiempo a esta parte hace trastadas que me supone mucho dinero solucionarlas.
-Tiene la manía de dar al botón del agua caoliente de la lavadora, lo cual me estropea mucha ropa que nluego tengo que reponer.Para nosotros es muy difícil mantener las puertas cerradas pues en cuánto vamos al baño se escapa y tengo un perro que necesito que tenga la puerta de la cocina abierta.
-Tengo toda la casa pintada, muebles, espejos, televisión y por más que le quitó pinturas siempre tiene guardado algun trocito.
-Me ha arrancado varias teclas del portátil y me ha esytropeado la impresora.No puedo quitarle todo de su alcance pues vivo en un apartamento pequeño.

-Me ha perdido la llave de su armario.Ya he puesto la casa patas arriba y no la encuentro.

-Lo peor, lo que me ha hecho hoy, mientras pagaba el alquiler al portero abrió un buzón de un vecino, sacó una carta y la abrió y ahora t6engo que ir a disculparme.
-Rompe todos sus juguetes y no hay quien la haga recogerlo, es más si le pones el cola cao en la mesa y ella está sentada chilla hasta que se lo das.
-Si vamos al parque pega a todos.
-Si voy con ella en la silla no puedo ni parar a ver un escaparate ni hablar con un vecino ni nada.
En la guarderia se p0orta bien.
Otra cosa que hace es olernos continuamente, ni que decir tiene que nos duchamos todos los días, nos mete la mano por lkas axilas y nos huele y nos frota continuamente los pechos.
A ver si alguien me puede ayudar porque la pediatra se rie de mí.Otra cosa parar en una cafeteria es imposible siempre nos acaban llamando la atención.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  misangelitos Miér 03 Mar 2010, 15:39

Uff, chica, no sé qué decirte. Puedes echarle un vistazo a la web www.bebesaltademanda.com, a ver sie es uno de esos niños super demandantes.

No das muchos datos de la situación familiar, si tienes más hijos, si puede ser celos.

En cuanto a lo de la higiene y los pechos es un poco extraño, pero quizá tenga alguna explicacion de tipo Freud.

Espero que te puedan ayudar otra mamis

Saludos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 15:59

Pues no tengo más hijos y, por la situación económica, no voy a tener más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  misangelitos Miér 03 Mar 2010, 16:50

No me refiero a la economía, sino a los hermanos, que ya veo que no, si estás casada, quien la cuida, si trabajas, en fin, dato que nospuedan ayudar a intentar ver la causa
¿Siempre se ha comportado así=?¿Muestra enfado cuando hace esas cosas?¿O las hace porque sí?

Saludos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 17:02

La cuidamos entre mi marido y yo, va a la guarderia 3 horas.La familia de mi marido está en Argentina y mis padres viven a 100 kms, vienen un día a la semana.Yo soy la que estoy casi siempre, pues estoy en paro y cuando está mi marido yo también estoy, al igual que cuando vienen mis padres.
Yo no tengo amigos porque algún amigo que tenía aquí cada vez que nos juntábamos siempre acababa pegando a los otros crios y ya me pongo hasta nerviosa cuando vamos al parque...
Lo que sí que en la guarderia se porta bien.
Cuando hace las cosas no la veo que esté enfadada... a no ser cuando rompesus juguetes...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  misangelitos Miér 03 Mar 2010, 17:08

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-3-6-anos-f12/estoy-como-silvia-con-el-tema-de-las-rabietas-t5664.htm

Aquí hablan del tema de las rabietas y hay diversos links, mira a ver si te sirve alguno, chica lo siento pero es que yo de esto no entiendo mucho Vergonzoso o más bien nada, mi hija es una niña muy fácil de llevar

Saludos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 17:14

Gracias!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  Alfonsina Miér 03 Mar 2010, 17:19

Hola cheese, la verdad es difícil y como mi hijo es más pequeño no sé si podré aportarte muchas ideas.

Una posbilidad es que sea una niña muy activa y necesite gastar más energía. Tal vez una actividad contigo, como nadar, o ir buscando cosas que la mantengan entretenida.

Otra cosa interesante es intentar ponerla de tu lado. Enseñarle a hacer bien las cosas en que quiere meter mano y termina rompiendo. Por ejemplo enseñarle cuáles son los botones del lavarropas y que te ayude a poner y sacar la ropa, o enseñarles las letras en el teclado para que signifiquen algo más que cosas para romper.

cuando van por la calle que lleve algún juguete en la mano, así está más entretenida. Despierta su interés por las cosas que quieres mirar tú, no sé...

Son todas suposiciones porque no me ha pasado algo parecido. ¿Ha habido algún cambio en su vida últimamente? ¡Mudanza, destete, etc?

¿Habla mucho? Por lo que dicen, estimular el lenguaje es una forma de que canalicen su ira de otro modo. Se puede empezar poniendo tú en palabras lo que crees que siente y que ella vaya asintiendo, así luego podrá ella misma contarte cómo se siente.

¿Qué te cuenta ella de la guardería? ¿Tiene amigos? ¿Muestra afecto por sus maestras? ¿Cuánto hace que va?

besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10712
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 17:28

La llevaba a la piscina el año pasado, pero a natación infantil imposible pq quería hacer de todo menos lo que le mandaban y cuando íbamos a la piscina normal volvía locos a los socorristas contnuamente entraba y salía tirándose al agua, con 26 meses o así que tenia.Yo pasaba mucho miedo a que se escapara y se cayera en la olímpica.
La verdad que tenemos una vida muy tranquila, sin cambios ni nada.Tiene muchísimos juguetes, tiene un ordenador infantil, pero ése no le gusta.
De la guarderia no me dice nada y por las mañanas dice que no quiere ir...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 03 Mar 2010, 20:17

Antes que nada siéntate tranquilamente,mira atu hija y mira a la niña tierna que seguro que hay ahí y no a la persona que rompe cosas.Tranquilízate,respira hondo e intenta ponerte en lugar de tu hija.

Después lee esto:

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

También te rcomiendo que te leas el libro " Como hablar para que los niños escuhcen y como escuhcar para que los niños hablen" de Faber y Mazlish.

Y ahora resolvamos algunos de vuestros problemas:

-Tiene la manía de dar al botón del agua caoliente de la lavadora, lo cual me estropea mucha ropa que nluego tengo que reponer.Para nosotros es muy difícil mantener las puertas cerradas pues en cuánto vamos al baño se escapa y tengo un perro que necesito que tenga la puerta de la cocina abierta
Para que necesita el perro la puerta de la cocina abierta? Es absolutamente necesario o habría otra posibilidad? Con 3 años tu hija ya te entiende cuando le hablas así que explícale muy claro y con pocas palabras que la lavadora no se toca.Si se acerca a la lavadora le recuerdas vuestra conversación y te la llevas de ahí.La ropa es cara y da mucha rabia que se estropee. No puedes poner la lavadora a una altura a la que ella no pueda subir?Supongo que con 3 años eso es dificil no?

-Tengo toda la casa pintada, muebles, espejos, televisión y por más que le quitó pinturas siempre tiene guardado algun trocito
No creo sacarle las pinturas sea la solución,todo lo contrario.Como mami me quita las pinturas las quiero más y las busco.Que divertida es mami que me las esconde para jugar. Podrías ponerle en una pared de su habitación (si la tiene sino en cualquier pared) yn trozo grande de papel.Puedes usar por ejemplo ese papel marrón para embalar cajas que se envían por correo. De nuevo habla con ella y dile que esa es la pared que puede pintar y si pinta ne otro sitio le recuerdas vuestra conversación.Seguro que pintará en otros sitios hasta que no le quede claro.

-Me ha arrancado varias teclas del portátil y me ha esytropeado la impresora.No puedo quitarle todo de su alcance pues vivo en un apartamento pequeño.
Esta es fácil. Breixo también lo hacía,Agarraba las teclas y las quitaba. No queda otra que estar pendiente cuando él lo use (tiene un juego especial para él)y sino fuera de su alcance. Seguro que tienes un armario en el que lo puedes cerrar o ponerlo encima del armario.


-
Me ha perdido la llave de su armario.Ya he puesto la casa patas arriba y no la encuentro.
Si no pones nada más supongo que has conseguido abrir ese armario asíq ue para que necesitas la llave?

-Lo peor, lo que me ha hecho hoy, mientras pagaba el alquiler al portero abrió un buzón de un vecino, sacó una carta y la abrió y ahora t6engo que ir a disculparme.
Mientras le pagabas al casero a ella no le prestabaas atención y así la consiguió. La próxima vez puedes por ejemplo darle el dinero a ella y que se ella la que haga la entrega.

-Rompe todos sus juguetes y no hay quien la haga recogerlo, es más si le pones el cola cao en la mesa y ella está sentada chilla hasta que se lo das.
Lo de recoger es una tarea difícil pero le puedes ir diciendo que te ayude cuadno tu recojas.Y no sólo sus juguetes.Implícala en todas las tareas que tu hagas. Si pones la lavadora que ayude a meter la ropa en ella (dile que solo puede tocarla si está mami),que ayude a poner la mesa (puede poner su plato y su vaso),que cuelgue su ropa con tu ayuda....... Y lo del Cacao lo resuelves bien no poniédnolo enn la mesa hasta que se lo vayas a dar o dos ponerlo y que ella no se siente hasta que se lo digas.

-Si vamos al parque pega a todos
Precisamente acabo de leer un consejo del pediatra Carlos González en su nuevo libro (Entre tu pediatra y tu) que aconseja a una mami que cuando el niño pegue le coja y le aleje de los demás niños. Le tiene que decir que se van de donde están los niños porque no les gusta que les peguen y si les pega que se tienen que alejar. Si el niño insite en ir se le dice que si vuelve a pegar hay que alejarse de nuevo.Después de 2 o 3 oportunidades se coje al niño y se van a casa.

Si voy con ella en la silla no puedo ni parar a ver un escaparate ni hablar con un vecino ni nada.
Uffff a mi me pasa algo parecido. Cuando voy en el coche con mi marido y se para para comprar tabaco o para hablar con alguién que pasa justo por ahí o incluso en la gasolinera me pongo a protestar. No me gusta estar sentada en el cohce mientras él hace algo sin mi. Sin embargo si vamos dando un paseo y nos paramos a hablar con alguien no me importa porque me puedo alejar,participar en la conversación,si entra a por tabaco entro con él y nos tomamos un café.....Has intentado no llevarla en la silla?El mundo es tan grande y hay tanto que dscubrir!

En la guarderia se p0orta bien.
Y como se porta con otra gente que no seas tu? QUe tal con papi,las abuelas,amigas,una vecina?

Si se porta bien con los demás es que está pidiendo atención a gritos y no sabe como hacerlo. Le dedicas tiempo en exclusiva para ella al cabo del día.No me refiero a que estés junto a ella,en la misma casa incluso en la misma habitación sino a que si le dedicas un tiepo sólo para hacer lo que quiera ella. Jugar,leer,ver TV,jugar con la aerna en el parque peor todo esto sin que nada ni nadie interrumpa.

Espero que pronto os entendáis mejor la una a la otra.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 00:11

Me has dado buenas ideas.Otra cosa que se me olvidó comentar lo de la televisión, es que tiene que verla hasta las 21:30 que terminan los dibujos en el dichoso clab, no podemos ni ver un telediario.Tiene colecciones de dvds que ha destrozado porque si no se los dejamos llora 2 horas.
La cocina tiene que tener la puerta abierta porque tiene que tener a su disposición el agua siempre y no hay otro sitio donde ponérsela porque si se la pongo en el baño como es muy pequeño cada vez que entramos nos llevamos por delante el bebedero.
La lavadora no la puedo levantar pues el hueco es el que es y sería inútil porque trepa muchísimo.
Lo de la llave del armario me influye porque tengo que tener las puertas abiertas y porque si me mudo tengo que sacar la llave de debajo de las piedras para dejársela a la dueña..

Pero bueno, me has dado buenos consejos ya ire contando que tal...

Vesotes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  misangelitos Jue 04 Mar 2010, 15:27

Si no te importa que vea la tele hasta esa hora una solución sería bajarte de internet los dibujos y ponérselos a tu lado en el DVD PORTÁTIL, NOSOTROS LO HACEMOS ASÍ CON MI HIJA, PORQUE SI NO MONOPOLIZA LA TELE. lE HEMOS BAJADO lITTLE eINSTEINS,y Dora la exploradora, por lo menos que sea didáctico

Besos y perdon por las mayuscula, me falla el teclado
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 00:43

Pues es una idea pq me tiene frita...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  odisea Vie 05 Mar 2010, 01:49

" Como hablar para que los niños escuhcen y como escuhcar para que los niños hablen" de Faber y Mazlish.
Me apunto este libro Vanesa. Para ir poniéndolo en práctica. Yo le hablo a Ulises como si tuviese mi edad y no sé yo... Y es tan nervioso el crío que a veces me da miedo que acabe como la nena de nuestra amiga que ha abierto este post. A ver si me hago con él y me da ideas antes de que las llegue a necesitar Guiño
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9825
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty yo opino...

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 20:04

hola... escribo muy rapidito, sin tiempo... y quizás mi comentario puede caer pesado... pero, recuerda que la que manda en casa eres tú! y no ella.
Creo que debes ser más firme en la disciplina con tu hija.
Porque según leo, siempre terminas sediento tú, para que ella no llore...
¿Tiene algunas reglas claras, que siempre se cumplan?
Yo a mi hijo intento no ponerle tantas negaciones... pero sí hay unas cuantas reglas que debe cumplir sí o sí.
Y si no las cumple, pues tiene que asumir las consecuencias.
Por ejemplo: sino recoge los juguetes cuando vamos a salir, simplemente no sale.
Si quiere comer algo, pero no lo quiere en la mesa, entonces simplemente no lo come. Así se lo planteo a él, segura, y de forma clara "si quieres comer galletas, tienes que sentarte en la mesa. Sino, no hay galletas".

Mi hijo es muy inquieto... pero yo intento mantener la calma siempre, y ser clara con él.
Espero haber sido un aporte, y no una molestia...

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada Empty Re: Mi niña tiene comportamientos que me tienen preocupada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.