MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar.

5 participantes

Ir abajo

¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar. Empty ¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar.

Mensaje  Invitado Miér 04 Nov 2009, 09:47

Hola, antes que nada me presento, soy silvia y tengo dos niñas, una de 2 años y otra de 2 meses y una semana, a la primera no pude darle de mamar pq nacio pequñita y no mamaba , tambien por mi falta de experiencia y por mi marido que le enchufaba bibis en cuanto podia, pero con Aroa me he propuesto darle de mamar y ahsta ahora iba bien, comente mi problema en el foro en el que suelo meterme y una mama me recomendo este foro, os lo cuento a ver si me podeis ayudar:

Llevamos una semana que parece que no se llena, sobre todo la toma de la noche, antes de dormir, ella chupa y chupa pero llega un momento que no hay nada y llora y se retuerce, esta semana estoy consigueindo no tener que darle bibi pero el sabado no paraba de llorar , ya habia sacado toda mi leche y mas y no queria ni mamar, al final accedi a darle un bibi pero me dolio en el alma, mi marido siempre esta sugiriendo un bibi, dice que tengo que pensar en ella pero yo le digo que eso hago, que mejor que mi leche no hay nada, pero no esta siendo una gran ayuda no entiende que ella tiene que mamar y mamar para atraer mas leche, enel foro en el que ando me han dicho que se suele pasar por crisis en las que pide mas y hasta que yo producca lo que necesita pues pasa esto, ademas de ponerla y ponerla hay algo mas que pueda hacer? Despues de mamar ella me suelo sacar con el sacaleches pero ultimamente no me deja nada, ayudarme solo llevo dos meses de lactancia y os leo a vosotras y otras mamas del foro donde me meto que le dais pecho hasta el año y me parece tan dificil...

Muchas gracias de antemano, espero que esta etapa pase pronto.
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar. Empty Re: ¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar.

Mensaje  Désirée Sanz Miér 04 Nov 2009, 10:56

Hola. En 15 minutos me tengo que ir a buscar a mi madre para llevarla al hospital, pero no quería dejarte sin una rapidísima respuesta:

- No intentes extraerte leche después de darle de mamar.

- La cantidad que te extraes (sea el momento del día que sea) no es fiable de la cantidad que produces.

- Léete esta recopilación de consultas y respuestas:

http://www.scribd.com/doc/929281/Muchos-nervios-y-llanto-AEPED

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar. Empty Re: ¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar.

Mensaje  misangelitos Miér 04 Nov 2009, 12:44

Hola!!!Creo que parea estimular la produccion es necesario el vaciado del pecho, y la ni´ña siempre succiona mucho mas que un sacaleches.

Con mi niña yo cuando veia que tenia una crisis, me sacaba la leche en cada toma antes de darle a ella el pecho, procurando vaciarme con el sacaleches todo lo que podia, y despues ella con su succion me vaciaba el pecho mas, y conseguia aumentar la produciion mucho mas rapido. Hablamos de vaciar, epro estate tranquila porque el pecho nunca esta vacio, siempre se produce un tanto por ciento mas de lo que el niño necesita, aunque tu no seas capaz de verla la leche, la hay, aunque los humanos somos asi de inseguros, si no lo vemos no lo creemos, por eso los bibis son transparentes.

En cuanto a que ponga mas o menos peso no lo tengas en cuenta, el niño de mi amiga con 4 meses y solo bibis lleva 3 semanas sin poner peso, asi que ya ves

Confiia en ti misma e informate bien, te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez Lactancia Materna, un regalo para toda la vida, te servira para tener fundamentos escritos y enseñarselo a tu maridin, yo no dejaria que mi marido decidiera que alimentacion es mejor para mi bebe, yo soy su madre y mi leche es la mejor Divertido Divertido , a mi tambien me lo ha dicho el mio, que nos e hartaba mi bebe porque pide muy , muy a menudo, pero gracias a dios me apoya el pediatra y el peso, en poco mas de 40 dias ha puesto 2 kilos y 7 centimetros, auqnue tambien crie a solo pecho a la niña y me ponia menos, pero igualmente iba bien.

Ánimo y no desistas, tu lo estas haciendo genial, sigue tu instinta, escucha a tu bebe y tenlo pegaditoa ti todo lo que puedas

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar. Empty Re: ¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar.

Mensaje  crisyvictoria Miér 04 Nov 2009, 19:37

Querida Silvia, a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti con mi hija Victoria y ya llevamos 20 meses de una feliz lactancia.
Por favor, no le des biberones de ayuda, te lo digo en serio y te explico que es por dos motivos:

-Si tú le das un bibe pensando que no tienes suficiente leche y la nena se lo toma tan contenta, se llenará y tardará más en pedirte la siguiente toma y luego mamará con menos hambre, por lo que tu producción bajará en picado, ya sabes que no hay nada como la estimulación que hace tu bebé, ni sacaleches ni nada. Yo me compré uno y lo usé poquísimo.

-Además, al tomar la leche del bibe, que aunque adaptada, no deja de ser de vaca, le puedes provocar alergia a las proteinas de la leche de vaca (PLV) y te digo por experiencia que eso es muy chungo.

Te cuento en detalle, justo cuando Victoria tenía la edad que dices que tiene ahora tu peque le pasaba exactamente lo mismo, por las tardes-noches se ponía muy irritable, con retortijones, no paraba de chupar y de llorar, y yo, pensando que no tenía leche suficiente le di biberones de ayuda.
Le provoqué una Alergia a la PLV que no se curó hasta que cumplió los 14 meses (y he tenido suerte, porque algunos no curan hasta los cuatro años).
He estado 14 meses leyendo las etiquetas de todo lo que compraba porque nada de lo que yo comía podía llevar PLV, porque a través del pecho se lo pasaba a Victoria y ella vomitaba. Muy muy malo, lo he pasado mal de verdad, aunque al final te acostumbras.

Mi pediatra me comentó que es muy normal que con poco más de dos meses se pongan irritables por la noche, no significa que tú no tengas leche, tú fabricas toda la que ella necesita, es que su pequeño cerebro todavía es inmaduro y no es capaz de asimilar la cantidad de imágenes e información que le llega durante el día y por eso por la tarde-noche están nerviosos.

No te enfades, pero no le hagas caso a tu marido, el primer bibe que yo le di a Victoria fue por hacerle caso a él, me decía que dar biberones o criar a base de biberones no es ninguna bajeza, pero mientras le estaba dando aquel maldito biberón lloré como si me estuvieran matando.

Te convendría buscar un grupo de apoyo a la lactancia, existen muchos y seguro que en Sevilla encuentras, a mi me han salvado la vida. Aquí en Molina se llaman "Lactando", yo voy a todas las reuniones desde hace 15 meses y me han salvado en muchas ocasiones, ahora me dedico más a asesorar, pero siempre se aprende algo nuevo y te digo que hemos oido casos muy duros a los que hemos tratado de ayudar en la medida que hemos podido.

Bueno, soy una rollera, espero de todo corazón que mi experiencia te sirva de ayuda, para cualquier duda que tengas, por favor, dímelo porque no me gustaría que pasaras por lo mismo que yo. Mis primeros casi tres meses de lactancia fueron horribles y después todo ha ido más o menos sobre ruedas (enfermedades a parte, que siempre las hay...)
Saludos desde Murcia

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar. Empty Re: ¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar.

Mensaje  Alfonsina Miér 04 Nov 2009, 19:45

Hola Ohyana,

ella chupa y chupa pero llega un momento que no hay nada y llora y se retuerce,

Algo que ayuda a estimular la producción es cambiarlos varias veces de un pecho al otro, si está muy ansiosa, mientras toma de uno el otro también produce y luego saldrá más rápido. Sin leche no te quedas, sólo que cuando hay picos de crecimiento la demanda aumenta.

Si tienes paciencia en no más de dos semanas se habrán readaptado, recuerda que cada biberón que le des atenta contra la lactancia que, por lo que veo, deseas mucho continuar.Serán una semana o diez días de tenerla largos ratos, o a cada rato, pegada al pecho.

A Bruno y a mí nos pasó al mes y medio más o menos. Yo tenía la ventaja de no haber comprado biberones ni leche de fórmula, porque no quería tener en casa algo que pusiera en riesgo nuestra lactancia. Y sí hubo muchas veces que mi marido quiso darle un biberón, pero pues, ¡no había! y la teta siempre la tenía puesta Muy Feliz Al final, para dejarlo tranquilo, compré dos cajitas de leche de inicio, pero las usé recién a los diez meses para prepararle una papilla.

Mucho ánimo y paciencia, sé que es difícil cuando no confían en ti, por eso tú debes confiar en ti misma, y meterte en la cabeza que estás haciendo lo mejor para tu hija.

Un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar. Empty Re: ¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar.

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 00:26

Hola!, mi tercera hija cumplio un mes el domingo pasado. El caso es que tambien le pasa eso a menudo, se retuerce a veces en las tomas y se queja (llorar lo que dice llorar tampoco), pero como ha subido 1.500 gramos y aumentado 5 cm en un mes, no creo que fuera por hambre, solo que es muy demandante y yo le enchufo el pecho cada vez que lo pide. Le comenté a la pediatra que qué podría ser, incluso en este foro planteé si podría ser alguna intolerancia a la lactosa o algo que yo comiera, descartadas la dos cosas, la pediatra me dijo que podrían ser gases, y me aconsejó que durante y después de las tomas le sacara el aire (eructar), y funciona. Es poco común que con el pecho tengan gases pero ellas los tiene, y además hace pocas caquitas, cada tres dias o cuatro. No sé, a lo mejor a tu niña le pasa algo parecido, si aumenta bien de peso, puede ser una posibilidad.
Por cierto bonito nombre el de tu hija, la mia se llama también Aroa.
Ánimo, seguro que conseguirás una buena lactancia, todo es cuestión de paciencia.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar. Empty Re: ¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Nov 2009, 01:22

Pared Pared Lo he borrado todooooooooooooooo. Ainsssssssss.

Bueno una vez desahogada mi furia te respondo de nuevo. Divertido

Bienvenida a la crisis de los 3 meses (sé que tiene 2 pero aceptamos que tenga como 3 Divertido ). Lee esto de la AEP y verás que coincide con lo que os está pasando:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

Mi amiga (y futura consuegra Divertido ) Noe acaba de pasar por ella. Le he pedido que entre a contarte como la pasó y sweguroq eu en cuanto tenga un rato entra.

Llevamos una semana que parece que no se llena, sobre todo la toma de la noche
Que sabio es el cuerpo humano! Por las noches es cuando más leche se produce. Tu hija está demandando a tu cuerpo más leche porque la necesita para crecer y la pide de noche que es cuando el cuerpo más genera y por lo tanto es el momento ideal.

No le des bibis. Es normal que sientas que no se llena pero eso solo pasa unos días hasta que tu cuerpo se adpata a la nueva demanda. Soltando y agarrando el pecho,llorando... tu hija le está enviando señales a tu cuerpo de que necesita más leche. Es como una fabrica. Si la fabrica tiene que generar 3 botellas de leche y de golpe aumentan el pedido a 5 pues se tiene que adaptar a la nueva demanda y eso tarda unos días.

Que consigues si le das bibis? Pues que no tengas que hacer pedido extra a la fábrica y ésta siga generando las 3 botellas en vez de ir aumentando la producción. Si le das un bibi de 90ml y se lo toma tu hija estará llena de leche adpatada y como es más difícil de digerir que la materna se tirará sin mamar más tiempo. EN nuestro ejemplo de la fábrica eso significa que la orden de pedido no llega nunca a la fábrica.

Tu pecho nunca,nunca,nuca se va a quedar sin leche. Cuando tu bebé empieza a mamar el pecho sigue generando leche,no se para.

Cuadno se ponga muy llorosa y suelte y agarre el pecho muchas veces seguidas cámbiala de pecho. uando la hayas cambiado varias veces de pecho si sigue llorando intenta darle un bañito templado que la relajará y después ponla de neuvo al pecho.

Ah que se me olvidaba.No te fies de lo que saques con el sacaleches porque lleva a engaño.Tu bebé saca muchísima más cantidad de leche que la máquina. Si quieres darle tu leche en biberón sácate antes de la toma.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar. Empty Re: ¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar.

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 15:36

Hola¡¡¡
coincido con lo que te han dicho todas las mamis, como dijo mamidebreixo yo pase hace poco por eso asique te voy a contar un poco como lo vivi ahora que lo tengo reciente.
La verdad que te asustas y piensas de verdad que no tienes leche pero si que hay,como te han dicho hace eso para producir mas.
Yo me lo tome con calma, no te agovies y no le des bibes porque lo unico que conseguiras es dejar de producir leche...
intenta que te ayuden con las cosas no relacionadas con el bebe para que tu puedas estar disponible para el las 24 horas del dia, nada facilita mas la produccion que tener al bebe pegadito a ti ¡¡¡
yo pensaba pobrecita... si es que pasa hambre pero luego ves que no... que es su manera de hacer que salga mas.
ademas eso no durara eternamente, cada caso es distinto pero en mi caso duró 6 dias,pasados esos dias parecera de locos pero hasta la hechaba de menos¡¡
del sacaleches no te fies, yo solo consigo sacarme 40ml como mucho y por las mañanas con el pecho lleno, y es imposible que solo tenga eso, hay mucho mas y lo se porque si no mi hija no engordaria 1kg por mes hasta los 4 meses, on 40ml no creceria tan bien.
paciencia y mucha teta y ya veras que en unos dias pasara.
espero haberte ayudado.
besosss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar. Empty Re: ¿Crisis de los 2 meses? Llora y se retuerce al mamar.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.