MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

2 participantes

Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 02:36

Hola,
Pablo no está comiendo más que de mi leche, tiene tres días sin comer porque está apunto de reventarle dos dientes al mismo tiempo. Yo espero que se recupere cuando le salgan los dientes, pero no deja de abrumarme el verlo que va para abajo en el peso.

Me tiene cansadísima porque mama todo el tiempo y a agarrado una posición (sentado frente a mi con la cabeza de ladito) que me tiene muy a disgusto porque me jala y me duele, tengo los pezones muy sensibles, creo que él me los ha dejado así.

He intentado darle acostada pero no siempre puedo hacerlo porque no siempre estoy junto a una cama y el mama todo el tiempo . ¿cómo le hago para que adopte otra posición? me jalonea horrible. Hasta hace unos días disfrutaba de la lactancia y de los momentos en que él mamaba. Ahora me está molestando muchísimo, me pone de malas y eso combinado con que él está de malas por los dientes, resulta en una crisis total. Dejo de tenerle paciencia a todo el mundo, y es horrible que la lleven todos por estos momentos que estamos pasando.

La estoy pasando fatal, no me gusta quejarme tanto porque sé que realmente no es un problema grave, pero si quisiera que si alguien tiene algún tip, que me lo de, quiero volver a estar contenta con mi bebé, no me siento conectada con él, no entiendo lo que le pasa. Cuando está mamando aparte de que me jalonea, me quita la mano de cualquier lugar en que yo la ponga, se la pasa repelando, enojado, como si quisiera más leche y no saliera.

He llegado a pensar en que tal vez estoy embarazada, por lo que han comentado sobre los pezones sensibles y la disminución de leche, pero como no he tenido menstruación desde que nació, pues obvio no puedo saberlo más que con una prueba de embarazo, que por cierto cuando pienso en comprarla, inmediatamente desisto porque pienso que es una tontería. Primero, siempre hemos batallado para conseguir los embarazos y ahora que nos hemos cuidado con preservativos, pues menos posible. La verdad sería como rarísimo que fuera un embarazo.

Les mando saludos y espero sus respuestas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty hola susa!

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 03:49

Bueno, no puedo ayudarte mucho porque "apenas" llevo 1 añito de lm... jiji, y en este foro, llevar 1 añito es poco.
Pero, ¿no será que tienes los pezones sensibles porque quizás estás ovulando?
O, simplemente por las posiciones que ha tomado tu hijo...
A mí eso sí me pasa, que a veces se pone en posiciones extrañas y ya me deja sensible el pezón... y cuando toma más pecho de lo habitual, también.
No puedo aconsejarte nada porque no se me ocurre nada , pero si darte mucho animooooooooooo!! Guiño
¿Qué tal si le pides a alguien que te "reemplace" por algunos momentos en el cuidado de tu hijo? así tus pechos descansan.
UN ABRAZO Y ANIMO!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 14:41

Ayer por la noche comprobé que no son las posiciones sino la forma de mamar, desesperado y jalando. Le di acostada como siempre para dormirlo y estaba desesperado, cambiando de posición todo el tiempo con el pezón en la boca, obviamente estirando demasiado. Cuando ya no pude más porque me estaba lastimando se lo quité y se puso furioso y a llorar mirándome como reprochándome, y yo sin saber qué hacer, me sentía impotente, horrible, me puse a llorar con él.

Creo que tiene hambre, pero no quiere comer por nada del mundo por la molestia de los dientes y mi leche no es suficiente, se la acaba de tanto mamar. Hoy voy a intentar darle un poco de fórmula, a ver si me ayuda un poco. Espero que tengamos un mejor día.

Gracias por responder
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Yo soy aún muy novata en el tema...

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 16:28

porque mi nena tiene solo 7 meses largos y no tiene dientes, pero se me ocurre que puede ser que le moleste que la leche salga calentita, je, je..
En algún sitio leí que cuando les salen los dientes les cuesta más mamar porque al tener la encía inflamada y con la leche caliente les duele más y por eso para calmarlos les damos mordedores de los que se refrigeran.

No sé si es verdad, pero podría ser, ¿no?
A ver si alguna mamá más experta te aconseja algo para que volváis a la normalidad

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 18:35

Hola amiga!,no pasa absolutamente nada por que tu hijo sólo quiera mamar,te aseguro que si pierde peso,casí perdería lo mismo comiendo,puesto que mamaría menos,y sinceramente tu pecho da más alimento y consuelo que cualquier comida.En cuánto a que mama y parece que se queda con hambre por su forma de actuar,tranquila,la producción de leche aumenta según lo que mame,si está mamando mucho,está produciendo la cantidad de leche que necesita .Hace algún tiempo escribí un mensaje por que mi hija se despertaba aproximadamente cada hora por la noche y mamaba de una manera muy extraña:succionaba con mucha fuerza,se retorcía ,pegaba patadas...e incluso llegó a hacerme sangre en la areola.Después de este comportamiento durante una semana,pude comprobar que le había roto la encía y asomaba indicios de un colmillo.Yo no sé si fué casualidad,pero fué salirle entero y ya no volvió a comportarse así.Si tú asocias ese comportamiento con la salida de los dientes,intenta aplacarle el dolor con mordedores frequitos,gel para el dolor(lo venden en farmacias,sirven para adormilar la zona por donde sale el diente),e incluso una

gota de apiretal en la encía.Por lo de la posición,inténtalo de otras formas;sobre tu regazo,posición de rugby,sobre tus rodillas,pero sin apoyar la cara...Pero no te angusties y ten paciencia,ya verás que enseguida que le salgan los dientes cambia su forma de actuar.BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Désirée Sanz Vie 05 Dic 2008, 19:55

Como te he dicho por mensajería privada, sólo tengo 2 minutos, que a las 20.30 tenemos reserva en el restaurante para cenar y celebrar anticipadamente al aniversario de bodas.

Lee esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

http://www.lactando.org/infolac/crisis.html

Te has olvidado de un dato importante: la edad del bebé.

Mucho ánimo y paciencia, es una racha. Intenta descansar cuando duerma y déjate el pecho destapado a ratos. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 05 Dic 2008, 20:37

Hola!

Hace unas semanas mi hijo también tuvo una época de querer mamar todo el día. Me dolían los pezones de tanto rato que se pasaba enganchado.Le cambiaba de postura muchas veces para ver si así me dolían menos pero me dolia igual.

Intenta darle en una postura en la que tú estés cómoda aunque te lastime al mamar.Intenta corregirle poco a poco la postura al bebé para que se enganche bien.

Si el niño mama con frecuencia y bien la producción de leche se adapta a él.No te preocupes porque si que tienes suficiente leche. Y si un día necesita más lo único que tiene que hacer tu bebé es hacer un pedido urgente a tu teta. Divertido Esto lo hace mamando más.

Tal vez esté en una época de crecimiento en la que necesitan más alimento del habitual.

Que edad tiene?

Tranquila que seguro que se pasa en unos días. Aprocehca cuando él esté dormido para descansar tu también.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Invitado Sáb 06 Dic 2008, 01:26

Pablo tiene un año dos meses, hasta cuando debería preocuparme porque toma puro pecho, teniendo en cuenta su edad. No me acepta nada pero nada de comida desde hace tres días.
La pregunta que me viene es ¿me relajo eternamente y no me preocupo por esta situación? o ¿pasada una semana ya me debería preocupar? porque le ha reventado un diente pero viene otro y creo que esta situación de cero comida excepto leche se va a prolongar, al menos mientras le salen los dientes que pudieran ser meses Pálido

Estoy de acuerdo que nos días no importa, pero ya tiene más de un año, siento que si dura mucho lo van a tener que alimentar por la vena Muy triste

Me asaltan muchos miedos, gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Invitado Sáb 06 Dic 2008, 01:43

Vamos a ver,amiga,deja ya de preocuparte,tu hijo según yo he entendido está algunos dias sólo con pecho¿sabias que hay niños que no toman nada más que pecho y sobrepasan los meses de tu hijo?,y no les ocurre nada.Lo único que si el pediatra sospecha que puede haber déficit de hierro les da las gotitas y a continuar con el pecho.La Alimentación Complementaria,como su nombre indica,complementa las tomas de leche materna y está recomendada hasta los dos años y no al contrario,como mucha gente piensa,que primero las papillas y después en segundo lugar la teta.Yo dejaría pasar unos días,a ver como va la cosa,si realmente es por los dientes .Pero estáte tranquila,que tu hijo está bien alimentado,y si ves que pide más,pues tú dale más,verás como si mama lo que quiere no se queda con hambre.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Invitado Sáb 06 Dic 2008, 02:29

Hola Luna, mira ya estoy mejor, todas sus respuestas me han tranquilizado pero sigo con dudas técnicas.
Esta recomendación es la que he leído y tal vez es la que me tiene confundida, ya que dice claramente que a partir del año primero se ofrece la comida y después la leche materna. Es una recomendación de la aeped
" El primer año lo mejor es que se le ofrezca el pecho antes de las comidas para mantener una buena y prolongada lactancia, y después del primer año y por lo menos hasta el segundo es recomendable que se les ofrezca al menos unas 4 veces al día, después de las comidas, por la noche"
Lo que quisiera saber es: en el hipotético caso de que un niño de más de un año no se alimente y tome puro pecho, ¿pudiera tener deficiencias nutricionales importantes?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 06 Dic 2008, 12:56

Hola!

El único déficit que puede tener es el de hierro.

En uno de los libros de Carlos González ( creo que en "un regalo para toda la vida") dice que hay niños que sólo quieren pecho hasta bien pasado el año de edad y están perfectamente.

No te preocupes que con tu lehce está servido.Ofrécele Ac siempre que quieras que algún día la querrá.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Invitado Sáb 06 Dic 2008, 14:41

muy bien mami de Breixo, gracias. Y a todas las demás que me respondieron gracias también.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 07 Dic 2008, 12:11

pero ya tiene más de un año, siento que si dura mucho lo van a tener que alimentar por la vena
Mujer, qué vaaa...Mira, mi hija mayor estuvo con 90% teta hasta los 2,5 años y cuando pasó por un virus intestinal recurrente al empezar la guardería con 27 meses, estuvo el primer mes muchos días tomando sólo pecho. ¿Crees que se desnutrió, se deshidrató o cogió una anemia? Qué va...a algunos compañeros suyos que no tomaban pecho y no toleraban el suero (ella no quería ni verlo) tuvieron que ingresarlos para ponerles suero y alimento en vena. Pero ella no, ella a los 5-6 días estaba perfectamente y volvía a la guardería como si nada...aunque a los pocos días de ir volvía a recaer y retomaba la lactancia exclusiva...¡¡con 27 meses!! Al poco tuvieron que hacerle unos análisis por otro tema (creían que tenía apendicitis) y sus niveles de hierro eran óptimos.

Tu leche alimenta mucho más que el suero y si se la ofreces a menudo, recibirá toda la hidratación que precisa. No va a enfermar, no te preocupes.

Mi hija pequeña, que fue muy muy buena comedora hasta el año de edad, desde entonces hasta hace poco (que tiene más de 3 años) ha tenido muchas épocas de 90% o más de teta...pero nunca (al igual que su hermana) ha perdido la vitalidad, la alegría, el buen aspecto y la salud.

Esta recomendación es la que he leído y tal vez es la que me tiene confundida, ya que dice claramente que a partir del año primero se ofrece la comida y después la leche materna. Es una recomendación de la aeped
" El primer año lo mejor es que se le ofrezca el pecho antes de las comidas para mantener una buena y prolongada lactancia, y después del primer año y por lo menos hasta el segundo es recomendable que se les ofrezca al menos unas 4 veces al día, después de las comidas, por la noche"
A ver, también hay una recomendación que se debe de seguir: la de comenzar a ofrecer nuevos alimentos a partir de los 6 meses...pero ofrecer no significa que el niño los necesite y los acepte.

Hay niños que aceptan de buen grado, a partir del año, que se les de 4 comidas sólidas y de postre el pecho. Otros prefieren tomar primero el pecho y luego un poco de sólido. Yo soy partidaria de que lo mejor no es dar primero una cosa y justo después la otra...porque lo primero quita el hambre de lo segundo. Lo mejor es ir alternando. Antes del año se da prioridad a la teta y después del año prioridad a lo sólido....Pero, como ya te digo, cada niño es diferente y algunos antes del año toman muchas papillas porque muestran poco interés por la leche y otros prefieren, después del año, jartarse a teta y no tomar prácticamente nada de sólido.

Tú observa a tu hijo cada día: mira que tenga buen color de cara, que esté espabilado, alegre, con vitalidad...

Para el tema de los dientes, ofrécele varias veces al día un mordedor frío (ten 3 ó 4 en la nevera) y aparte puedes darle paracetamol en gotas especial para niños. En España se comercializa como Apiretal y la dosis es de 0,10-0,15 (según pediatras) por kg. de peso. Es decir, para un niño de 7 kilos se le puede dar 0,7 ml.(he multiplicado por 0,10 que es más fácil y la dosis más baja) y a uno de 12 kilos 1,2 ml. Pregunta al pediatra o en la farmacia. A mis hijas les aliviaba mucho y en unos 15 minutos dejaban de quejarse.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 07 Dic 2008, 12:16

Te voy a enseñar fotos de mis hijas en etapas en las que el pecho fue su principal alimento. Dime si tienen mal aspecto o se las ve flacuchas:

YAIZA EN MARZO DE 2003 (iba a cumplir 2 años en junio):

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho LAvd9e0Jzz9CU9VSGpwQkQwntZzPKSgP

ALEXIA EN MARZO DE 2007 (un año y 8 meses...el sólido le iba bien poco):

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho GGcXbuK_eT-NM7HnWWqz8_OUT4sZ2yOs

Me reclaman para poner la mesa y acabar de hacer la comida, ya te enseñaré, si me acuerdo, más...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Invitado Dom 07 Dic 2008, 15:06

Gracias Desi, le he leído tu respuesta a mi esposo, y me dice que le parece muy razonable lo que me dices. Pablo también se ve contento, aunque él si se ve flaquito a diferencia de tus hijas. Pero el es muy juguetón, tiene energía para no parar durante todo el día, sube y baja y aprende cosas todos los días.
Gracias por la respuesta.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 07 Dic 2008, 17:26

Hola. Mira, un niño con anemia o leve desnutrición tiene unos síntomas claros que no pasan desapercibidos ante los padres. Recuerdo una vez que a la pediatra de mi hija mayor le dije, cuando era un bebé, "Es que la familia se preocupa por si tiene anemia" y me dijo algo así como "¿Con estos labios y mejillas sonrosados, y esta actividad que me cuentas que tiene y lo risueña que está? Imposible".

Mira, otra foto...de Alexia en abril de 2007, pasando unos días en el pueblecito de mis abuelos...Mi abuela sufría de que la niña comía poco:

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho PGZSr5tQ0z_FjYasGbDk4UvvfILbSKNZ
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 01:47

Definitivamente se ve muy sana y muy linda. Pablo ya ha empezado a comer bien Muy Feliz
Así que te imaginarás que la felicidad regresó. Gracias Desi!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 03:14

Sara:

Me alegro muchisimo de verdad que este regresando la pas y el apetito a Pablo, que bueno, que gustazo de verdad.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 09 Dic 2008, 11:53

Bueno ahora ya estarás más tranquila. Me alegro mucho de que Pablo haya recuperado el apetito.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 13:27

Mi hija hasta los dieciocho meses no quiso probar prácticamente nada de Ac.Se alimentaba sólo de pecho y aun hoy con casi tres años hay días que come un montón y otros que picotea. Eso sí,pecho sigue tomando un montón y por eso estoy tranquila. Sobre lo de darle antes o después no hay que llevarlo tan a rajatabla. Yo diría que hasta el año siempre antes de las comidas porque al principio la AC más que una función alimenticia tiene la función de que el niño vaya descubriendo sabores,texturas,etc. Y a partir del año,pues cómo el quiera. Si quiere antes,pues bien y si después, pues también. Un poco a su ritmo. ¿A que a tí te pasa que unos días tienes más hambre que otros?¿O que a veces te apetecen más unas cosas que otras? Pues ellos igual. Si el niño está activo,alegre,risueño,no te preocupes,déjale que siga su ritmo. Y estos tres días no ha estado sin comer,ha estado comiendo teta que es el alimento más completo que hay.

Sobre lo de que te pide mucho yo creo que pasan por temporadas. En muchas ocasiones piden teta no por hambre sino por mimos. Hoy mismo Alicia leva todo el día enganchada,pero no mamando sino con el pezón cómo si fuera un chupete. Pide teta,está tres segundos y se cambia. A veces es cansando,pero si ellos lo hacen es porque lo necesitan. Tendrá mimos,le dolerán las encías. Ten paciencia,que todo vuelve a la normalidad.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 20:01

Mi hija pasa también por rachas de esas, de hecho ahora estamos en una, y creeme está saníiiiiisima, como ves es normal!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho Empty Re: preocupada, confundida y malhumorada con las tomas de pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.