MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Confundida sobre volver al maternal...

2 participantes

Ir abajo

Confundida sobre volver al maternal... Empty Confundida sobre volver al maternal...

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 05 Jun 2010, 00:38

Hola chicas,

Pues creo que el tema de la educación está de moda en el foro... les comento que, no lo comuniqué aqui ya que he estado cortísima de tiempo para escribir, pero hace aproximadamente un mes Patricio empezó a ir al maternal. Fue 2 días, luego finde, luego 2 días y 1 día sin ir, y luego 2 días más... y al recogerlo ese día, la maestra me dijo que una niña lo había mordido y también el día anterior. El lunes siguiente lo llevé de nuevo, y esa noche empezó a toser y no lo llevé, y a los 2 días salimos de viaje por casi 2 semanas. Los detalles que vi en este lapso de tiempo sion los siguientes:

1. Antes de ir al maternal, como 10 días, estábamos empezando el control de esfínteresy nos iba muy bien! Yo hasta pensé que qué fácil jeje, no digo que perfecto, pero él avisaba contento que iba al baño, etc... luego de ir al kinder empezó como que a fallarle el control, no sé si fue una reacción por el cambio? Un día (luego de la mordida de la niña), incluso hizo caca y embarró un sillón, empezaba a orinarse sobre el tapete pero me parecía como una actitud de desafío...no sé, sería el enojo conmigo por llevarlo?

2. No lloró, quizá un día gimoteó un poco, pero jamás lo dejé ni lo recogí llorando. Dice la maestra que en el inter sí preguntaba por mí, pero que sí se integraba a las actividades, jugaba, comía su refrigerio, etc. Lo recogía yo y él me contaba que había hecho "plastilina" o que había "pintado".

3. Empezó a tener "cambios de caracter" jeje-... como con costumbres que no tiene aqui, como pegar, contestar feo, etc... algunas mamás me dicen que cuando los niños empiezan a ir a la escuela les pasa eso... que cambian de caracter y toman otras "costumbres"... cómo ven?

4. Y bueno, me decía, ya estando de viaje,que no le gustaba la maestra, y me contó lo de la mordida de la niña. Decía que no quería ir a la escuela.

Hoy fui a la escuela con la firme intención de decirles que ya no lo iba a llevar lo que resta del ciclo escolar (3 semanas), y me atendió la directora, se portó muy amable y me dijo que quería que yo estuviera tranquila etc etc... entramos a la escuela y Patricio empezó a medio llorar, como que no quería estar ahí, pero vio los juegos y se fue a ellos (los niños estaban en recreo), y bueno, trepando y jugando normal... luego fuimos al salón y entró, se sentó en una sillita, en fin, que bien... pero cuando hice el experimento de decirle que si iba por el más tarde como que no le gustó... no se paraba de la silla, pero me decía que no me fuera, entonces claro, me lo traje conmigo.

Al irnos, le dije a la directora que él me decía que no le gustaba la maestra (con la pena pero se lo dije), y él le preguntó a PAtricio "a ver PAtricio ¿cuál es la maestra fea???", y le señaló a la titular del grupo Indeciso , la directora me dijo que quizá como ella es la que pone reglas en el salón por eso no le agrada mucho... al irnos la directora le dijo "a ver PAtricio, un beso!" y PAtricio se le lanzó y le dio un beso, y un abrazo! O sea, tengo la sensación de que realmente no le gusta mucho la maestra (bueno, siendo honesta a mí tampoco me agrada del todo, no sé decir específicamente por qué).

Total, que no sé... ella me recomienda que lo envíe de nuevo el lunes. Mi marido dice que no lo mande hasta agosto, que iniciaría "oficialmente" el jardín. Yo no quiero crearle una mala actitud hacia la escuela. Siento que si no lo llevo ahorita a lo mejor en agosto como quiera le "resurge" el trauma y sería peor, y si lo llevo ahorita??? Cabe señalar que mejoramos en el control de esfínteres esta semanas que no fue a la escuela, aunque no estamos al 100% aún, sin embargo en la escuela me dicen que son muy respetuosos con ese tema y no los presionan para que logren en tal tiempo controlar bien.

No sé... qué opinan?

Saludos y gracias!!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Confundida sobre volver al maternal... Empty Re: Confundida sobre volver al maternal...

Mensaje  Invitado Sáb 05 Jun 2010, 16:56

Hola Liliana !!

Pues yo también creo que en realidad no le agrada la maestra, porque si fuera "pretexto" por así decirlo, reaccionaria mal con el resto de las maestras o los niños...
Te cuento rapidisimo, que Zoe también tiene ya casi 2 meses en la guarde, los primeros lloro un poco, después se acostumbro y salía muy contenta, y ahora se la pasa hablando de su "miss" ,pero siempre traía tremendos moretones en las espinillas, cuando ya medio se le estaban desapareciendo unos ya traía otros y yo le preguntaba que pasaba y decía que el nene le había pegado...
Fuí y hable con la directora y muy amable y todo, pero lo negó y dijo que esos golpes se los hacía al subirse a los juegos Sospechoso ...

Pero que crees, que a partir de ese día Zoe jamás volvió a llegar con moretones, por lo tanto pienso que mi hija si decia la verdad y algún niño le pegaba, y tal vez a partir de ese día que reclame tienen mas cuidado...

Por todo esto pienso, que si no hay cierta necesidad de que Patricio vaya al cole, pues no lo lleves, sirve que mientras siguen con el control de esfinteres, y tu mas o menos lo vas mentalizando en que después va ir al cole, a jugar, con niños, etc...
Además ya que falta para agosto, casi nada, realmente no le veo problema de que Patricio se quede en casa...

Besos !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Confundida sobre volver al maternal... Empty Re: Confundida sobre volver al maternal...

Mensaje  crisyvictoria Dom 06 Jun 2010, 10:55

Estoy de acuerdo con lo que te dice Aimeé, si en agosto Patricio ya tiene que empezar en serio ¿por qué llevarle ahora?, déjale estos días con vosotros, terminar el tema de controlar esfínteres, que os da tiempo, y trabajar la cuestión de que no se pega y no se hacen contestaciones en malos modos.

Disfrutar de vuestro hijo este poco tiempo que os queda e ir recordándole todos los día que ya es mayorcito y que en poco tiempo empieza en el cole de los mayores, que va a conocer a muchos amiguitos nuevos y que va a jugar mucho, ponerlo todo en modo positivo, hablarle bien del colegio para que lo vea como algo bonito y cuando en agosto tenga que ir, pues empezais de nuevo con un periodo de adaptación, estando muy pendientes de lo que os cuenta y de sus reacciones, o posibles cambios de humor.

A mi me parece que si estais este tiempo juntos, contándole lo bien que va a estar en el cole nuevo en agosto, a lo mejor se relaja y se olvida un poco de lo que le ha pasado ahora, bueno, ya nos contarás.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Confundida sobre volver al maternal... Empty Re: Confundida sobre volver al maternal...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.