MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Berrinches, muerde, pega y se golpea

3 participantes

Ir abajo

Berrinches, muerde, pega y se golpea Empty Berrinches, muerde, pega y se golpea

Mensaje  lizeth Miér 17 Mar 2010, 23:07

Hola chicas, pues que estaba esperando haber si se le pasaba pero hoy ha sido terrible.

Se pone muy necia si quiere algo que no le puedo dar (celular, cosas de vidrio o en las tiendas), si no le prendo la tele o le abro el refri, se tira al piso, llora como si la estuviera matando, literal, grita si me acerdo me pega, rasguna o patea, se golpea la cabeza al suelo o pared. Tiene como un mes actuando asi, ya lo habia hecho antes pero se le habia pasado, lo hace en todos lados y a toda hora. Hoy llegamos de unas compras y no se queria bajar de la camioneta, la baje y su berrinche la puse en la sala mientras yo por otra puerta bajaba las cosas, y en cuanto me iba se calmaba y gritaba mama, si veia que no iba se empezaba a golpear y yo iba rapidamente, es lo que mas me preocupa que se hace dano.

Hoy ya hasta lloro con ella, no se que hacer. El sabado fuimos con la pediatra e hizo lo mismo, cacheteo a la dra, ella se asusto al verla y me dijo que la checaria aunque llorara que podria llorar de dolor, pero despues de revisarla dijo que estaba bien, que efectivamente era un berrinche, me dijo que le hablara, que la distrajera incluso saco una paleta y natalia la avento.

Ay chicas nena era tan tranquila, que la desconozco, me preocupa mucho que se haga dano.

No se que hacer, consejos plz!!!!
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Berrinches, muerde, pega y se golpea Empty Re: Berrinches, muerde, pega y se golpea

Mensaje  crisyvictoria Miér 17 Mar 2010, 23:26

Por desgracia es una etapa que nos toca sufrir, mi hija Victoria con 25 meses está en plena época de pataletas, pero no tan fuertes como tú explicas y cuando se le dice que se calme y que cuando esté tranquila hablamos se calma bastante rápido.

Sí que se tira al suelo, pero no trata de hacerse daño, hoy mismo, mientras la bañábamos le ha soltado una bofetada a su padre porque le ha quitado un bote de crema que ella había conseguido abrir y era peligroso. Al final le hemos pedido varias veces que le diera un beso a su padre, que le abrazara y que le pidiera perdón, cuando se ha tranquilizado hemos conseguido el besito, el abrazo y le ha pedido disculpas a su padre.

Por mi experiencia con Victoria lo que mejor funciona con las pataletas es distraerla con otra cosa, con algo que le guste mucho, se le pasa bastante rápido y entonces podemos razonar con ella, que nos explique que le pasa y que pida perdón si es necesario.

Paciencia, que esta etapa pasará, besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Berrinches, muerde, pega y se golpea Empty Re: Berrinches, muerde, pega y se golpea

Mensaje  misangelitos Miér 17 Mar 2010, 23:27

misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9782
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Berrinches, muerde, pega y se golpea Empty MI NIÑA ES UN TRASTO

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 09:55

HOLA Por lo que estoy leyendo, parece normal que a los dos años cambien bastante y quieran demostrar su independencia. Laia tiene ahora 27 meses, es una niña muy alta y grande, bastante más que los demás. Protesta por todo, cuando la metemos en la silla del coche, cuando le intento cambiar el pañal, y, lo que más me preocupa de todo: empuja a los niños en el parque, sobretodo a los que ve que físicamente son más pequeños que ella. Me da un bochorno terrible, el caso es que a ella el año pasado le hacían lo mismo, y la verdad ni siquiera venían los padres a decir nada. Pero yo no puedo ser así, si empuja a algún niño, hemos decidido subirla a casa aunque lleve un minuto en el parque. Porque claro, como le dijimos que se tenía que disculpar, ella se disculpa por todo, y luego va y te da un beso o te dice "osiento", pero el caso es que me gustaría que pensara antes de hacerlo, no empujar y luego enseguida disculparse, porque entonces puede entender que puede hacer lo que quiera si luego se disculpa. Uy qué rollo acabo de soltar, no sé si me ha entendido algo. Bueno, eso es todo. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinches, muerde, pega y se golpea Empty Re: Berrinches, muerde, pega y se golpea

Mensaje  lizeth Miér 07 Abr 2010, 16:17

Pues ya mi nina esta mucho mas tranquila, lo cuento aqui:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-0-3-anos-f10/adios-berrinches-mi-nina-es-muy-buena-t6309.htm

Gracias por su apoyo y saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Berrinches, muerde, pega y se golpea Empty Re: Berrinches, muerde, pega y se golpea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.