MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

+4
Atenea
misangelitos
Administradora
odisea
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  odisea Mar 16 Mar 2010, 03:58

Hola chicas,
El día 14 ¡he sido tía! por primera vez. Me ha hecho muchísima ilusión, aunque no me he podido desplazar a conocerla personalmente porque tengo a Ulises malito y mi sobri ha nacido en Zaragoza. En fin, un año y dos meses sin ponerse malo Ulises y justo coincide con el nacimiento de esta nueva cosita...

Un par de cosas a reseñar de la clínica (privada). Seré breve porque no tengo ganas de enfadarme:
1) Al poco de nacer se la llevan a la incubadora para que "entre en calor". Teniendo en cuenta que el parto fue normal y la nena estaba perfectamente, ¿estamos locos o qué? En algunos hospitales el calor materno o paterno no cuenta.

2) Pediatra al habla: no le des más de diez minutos en cada pecho que aún no te ha subido la leche Qué cara Asustado ¿Ese es un pediatra?, ¿con qué pensaba alimentarla hasta que le subiera la leche?, ¿diez minutos en cada teta?, ¿y cuándo pasan los veinte minutos cuelgan a la nena del techo para que no mame o qué? Menos mal que me lo dijo mi hermano y le dije lo que tenía que decir. Perdí un poco la calma (lo admito) y luego les escribí un email a su blackberry (vivan las tecnologías) para dejar las "instrucciones" en plan positivo y más claritas. En fin... Imaginaos mi cara. Afortunadamente mi hermano me dijo que gracias por los comentarios, que mis consejos son bienvenidos y que gracias por la ayuda.

3) A la nena se la llevan a hacerle la revisión a la consulta en vez de pasar él por cada habitación. Osea, separación de la madre e hijo por puñetera comodidad del equipo médico.


4) El nido a disposición desde el mismo día del nacimiento. Según el médico "es que hay partos muy duros y la madre necesita descansar". Ahí sí que casi pierdo los nervios porque por un momento pensé que le hacían caso. Afortunadamente la madre y la nena no se separaron.

Estoy medio convencida de que el pediatra después en el alta será de los que dice: ummmm, esta nena no ha ganado bien. Tendrás que darle suplementos de biberón... (no lo tendrá que decir porque no le han hecho caso pero vamos quien le de el pecho según sus instrucciones...). Algunos pediatras se podrían callar porque si la madre sigue su corazón las cosas van bien, pero si sigue sus consejos (porque el médico es el médico) pues a tomar por saco lactancia y estrés para madre e hijo.

En fin, eso, que me enciendo. Que ya nos hemos entendido todas.

Y... ¡qué viva mi sobrina!!

Feliz,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Administradora Mar 16 Mar 2010, 08:16

En shock Sospechoso Asustado Pálido Desde luego,qué cantidad de consejos obsoletos e inadecuados. Yo escribiría una carta al Jefe de Pediatría de esa clínica explicándoles lo que está aconsejado hacer en el siglo XXI, a ver si se dan cuenta que 1950 ya queda un poco lejos...

Espero que tus consejos sean útiles y bien recibidos, realmente. Porque a mí por Internet me hace caso mucha gente, pero en mi entorno no me sucede lo mismo y cuando doy consejos a veces acaban haciendo lo contrario...vamos, que no tengo carisma, así que a veces prefiero no opinar.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  misangelitos Mar 16 Mar 2010, 10:47

Enhorabuena!!!y muy bien pr ti!!!Perdonádem que no me extienda pero tengo a Pablo encima y muy demanadante por la vacuna

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Atenea Mar 16 Mar 2010, 12:03

¡Enhorabuena, Nuria!

Esa chiquitina tiene mucha suerte de tenerte como tía. Respecto a la clínica, mejor ahora no hago ningún comentario porque estoy muy enfadada y me voy a encender.

Un abrazo y espero que Ulises ya esté completamente recuperado.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 13:33

Enhorabuena Nuria !!!!! qué ilusión una sobrinita!!! con la que Ulises podrá jugar dentro de un tiempo!!
Yo estoy deseando que mi hermana o mis cuñadas se preñen pero no estan por la labor.

Ya le han dado el alta del hospital? es lo mejor que les puede pasar y quitarse de en medio a ese médico y seguir su instinto que en los casos de la maternidasd es lo que mejor funciona.

Espero que puedas ir pronto a conocerla y supervises si han puesto bien en practica tus consejos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 14:21

Felicitaciones!! Que bueno que escuchen tus consejos... al igual que dice Dessi a mi alrededor es poca la gente que presta atención a mis consejos de lactancia o crianza, solo dos amigas que estaban decidida a darle teta hasta los 6 meses. Las demás me escuchaban pero al final siempre terminaban haciendo lo que decía el doctor (doctor es doctor)

Hoy siguen siendo mas el numero de clínicas de ese tipo que de las humanizadas. Yo tuve que pelear para que me trajeran a mi beba (Amadahy también lloro exigiendo a su mamá),y luego la enfermera me decía a cada rato, pero seguro te esta bajando leche?? porque si no así no quieras hay que meterle tetero.Ese día realmente yo estaba algo estresada (tuve cesarea por el sufrimiento fetal, y no estaba preparada para eso, entre otras cosas) y ya no me quedaba nada de amabilidad a lo que le respondía ya bastante picada: Siii, si me esta bajando leche y no le van a dar ningún tetero Enfadado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 15:00

Caramba Nuria! Felicitaciones, que todo se te ha juntado!!!

Es la nena de tu hermano que te saca las fotos tan chéveres?? Si es así, ya nos pondrás fotos. Bien por Ulises que tendrá con quien jugar dentro de poco.

En noviembre nació mi sobrino y lamentablemente con el pasó todo lo que no le pasó a ella, separación con la madre, sugerencias de tetinas, en fin que yo también hice lo que pude en su momento. Lo bueno es que de ahi para acá solo se ha criado con leche materna de su mami y facilmente vamos a conseguir lactancia exclusiva por sus primeros seis mese (YA TIENE CUATRO).

Aqui te cuento como fue todo:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/mi-sobrinito-de-4-dias-ya-toma-la-leche-de-su-mami-t4754.htm

Nuevamente muchas felicidades!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  odisea Mar 16 Mar 2010, 15:08

Ya veremos a ver si me hacen caso o no... Estoy lejos, no quiero llamar mucho para no despertarles porque son horas delicadas y encima tengo que estar pendiente de Ulises. Pero sé que estará recibiendo todo sugerencias negativas y me estoy agobiando por momentos. Por alguna conversación con mi madre ya la madre ha recibido mensajes de... uy, a esta nena lo que le pasa es que tiene hambre... Dios tiemblo.
Mi madre con su buena voluntad pero nulo conocimiento le ha dicho: no te preocupes tú ponte a la nena a las horas Asustado Ay qué me muero. No sé en qué quedará con ese pediatra diciendo que el calostro no sirve y que le ponga a la teta diez minutos... Y con una clínica acostumbrada al nido que tiene que equivaler obligadamente a biberón, porque digo yo que no tendrán a los bebés sin comer en toda la noche...

Ójala estuviera allí. Seguiré contando...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  H2O Mar 16 Mar 2010, 17:10

Nuria, alucino con lo que cuentas.

Por Dios, que te hagan caso!!!

enhorabuena otra vez!!


besos

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  odisea Mar 16 Mar 2010, 20:48

Hola chicas,
He hablado con mi hermano por teléfono y le he explicado bien (demasiado creo) y me ha dicho que confiaba totalmente en mi criterio y en lo que le estaba diciendo sobre la lactancia materna. Que claro ellos habían pasado muy mala noche, la nena venga a llorar y que de la teta no salía nada y que se habían agobiado un montón. Pero que se fiaba de mí y de lo que yo le decía. Que la ponían al pecho mucho y que a ver cómo se sucedía todo. Ante todo le hes transmitido confianza en el cuerpo de su madre y en la fuerza que le va a dar amamantar. Que no le den biberón porque interfiere y etc., etc. Y me ha dicho que no, que no se lo van a dar porque se fian de mí. He asumido plenamente la responsabilidad de que todo iría bien y de que todas las mujeres pueden amamantar y que aunque les parezca que no sale nada la nena se alimenta. Eso sí, ante la angustia que tenía le han puesto chupete pero me ha dicho que no más.

Ahora necesito que vosotras me transmitais confianza a mí. Aunque de sobras sé cómo funciona esto necesito que me lo confirméis. ¿No me equivoco no? (Sé que no, pero me era más fácil asumir la responsabilidad con mi propio hijo que con mi sobrina).

Besos!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Blanca B Mar 16 Mar 2010, 21:01

Nuria, no te equivocas...

Pero no obstante sería bueno que trataran de ver a alguien experto en lactancia para que valorara cosas tales como la postura y el enganche. Esto es importante al principio. Si el agarre no es bueno, puede que la succión no sea efectiva...

Y en los primeros días es importante ver estas cosas porque, efectivamente, los bebés recién nacidos no admiten tanto margen.

Además, sería bueno que comprueben si le vacía el pecho bien y esas cosas, para evitar que ella pueda tener problemas de mastitis.

No obstante, el mejor síntoma de que come bien es que moja bien pañales, recuérdalo.

Te entiendo, porque no es fácil asumir estas cosas, y además, a distancia...

Ánimo y suerte!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 21:03

Nuria!

Tranquila, que tus consejos son muy acertados, mientras más tiempo le tenga la mami pegada a la bebé más pronto la leche vendrá!!!

Que mejor ejemplo que Ulises!! Ahí lo tienes al muchachote pegado todavía a su teti. Además la naturaleza es sabia y por eso los chiquitines vienen con reservas de grasa y es normal que bajen un poquito de peso los primero días pero en cambio una vez que llega la leche ya sabes , se ponen las botas y a recuperarse se ha dicho! En cambio que si le dan bibes a lo mejor se acostumbra a obtener el alimento de esa manera, se olvidan de succionar y todo se convierte en una película de terror...

Lo se por mi propia experiencia y por la de mi sobrino, así que tranquila y cada que hables con ellos, estate muy segura de tus consejos, bríndale muchos ánimos a la nueva mami y transmítele mucha confianza.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Mar 2010, 21:14

Y como se llama esa niña que tiene la suerte de tenerte como tía? Muchas felicidades.

Y si,tienes razón. El cuerpo de tu cuñada es capaz de alimentar a tu sobri.Como ya le has dicho lo mejor es qu esté mucho al pecho y mucho en brazos.



Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 22:02

No, pues no te equivocas, si la nena mama pronto esos pechos estarán llenitos, llenitos. Mira, aunque se salga un poquito de contexto voy a pegar mi experiencia cuando nació Natalia: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/historias-de-partos-f15/nacio-natalia-hija-de-lulu-t4428-15.htm#31336 . Creo que ahí va la deprimente parte en que cuento que el tercer día después del nacimiento de la nena yo no tenía leche, me puse de los nervios, me olvide de todo lo que había leído, llore, me deprimí, llore mas, pero al final vi la luz cuando mi amiga lylianita vino a casa a darme ánimos (y es que todos me hablaban a malas, yo estaba metida en un hueco oscurísimo, y como la mamá de mi amado le dio mates a mi hijita, hasta con él había perdido la comunicación Sospechoso Enfadado (si es que soy rencorosa Divertido )). Entonces después de esa noche horrorosa en que mi hijita y yo nos la pasamos llorando, la subida (bajada) de leche llegó, y en qué proporción cheers !! Tengo una foto que me da vergüenza mostrar, por que el tamaño de la teta supera el tamaño de la cabeza de mi ratoncita… Vergonzoso (me estoy desviando… Vergonzoso Vergonzoso !)

Nuri!! No lo dudes, que ellas podrán lograrlo. Una cosita, puedes hablar con ella también? Es que he leído que solo le estas instruyendo a tu hermano, he pensado que eso puede resentir un tantito a tu cuñada (ya sabes el postparto Guiño ), habla con ella, dale cariño, dile mimitos, dale fuerza de mujer a mujer Guiño , y dile que tenga plena confianza en ella misma y en su naturaleza.

Muchos besos para ti, y felicidades por la hermosa noticia.. Qué se siente ser tía????

Besos para el enfermito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 23:45

Felicidades Nuria por esa sobri que seguro que es guapisima!!!!

Y tranquila que ya verás como con tus consejos, esa mami va a conseguir tener una LM de envidia.

Y sobre el médico, es normal que te enciendas, a mi me ha ocurrido lo mismo. Cuantas lactancias se habrá cargado......

Muchos ánimos chica y sigue apoyando a tu cuñada en la LM, que lo estás haciendo de maravilla.

Un besico!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Atenea Mar 16 Mar 2010, 23:59

Nuria,

no te preocupes,los consejos son adecuados, tú ya lo sabes, pero entiendo muy bien lo difícil de asumir la responsabilidad con un bebé que no es el tuyo. Aunque ya que no estás físicamente allí, como dice Blanca, estaría bien que algún experto en lactancia valorara la postura y el enganche, más que nada para tranquilidad de todos.

Un abrazo y un montón de achuchones para Ulises.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  H2O Miér 17 Mar 2010, 00:30

nuria,

es una pena que no puedas estar allí con ellos porque tú eres una experta en lactancia! Que le pregunten a Ulises jajaja Pero verás como por teléfono puedes indicarles bien.

Es muy importante el tema postura, ya lo sabes, para evitar grietas y demás. Si la niña llora, pecho, pecho y brazos. Si la nena nació el día 14 es normal que la mamá todavía no note los pechos grandes y duros y la subida de la leche. A mí me subió el tercer día después de parir. Y entretanto, pecho a todas horas. Héctor también lloraba. Recuerdo un rato de llantina en el hospital...uf! El papá había bajado al coche a cargar las cosas para irnos a casa. Yo no sabía qué hacer... qué agobio.

Cuanto más tiempo la ponga al pecho, más pronto le subirá la leche y más leche tendrá.

ánimo, experta!!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  odisea Miér 17 Mar 2010, 01:05

Hola chicas,
Gracias por vuestras palabras. La belleza se llama Julia aunque para mí es Julieta, porque así lo he pedido y sus padres me han hecho el honor de concedérmelo. Feliz

Estoy hablando con mi hermano pero mi cuñada está al habla también. Lo que pasa es que son momentos delicados, atendiendo a la nena, durmiéndola, descansando ella también y claro con mi hermano tengo más confianza de decir las cosas más claritas y contundentes. Ella es una chica super maja, aunque apenas nos conocemos (justo, justo, ellos cumplieron un año de relación el mismo día que nació su hija, imaginad) nos llevamos bien dentro de lo poco que nos conocemos. Es un encanto. Ella misma me ha dado las gracias por los consejos.

Les he preguntado si moja pañales y sí. El meconio ese como una fuente (puaff) y que ya se va convirtiendo en más otra cosa, más marrón, más cacas de recién nacido. Y pipí también. Buena señal.

Me gustaría estar allí pero no puedo. De todos modos estoy emocionada del buen recibimiento de mis "instrucciones". Me dan las gracias y me dicen que confían en mí. Muchas veces, aunque sea tu hermano, te mandan al carajo por meterte donde no me llaman. Creo que han comprendido que esto es importante para ellos y, no sólo no les ha molestado mi involucración personal, sino que lo han agradecido. Espero no equivocarme. Ella es una chica natural y sensata. Si la praxis médica del hospital fuese la adecuada yo estaría más tranquila y si yo estuviese allí también, pero es lo que hay.

En cuanto a que alguien les supervise la postura, etc. yo lo he sugerido pero me han dicho que me tienen a mí que no hace falta. No he insistido pues ya estoy siendo lo suficientemente pesada y no quiero tensar la cuerda. También por algún comentario he pillado que alguna matrona cuerda los ha visitado. En fin, que seguro que está todo bien, aunque el no verlo crea más ansiedad si cabe.

La última vez que he hablado con mi hermano me ha dicho que por fin habían dejado a Julieta y mamá solas en la habitación (ya sabéis como son estos días, siempre hay alguien de visita) y que cuando él ha subido estaba ahí la mami emocionada. En sus brazos, su preciosidad. Él se ha emocionado también y se ha dado cuenta, más si cabe, de la importancia de todo esto. Me imagino la escena y me emociono también.

Gracias a todas!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Atenea Miér 17 Mar 2010, 01:13

Hola, Nuria,

yo también me lo imagino y también me emociono. Si es que estamos de un blandito...

Me alegro de que todo vaya tan bien y de que valoren tanto tus consejos.

Un abrazo y felicidades de nuevo por tu Julieta.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  odisea Jue 18 Mar 2010, 00:19

Mi sobrinita ya está en casa. Sólo ha perdido 200 grs., Ulises perdió 100 más! Un argumento a mi favor para que siga con la LM.

Es increíble al dar el alta les han dado un paquete con biberones. Las instrucciones de la enfermera han sido: le das uno después de cada toma para que no se quede con hambre. Afortunadamente la pediatra ha matizado: le das después de cada toma sólo sí se queda con hambre. Afortunadamente yo he vuelto a matizar y he dicho: no le das ningún biberón.

En fin, que después de tanto consejito de LM y todo lo petarda que he sido ya me he ganado el primer calificativo de "eres una talibán de la teta".

En fin, me da igual si he salvado una lactancia. Yo he puesto toda la información, toda el cariño y todo el interés. Que cada cual tome sus decisiones. Me alegro si he salvado la lactancia por lo menos de momento. Lo que ocurra a partir de ahora... pues ni idea. Yo daré mi apoyo como hasta ahora pero no voy a ser pesada, pues pienso que una vez uno tiene la información, cada uno decide lo que es lo mejor. Yo lo he hecho por mi sobrina, y también, por qué no, por la mamá, para que no empezase una lactancia a medias (que es lo que promocionan en esa clínica).

En fin, en mi familia ya he visto fracasar dos lactancias recientemente y otra tercera que creo que va en camino... (porque lo último que oí era un lactancia mixta a un recién nacido Pared Pared) Es que en el fondo mira que se complica la gente con tanto interés por dar biberón, con lo fácil que es sacar la teta... En esos tres casos no eran sobrinas directas así que no me he implicado apenas(tampoco me hubieran dejado opinar porque yo el apoyo en los dos primeros casos lo brindé, ya en el tercero pasé).

Bueno, con todo lo más importante es que la nena está en perfectas condiciones, sana y en casita.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Atenea Jue 18 Mar 2010, 12:03

Hola, Nuria,

no ví ayer este post. Me alegro de que ya esté en casa y tan estupendamente Julia.

Es increíble al dar el alta les han dado un paquete con biberones. Las instrucciones de la enfermera han sido: le das uno después de cada toma para que no se quede con hambre. Afortunadamente la pediatra ha matizado: le das después de cada toma sólo sí se queda con hambre.

Dios mío, vivir para ver, lo que hay que oir por tener orejas, que decía una anciana amiga. Malo En shock

ya me he ganado el primer calificativo de "eres una talibán de la teta".

Esto, por desgracia, es de lo más frecuente y yo creo que lo hemos oído todas en algún momento. ¿Por qué nadie habla de talibanes del biberón?

En cualquier caso, como bien dices, bien está si has salvado la lactancia. A partir de ahora, con la información en la mano, ya depende de los padres, me temo.

Por lo demás, si las partes implicadas no están dispuestas a escuchar, poco hay que hacer, yo también lo sé bien...

Un abrazo y enhorabuena de nuevo por tu sobrinita y por salvar la lactancia.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 21:16

Es increíble al dar el alta les han dado un paquete con biberones. Las instrucciones de la enfermera han sido: le das uno después de cada toma para que no se quede con hambre. Afortunadamente la pediatra ha matizado: le das después de cada toma sólo sí se queda con hambre. Afortunadamente yo he vuelto a matizar y he dicho: no le das ningún biberón.

Me parece increible esto!!!!!
Y lo peor aún es que seguro que los regalan porque de por medio habrá algún "complot" de alguna marca de leches para vender más. (cuanto antes se enganche el bebe al biberón mas ganaran ellos Pared)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 21:35

odisea escribió:Es increíble al dar el alta les han dado un paquete con biberones. Las instrucciones de la enfermera han sido: le das uno después de cada toma para que no se quede con hambre.
Pared Pared Enfadado Enfadado

Afortunadamente que tiene una tia cómo tú!!

Ese acto deberia ser denunciado, si no lo hacen ellos, estás tú muy lejos de donde viven? Digo, para enviar la queja escrita a donde corresponda.

Me he muerto de rabia...

Felicidades Nuria, bravo por ti, y por la feliz pareja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  H2O Jue 18 Mar 2010, 22:28

Es increíble al dar el alta les han dado un paquete con biberones. Las instrucciones de la enfermera han sido: le das uno después de cada toma para que no se quede con hambre. Afortunadamente la pediatra ha matizado: le das después de cada toma sólo sí se queda con hambre. Afortunadamente yo he vuelto a matizar y he dicho: no le das ningún biberón.

¿en serio les han dado un paquete de biberones? ¿para que le den uno después de la teta? Serán..... puaf!

Nuria, me encantan tus matices. Sigue así! jajaja

besos

laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  odisea Jue 18 Mar 2010, 23:58

Lo del paquete de biberones además me tiene un poco transtornada. No sé yo me imaginaba una hilera de biberones, una gran cesta de biberones, un enorme biberón (así como una pesadilla) y luego he pensado ah... serán sobritos con polvitos mágicos para preparárlos. Vamos digo yo...

En fin, con este tema estoy muy sensible... No sé, no sé... Creo que le han puesto ya chupete Pálido Pero yo ya he dado toda la información, todita toda y con mi propias palabras (que no suene a manual vamos)... después cada cual sabrá lo que hace. Mantengo la esperanza pero hay que tener mucha fé después de salir de una clínica así dando instrucciones de todo lo contrario en todo momento.

La talibana-nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios Empty Re: Soy tía! aunque la praxis médica... en fin sin comentarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.