MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para tener una lactancia prolongada

4 participantes

Ir abajo

Ayuda para tener una lactancia prolongada Empty Ayuda para tener una lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 15:57

Hola, soy nueva en el foro, os he leido bastante pero todavía no había participado. Tengo una niña de 3 meses a la que doy el pecho y me gustaría que la lactancia durase bastante , no sé hasta cuando, sólo se que nunca me imaginé que dar el pecho fuese tan especial, esta siendo la mejor experiencia de mi vida y no me gustaría que terminase pronto.

Tengo varias dudas, he leido mucho sobre lactancia pero a partir de los 6 meses no he encontrado mucha información:

-¿Cómo y cuando hay que ir introduciendo los nuevos alimentos? ¿Hay que ofrecer el pecho antes del puré?

- ¿Tengo que mezclar los cereales con mi leche? y sí es así, ¿Cuando es el mejor momento del día para sacarse la leche?

- Empezaré a trabajar cuando mi niña tenga 9 meses hasta las dos ¿puedo darle pecho a partir de esa hora y por la noche? esque en el trabajo no voy a poder sacarme leche...

Perdonad mi ignorancia pero ya os digo que hasta ahora estaba informada sobre la lactancia pero no sé muy bien cómo continuarla.
Muchísimas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda para tener una lactancia prolongada Empty Re: Ayuda para tener una lactancia prolongada

Mensaje  mamanueva Vie 12 Mar 2010, 16:55

felicidades por tu maternidad.

muchas mamás te darán su opinión y aportarán su experiencia.yo te aporto mi granito.
Yo te recomiendo "mi niño no me come" y "un regalo para toda la vida"de carlos gonzález los dos.estos libros hablan mucho de la lactancia materna y de la introducción de los alimentos.

la oms y la aeped recomiendan lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé y a partir de entonces empezar a introducir los alimentos.básicamente hay que empezar con los alimentos de uno en uno,para probar si tiene alergia o problema con alguno.a los seis meses empiezas con la verdura,la fruta y los cerales.No te agobies que parece una locura pero no lo es.cereales no solo son los comprados en caja,también lo es el arroz.

hay que empezar por los cerales sin gluten e introducir poco a poco los con gluten.lo mismo que antes,alimentos con gluten son el pan y las galletas o la pasta,no necesariamente hay que ofrecer cereales de caja.

los cereales de caja,los convencionales,puedes mezclarlo con tu leche,con agua,caldo de verduras o la fruta batida.

se recomienda el pecho antes del puré,yo lo que hacía era darle la alimentación complementaria cuando había pasado una hora más o menos que habia tomado teta,así tomaba leche y luego comia algo de comida.

sobre todo observa a tu hijo,lo que le gusta,sus necesidades,no te agobies si come poco al principio y mucho ánimo y todo nuestro apoyo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para tener una lactancia prolongada Empty Re: Ayuda para tener una lactancia prolongada

Mensaje  nkn1978 Vie 12 Mar 2010, 17:06

Hola y bienvenida al foro, cuando tengas un rato pasa por el foro de presentaciones para que te podamos conocer mejor y saludarte como te mereces.

La AC(se llama así a la Alimentación Complementaria, es decir, cualquier cosa que se le dá al bebé que no sea leche; aunque sea líquido como agua o manzanilla) empieza a OFRECERSE (si el bebé quiere lo prueba, y si no no pasa nada) a partir de los 6 meses. Siempre se debe de dar primero la teta y luego la AC, así te aseguras de que tu niña tome suficiente leche (que es lo que realmente la alimenta) y al mismo tiempo de que se mantenga la producción de leche.

Es importante empezar poco a poco, un día le das un trocito o cucharadita de un alimento ( si lo acepta, que lo más normal es que te diga que te lo comas tú) y si no notas ninguna reacción (diarrea, vómitos...) sigues con él una semana, a la semana siguiente puedes empezar a probar otro alimento distinto.

No importa por que alimento empieces (fruta, cereales sin gluten...) y no tienes por qué darselo en puré, le puedes ofrecer un trocito de plátano machacado o un poquito de arroz muy cocido. Por ejemplo le puedes dar la primera semana plátano, la segunda cereales y la siguiente patata.

En cuanto a los cereales hidrolizados (la verdad que son muy cómodos) se los puedes dar con tu leche, o con agua o zumo de frutas o verduras (cuando ya haya probado las frutas y verduras. Si decides sacarte leche (yo lo hice hasta que Ander tuvo 14 meses y acabé hasta las narices del sacaleches Malo ) elige una hora en la que estés tranquila (yo aprovechaba después de cenar, en el sofá; y más tarde mientras comía antes de ir a buscar a Ander a la ikastola).
Ten en cuenta que los cereales espesan muy poco con la LM, así que no necesitarás mucha cantidad de leche para una papilla.

Yo empecé a trabajar cuando Ander tenía 6 meses; le dejo en la ikas a las 7:30 y le recojo a las 14:30.
Yo le doy teta cuando le despierto, a las 7, cuando llegamos a casa sobre las 15, a las 20 para cenar, y para dormir (que no suele comer).
El año pasado hacía unas dos tomas más (una a media tarde y otra por la noche).

Tú estate tranquila, dale toda la teta que quiera mientras estés con ella, y cuando tú no estés que la dén la AC.

Cualquier duda que tengas aquí estaremos encantadas de ayudarte.

Te recomiendo los libros "un regalo para toda la vida" y "mi niño no me come" del pediatra Carlos Gonzalez.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6494
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para tener una lactancia prolongada Empty Gracias

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 21:17

Sí, me he leido un regalo para toda la vida, pero como acababa de nacer la nena la parte de AC me la salté jeje, le he prestado el libro a una amiga, en cuanto me lo devuelva me la leo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda para tener una lactancia prolongada Empty Re: Ayuda para tener una lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 21:29

Hola Martus:

Las mamis ya te han dado buenos consejos, quizas el mejor consejo que he recibido acerca de la lactancia (y aquí en este foro, por supuesto) es que para tener una lactania de seis meses, uno, dos o tres años, lo primordial es la confianza que tu tengas en tí y en tu cuerpo de que éste producirá TODA la leche que tu bebito necesite hasta cuando tú o el lo deseen Guiño

La AC debería empezar luego de los seis meses, eso si, siempre y cuando tu bebe no demuestre interés por la comida antes. No importa por lo que desees probar, siempre y cuando insertes un alimento con al menos con tres días de separación para detectar posibles intolerancias y/o alergias y luego de darle el pecho ya que éste será el principal alimento del nene hasta que cumpla su primer añito de vida!

Yo empecé a trabajar cuando mi hija tenía cuatro meses, me ausentaba 7 horas, en ese tiempo me extraia una sola vez en el trabajo hasta que cumplió 8 meses, luego con la AC la nena ya no necesitaba tanta leche y me estaba quedando sin espacio en el congelador. Ahora, que ya cumplió un añito solo me extraigo una vez antes de salir a trabajar (7h00) y hasta las 17h30 ella se toma esa leche y las papillas, ya por la tarde toma mi pecho a demanda hasta el siguiente día hace unas 5 tomas por la tarde y noche, así que tranquila, que leche siempre habrá disponible aunque no puedas sacarte la leche en el trabajo.


Un beso y cualquier duda, ya sabes estamos a las órdenes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda para tener una lactancia prolongada Empty Re: Ayuda para tener una lactancia prolongada

Mensaje  crisyvictoria Vie 12 Mar 2010, 22:52

No tengo mucho que añadir porque se me han adelantado un montón de mamis súper expertas, lo único que te puedo añadir es que uno o dos meses antes de que empieces a trabajar, te compres el sacaleches, si no lo tienes todavía, y empieces a practicar con él para coger soltura a la hora de extraerte la leche.

Aunque dices que no podrás sacarte leche en el trabajo, sería conveniente que te hicieras con una pequeña reserva de leche congelada para las primeras semanas que serán de adaptación para tu niña y para ti

Cuando vuelvas del trabajo te aconsejo que pases mucho tiempo con el bebé, que le des toooodo el pecho que quiera, a la vez que algo de AC, pero sin agobios, es mejor que la AC se la den cuando tú estés fuera y que estando tú en casa le des todo el pecho que ella quiera, si no dormis en la misma cama sería buena idea empezar para que te acostumbres a las tomas nocturnas, que cuando estés trabajando te ayudará a estar más descansada el tener a la niña a tu lado y no tener que levantarte.

Espero haberte sido de ayuda.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para tener una lactancia prolongada Empty Re: Ayuda para tener una lactancia prolongada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 13 Mar 2010, 20:05

-¿Cómo y cuando hay que ir introduciendo los nuevos alimentos? ¿Hay que ofrecer el pecho antes del puré?
Aquí cada maestrillo tiene su librillo y seguroq ue si consultas con varios pediatras te dirán que priemro la fruta,otro que primero las verduras y el tercero que primero otra cosa.Lo lógico sería introducir primero alimentos ricos en hierro que es lo único que puede faltarle al bebé que toma LM.

Hasta el año su principal alimento ha de ser la leche materna.De hecho muchos niños toman sólo pecho (nada más,nada de nada) hasta los 9-10.11 o más meses. El fin de introducir otros alimentos es acostumbrarles a sabores y texturas pero la leche materna aporta muchos más nutrientes, vitaminas......engordan más con la leche que con fruta o verdura que es casi todo agua.

Los cereales los puedes introducir en forma de pasta,pan,galletas (sin huevo).......Si no quieres darle cereales hidrolizados (los que venden en farmacia) le puedes dar unos de herboristería mezclados con tu leche o agua al principio y cuando ya tome verdura también con caldo de verdura.En el paquete de los cereales de farmacia pondrá que se deben hacer con leche de coninuación pero no es necesario.

¿Cuando es el mejor momento del día para sacarse la leche?
Un buen momento es por la mañana antes de darle el pecho a tu bebé o mientras se lo das. No te preocupes por sacarte antes de la toma porque tu bebé sacará muchos más cuando tu con el sacalehces ya no saques ni una sola gota Divertido

Empezaré a trabajar cuando mi niña tenga 9 meses hasta las dos ¿puedo darle pecho a partir de esa hora y por la noche? esque en el trabajo no voy a poder sacarme leche...
Puedes y debes darle el epcho a partir de esa hora y siempre que estés con ella. Dale el pecho justo antes de irte a trabajar y dale nada más llegar. Te pueden acercar a la niña al trabajo en tu descanso para que le puedas dar ede nuevo? De todas formas con 9 meses le pueden dar comida mientras tu no estás y puedes dejarle lehce tuya del día anterior.Dile a la persona que la cuide mientras trabajas que le ofrezca comida a menudo pero que haga sólo eso:ofrecer.Que ni la obligue ni insista mucho. Muchos niños prefieren no comer nada mientras su madre está fuera y después recuperar el tiempo y estar al pecho mucho tiempo cuadno mami vuelve. también puede que se despierte más de noche para mamar y tener reservas para el día siguiente. Una forma cómoda de dar el pehco sin despertarte demasiado es meter al bebé contigo en la cama.

Y no te preocupes porque vas a poder seguir con la lactancia tanto como quieres auqnue trabajes. Yo me voy fuera de casa por trabajo hasta 3 días seguidos (con sus noches)desde que Breixo tenía 11 meses y estamos a punto de cumplir 30 meses de feliz lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para tener una lactancia prolongada Empty Re: Ayuda para tener una lactancia prolongada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.