MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un escrito para tener en cuenta RABIETAS

Ir abajo

un escrito  para tener en cuenta RABIETAS Empty un escrito para tener en cuenta RABIETAS

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 11:16

Bien pues el otro dia hubo una reunion en el cole de mi hija y nos dieron este escrito, se que no va ha hacer milagros, que muchas de nosotras ya hemos leido mucho sobre el tema rabietas que joer que extenso y que dificil es verdad?, bien pues quiero compartir esto con vosotras. No va ha hacer milagros pero bueno, una al leerlo se queda algo mas trankila, puede respirar y acordarse de esto, a mi me esta viniendo fenomenal, desde que mi pequeñajo empieza a gatear y hacer gracietas mi mayor esta mucho mas celosilla y rabieta al canto. en fin que me enrollo.

PORQUE NOS CUESTA TANTO DECIRLES NOOO.
Hay tres estilos disciplinarios:
el consecuente, es dialogante, respetuoso, pero firme y coherente.
el autoritario, impone, sin escuchar al niño.
el excesivamente permisivo, no propone casi reglas o las decide el niño.
¿te reconoces en alguno de los tres?
Bien es facil saber que el ideal es el primero, pero la realidad nos dice que sin querer los padres caen facilmente en el ultimo
porque?
- miedo a frustrar al niño. no soportamos ver a nuestros hijos infelicesy si llora al no obetener lo que desea tendemos a ceder. el problema es que actuar asi les eseña que llorar u otras conductas da resultado. es imposible crecer sin fustraciones, y estas en su justa medida son positivas: al no conseguir algo, el niño se siente una persona distinta a ti(lo necesita para desarrolar su yo) ya que tu eres la persona que le impide esa satisfaccion. tambien aprende a enterder cual es su lugar y que no todo gira en torno a sus preferencias y le llevara a buscar maneras de aliviar su fustracion.

- confundir autoridad y autorititarismo. hay una gran diferencia entre decirle nooo a un niño con una breve explicacion ( no te lo puedo comprar ahora, pero lo podemos incluir en la lista de reyes, en la del cumple), al no autoritario en el que el pequeño no puede expresar sus deseos o sentimientos. Sse trata de hablarle desde la autoridad basada en nuestros valores, podemos mantener una relacion cariñosa y cercana al niño aunque le marquemos limites.

- sentimientos de culpabilidad. si no le veo en todo el dia ¿porque voy a fustrarle? ¿no es mejor mimarle un poco para que sepa que lo quiero? los sentimientos de culpabilidad dificultan la firmez y ademas la ausencia no debe compensarse con mas permisividad.

-busca mas momentos para compartir con tu hijo, pero ejerce como padre/madre señalado los limites, ceder a todas sus demandas no significa quererle mas.

- aguantar demasiado. A algunos padres muy cariñosos y entregados les cuesta poner limites, son comprensivos y esperan hasta que se les colma el vaso y entonces pierden los estribos. Hay que intervenir antes, si su insistencia para conseguir algo hace que empeices a setiir en cierto modo exclaVo ponte firme sin demora, si se enfada permiteselo, pero manten tu postura.
al notar que tu no, un verdadero no dejara de prestar antencion tarde o temprano. es cuestion de paciencia.

LOS NIÑOS NECESITAN LIMITES.

el niño nace sin saber limites y con una imperisosa afan de descubrir, por aprender.
su caracter es innato pero su personalidad esta por pulir el comportamiento, los habitos se enseñan y ahi es fundametal el papel de padres, de la familia.

ENTRE LOS 3 Y 6 AÑOS

El niño conoce tus normas y sabe obedecer, pero como ya habla, tambien sabe pedir, negociar, chantajear... debes conocer sus trucos y aprender a distinguirlos de las verdaderas necesidades.
si desobedece o actua mal, aislale unos minutos, uno por cada año que tenga de edad, o bien enseñale el efecto de las consecuencias, reparando el daño causado.
elogia siempre sus buenas conductas, para reafirmarlas, no solamente le prestes atencion cuando se porta mal.

COMO HAN DE SER LAS ORDENES Y LAS NORMAS.
-normas pocas, solo las importantes.
- ordenes no mas de una a la vez
-formuladas de un modo amable pero con firmeza y seguridad.
- expuesta de una forma concreta y no con una pregunta. ?quieres...¿
- mantener las normas siempre, sin excepciones y sin entrar en discusiones.
- dale ordenes de cerca y mirandole a los ojos o tocandole el hombro.
- nunca acompañar las ordenes de hostilidad, descalificaciones o amenazas, pero sin advertir de posibles consecuencias y reconocer, agradecer y elogiar despues de haberlas cumplido.

ALGUNOS TRUCOS DEL NIÑO Y REACCION DE LOS PADRES.
CONDUCTA
Enfadarse, insultar, comportarse mal y negarse a colaborar.
LO INADECUADO
perder la clama, pegarle, gritarle, amenazarle o insultarle, entrar en negociaciones.
ADECUADO
Desaprobar sus conductas, aplicar una pausa obligada, mantener la firmeza y la calma.
CONDUCTA
perdir en tono lastimero, hacerse la victima, no me quieres.
INADECUADO
prestarle atencion, ceder , burlase de el
ADECUAO
decirle basta, prestarle de nuevo atencion cuando hable en un tonto normal.
CONDUCTA
chantajear amenazar
INADECUADO
Ceder al chantaje, entrar en discusion sobre su amenaza.
ADECUADO
mantener la calma, decirle solo no, repetirle la norma.
CONDUCTA
ser zalamero o gracioso
INADECUADO
dejarte convencer, cambiar la norma
ADECUADO
no ceder, pero elogiar su honor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un escrito  para tener en cuenta RABIETAS Empty Re: un escrito para tener en cuenta RABIETAS

Mensaje  Invitado Jue 12 Nov 2009, 14:27

Hemos leido mucho acerca del tema de las rabietas, pero un artículo como este siempre nos ayuda a recordar como nos debemos de comportar frente a ellas en nuestro día a día.
Muchas gracias por la información.

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.