MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

+5
crisyvictoria
H2O
misangelitos
Raquelitalilian
odisea
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  Invitado Miér 17 Mar 2010, 18:19

A mi me pasa exactamente lo mismo, mi esposo cuando hablamos del tema de encargar otro bebé, me ha dicho que a él le da miedo no poder querer al segundo igual que quiere a Savannah, yo también muchas veces me lo pregunto, luego se que sí, osea, mi ma nos quería a mi (la mayor) y a mis hermanos por igual, claro que muchas veces en confidencia me dice que se acuerda mas de cosas que pasó conmigo que con mis hermanos (supongo porque era la única, no se sabe nada y todo es una novedad) claro que al último lo mimaba mucho más. Entiendo que es un pensamiento razonable, es que llegan estas pulguitas a copar todo nuestro espacio, nuestra mente, nuestra alma...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  misangelitos Miér 17 Mar 2010, 22:07

Odisea,lgenial tu reflexión

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  yolanda 2 Miér 17 Mar 2010, 22:35

Odisea... ¿Por qué has cambiado de avatar? ¡A mí me encantaban vuestras sonrisas!

Es curioso cómo nos parecemos todas. En fin, estoy totalmente de acuerdo contigo. La maternidad es algo visceral (yo que no quería recibir a mi segundo retoño con las nieves... y al final he sucumbido. Que venga cuando quiera, ya estoy preparada).
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5887
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  H2O Miér 17 Mar 2010, 23:42

Nuria! qué susto me he llevado cuando he visto a ese caballero del zodiaco en vez de a Ulises y a ti.

jajaja

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11018
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  odisea Miér 17 Mar 2010, 23:50

Ja, ja, Laura. Es (era) Goku (bola de drag). Mi favorito de los veranos de los quince años!! Menudos ratos. De todos modos, lo voy a cambiar... Estoy buscando otra cosa!! Pero creo que por un tiempo voy a hacerme desaparecer... ya veremos cuánto aguanto Feliz

Odisea... ¿Por qué has cambiado de avatar? ¡A mí me encantaban vuestras sonrisas!
Gracias!! Bueno, cosas de la red...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  Atenea Vie 19 Mar 2010, 11:48

Hola, Nuria,

Yo también soy una de las que pasó rápidamente del “mejor seguiditos” al voy a esperar un poco más. En mi caso, lo del “mejor seguiditos” era más que nada por el tema de edad, mi edad, pues cuando me quedé embarazada estaba ya más cerca de los 40 que de los 30. Mi idea en un principio era más bien aguardar a que mi cuerpo se recuperara un poco (el parto fue por cesárea) y “calcular” de forma que entre parto y parto hubiera al menos dos años. De esa manera, mis bajitos se hubieran llevado poco más de un año.

Pero cuando nació el peque, si ya de por sí un recién nacido absorbe absolutamente todo tu tiempo, a mi bajito hubo que mantenerlo durante meses en posición vertical, lo que implicaba que no tuve ni un solo segundo libre hasta que no llegaba mi marido o algún familiar para tenerlo en brazos. Me convertí en una experta en hacer casi todo –lo mínimo imprescindible más bien- con una sola mano. Cuando esto comenzó a solucionarse, nos encontramos inmersos en plena etapa de angustia por la separación, con todo lo que eso implica, así que me dio por pensar que, después de todo, quizá mi plan no era tan buena idea. Fallaba el tiempo material para dedicar al hermanit@ o al mayor y el “temor” a que la historia con mi primer peque se volviera a repetir con el segundo, me hizo pensar en cómo iba a ser posible tenerlo en brazos todo el rato –ya, están los portabebés, claro, pero el problema del bajito, tenía más implicaciones que sólo esa cuestión- y atenderlo adecuadamente si volvíamos a encontrarnos en la misma situación. Cierto, no se puede prever si eso va a ocurrir así o no –aunque por los casos que yo conozco, así fue-, pero en previsión de eso decidí esperar.

En este momento, si me preguntas, te diré que si no fuera por mi edad, aún esperaría un poco más, pero ahora mismo el aguardar ya mucho más se me antoja añadir aún más riesgo a los que ya de por sí supone la maternidad tardía.

En cuanto a la diferencia de edad entre hermanos, yo pienso que hay ventajas y desventajas tanto en que se lleven poco tiempo como en que haya muchos años entre uno y otro, pero como siempre, todo depende de los peques en cuestión –y como bien apuntas, eso sólo se sabe a posteriori, cuando ya no hay vuelta atrás-. En teoría, se supone que tres años de diferencia es la edad idónea o al menos, mínima, porque si sólo se llevan dos el riesgo de que los celos se conviertan en un problema es mayor pero una vez más, eso depende de los peques y, por otro lado, lo cierto es que en lo que casi nunca pensamos es en los celos que pueda sentir el hermanito menor –y hay muchos casos, como ya apunta también alguna otra mami-.

En cuanto al amor, sí, alguna vez he pensado si los querré a ambos, no por igual, que para mí es imposible pues serán dos personas diferentes, sino como cada uno de ellos necesita (esto es como lo que dice la abuela de Helenita, “¿qué dedo de la mano te cortas que no te duela?” y lo que la propia Helenita dice de que cada dedo es diferente y como tal hay que tratarlos), pero cuando me quedé embarazada también me planteé la duda de si sabría querer a mi bebé como él necesitaba –y el tiempo me parece que, de momento al menos, ha demostrado que así es-, por lo que supongo que esa es una cuestión que se resolverá como la anterior, es decir, cuando la ponga en práctica.

Por último, sólo confesar que mi mayor “temor” ahora mismo es que mi segundo embarazo sea un embarazo múltiple –hay antecedentes en mi familia- porque si ya ahora me pregunto cómo repartir mi tiempo para atender a las necesidades de dos, imaginaos en tal tesitura. En fin, si se da el caso, necesidad obliga, que se suele decir…

En definitiva, que estoy contigo en que ante tanta incertidumbre, al final no queda más remedio que atender al momento que los padres estiman idóneo.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  crisyvictoria Vie 19 Mar 2010, 12:27

Yo os quiero contar el caso de una conocida que vive en mi pueblo. Todos la conocemos porque iba con un súper carro gemelar y un nene y una nena preciosísimos, ya entonces le preguntábamos cómo se las apañaba. Pero es que resulta que ya tiene tres, hace 4 meses nació su otra hija, se quedó embarazada cuando sus mellizos tenían 9 meses y ahora no lleva un carro gemelar, lleva un súper trolebús con tres bebés pequeños.

Ayer tropecé con ella en el pediatra y daba miedo verla, ella dice que es cuestión de organizarse, pero las mamás que estábamos allí nos llevábamos las manos a la cabeza, tres seguidos le decíamos, ¿pero como puedes? y yo le pregunté ¿y la hora del baño, y las comidas? uffff Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Affraid . Es cuestión de organizarse me repetía ella y yo me preguntaba por dentro ¿organizarse cómo? si Victoria es un pedazo de pan y con ella sola voy muchas veces que me muero, pues esta chica ya con tres y tan pequeñitos.

El caso es que a pesar de las dificultades que seguro está pasando se la ve bastante feliz, nunca la he oido quejarse, ni siquiera cuando hace poco tuvo que estar 11 días ingresada con la pequeña por una bronquiolitis y dejó a los mayores con sus abuelos.

De alguna forma se "organizará" para dedicarle un rato a cada bebé, que por cierto se ven bastante tranquilitos, y estoy segura que con su corazón partío los querrá un montón a los tres. Una cosa que no me gustó de ella fue un comentario que hizo estando ya embarazada de la pequeña, la gente le preguntaba que qué prefería, si niño o niña, como ella ya tenía la parejita y su respuesta era: "egoístamente prefiero una hermanita para mi hija", eso me dolió, como si el nene no necesitara un hermanito a ojos de ella.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12077
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  Invitado Vie 19 Mar 2010, 18:16

La historia de Cris me recuerda a muchas familias mexicanas que conozco, en donde las mamás de antes tenían muchos hijos, ahora son adultos, pero la diferencia de edades es muy poca, tan solo mi madre fue una de ellas, los 5 hermanos que están antes de mi, se llevan muy poca edad...

Al igual que Cris siempre me he preguntado como le hacían, y siempre contestan eso "es cuestión de organizarse"...

Pero bueno conociendo como son los peques, creo que si vemos a una mamá con 3 o 4 niños pequeños nos espantamos Asustado

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 21:26

Aqui una mamá de 4 hijos, eso es cuestión de organizarse a mi no me ha costado nada,atender a tres pequeños mientras que el mayor no me necesita tanto pero tambien me las apaño muy bien con ellos,a pesar de todo se llevan pocos meses de diferencia pero se quieren un montonazo la verdad.
Comparten muchas cosas y en común les gusta lo mismo, asi que lo tengo facil para llevarlos a tres porque la verdad anuque den guerra me encanta verlos juntos.
Es mi opinión.
Besos a todas!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  Atenea Vie 26 Mar 2010, 03:45

Al hilo de lo que cuenta Cris, hace algunos años recuerdo haber quedado a tomar café con una amiga; mientras estábamos sentadas, se acercó una conocida, mamá de dos gemelitos. Al ratito de estar sentadas declaró que era la hora de la merienda, así que me ofrecí a dar de comer a uno de los peques. "No es necesario" me dijo, "si ya estoy acostumbrada...". "Mujer, pues aprovecha hoy que hay manos disponibles..." "De veras, tranquila, gracias, pero me las arreglo bien..." Y tanto que sí, mientras hablábamos había sacado dos potitos de la bolsa, una cuchara y los baberos. Colocó los baberos a los peques en un santiamén, abrió uno de los potitos, metió la cuchara y... cucharada para uno, cucharada para otro... en un plis plas habían acabado la merienda y los dos potitos que llevaba. "Claro", pensé yo, "si es que yo hubiera sacado dos cucharas y abierto los dos potitos, y les hubiera dado a cada cual el suyo con su cuchara y... tardaría bastante más". Será cuestión de organizarse, sí... (claro que también los peques ayudaban porque el mío no ha abierto así la boca hasta hace bien poco y sólo para sus alimentos favoritos).

Supongo que a la hora del baño, por ejemplo, quizá no sea tan difícil, pues se bañan a la vez, pero en otros momentos...

En fin, si se da el caso, será cuestión de preguntar cuáles son concretamente esas formas de organizarse a todas las mamás conocidas que tienen gemelos o bebés de edades similares. Ahora, en cuanto a la capacidad de atención individualizada a cada peque, por mucho que una se organice, me parece a mí que la cosa está bien difícil...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 11:37

Supongo que, como comenta Atenea, uno de los trucos es hacer a la vez todas aquellas cosas que se puedan (comida, baño...).
A las madres con un solo hijo a lo mejor nos cuesta imaginar que de verdad se pueda una organizar así de bien con varios hijos. Pero creo que cuando te encuentras en la situación encuentras mil maneras. No te queda mas remedio...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 15:08

Mamide4 escribió:Aqui una mamá de 4 hijos, eso es cuestión de organizarse a mi no me ha costado nada,atender a tres pequeños mientras que el mayor no me necesita tanto pero tambien me las apaño muy bien con ellos,a pesar de todo se llevan pocos meses de diferencia pero se quieren un montonazo la verdad.
Comparten muchas cosas y en común les gusta lo mismo, asi que lo tengo facil para llevarlos a tres porque la verdad anuque den guerra me encanta verlos juntos.
Es mi opinión.
Besos a todas!!

Hola Paula, para ti toda mi admiración!

Yo con una a veces no doy abasto y tu con tres pequeñines de esa edad. Aunque debe reconocer que será muy placentero estar rodeada de tanta inocencia! y como dices que se quieren mucho, debe ser muy lindo tenerlos junto a ti.

Un beso para tus peques, que deben ser muy lindos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a - Página 2 Empty Re: Sentimientos ¿encontrados? de la llegada de otro hermano/a

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.