MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como lidiar con un niño egoista

Ir abajo

Como lidiar con un niño egoista Empty Como lidiar con un niño egoista

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 22:21

Bueno les cuento, resulta que aqui donde vivo hay un niño que es dos meses mayor que Andrea. Antes cuando eran mas chicos se llevaban muy bien y hasta eran los mejores amiguitos. Hace un tiempito al rededor de los 2 años esto cambio. El niño se ha vuelto sumamente egoista. Yo se que es normal y que muchos niños sino todos pasan por esto. Yo cuando era niña tambien lo pase. Pero lo que mas me fastidia es que el niño ve a Andrea y de una vez se pone a la defensiva, cuando ella coge algun juguete de el empieza a gritarle noooo miooo y va y se lo arrebata, mi hija q no es nada egoista al menos no por ahora se queda pasmada. Yo no hago ni digo nada, simplemente le digo que no toque q eso es del niño y no lo quiere prestar, pero me jode estar diciendole tanto no no lo cojas por q al final ella siempre lo hace y se repite y se repite la historia.

Ahora este niño le encanta coger los juguetes de los otros, el hermano q tiene 8 años es igual. Todo lo agarran pero nada de lo de ellos se puede coger. En el parque todos se prestan todo pero con estos niños es una guerra. A otros niños tambien le pelean las cosas pero mas q todo es con mi hija.

A veces se para en la puerta de la casita que conduce al tabogan y mi hija va subiendo las escaleras y se pone a lanzar patadas en el aire y me da miedo q ella esquivando una patada se caiga en las escaleras.y otra vez tengo q estar encima Andrea no subas, la pobre pensara q todo esta prohibido. El hermano se sienta abajo en el tobogan y no deja q los niños bajen, el otro dia la abuela de otro niño lo tuvo q regañar porq debo decir q los cuida una nana, la cual no hace nada, o se rie como boba de todo lo q hacen o solo les dice fulanito no hagas eso y ya.

En fin que los niños son asi con todos, pero nadie dice nada porque son episodios escasos que se pueden tomar como algo normal de niños, pero la mas afectada soy yo porq con Andrea lo hace todo el tiempo, sobre todo el pequeñin. Yo lo que hice fue decirle q no toque los juguetes de Andrea asi de simple pero parece q la nana le comento a los padres y estos me han quitado el saludo y el habla. Ayer ocurrio algo que Andrea bajo con una palita y un castillito a jugar con la arena y el niño de una fue para alla, en cuanto Andrea se fue al columpio alla fue el niño y le quito la palita y la mama lo regaño durisimo yo no dije ni no la cojas ni nada lo deje q jugara pero su mama salto de una vez. Y al niño le dio tal rabieta q lo tuvo q subir y no hacia ni 5 minutos habian bajado al parque. En fin una situacion super incomoda, porque en parte yo tengo clarito que son etapas de niños y que uno no debe pelearse por cosas de niños, pero digo tampoco me parece justo que siempre negreen a mi hija y le tiren patadas o le quiten sus juguetes, incluso un triciclo q ella tiene q es hasta 5 años el mayor de 8 lo agara y lo monta y se va hasta para la calle con el, no se no me parece justo.

Que opinan ustedes como han llevado estos casos???

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lidiar con un niño egoista Empty Re: Como lidiar con un niño egoista

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 00:41

Ayyyy Grethel, yo creo que todas hemos pasado por algo asi no??

Me choca y rechoca que Los padres no Les digan nada, o peor Les parezca chistoso, cuando son niños de masomenos la misma edad, que se arreglen solos, pero cuando hay tanta diferencia de edad y Los padres del otro niño, simplemente Les vale, pues yo si que intervengo grrrrr jaja.

Por ejemplo, cuando Emiliano tenia como año y medio (de hecho abri un post), mi esposo lo llevo al mall, y jugando en el area de niños estaba feliz de la vida, hasta que un chiquillo de unos seis años, se le acercaba, le ofrecia un pelota (creo, o equis juguete), y cuando mi hijo lo queria agarrar, este se lo retiraba y se atacaba de la risa, una y otra y otra vez, el padre del niño ahi viendolo y no dijo ni mu! Mi esposo prefirio retirarse.

O Ayer por ejemplo, estaba en la sala de espera de un lugar, y como tienen de esas mesitas con juguetes, ahi estaba Emiliano jugando, llego un niño como de seis años (el mio tiene dos), a quitarlo de donde estaba mi hijo, y Emiliano se iba a jugar a otro lado, y el chiquillo a seguirlo y a no dejarlo jugar, la madre, ni sus luces, se metio a arreglar su asunto y dejo al niño ahi solo, y pues yo si me acerque y cuando vi que lo estaba quitando sin que mi
hijo le hiciera nada antes le dije: No mijo dejalo, el tambien quiere jugar. Y santo remedio, porcierto le hubiera dicho igual si la madre estuviera enfrente y no hiciera nada.

Yo en tu lugar, si quien esta acargo de Los niños no Los corrije, y veo que le quitan Los juguetes o que no quieren prestar Los de ellos, yo le diria que no lo tome, que es de la niña y tu no quieres prestarle Los tuyos. Tal cual.

Esque precisamente porque nadie Les pone un alto siguen abusando de niños mas pequeños y terminan siendo igual adultos abusivos

Es solo mi opinion Grethel, se que no es facil manejar estas situaciones, mi ex me decia que me ponia con Los niños, igual y si, pero cuando uno tiene dos años y otro 6? (en tu caso Ocho ), pues para eso tiene madre.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lidiar con un niño egoista Empty Re: Como lidiar con un niño egoista

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 20:35

Bueno Jaclie si fuera uno de 8 solamente, pero tambien es el hermano de la misma edad de Andrea, asi que son los dos hermanitos. Y bueno eso de decirle q no agarre los juguetes de Andrea ya lo hice, pero parece que la nana le comento a los papas porque ahora estos ni me hablan ni saludan, me vale. Y bueno la mama que los anda cuidando ahora si los regaña pero con un deje de molestia, como diciendo mejor que esten cada uno por su lado y asi evitamos. Pero de que anteriormente se han reido de las "gracias" si que lo han hecho.grrrrrr.
Hay q tener mucha paciencia...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lidiar con un niño egoista Empty Re: Como lidiar con un niño egoista

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.