MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

+3
H2O
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 12:15

Hola a todas,

Hace más de un mes que ni participo ni os leo. He pasado y estoy pasando una época malísima. Me resulta imposible plasmaros en un post todo lo que ha sucedidio en este tiempo, intentaré hacerlo.

En la guarderia de mi hijo hay sospechas de maltrato, malas praxis o vejaciones. Os lo digo así porque, justamente ahora, estamos esperando que el Fiscal se pronuncie sobre el caso.

El tema es que la directora y un grupo de educadoras estan bajo sospechas. Es bastante complejo de explicar, pues desde el principio ha habido muchos intereses en contra de que saliera a la luz, de poner solución y de que se tomaran cartas en el asunto. Al final ha llegado a un juzgado penal y estamos pendientes de que digan si va haber juicio o no.

No estamos hablando de palizas ni similar, però si de hechos y actos despreciables, como mínimo. Por poner un ejemplo, obligar a los niños a comer, y si es necesario taparles la nariz para conseguirlo, no darles agua, tirarles agua para que no se duerman durante la comida, decirles guarros y marranos cuando se hacen pis o caca encima o en el pañal, decirles que sus padres no les quieren, gritarles, insultarles... Y algunas otras cosas más fuertes que no me veo con ánimo para contaros, al menos en este momento... Incluso ahora se me hace un nudo en la garganta cuando os escribo... y las lágrimas se me vienen a los ojos... Mi hijo "por suerte" no es de los que más ha recibido directamente, però es evidente que sí que ha visto cosas que les hacian a otros niños...

Pues resulta que la justicia es tan mierdosa (perdon Desirée por ser mal hablada) y tan poco justa, que es posible que el caso quede archivado o que como mucho lo juzguen como faltas leves (por falta de pruebas, porque la ley no considera delito depende de què cosas...). Por eso decía antes que estamos a la espera del Fiscal, que seguramente se pronunciará esta semana.

Ante la falta de información, indefensión y desamparo en la que nos encontramos los padres afectados, se ha creado un blog informativo. Està en catalàn, pero creo que hay la opción de traducirla al castellano, aunque algunos de los links són de un noticiario en catalàn...

http://www.pnpmeesg.blogspot.com/

Quisiera poneros también los links de las noticias que han salido publicadas, pero de verdad os digo que no tengo fuerzas ni ànimos. Si en el google poneis "maltractaments sant gregori" o "maltractaments llar infants" o similar vereis que se han publicado bastantes noticias, casi a diario, durante febrero. En el Diari de Girona, uno de los periódicos, al final de las noticias la gente podía hacer comentarios (es lo que tienen las versiones digitales) y vereis como el pueblo està completamente dividido. Hay muchos muchisimos padres que han preferido cerrar los ojos a la realidad. Si si, no habeis leído mal. Mucha gente ha preferido no creer todo esto y decir que todo era mentira y que un grupo de educadores (las que denunciaban) y un grupo de padres (escaso, de 3, 4, màximo 5 parejas) somos un histéricos que nos hemos inventado todo. Creo que la misma pàgina de google tiene una opción para traducir textos al castellano, así que si poneis las noticias ahí podreís leer más sobre el tema. Perdonad que no os lo ponga yo, pero de verdad que llevo una época muy agotadora física y emocionalmente con este tema.

Lluc ya no va a la guaderia desde el 9 de febrero y esta semana empezó en otra. Jamás lo voy a volver a llevar a la guarderia del pueblo, y si consigo tener otro hijo tampoco pienso llevarlo. Aunque cambiaran al equipo educativo, ¿que confianza me merece esta guarderia municipal, cuyo Ayuntamiento no se preocupa debidamente?

Estamos muy decepcionados del funcionamiento de la justicia, de como se ha desarrollado todo, muy enfadados porque puedan suceder estas cosas y muy tristes por estar viviendo esta situación.

Me quedan muchas cosas en el tintero para contaros, quizás en otro momento. Si teneis preguntas hacermelas, intentaré responderlas, però es que hay tantas cosas que no sé ni qué escribiros.

Gracias por leerme.


Última edición por Cristina el Lun 12 Abr 2010, 10:11, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 08 Mar 2010, 12:29

Ay Cristina se me encoje el corazón al leerte. Volvemos al tema de siemrpe: si le hicieran esas cosas horribles a otro colectivo se formaría un escándalo.Pero al fin y al cabo SOLO SON NIÑOS!!!! Asustado Asustado Asustado Asustado

Bueno no quiero echar más leña al fuego.Sólo decirte que habéis hecho lo mejor que es sacar a Lluc de ahí.Muchos ánimos guapa,siéntete muy arropada por todas nosotras

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16433
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  odisea Lun 08 Mar 2010, 13:16

No hay palabras. Se encoge el corazón. Ánimo en vuestra lucha. Es increíble e indignante. Suerte y mucho consuelo en lo inconsolable.

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  odisea Lun 08 Mar 2010, 13:21

No he podido ver uno de los vídeos del blog Pálido Pálido Madre mía. Me pongo en tu lugar... no me extraña que no tengas ganas de explicitar más. Bufff, suerte amiga, ser persistentes, alguien tiene que tener responsabilidades penales de estas cosas.

Muchos besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 13:33

No hay palabras... no me puedo ni imaginar las cosas que has vivido Cristina. Desde aqui un fuerte abrazo, todo el apoyo y espero de corazón que esta pesadilla acabe de la mejor manera posible.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  odisea Lun 08 Mar 2010, 13:41

Estoy que no puedo desde que te he leído Cristina. ¿Pero cómo es posible que haya padres que ante la denuncia de las educadoras (ellas que precisamente se jugarán el puesto) puedan hacer oídos sordos y no hacer piña ante una situación así? De verdad que no lo entiendo. Si es que ante la mínima duda una no puede vivir con esto. Con un Ulises que nunca quiere comer esto me llega al alma pues tendría todas las papeletas para el maltrato. Pero vamos, aunque fuese el mejor de los comedores me llegaría al alma igual.

Dejo de escribir de este post porque es muy doloroso... Todo nuestro ánimo y si necesitáis cualquier cosa qué sé yo recoger firmas, hacer carteles o pegatinas de denuncia, una traducción, lo que sea, aquí estamos, somos muchas y podemos ayudar.

Mil besos!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 14:37

No estamos hablando de palizas ni similar, però si de hechos y actos despreciables, como mínimo. Por poner un ejemplo, obligar a los niños a comer, y si es necesario taparles la nariz para conseguirlo, no darles agua, tirarles agua para que no se duerman durante la comida, decirles guarros y marranos cuando se hacen pis o caca encima o en el pañal, decirles que sus padres no les quieren, gritarles, insultarles... Y algunas otras cosas más fuertes que no me veo con ánimo para contaros, al menos en este momento... Incluso ahora se me hace un nudo en la garganta cuando os escribo... y las lágrimas se me vienen a los ojos... Mi hijo "por suerte" no es de los que más ha recibido directamente, però es evidente que sí que ha visto cosas que les hacian a otros niños...

Que no son palizas???? Dios, que me las dejen a mi...
Habeis pensado en un a recogida de firmas o algo similar?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  H2O Lun 08 Mar 2010, 14:39

Hola Cristina!

no sé ni qué decirte, la verdad. Ante estas cosas a uno le dan ganas de agarrar por el cuello a esa panda de sinvergüenzas a ver si son tan valientes de atreverse con los padres.

He visto vuestro blog. Pero no he podido ver el video de Tele5 sobre el maltrato de una guardería en Madrid. No puedo verlo... Tampoco entiendo que haya padres que den la espalda a la realidad! Y, según lo que cuentas de la justicia, estas cosas me hacer ser una descreída de la justicia en este país...

Me uno a Nuria en cuanto a ofrecerme para cualquier tipo de cosa que necesitéis.

un abrazo
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11187
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  misangelitos Lun 08 Mar 2010, 15:06

mI apoyo más sincero.Es una pena, una injusticia, qué penita los niños, los pobres, que no saben decir lo que les pasa.

Se me viene a la cabeza la canción de Melendi"yo sólo le pido a Dios, que te dé todo lo que le pidas pero que te lo dé al revés"a esas que se llaman educadoras. Asustado Asustado Asustado
Por supuesto, cuenta con mi firma si hace falta¿no tenés pruebas?


Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo

perdonad qued lo ndiga así, pero qué m...... de sociedad en la que la conciliacion de la vida familiar y laboral es poner mas guardes Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9940
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 15:57

Me quedo de piedra de verdad...
Que lamentable es que ocurran estas cosas y que las autoridades competentes se den la vuelta y hagan como si nada.
Ojalá todo se solucione y os den la razón.Desde aqui solo podemos mandaros muchisimos ánimos y deciros (a los 3) que estamos para todo.

Muchos besos y ánimo,porque tu hijo te necesita feliz. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Alfonsina Lun 08 Mar 2010, 16:15

Por dios Cristina, qué horror lo que cuentas.

Todos mis ánimos y sigan hasta el final, para que esa gente nunca más trabaje con niños, y para que al Estado le importe qué pasa con los niños mientras no están en su casa. a vecs el lenguaje nos juega malas pasadas. Aquí no se usa más el término guardería, sino jardín maternal. Es que no es una playa de estacionamiento, parece que hay gente que todavía no lo entiende, y basta con que estén "guardados". Efectivamente, los derechos del niño siempre últimos en la lista.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10875
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 16:29

Dios mío!! Asustado Es horrible, serán..... eso SI ES MALTRATO... No sé qué haría en tu piel, madre mía, me está hirviendo la sangre ahora mismo... cuenta también conmigo Cristina, para lo que puedas necesitar

Un abrazo
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 16:37

Madre mia no puedo pensar como lo estareis pasando, te mando todo mi apoyo y aunque estoy en la otra punta del pais si necetias cualquier cosa cuenta conmigo.
Dios mios si lo mas precioso de este mundo es tratado asi, donde vamos a ir a parar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 18:47

Sinceramente, es repugnante, lo que no puedo entender es como puede haber gente que mire a otro lado, espero que consigais justicia!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  odisea Lun 08 Mar 2010, 19:41

a vecs el lenguaje nos juega malas pasadas.
Romina, tienes razón con la palabra guardería. En teoría se cambió el nombre por "escuela infantil" pero aquí todo el mundo les sigue llamando guarderías, que remite a una especie de parking de niños. Quizá hasta que no desterremos la palabra de nuestra cabeza quizá no se acabe con la idea de guarda-niños. Aunque evidentemente esto no tiene que ver con el maltrato, que espero sea algo excepcional.

Beesos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Alfonsina Lun 08 Mar 2010, 19:47

Aunque evidentemente esto no tiene que ver con el maltrato, que espero sea algo excepcional.

Desde ya que no, pero si al menos con la minimización de qué pasa con el niño mientras está ahí.

yo no soy una fanática del lenguaje políticamente correcto. se me acaba la paciencia si tengo que pensar palabra por palabra lo que digo o escribo. Pero definitivamente "guardería" choca un poco.

Pero claro, más aún que el lenguaje, ofende un grupo de personas que estando al cuidado de criaturas indefensas, las maltratan con anuencia del Estado.

Cristina, que racha mala te ha tocado. Espero que pronto salga el sol para ti. Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10875
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 21:14

Ojalá se haga justicia, ¿cómo puede haber gente tan mala y que encima trabaje con niños? Y lo de que haya padres que pasen del tema.... es muy fuerte lo que estis viviendo, te envío mucho ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 21:28

Debe ser horrible lo que estas viviendo Cristina y todo lo que han tenido que soportar esos niños inocentes, espeor que al final la justicia se haga. Fijate una anecdota yo cuando estaba en la escuela primera tuve una maestra que me obligaba a tomarme la sopa y me tapaba la nariz y yo asi todo vomitaba, conclusion yo hoy por hoy no puedo ver la sopa. Si la he tenido que tomar ha sido porq no me queda de otra pero si la puedo evitar la evito, digo no fue un trauma horrendo pero tampoco fue algo agradable. Asi q ojala esos niños abusados no terminen cogiendole adversion a la comida o cosas peores.
Te mando todo mi apoyo.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 21:58

Cristina que doloroso Triste !! Me ha dejado fría, me estremece el cuerpo pensar que cosas así pasen y los padres no hagan nada, y celebren algunas acciones totalmente deplorables Enfadado Enfadado Loco .
Por qué cuando el abuso es hacia un niño los demás no lo condenamos?? Si fuera una persona de tercera edad?? Un discapacitado??? Dios! Pared

Deseo que todo salga bien, y pronto salgas de aquel problema, muchos besos para Lluc.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 22:12

Cristina cuanto siento por lo que estan pasando, ojala se haga justicia, porque estoy cansada de ver como hay maltratos hacia los ninos, y que no se haga justicia, y lo que mas me molesta es que hayan padres que se hagan de la vista gorda, como puede ser esto posible.

No se porque he visto el video de los maltrato en la "guarderia" (palabra que tampoco me agrada) en madrid, estoy que no puedo con la rabia, impotencia, chicas de verdad yo me diera cuenta (primero Dios no ocurra) que a mi niño me lo tratan asi y os juro que no se de que seria capaz, pero con la rabia que tengo ahorita sera capaz primero de tratarlas de la misma forma por un tiempo y luego tenerlas encerradas de por vida a estas mujeres maltratadoras.

Mi niño hace un mes comenzo el cole, pero como soy un poco maniaca voy a diferentes horas a traerlo sin avisar por supuesto, y me quedo observando afuera del aula por la ventana.

Cristina hagan todo lo posible porque se haga justicia, yo se que no es nada agradable pero nuestros hijos se merecen todo nuestro respeto y claro esta que el de los demas, y a estas personas hay que enseñales a respetar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  crisyvictoria Lun 08 Mar 2010, 23:21

Y como siempre las víctimas no se pueden defender solas Muy mal , a menos que sus padres tomen cartas en el asunto Pared Pared . ¿Y encima hay padres que no se lo quieren creer?.

Es casi de película de ficcion, si yo estuviera en una situación similar, el más mínimo rumor sobre que exiten maltratos en la guarde de mi niña y es que me la llevo de allí el mismo día.

Es indignante, parece increible que algunos padres no hagan nada.

Te cuento que el grupo al que pertenezco "Lactando" desde el mes pasado ha empezado una serie de reuniones para tratar el tema de la crianza con apego. El primer día, el mes pasado, una madre comentó que sacó a su hijo de la guarderia el tercer día porque se lo encontró castigado en un rincón y otros padres que dejaron de llevar a su hija a natación porque el monitor les obligaba a tirarse al agua aunque tuvieran miedo y no les dejaba llorar, y si lloraban los excluía en un rincón de la piscina.

Con esto digo que estos padres actuaron inmediatamente a la primera que vieron que algo no funcionaba

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12246
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  yolanda 2 Mar 09 Mar 2010, 14:15

¿Cómo es posible que la mayoría de los padres no quieran implicarse?
Parece mentira que ocurran cosas así, uno siempre piensa que eso son cosas del pasado y lo cierto es que no debe ser tan excepcional como pensamos.
Te queda al menos la certeza de haber hecho lo correcto, sacar a tu hijo de ahí inmediatamente, mostrar la verdad por doloroso que resulte y buscar justicia para que no vuelva a ocurrir.
Por lo que dices tu pequeño no lo ha sufrido directamente, ¿Qué tal en su nueva guarde (perdón escuela infantil)? Espero que se haya adaptado bien y que ahora puedas estar un poco más tranquila cuando le dejes.
Si necesitas algo, por supuesto cuenta también conmigo y piensa que gracias a tu esfuerzo seguro que conseguirás mejorar la situación de esos pequeños.
Buena suerte y ánimo.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6056
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia Empty Re: Maltratos o malas praxis?: Lluc ya no va a la guarderia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.