MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es posible que se termine la produccion de leche?

3 participantes

Ir abajo

Es posible que se termine la produccion de leche? Empty Es posible que se termine la produccion de leche?

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 00:11

Hola. Creo que ya no tengo leche, ya se que puede sonar tonto pero esque de verdad ya me estoy preocupando, se que baja la produccion de leche por el embarazo cosa que yo note muy pronto en mi embarazo Embarazada .

Ahora tengo tres meses, Emiliano sigue mamando pero yo no escucho que trague, ni siento aquella sensacion en los pechos, los sabados trabajo 11 horas sin sacarme la leche, antes, (apenas hace un par de meses)salia con los pechos inchadisimos y adoloridos, ahora ni rastro de eso, los pechos flacidos, no siento ninguna diferencia.

Ademas, despues de un rato mamando Lactancia prolongada el nino se desespera y empieza a llorar, (solo cuando tiene hambre, para dormir, sigue durmiendo con la teta), asi que le hago su bibi y se lo toma todo y apurado, de verdad creo que ya no tengo leche, he pensado en comprobarlo usando el Sacaleches , aysss pero solo de pensarlo me da cosita, no quiero.

Lo bueno de todo esto es que mi bebe sigue mamando, aunque me usa ya solo como chupon, espero que aguante los siguientes meses y no se me destete...que me da la llorera seguro. Por favor necesito que alguien me oriente.
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es posible que se termine la produccion de leche? Empty Re: Es posible que se termine la produccion de leche?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 04 Dic 2008, 01:05

Emiliano sigue mamando pero yo no escucho que trague, ni siento aquella sensacion en los pechos, los sabados trabajo 11 horas sin sacarme la leche, antes, (apenas hace un par de meses)salia con los pechos inchadisimos y adoloridos, ahora ni rastro de eso, los pechos flacidos, no siento ninguna diferencia.
Bueno, a estas alturas del embarazo es probable que la producción disminuya, pero leche sigue saliendo.

Yo tampoco notaba que fluyera leche (tampoco lo siento ahora, a estas alturas de la lactancia), ni se me hinchan los pechos (hace un año estuve 16 horas sin dar de mamar y, al salir de la ducha, me fijé en el espejo que tenía los senos un poco más grandes, pero yo no notaba nada).

Quien me dejó bien segura fue mi hija Yaiza que me dijo algo así como "mamá, claro que sale leche...pero menos, aunque más dulce" (bueno, lo de dulce me lo dijo cuando estaba de unos 5 meses de embarazo o algo así)

Olvídate del sacaleches...te causará más preocupaciones aún. No es un método nada efectivo para saber la leche que produces. Yo me extraje leche hasta que Alexia tuvo un año, pero más que nada por pura cabezonería porque desde dos meses atrás o algo así, cada día me costaba más obtener algo. Había días, ya al final, que no pasaba de 40 ml...Y mira, tiene más de 3 años y no sabes con qué gusto se toma su teta.

Disfruta del embarazo, disfruta de la lactancia, dale toda la teta que puedas y aparte sus papillas. Cuando veas que se desespera con la teta a pesar de ofrecerle con frecuencia, y que es por hambre, supleméntalo con fórmula.

Algunos niños de más de 6 meses cuyas mamás están embarazadas, se conforman con la leche que sale y luego toman la alimentación complementaria. Otros niños no se conforman, bien porque la ingesta de leche es menor de la que precisan o bien porque aunque sale suficiente leche, ésta lo hace más despacio y tras ejercer un mayor esfuerzo...lo que enfada al bebé.

Mis hijas han tenido rachas de bastante demanda y se mostraban inquietas cuando salía poca leche o lo hacía lentamente. Cuando pudieron explicarse, supe que era por esto. Tenían que succionar más fuerte y aún así el reflejo de eyección era lento. Evidentemente, me lo explicaron a su manera Muy Feliz Eso sí, en algunos momentos en que están acabando de vaciar el pecho me dicen "la leche sale cremosa", jajajaja.

Estás haciendo algo maravilloso con Emiliano, no te preocupes si tienes que suplementar con un poco de fórmula. Dentro de 6 meses tendrás a tu bebé en brazos y, si a ti te apetece, les podrás dar de mamar a los dos y ya no hará falta ningún biberón de refuerzo. Incluso, puede que antes, porque a medida que Emi crezca, no necesitará tanta leche y puede que con la que obtenga de tu pecho se quede contento y el resto del alimento proceda de papillas.

Un abrazo, olvídate del sacaleches y disfruta del momento.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Es posible que se termine la produccion de leche? Empty Re: Es posible que se termine la produccion de leche?

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 01:23

Ay Desi...graciasssssssssss!!! Mimitos , me siento mucho mas tranquila ahora, gracias, gracias, gracias, de verdad.
Jackie.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es posible que se termine la produccion de leche? Empty Re: Es posible que se termine la produccion de leche?

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 11:51

Hola Jackie!,no por no notar los pechos hinchados no tienes leche,yo los tengo ahora como flácidos,y mi hija mama mucho y saca leche.Como como te ha dicho Desi,no te agobies con el sacaleches.Pon tu hijo al pecho,igual que siempre.Aunque estés embarazada,la leche no se va de un día para otro.Ten paciencia y poco a poco verás como si continuas poniéndole al pecho,algo de leche sacará.un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es posible que se termine la produccion de leche? Empty Re: Es posible que se termine la produccion de leche?

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 04 Dic 2008, 16:24

hola guapa, no te preocupes por la bajada de la leche, olvidate del sacaleches, cuando nazca el pequeño casi casi seguro, que el mayor se vuelve lactante casi exclusivo jeje, yeray ya e comentado que hasta el embarazo no comia nada mas que teta y algun danone y cuando me quede embarazada, el tenia ya dos años, y fue en el embarazo cuando empezo a comer casi de todo, no es muy comilon pero come casi casi como un adulto, y nacida su hermana aun hoy hay dias que se come lo que almuerza en el cole y poco mas aparte de la teta, como almuerzan a las doce a las dos no tiene hambre y come un poco de teta y au, hay dias de todos, pero disfruta de tu embarazo y no te obsesiones , lo que tenga que ser sera ya lo veras, en cuanto a los pechos flacidos ni te cuento donde me llegan los mios, y la subida de la leche al no ser que me vaya de viaje con la peque y no buelva hasta la noche que yeray no chupe en todo el dia ni te cuento cuando deje yo de notar la subida, jejej, el lunes sin ir mas lejos, que no me lleve a yeray a albacete al venir, las notaba un poquito llenas, pero casi nada, vamos que los empapadores que usaba con yeray con la peque como que ya tengo a yeray para vaciar jeje. un besazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8474
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Es posible que se termine la produccion de leche? Empty Re: Es posible que se termine la produccion de leche?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 04 Dic 2008, 21:49

Hola guapa!

No tengo mucho más que añadir. Sólo decirte qeu como dicen las compañeras no te obsesiones con el sacaleches.

Yo al principio usaba uno manual que me iba fatal y casi no me sacaba nada y lo poco que salía era a base de dolor y sufrimiento.

Después me compré uno eléctrico y con ese me apaño mejor pero tampoco sale demasiado.Cuando paso días enteros sin el niño que mame sólo me saco sobre 20oml .en todo el día.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Es posible que se termine la produccion de leche? Empty Re: Es posible que se termine la produccion de leche?

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 00:45

Hola chicas, gracias a todas.

Han dicho algo muy cierto, estoy tan preocupada de que todo salga bien, es decir, que el nino no deje de mamar, y lograr el tandem que me olvido de disfrutar.

Y es un embarazo muy deseado asi que he decidido disfrutarlo, disfrutar a mi pequeno y tomar las cosas con calma.

Precisamente hoy emiliano se quedo dormido con su teta, y cuando por fin decidio despegarse, me di cuenta de que tenia lechita, alrededor de su boca..ufff que alivio senti, era lo que necesitaba para estar tranquila, gracias de nuevo por todo.
Jackie
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es posible que se termine la produccion de leche? Empty Re: Es posible que se termine la produccion de leche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.