MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajustar producción de leche a demanda

3 participantes

Ir abajo

Ajustar producción de leche a demanda Empty Ajustar producción de leche a demanda

Mensaje  Invitado Sáb 16 Ene 2010, 14:24

Hola a todas.

Tengo una duda. No se como hacer para ajustar la producción de leche a la demanda de mi hijo. Desde que empecé a trabajar cuando Lucas tenía unos 5 meses me he estado sacando leche 2 veces al día (a las 10:30 y a las 15:5àaproximadamente) para que se la diesen con biberón en la guardería, desde que yo llego a casa (a eso de las 18:00) y hasta que me marcho por la mañana (06:30 - 07:00)le doy el pecho cuando y cuanto él quiere.

Desde que volvimos de las vacaciones de navidad Lucas ya no toma leche durante el día (le dan la papilla de verdura a eso de las 12 y la fruta a las 4 de la tarde con lo cual todo lo que me saco va al congelador.

Cómo hago? Empiezo a sacarme leche sólo una vez al día?

Me da un poco de miedo que si no estimulo el pecho lo suficiente me vaya quedando sin leche, pero por otro lado tampoco puedo extender las horas de lactancia hasta el infinito (de hecho se me acabó cuando Lucas cumplió los 7 meses) y una vez al día puedo hacerlo en la hora de la comida...
Alguna idea??
Besos
Marta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ajustar producción de leche a demanda Empty Re: Ajustar producción de leche a demanda

Mensaje  Alfonsina Sáb 16 Ene 2010, 14:43

Si ya no toma leche mientras no estás, puedes extraerte primero una vez y luego ninguna, ya que ya no necesitarás tener leche guardada. Te sugiero no pasar de dos extracciones a ninguna de un día al otro para evitar que tus pechos se congestionen, pero no te preocupes por la producción, que solita se va adaptando y sin leche no te quedarás.

Bruno, entre los 15 y 20 meses tomaba teta sólo por la noche, y leche hubo mientras hubo lactancia. Las últimas semanas fue una toma cada 24 hs. y en el proceso gradual se fue adaptando la producción a las tomas que hacía.

Quédate tranquila y despídete del sacaleches en poco tiempo, cuando veas que no te resulta molesto pasar toda la jornada de trabajo sin extraerte un poco.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10717
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar producción de leche a demanda Empty Re: Ajustar producción de leche a demanda

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 09:37

Romina muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que ya me va apeteciendo dejar el sacaleches...
Ya os contaré que tal vamos
Besitos
Marta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ajustar producción de leche a demanda Empty Re: Ajustar producción de leche a demanda

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 10:55

Hola Marta!

A mi me pasó algo parecido. No te preocupes de nada, porque tu cuerpo tendrá leche cuando tu bebé la necesite. Yo no le doy entre 8 AM y 5 PM, y desde esa hora, mama unas 6 o 7 veces. Y los fines de semana todo el día. Los lunes siento mucho mas congestionado el pecho en el trabajo. Los viernes mucho menos. Pero nunca he sentido afectada la produccion de leche.

Lo que si te recomiendo, es que la leche que te saques, la dones... no es por ser pesada, pero hace falta, y si no estimulas, eso se perderá, por lo demás, para qué congelar, si tu bebé la puede tomar en el envase original? y cuando no estés con el, ya puede tomar otros alimentos.... Si ya tienes maña con el sacaleches, cuando llegues a casa, no te costará nada sacarte (además de que estarás muy llena), y hay muchos bebes que te lo agradecerán.

Saludos
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ajustar producción de leche a demanda Empty Re: Ajustar producción de leche a demanda

Mensaje  Désirée Sanz Lun 18 Ene 2010, 10:56

Hola. Yo me estuve extrayendo leche diariamente hasta que Alexia cumplió 1 año. Hasta los 9 meses la cosa iba muy bien, pero luego empecé a cansarme, a agobiarme, cada vez me costaba más conseguir una cantidad aceptable y el mismo día de su primer cumple dije "hoy acabamos" con una cara de alivio que para qué contarte.

Y guardé el sacaleches, no volví a utilizarlo. La producción y demanda se ajustó sola, aunque en realidad esto fue fácil porque los últimos días si conseguía 30-40 ml. era todo un logro. Hoy mi hija tiene 4 años y medio y no ha dejado su teta Guiño

Vete reduciendo el número y la cantidad de leche que te extraes y luego, a partir de que se acaben las reservas de leche, que tome sólo papillas en tu ausencia y principalmente pecho en tu presencia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ajustar producción de leche a demanda Empty Re: Ajustar producción de leche a demanda

Mensaje  Atenea Lun 18 Ene 2010, 12:48

¡Hola!

En mi caso, yo me he sacado pocas veces porque mi peque sólo quería la leche de su mami en el envase original. De todas maneras, para tu tranquilidad te digo, que mi peque ahora mismo sólo hace las tomas nocturnas. Hasta hace poco aún tomaba a mediodía antes de la siesta, pero como hace tiempo que ha suprimido la siesta, algunos días toma y otros no... Y que yo sepa, mi producción no se ha resentido... Cuando él quiere toma y cuando no, no. Algún día sí me he sentido un poco más cargada cuando no ha tomado la del mediodía, pero sin mayores consecuencias...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8805
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajustar producción de leche a demanda Empty Re: Ajustar producción de leche a demanda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.