MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayúdenme con el metodo del ritmo

3 participantes

Ir abajo

Ayúdenme con el metodo del ritmo Empty Ayúdenme con el metodo del ritmo

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 22:15

Hola mi duda es esta si alguien conoce a fondo el metodo del ritmo y si lo ha usado o tienen alguna experiencia con el, debido a que quiero comenzar con algun metodo anticonceptivo antes claro de pensar en tener relaciones para estar bien informada y quiero comenzar con los metodos naturales y ver que tan bien funcionan obvio ayudandome con otro mas la verdad quiero evitar las pastillas

Gracias`por lo datos obviamente el uso del condon es el primer metodo que pienso utilizar pero pienso que el metodo natural junto con algun otro te ayuda a no embarazarte o ayudarte a hacerlo por eso pregunto esto
Desi creo que ya me estoy dando a conocer mas, todo esto lo estoy llevando con cautela para que no nos pase lo anterior


Última edición por Bety mex el Dom 07 Mar 2010, 22:09, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme con el metodo del ritmo Empty Re: Ayúdenme con el metodo del ritmo

Mensaje  Raquelitalilian Jue 04 Mar 2010, 22:20

Hola!

Más que el ritmo (que es con las fechas), te recomiendo el método Billings (observación del moco vaginal)... yo lo usé para no embarazarme, y luego para embarazarme jaja, y nunca he tenido problemas. Pero lo que siempre comento es que depende mucho de la pareja, el Billings realmente es un trabajo de equipo. Conozco parejas muy "tempreamentales" que dicen que de plano eso no les funcionaría (no se aguantan los días que no deben tener relaciones). Claro, como todo, ningún método es 100% confiable.

En las iglesias católicas generalmente hay grupos que imparten cursos de método Billings, a lo mejor puedes buscar alguno. Checa este enlace: www.metodobillings.org.mx

Espero te sea de utilidad, saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6429
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme con el metodo del ritmo Empty Re: Ayúdenme con el metodo del ritmo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 04 Mar 2010, 22:31

Ufff no conocía esos métodos pero no me parecen nada pero nada seguros.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme con el metodo del ritmo Empty Re: Ayúdenme con el metodo del ritmo

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 22:39

No te recomiendo nada ninguno de esos métodos, como decimos aquí "fallan más que una escopeta de feria", hay muchísmos embarazos no deseados por culpa de esos métodos ya que se basan en evitar relaciones durante la fecha probable de la ovulación y eso amiga no son matemáticas. El método anticonceptivo más barato y más eficaz para prevenir embarazos no deseados y enfermedades d transmisión sexual es el PRESERVATIVO, y no tomarías hormonas. Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme con el metodo del ritmo Empty Re: Ayúdenme con el metodo del ritmo

Mensaje  Désirée Sanz Vie 05 Mar 2010, 00:51

mami-de-Breixo escribió:Ufff no conocía esos métodos pero no me parecen nada pero nada seguros.
Completamente de acuerdo. Hay métodos muy seguros, como el preservativo (condón), la píldora, el DIU...

Dependiendo de tu situación personal, un experto (ginecólogo o alguien de un centro de Planificación Familiar) sabrá asesorarte qué método es mejor para tu caso.

El condón es muy seguro y además evita las enfermedades de transmisión sexual (algunas de ellas muy peligrosas). Es interesante para relaciones sexuales puntuales o cuando no se tiene una pareja fija o cuando no se sabe a ciencia cierta si ese hombre tiene algo contagioso.

La píldora es perfecta cuando se tiene una pareja fija, con la que se mantienen relaciones de forma frecuente, y si se sabe que la salud íntima de ambos es óptima. También ayuda a regular la menstruación, en casos de desarreglos.

Para mí son dos buenos métodos...también es cierto que no he probado ni el DIU, ni el diafragma, ni el anillo vaginal...

Sigues dando el pecho a tu hija de año y medio y en este momento tu pareja no es el padre de tu hija, si mal no recuerdo (eras madre soltera). Estos datos suelen ser relevantes para elegir un método. Por la edad de tu peque ya no pasa nada si tomas la píldora y dependiendo de lo bien que conozcas a tu novio, puedes usar esto o el condón.

Pero ya te digo que lo mejor es que acudas a un centro de Planificación Familiar o a un ginecólogo. Déjate asesorar y no utilices métodos dudosos, porque puedes volver a quedarte embarazada.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme con el metodo del ritmo Empty Re: Ayúdenme con el metodo del ritmo

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 03:54

Si tienes una pareja fija, estable, lo mejor son las pastillas, o el anillo vaginal. Yo probé ambos, y el anillo es super comodo.

Si no tienes una pareja estable, o no te sientes muy segura, sin pensarlo dos veces, debes optar por un preservativo, más que por un embarazo, por tu salud.

Ahora, si como dije antes, tienes una pareja estable, y por alguna razón, no puedes o no quieres optar por las pastillas, los metodos naturales son una opción; pero debes tener claro que su tasa de error es muchísimo más elevada que la de otros metodos, debes ser completamente regular en tus reglas (en este caso, si estás amamantando, no te convienen)y debes aprender a conocer tu cuerpo.

Yo recién casada me cuidaba con el método del ritmo, hasta que un mes, decidí probar qué pasaba si corria la cuenta unos días. Tenía ganas de buscar un bebé. Ahí vino Ana Elisa. El método estaba bien, a mi me resultaba porque siempre he sido super puntual, pero también estaba conciente, de que podía fallar si no sacabas mis cuentas bien. Por otro lado, conocía mi cuerpo, y podia saber cuando ovulaba y cuando no. Sobre eso, en la Iglesia Católica también pueden informarte de otro método que es como una combinación del billings con el ritmo.

Luego de tener a Anabella, deje las pastillas tras una crisis migrañosa. Yo no puedo usar metodos hormonales. Estuvimos como un año cuidandonos con el ritmo, y algún preservativo puntual, hasta que me cansé (otra cosa que puede ocurrir con los metodos naturales, puedes llegar a cansarte de tener que planificar) y me decidí a ponerme el diu.

Informate bien, y toma en cuenta todas las ventajas y desventajas de estos metodos antes de tomar una decisión.

Besos,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme con el metodo del ritmo Empty Re: Ayúdenme con el metodo del ritmo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.