MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A la piscina sin papás?

5 participantes

Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 13:14

Hola chicas:

Han puesto una norma en la piscina cubierta de mi localidad acerca de que los mayores de 5 años, no pueden ir acompañados por un adulto a los vestuarios. Es decir, a estas edades no podemos entrar los papás a a compañarlos a ayudarles antes y después del cursillo de natación, a cambiarse, ducharse, etc.
Acaban de poner esta norma ahora, a mitad de curso y de trimestre, y nos ha pillado a los padres algo por sorpresa. No hay un monitor que supervise que todo funcione correctamente en los vestuarios para los niños de éstas edades, además de que las instalaciones no están adecuadas para ellos (secadores en alto, no funcionan la mayoria, etc etc).
Es por ver si, alguna de vosotras lleva a sus hijos a natación, si sabéis si en las piscinas de vuestras localidades existe alguna normativa similar.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 13:27

Pues la verdad es que yo no estaria de acuerdo con esa norma.
Para aplicarla deberían haber instalaciones adecuadas a ellos,y creo que hay muchos niños de esa edad que no sabrán hacer muchas cosas por si solos.

Los padres deberiais hablarlo,que adapten las cosas para ellos y que les pongan una monitora o algo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  misangelitos Jue 04 Mar 2010, 15:30

En la piscina de mi hija también es a partir de los 6 años

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  Ana María Vie 05 Mar 2010, 20:22

En la piscina nuestra, los papás pueden entrar con los niños siempre. Lo que no pueden entrar es a partir de los 6 años, niños y niñas en los vestuarios unas en chicas y otros en chicos.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5777
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 05 Mar 2010, 21:41

Y como se apañan los niños de 5 años para vestirse y secarse solitos? Bien? Una idea es que practiquéis en casa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  odisea Sáb 06 Mar 2010, 03:03

Desconozco si es una edad adecuada o no. Si es pronto o no. Pero, a priori, no me parece mal. En mi piscina no hay esa edad y yo a veces he sentido vergüenza ajena. Las madres vistiendo a niñas que ¡ya tenían tetas incipientes!! En general las madres ahí en el vestuario siempre metiendo prisas y dando un poco de guerra a niñas que ya son preadolescentes y están a su rollo contándose secretos con sus amigas. Siempre me pareció que están las madres de más.

Así que cuando ví a unos hermanitos de unos 5 años ahí vistiéndose y haciendo todo solos (aunque es verdad que estaba su madre que también iba a nadar pero no intervenía) yo pensaba "esto ya me parece otra cosa".

En fin, que desconozco la edad adecuada, pero sí que he visto comportamientos excesivos de madres que no se dan cuenta que sus niñas se acercan más a mujeres que a bebés. De los niños no puedo hablar porque ¡no entro en el vestuario de hombres! Divertido

No creo que te haya ayudado nada pero me ha surgido la imagen a la cabeza.

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  odisea Dom 07 Mar 2010, 15:16

Comentando esto con mi compañero me ha dicho que si no será una cosa de que es molesta que haya niñOs mayorcicos junto a las mujeres desnudas en el vestuario. A mí ni se me había ocurrido la verdad. ¿Será posible??

Una opción sería, ya que han puesto la norma así como así a mitad del curso y sin consenso ni opinión a los padres, pedir que haya un monitor que supervise todo por lo menos para que se vayan habituando los nenes y también para que vosotros los mayores estéis más tranquilos.

Besos, ya nos contarás como acaba la cosa.

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  H2O Dom 07 Mar 2010, 17:38

Hola Marieta

A la pisci que yo voy las madres acompañan a los niños al vestuario. Y te aseguro que algunas tienen más de 5 años.

5 años me parece una edad muy temprana. No creo que con 5 años los niños tengan tantan independencia como para ducharse solos, controlar la mochila y sus pertenencias... Apuesto a que a más de uno se le olvida algo en el vestuario.

No sé si te he ayudado mucho, pero estoy de acuerdo con las compañeras en que exijáis un monitor que esté al tanto de todo.

ya nos cuentas...

besos

laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 13:36

Hola chicas!!

Gracias por las respuestas. No me ha dejado aviso en el correo de me que habías contestado, y hoy, he decidido entrar a "darme una vuelta" y he visto que habéis contestado.

Pues bueno, tengo que decir que soy la única que se ha quejado al ayto. Y SIN RESPUESTA. Os tengo que decir que solo he pedido explicaciones, no ha sido queja por escrito.

Muchos padres no están de acuerdo. En el turno anterior al de mi hija hay muchos niños de la edad de mi hija que las madres han acatado con la norma, y lo ven normalizado, en plan de: "así se espabilan".

Luego en el turno de mi hija, finalmente he quedado yo sola, porque de los 5 niños "afectados", dos van con sus madres a nadar, un ha desertado porque no quiere el niño estar sin compañia de su abuela, y quedamos 2, bueno rectifico eso de que me quedo sola. Solo que, la otra madre, le ha hechado jeta a la asunto y cada día tiene una excusa distinta para entrar al vestuario.

Cómo he actuado yo... Pues finalmente, decidimos probar a ver qué tal se desembuelve, ya que ella quiere entrar solita con su amiga a ducharse. Cosa que me tranquiliza. La dejé entrar sola, y luego la esperé tras el cursillo fuera. A medida que íban saliendo mamás con sus niños me iban comentando qué tal iba, y hasta me decían que entrara que la otra mamá ahí estaba, que mi hija estaba bien, pero que les daba penica que estuviera sola Sorprendido . Y finalmente entré, como aquel no quiere la cosa, y supervisar.

¿Si están preparados o no?. Pues habrán más y los habrán menos, solo tengo que decir que ayer cuando entré me encontré un par de calcetines sueltos que seguramente serían del turno anterior. Feliz

Luego coincidí con un par de mamás y comentaron que hace falta un monitor que supervise. Pero, a ver, ¿Solo me muevo yo??.

Solución: yo sola, no me hacen caso, pues bueno yo tampoco voy a hacer caso por el momento de la normativa.

No es la que me hubiera gustado, pero algo tengo que hacer no? Y más ayer, cuando mi hija me dijo que si, divertido hacerse mayor con su amiga, pero también hecha de menos que yo entre como antes al vestuario.

Muchos besos y os cuento
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 13:40

Ah Odisea!

Pues bueno, en este turno, no hay niños mayores en el vestuario de las mujeres. El más mayor es de 6 años y creo que ninguna madre se ha pronuciado con eso.

Lo que ya no sé si en otros turnos si ocurrirá. tengo que decir que una compañera ha oido campanas sobre una madre que acompaña a las niñas, que por lo visto son mayorcitas ya... pero a saber...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 15:26

Hola!!

A la piscina que nosotros vamos la prohibicción es que entren niños mayores de 8 años al vestuario de mujeres y viceversa pero si son de igual sexo (madre-niña, padre-niño) si pueden entrar y acompañarlo en la ducha, sólo se tienen que poner unos patucos para no entrar con el calzado de calle.

Si no se coincide en el sexo y por ejemplo una madre acompaña a un niño, hay dos habitaciones habilitadas como vestuarios "padres-hijos" y pueden entrar los dos aunque no hay duchas, sólo vestuario. El niño-a se ducharía solo pero luego estaria la madre o padre para revisarlo-a recien salido-a de la ducha.

Según todas las respuestas creoueno hay una normativa fija para este tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  odisea Mar 09 Mar 2010, 22:52

Marieta se me ocurre, ¿por qué no aprovechas para ir a nadar tú también? Así no tienes que estar simplemente esperando a la nena y además puedes supervisar un poco lo que pasa en el vestuario, aunque puedes darle autonomía, pero estando.

Bueno, es sólo una idea.

Besos!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 09:23

Hola Odisea:

Si, es una de las posibilidades que he estado planteándome desde que me enteré del cambio. Pero, hablándolo con mi marido, antes de el pasado lunes, pensamos que teníamos que darle la oportunidad de poder desembolverse sola. Y es lo que probamos el lunes., y así también ver los demás niños como van funcionando, las otras mamas que opinan, etc. Pero visto lo que ocurrió el lunes, que estoy yo sola y la mamá que se pasa la norma por el forro, voy a ir probando a entrar,eso sí, siempre dándole autonomía, que es lo que he hecho desde que la llevo, es imprescindible, porque yo dentro de la ducha no me puedo meter, hay un tabique para tres de las 5 duchas, y luego se puede acceder a dos, pero éstas las dejamos para las mamás de niños de 3 años, por ejemplo. Entonces ella va haciendo cosas sus cosas. Lo único que eso, es estar ahí por si necesita algo, porque lo que os comenté, no hay nadie supervisando por si ocurre algo. También el que no se deje nada, porque imaginaros, el otro día habían gorros colgados en las perchas, y calcetines en el suelo y seguramente del turno anterior. Poco a poco se supone que se espabilarán, pero claro, si hubiera alguien supervisando pues esos calcetines perdidos, pues la madre del niño, no se volverá loca buscándolo, no sé si me explico, que es lo menos que puede pasar.
Ya os contaré. besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  odisea Miér 10 Mar 2010, 11:25

Si, es una de las posibilidades que he estado planteándome desde que me enteré del cambio.
Podrías mirarlo de otra manera, no sólo por el cambio: a la vez que la llevas a nadar, haces algo además de esperar y además ¡haces ejercicio! Feliz Perdón por la intromisión, sólo es una idea!

Besos!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 11:34

Para nada la intromisión... de hecho, te confieso que me dá mucha pereza el ir a nadar Vergonzoso . Hace años que iba y no me gusta, la piscina cubierta. De hecho tengo que decirte además que realmente la necesitaría por problemas de espalda (no serios) pero que me vendría genial para fortificar, y además para manterner la lína Carcajada , pero hija, me dá muchísima pereza. Esto tengo que decirte que, me lo estoy planteando desde principio de curso, no desde la normita.
Pero tengo que decirte además, que, primero, no me apunté antes, a parte de la pereza Vergonzoso Divertido , por dejar a mi hija un poco independiente en el sentido de que, mi hija la apuntamos por primera vez este año, no sabe nadar, y tenía miedo al agua, por lo que me daba miedo que al verme por allí, empezara a llorar y a buscarme, no sé si me explico.
Luego, cuando vi que iba bien, y se lo pasaba genial, pues me lo planteé pero esta vez mi pereza tiene culpa.

Y ahora, pues bueno, ya no esta tanto la pereza, sino el que digan que es por sobreproteger a mi hija en esta situación, aunque tengo que decir que esto me lo paso por el mismo sitio que la norma, que si mi hija necesita que vaya iré, y fuera pereza, fuera lo que digan,etc. besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  odisea Miér 10 Mar 2010, 12:29

Marieta, te entiendo perfectamente. Pues nada, ves entrando a vigilar el vestuario. Seguro que cuando acabe el curso ya está todo genial, la niña se apaña fenomenal e incluso habéis ganado en autonomía. Espero que sea así... hay que positivizar.

Besos!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  Invitado Vie 02 Jul 2010, 23:51

Esta claro que a los profesionales no les gusta que los vean de trabajar los adultos...Me parece una muy mala idea, ¿es que los padres vamos a sobrar en todos los sitios?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A la piscina sin papás? Empty Re: ¿A la piscina sin papás?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.