MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clases de nataciòn bebès

3 participantes

Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 03:37

Hola mamis:

Tengo una consulta, aquí en Ecuador está muy de moda las clases de natación para bebés, yo querìa ver si la inscribía en uno a Savannah pero he consultado con mi pediatra y me ha dicho que eso no es aconsejable porque los bebés pueden tragar mucha agua y que en los Estados Unidos llegaron a prohibirlas porque hubieron casos de bebes que llegaron hasta a convulsionar En shock

Quería saber que saben ustedes al respecto, y que opinan de talleres de estimulaciòn para los bebés?

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 13:21

Aquí en España tambien está muy de moda, tanto que en algunos centros hay hasta listas de espera.
Te cuento mi experiencia:
Mis hijas van a natación las dos.
Irene empezó con 7 meses y salvo en algún momento puntual siempre ha ido encantada. Lo único que no le gustaba era que le pusieran tumbada de espaldas, por lo demás genial.
Ahora tiene 5 años y medio y está en un grupo con niños hasta 2 años mayores que ella.
Los dos primeros cursos entraba en la piscina con papá o mamá, a veces incluso con los dos.
El tercer curso, con 2 años y medio, como estaba tan avanzada y tan grande ya pasó a ir a un curso con monitor, aunque los dos primeros días fueron de lágrimas, porque le cuesta adaptarse a los cambios. En verano se le notaba una gran diferencia de soltura con sus amiguitos de su edad que no iban a cursillo.
En el sentido estricto de la palabra no sabe nadar (vamos no hace más de 5 metros a crawl ella sola), pero si bucea perfectamente y hace trayectos cortos nadando por lo que te da una gran seguridad. Puede estar sola en el agua mientras la vigilas desde fuera.
En un futuro no descarto intentar apuntarla a natación sincronizada, porque no te puedes imaginar lo que le gusta bucear y hacer figuras en el agua. Nosotros decimos que es medio pez, porque encima es Acuario con ascendente Acuario
Vera comenzó a ir a a cursillo con 11 meses. Nos hubiera gustado empezar antes, en el último trimestre del curso con unos 8 meses, pero nos recomendaron que como en verano se suspendían las clases, no valía la pena que fuera dos meses y luego dejarlo hasta septiembre.
A ella en cambio lo de la piscina le hace poca gracia. Llora a menudo y de sumergirse o ponerse de espaldas ni hablamos. En verano le pasa lo mismo, hasta que se adapta a la piscina pueden pasar semanas, pero luego no hay quien la saque del agua.
En su caso no creo que sea miedo, porque en cambio en el mar lo pasa genial y a su hermana a su edad no había quien la metiera. en teoria el curso que viene ya tendría que ir sola con monitor, pero ya veremos si para entonces la vemos preparada.
Mi hermana tiene dos mellizos de 10 meses que han empezado a ir ahora y dice que disfrutan mucho, que parece que están en un SPA.
Yo te recomiendo que pruebes y veas si a la niña le gusta.
Busca una piscina con monitores con experiencia y sobre todo con una buena temperatura del agua y con buenas condiciones higiénicas. Mi piscina, al ser pública lleva la legislación hasta el extremo y la temperatura no es muy alta así que ya a Irene de bebé le compramos un mono de neopreno que ahora usa Vera.
En cuanto a lo de tragar agua, claro que lo hacen. Si te descuidas se beben media piscina, pero se trata de que estés atenta, porque traguen algo no pasa nada si las condiciones higiénicas son buenas. Vera de pequeñita iba nadando con la boca abierta y sacando la lengua y no ha tenido ni una gastroenteritis.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 14:51

Pues yo, también tengo dudas, pero en mi caso ya tengo apuntada a la niña desde el pasado mes de Octubre y ya me estoy planteando si darla de baja o que hacer...
Los primeros días iba encantada de la vida, disfrutábamos mucho, iba detrás de la pelota, seguía la marcha de la clase perfectamente etc... hasta que hace 3 semanas aproximadamente comenzamos con las inmersiones. La primera, como no se la esperaba la pude hacer salía blanca como la cal y con una cara de terror que para verla, pero ahora no me la despego del cuello vamos en los 30 minutos que dura la clase no es que no le pueda hacer inmersiones es que no le veo ni la cara en todo el rato tiene terror, y encima la profe me dice " que me ha tomado la medida"

Supongo que se trata de que disfruten y no de que tengan pavor, por eso tengo dudas mi niña tiene 19 meses quizá haya sido un poco tarde para llevarla pero aquí las listas de espera también son de escándalo...

Mariagalleta u otras mamis que hayan llevado a sus niños a estos cursos de natación. ¿ Qué me recomendáis continúo un tiempo mas a ver si se adapta? ¿ O mejor dejo estar el tema y ya está???

Lo siento Gabriela lejos de aclararte las ideas, quizá te estoy confundiendo mas... pero esta es mi experiencia...

Chao guapas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  mamanueva Lun 09 Nov 2009, 15:11

yo lo llevé en agosto y septiembre,tenía 15 y 16 meses.la verdad es que le encantaba nadar y jugar en el agua con las pelotas y los juguetes,pero....no le gustaba que le dijeran lo que tenia que hacer.si le monitor le decía:mueve los pies,ven aquí,tienes que hacer esto o lo otro...nada,él quería ir lo suyo.se divertía...pero no quería que le dijeran cómo y llegaba un momento que se enfadaba porque no quería más órdenes y empezaba a llorar y querer irse y hasta que no nos íbamos no dejaba de llorar.y no quería que acabara odiando nadar o estar en el agua.
así que dejé de ir a natación con el monitor.lo que hago es llevarlo a nadar de vez en cuando,pero como ya ha empezado a llover,lo llevo poco y yo y él jugamos y le dejo que se mueva como quiera.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7061
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 15:20

Estupendamente:
Pues la verdad es que en cuanto a lo de continuar, me pasa lo mismo que a tí, que tengo mis dudas y también creo que tiene que ver el haber empezado más tarde.
Nosotros, en principio continuamos, porque además tenemos pagado el curso entero. Pero no pensamos estresarnos;mi experiencia me dice que habrá días buenos y días malos.
Nosotros con Vera intentamos no sumergirla, porque no le gusta nada y si lo haces, ya la tienes el resto de la clase como la tuya, sin soltarte el cuello. Prefiero que al menos disfrute algo y no le coja miedo al agua y así se lo digo a la monitora.
La verdad es que a Vera no le gusta que le eches agua por encima de la cabeza ni en la bañera, en cambio a Irene siempre le ha dado igual por lo que creo que esto también tiene algo que ver.
Yo me conformo con que sea capaz de ir solita con el churro, pero por ahora necesita agarrarte un dedo al menos (Irene con su edad se recorría toda la piscina sola con el churro).
Yo creo que debes continuar y al menos por ahora evitar lo que ves que le asusta hasta que veas si continua o no igual, y entonces plantéate seguir o esperar a más adelante.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 17:26

hola: nosotros empezamos a llevar a Matías con 5 meses hasta mas o menos los 7 casi 8, la verdad clases de natacion no son a esa edad sino que busca que se ambiente al medio y tambien ayuda a generar confianza entre ellos y uno, tambien mantienen el reflejo de amnea que ellos traen desde la panza, se hacen pequeñas inmersiones donde antes se les sopla entre la nariz y la boca y ellos aguantan la respiracion, esto mas que nada es para que no le tengan miedoa sentir agua en sus caras y a sumergirse para que no le tengan miedo al medio acuatico.Ahora hace una semna ya a los 14 meses que tiene Matías, hemos vuelto a retomar las clases, y disfruta mucho estar en el agua, pero las 2 vces que ya ha ido se ha asustado un poco cada vez que ve la picina, y se me agarra como garrapata..jiijji pero despues de unos minutitos de estar sentado al lado del agua, se le olvida todo y esta super feliz, ademas ayuda muchisimo que ellos te vean tranquilo y sereno con confianza en lo que haces, y si la picina ala que vas cumple como decian antes todas las reglas de higiene, no creo que tengas de que preocuparte, un beso y que les vaya super en la picina
myriam, mamá de Matías
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 02:09

Muchas gracias por contarme sus experiencias, saben que el sábado vamos a una clase demostrativa espero y le guste porque la verdad es una niña tan activa que queremos ponerla en algo para que gaste su energìa y nos de un poco de descanso Carcajada

Ahí les cuento como nos va y muchas gracias nuevamente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 11:41

Hola

nosotros llevamos a Alvaro desde que tenía 6 meses, ahora tiene 20 y lo disfruta mucho. En nuestro caso, consideramos que el agua y la natación han de ser experiencias divertidas para él, si no lo son, no merece la pena. Le dejamos hacer lo que quiera en el agua, agarrarse, soltarse, lo que le pida el cuerpo, total, estás siempre ahí con él. El tema de las inmersiones debe ser de manera gradual y muy suave, ellos cuando son muy pequeños no tragan agua, en cuanto se ven debajo del agua cierran automáticamente la epiglotis, conservan ese reflejo y lo van perdiendo con la edad. Por eso, creo que es importante que comiencen pronto, pero insisto, siempre que lo disfruten. Cuando Alvaro hace algo nuevo, si vemos que no le hace gracia no le forzamos, o sea, un poco en la onda que estáis diciendo todas.

Además, creo que es importante, no sólo el buen ejercicio que es la natación, sino la cantidad de energía que disipan los enanos cuando "patalean" en el agua, es una buena forma de que descarguen todo lo que llevan dentro caballo y así además luego descansan mucho mejor Sleep

un saludo
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Jue 12 Nov 2009, 16:05

Hola!!

Francisco empezó natación con 10 meses, ahora tiene 25 meses.
El ya sabe nadar sujentandose a un churro incluso a modo caballito (poniendose el churro entre las piernas).
Cuando llegamos él solo coge un churro, baja las escaleras y se pone a nadar; el otro dia mientras yo colgaba el albornoz se tiro solo al agua!!! y supo agarrarse al bordillo para no hundirse.
Francisco odia tirarse de las colchonetas asi que eso no lo hacemos, seguimos nadando mientras los otros niños se tiran.

El objetivo de las clases de natación para bebes es que se familiaricen con este medio y que cojan una cierta destreza, aunque a nadar aprenderan mas adelante.
Nunca hay que forzar al niño a que haga algo que no le gusta, si no le gustan las inmersiones, pues no se hacen, si no le gusta tirarse pues que no se tire, si no conseguiremos lo contrario, que cojan miedo.

Prueba a llevar a tu bebe unos dias y ya segun su reaccion continuais o no.
Yo personalmente te lo aconsejo.
Pero al igual que a unos les gusta tocar la guitarra, a otros no, la natación les puede gustar o no.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Dom 29 Nov 2009, 02:41

Hola mamis:

Hoy fue la tercera clase de Savannah, las dos anteriores entró con su padre y se desenvolvió muy bien, en la segunda ya a los 50 minutos pedía a su mami con llanto así que decidí que hoy entraría conmigo, pero lloró desde que entramos a la piscina (ahora buscaba a papá Divertido Divertido ), yo la quise sacar pero la monitora me dijo que la haga jugar y no la saque, intenté y se calmaba, pero a penas ella venía ,otra vez a llorar, así pasamos mas o menos 40 minutos hasta que lanzaron juguetes a la piscina y quería tomarlos toditos, ahí paró el llanto y bueno fueron unos 10 minutos de mucho disfrute Guiño

Ustedes han sacado a sus bebes de la piscina cuando lloran o es normal que se los mantenga en el agua hasta que se calmen Pregunta Pregunta Yo no quiero que la nena le tome aversiòn al agua pero también creo que tres clases son pocas como para determinar que no le gusta...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Dom 29 Nov 2009, 13:39

Hola Gabriela

Creo que nos pasó esto mismo una sola vez; no sé por qué el peque empezó a protestar, y le tuvimos en el agua como 1 o quizá 2 minutos intentando entretenerle con otra cosa, pero le sacamos enseguida. Nosotros pensamos que si no está a gusto, no merece la pena; nosotros como adultos podemos elegir dónde vamos, ellos no. Ese día le respetamos porque nos señalaba continuamente la salida de la pisci, no ha vuelto a ocurrir, pero si volviera a pasar, le sacaríamos de nuevo. A ver qué tal los próximos días, ya nos contarás. DE todas formas, leo que a los 50 minutos empezó a llorar?? Es mucho tiempo, bastanta aguanta entonces. Con Alvaro hacemos sesiones de 20 minutos 3 veces por semana, tiene 20 meses pero han sido así desde el principio (6 meses)

Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Nov 2009, 17:39

A mi me encantaría llevar a Victoria a natación, pero las piscinas de aquí están saturadas, me pillan súper lejos y no tengo coche, ni buena comunicación de autobuses.

Cuando sea más mayorcita lo interaremos, Besos Gabriela

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Lun 30 Nov 2009, 22:31

Pues aca en Panama pensaba meter a mi hija de 2 y medio pero aca en casa tenemos pisicina, y la verdad que la chiquilla le encanta el agua, ahora sufre porque esta lloviendo mucho y hace como un mes no nos metemos, una vez le hice inmercion y si trago su poquito de agua pero ella como si nada. Conozco niñas de 2 y 3 años que ya son pecesitos en el agua, no se quizas tenle paciencia lo que si no veo bien que los pongan a hacer algo como inmersiones si no se esta preparado pues puede quizas cogerle adversion al agua no se. Yo llevo a mi hija a su ritmo si veo que no esta preparada para algo pues lo suspendo lo cual no seria si fuera a clases porque ahi debe hacer lo qe hacen todos.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 02:31

Alax escribió:
leo que a los 50 minutos empezó a llorar?? Es mucho tiempo, bastanta aguanta entonces. Con Alvaro hacemos sesiones de 20 minutos 3 veces por semana, tiene 20 meses pero han sido así desde el principio (6 meses)
Sonia

Aqui es una clase semanal de una hora, la clase dura 50 minutos y 10 minutos es con juguetes en la piscina, lo que mas le gusta a Savannah hasta aquí. Al momento no han intentado inmersiones, así que no se que pueda pasar, como ya tengo pagadas dos clases mas la llevaremos, ojalá y no llore, no se, aqui en la casa le gusta tanto el agua, no se duerme sin su baño primero Guiño

Y coincido totalmente en que debemos respetarlos mucho, pues si no quieren no quieren y punto. Ya les iré contando...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Lo hemos apuntado a la piscina!

Mensaje  Gaia Jue 17 Dic 2009, 10:44

Hola mamis!!
Hemos apuntado a Pau a la piscina!! Me da un poco de yuyu, pues es tan chiquitín, va a empezar con 6 meses. Lo que pasa es que desde que nació le encanta el agua, la hora del baño la disfruta un montón, le encanta chapotear y dar patadas en el agua, y la bañera como que ya se le queda pequeña.
Ya veremos qué opina sobre la piscina... el 8 de enero comenzamos... Tengo ganas de ver su reacción!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6299
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2009, 17:30

pau09 escribió:Hola mamis!!
Hemos apuntado a Pau a la piscina!! Me da un poco de yuyu, pues es tan chiquitín, va a empezar con 6 meses. Lo que pasa es que desde que nació le encanta el agua, la hora del baño la disfruta un montón, le encanta chapotear y dar patadas en el agua, y la bañera como que ya se le queda pequeña.
Ya veremos qué opina sobre la piscina... el 8 de enero comenzamos... Tengo ganas de ver su reacción!

Alvaro empezó también con 6 meses. ya verás cómo lo disfrutáis

Besotes
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Dom 20 Dic 2009, 01:55

Savannah ya ha ido a 4 clases y por fin en la última se ve que la disfrutó mucho, claro que yo tuve que esconderme y verla por una rejita porque me ve a mi y llora Triste

De todos modos, vamos a su ritmo, aun no le han hecho inmersiones, de hecho creo que la instructora solo la tomó una vez en los brazos y ella lloró Divertido Divertido

Mi esposo y yo estamos claros que nada de llanto ni obligacions y hasta ahora la instructora lo ha respetado.

Considero que los nenes deben probar muchas actividades y quedarse en la que les guste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Dom 20 Dic 2009, 11:32

claro que yo tuve que esconderme y verla por una rejita porque me ve a mi y llora

Qué tiempo tiene Savannah??
Es que en la piscina que nosotros vamos y en las que conozco, hasta los 3 años el bebe se mete con un acompañante (mama, papa, abuela....)
A partir de los 3 años ya van solos con el monitor.
Y es que veo en la foto del avatar que todavís es pequeñita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Invitado Lun 21 Dic 2009, 02:32

Savannah tiene 9 meses pero es el padre quien entra con ella, yo soy muy nerviosa y prefiero que sea el quien se meta. En la piscina que vamos siempre los niños entran con uno de sus padres, sin importar la edad...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clases de nataciòn bebès Empty Re: Clases de nataciòn bebès

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.