MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miedo a la piscina (15 meses)

+3
mamadezoeyjoan
Bird
Sheela
7 participantes

Ir abajo

Miedo a la piscina  (15 meses) Empty Miedo a la piscina (15 meses)

Mensaje  Sheela Miér 03 Jul 2013, 18:35

Hola, no sabia muy bien si meter la pregunta aqui o en el tema de educación infantil.

Hasta ahora a Gaby le encantaba la piscina, bueno, y el agua. Era meterlo y se lo pasaba pipa viendo como mamá se metia en el agua y luego salia.

Este año, ha cumplido los 15 meses y está como loco intentando andar de aqui para alla sin ayuda de nadie. Bueno, pues el primer dia de piscina, le meti en la de los bebés de la urbanización y se puso a pasear dentro. En un descuido se cayó de culo y aunque le llega el agua a la barbilla se llevó un buen susto.

Desde entonces no quiere saber nada de estar dentro. Como mucho se sienta en el bordillo a ver a los vecinitos y en un acto de valentia mete los pies para patalear.

Unos me dicen que le meta poco a poco aunque llore un poquito. Otros que no le fuerce y ya se meterá él, o no. No me gustaria tampoco que terminara con hidrofobia y no quiera acercarse.


Última edición por Sheela el Miér 03 Jul 2013, 18:59, editado 1 vez (Razón : rectifico mi propia ortografia)
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4490
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Miedo a la piscina  (15 meses) Empty Re: Miedo a la piscina (15 meses)

Mensaje  Bird Miér 03 Jul 2013, 19:40

Hola:

Yo te diría que le dejes a su ritmo. Mi hijo tiene 5 años (bueno, los cumple mañana), y creo que este año a lo mejor se suelta (estamos pasando muchos días en el pueblo, y creo que le cojerá la confianza que ahora no tiene). Algún año (el de los 2), no quiso ni meterse, y los demás ha sido muy prudentón, no le gusta mojarse la cara... vamos, que tiene muchas manías relacionadas con el baño, y no le ves que disfrute como otros niños. Nosotros no tenemos piscina a mano donde vivimos, pero mis padres sí. Yo recuerdo mis veranos a remojo, todos los días saliendo del agua cuando ya tenía los labios morados y que con su edad casi todos los niños ya sabíamos nadar, y me da pena que no le guste tanto.

Veo ahora a los niños que viven cerca de la piscina, y lo bien que se lo pasan, y me gustaría que él disfrutase de la misma forma.

Pero él es él. Disfrutar de la piscina no es obligatorio ni imprescindible para la vida. Pienso que todo llega, si llega, y si no, pues nada, que disfrute de las cosas a su manera y que escoja su forma de de pasarlo bien.

Por otra parte, tu peque es muy pequeño, tiene tiempo y verano por delante para repensarse su susto. Pienso que forzarlo puede ser contraproducente, y en cualquier caso, poco útil. A mí no me compensaría ni un solo berrinche aunque fuese verdad que luego se acostumbra, total por bañarse, que no es algo importante.

De todas formas, a ver si pierde el miedo por sí mismo, y podéis pasarlo bien este verano.

Besos:

I.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedo a la piscina  (15 meses) Empty Re: Miedo a la piscina (15 meses)

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 03 Jul 2013, 19:46

Yo no lo forzaría nunca porque no haría más que empeorar su miedo. En vez de insistir sobre el agua, trata de jugar tu en ella, o hacer juegos o cosas divertidas que lo animen a meterse, pero sin insistir ni darle importancia al tema, porque reforzarías su rechazo.

La única manera de superar los miedos es por uno mismo, no importa la edad, y nadie que intente forzarte a superar un miedo hará que lo pierdas.
Trata de quitarle importancia al tema y cuando tu te bañes invitalo a que lo haga también llevándolo en tus brazos o sumergiéndote en el agua, haciendo cosas graciosas y animarlo a participar del juego. Si eres lo suficientemente motivadora, las ganas de jugar lo harán meterse de nuevo al agua y ahí se dará cuenta de que no pasa nada.

Poco a poco, paso a paso, pero sin forzar.

Saludos!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6359
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Miedo a la piscina  (15 meses) Empty Re: Miedo a la piscina (15 meses)

Mensaje  lylianita Miér 03 Jul 2013, 20:16

Algo similar sucedio con Caleb, el de un momento a otro no queria saber de bañarse, lo metiamos a la bañera y era una lloradera total, asi que dijimos, a bañarlo como el quiera, y el queria parado, y como no conocia la ducha, lo teniamos parado en la bañera, uno agarrandolo para que no se resbalara y el otro lavadole todo, y alguna vez lo bañabamos con su prima, y ella sentada disfrutando de la bañera, de un momento a otro se metio nuevamente, y creo que ese es el detalle, hacerles ver que lo que sucedio solo fue un accidente, y que si quiere caminar, que vaya agarrado de los bordes, o algo hasta que agarre nuevamente confianza. Suerte!!

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5914
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedo a la piscina  (15 meses) Empty Re: Miedo a la piscina (15 meses)

Mensaje  rakimarro Jue 04 Jul 2013, 08:03

A mi se me ocurre que en lugar de meterle a él en la de los pequeños te metas tú, cogiendolo en brazos, en la grande y que os bañéis abrazados. Eso le dará sensación de seguridad al verse protegido y le volverá a coger gusto al agua.

De hecho yo a las mías nunca jamás las metí en la piscina de los pequeños. Nadaban conmigo cuando eran bebés. Nos metíamos juntas y yo las llevaba abrazadas por toda la piscina grande. A la de los pequeños llegaron cuando empezaron a moverse solas y descubrieron que existía. A día de hoy nadan todas como ranas.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Miedo a la piscina  (15 meses) Empty Re: Miedo a la piscina (15 meses)

Mensaje  ammarmat Sáb 06 Jul 2013, 16:15

Kaixo

Yo voy en la línea de las demás. Yo cuando me llevo un susto (con el coche, por ejemplo) me gusta recuperar la confianza a mi ritmo. Si nadie me nombra el tema son dos días, si me insisten con los "no pasa nada" me encasquillo en mis miedos y me ataco.

Así que iría en esa línea con el peque. Se sienta a mojarse los pies... Pues ya es algo, seguro que en cualquier momento encuentra algo interesante en el agua y se mete a por ello, o pega un estirón y el agua sentado, en lugar de a la barbilla, le llega al pecho y se relaja.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4621
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Miedo a la piscina  (15 meses) Empty Re: Miedo a la piscina (15 meses)

Mensaje  Aliera Dom 07 Jul 2013, 11:55

Yo te diría lo mismo. No le fuerces, es lo que te dirá la mayoría fuera de este foro, pero es contra producente. Así hay nenes en la piscina donde va V. a aprender, que con 9 años, siguen entrando al agua gimoteando, y que no les ves que los disfruten.

A V. por ejemplo le gusta mucho el agua, pero cuando algún nene se ha metido con ella en la piscina, a veces se tiene cerrado en banda, pero como el problema ha sido con un nene o un monitor muy drástico, pues es cambiarla de grupo y listo.

Sin embargo, este año, aunque iba contenta (ha pasado todo el invierno sin ir por otitis), ya no quería que se le mojara la cara, se ponía muy nerviosa. Ni su monitor ni yo hicimos nada, ayudarla a limpiarse los ojos y punto. Y el otro día sorpresa, se ha vuelto a soltar y ahora se zambulle sin ningún problema y nosotros estamos alucinados.

Pero vamos, si ya se atreve a meter los pies desde el bordillo de nuevo, no le des importancia, habla mucho con el, explicale lo que pasó, y que no tiene que tener miedo, que vosotros estareis ahí, pero que el haga lo que quiera, verás como te sorprende.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6223
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Miedo a la piscina  (15 meses) Empty Re: Miedo a la piscina (15 meses)

Mensaje  Sheela Lun 22 Jul 2013, 10:15

Perdonad que no haya contestado antes pero no tengo tiempo de nada.

Hemos resuelto el problema. Bueno, le metió mi marido con el flotador aunque hace pie. Y entre que esta mas seguro y que ve a los niños grandes ahora se lo pasa genial y esta esperando a llegar a casa para que le ponga las chanclas para bajar.
Muchas gracias a todas.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4490
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Miedo a la piscina  (15 meses) Empty Re: Miedo a la piscina (15 meses)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.