MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué no quiere la teta?

3 participantes

Ir abajo

¿Por qué no quiere la teta? Empty ¿Por qué no quiere la teta?

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 18:58

Hola a todas, soy nueva por aqui, me llamo Raquel y tengo un bebe precioso de 2 meses y medio que me tiene loca.

Como madre primeriza tengo un monton de dudas, sobre todo con la lactancia (siempre he tenido claro que queria alimentar asi a mi hijo, pero se me esta haciendo cada vez mas cuesta arriba...)
Os intento resumir mi principal preocupacion; desde que nacio ha dormido muy poco 7-8horas en total, ultimamente consigo que duerma algo mas (para eso lo duermo en brazos, se enfada y llora un monton pero a los 5 minutos cae dormidito). Llevamos como un mes que cada vez que le pongo a la teta se arquea llora, ni siquiera llega a engancharse, la única forma que tengo de que mame es dormirle, y cuando despierta (por el dia hecha siestas cortas de media hora o una como mucho) consigo que coma. Pero de una semana para acá solo mama cada 4 o 5 horas, como 4 o 5 minutos por teta o incluso solo de una, y eso si, solo cuando esta adormilado. ayer hice una prueba, despues de 5 horas sin comer le ofreci mi leche en bibe (30ml, ya que no soy incapaz de sacar mas...) y se lo tomo con un ansia enorme, y la teta ni verla, lo dormi se desperto a la media hora y ahi si mamo.

¿Por que si tiene hambre no quiere mi teti? Bibes le he dado muy pocos (por recomendacion del pediatra ya que decia que tenia poco peso) no creo que tenga confusion teta-bibe ya que de chiquitin, el primer mes, me dieron eupeptina que le daba en bibe mezclado con infusion y aun asi se pasaba el dia en mi teti (como añoro aquellos momentos...)
Bueno mamis espero me ayuden a comprender que le esta pasando a mi bebe y pueda superar con su ayuda estos "baches" ya que hay veces que pienso que mi bebe no quiere saber nada de mi...

Gracias de antemano a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere la teta? Empty Re: ¿Por qué no quiere la teta?

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 19:23

Hola Raquel:

Bienvenida al foro, si puedes pasa por el foro de presentaciones para que todas las mamis te demos la bienvenida!

Yo me llamo Gabriela y tengo una nena Savannah que este miércoles ya cumple un añito y seguimos con la lactancia. Cuando leí tu post, era como que si yo mismo lo hubiese escrito! Mi nena a eso del primer mes empezó a rechazarme el pecho, yo le un biberón al día con mi leche que lograba extraerme, en un inicio se lo tomaba feliz, luego ya nada ni los biberones ni nada. Cuando tenía dos meses y medio, llegó a pasar hasta 7 horas sin comer (mi primer día de la madre) fue durísimo. Como también empezó con vómitos, el pediatra me mandó a darle una leche de fórmula antireflujo, cuando se la di en un inicio la aceptó bien pero pasaron unos 3 días y nuevamente ya no quería comer, se puso PEOR, solo lo hacía adormitada. Yo había leído que había una crisis a los tres meses y pensé que sería eso, todo hasta que la llevé a la consulta de los tres meses y había cogido 200 gramos con lo que el pediatra se asustó y me mandó a darle medicina para su supuesto "reflujo".

Esa medicina la ayudó por unas dos semanas pero luego otra vez la misma historia. Ahí me decidí a llevarla a un gastro y le hicieron pruebas y le detectaron una intolerancia a las proteinas de la leche de vaca. Los síntomas que tuvo fueron:

- Irritabilidad
- Cólicos
- Cacas con hilitos de sangre
- Aro rojo en el ano
-Pañalitis severas y frecuentes
- Granitos en el cuerpo
- Rechazo total al alimento
- Poca ganancia de peso

A partir de ahí yo deje la leche y sus derivados y al ver que no mejoraba del todo deje también la carne, que es cuando noté una mejoría significativa. Hasta ahora hago una dieta evitando posibles alérgenos y nos va bien. Con esto no te digo que sea tu caso, puede que sea solo la dichosa crisis, con todo te he descrito los otros síntomas para que lo evalúes.

Animo con la lactancia, mi hija a eso de los tres meses dejó el seno totalmente por 10 días y yo me continúe sacando porque no quería destetarla, luego he leído que para el caso de los niños con intolerancias alimenticias lo mejor es darles leche materna, eso les ayuda mucho a madurar su aparato digestivo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere la teta? Empty Gracias

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 19:29

Muchas gracias por contestar tan rápido.
Ya deje los lácteos e incluso no como carne de vaca, le salió un sarpullido en la piel y le diagnosticaron posible intolerancia, asi se le han quitado los granitos y esta bastante mas calmado, es un niño muy nervioso, pero con la teti no hay forma...
Gracias de nuevo
Raquel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere la teta? Empty Re: ¿Por qué no quiere la teta?

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 20:10

Raquel, entonces es probable que sea la intolerancia, lee bien las etiquetas que el pan procesado suele traer mantequilla o trazas de leche. Mira encontré la lista de productos que Desi, la administradora del foro le pasó a otra mami:

Leche de vaca natural o manufacturada (embotellada o en brick), así como leches en polvo, leches descremadas, condensadas, evaporadas, leches de fórmula, etc.

Productos predominantemente lácteos: yogures, natillas, flanes, quesos, requesón, quesitos en porciones, natillas de chocolate, "petit suisse" ó similares, arroz con leche, mantequilla, helados, cuajada, batidos, etc.

Productos que contienen leche en alguna cantidad:

Galletas, magdalenas, pasteles, repostería, pastelitos (DONUTS®️, BOLLYCAOS®️, etc.)

Chocolates CON leche, caramelos CON leche (SUGUS®️ y similares).

Ciertas margarinas (TULIPAN®️, VITA®️). Cremas de Cacao (NOCILLA®️ y similares).

Papillas de farmacia de cereales o frutas LACTEADAS.

"Potitos" con leche.

Aunque no es frecuente, algunos niños con alergia a la leche de vaca tienen también alergia a CARNE DE VACUNO (TERNERA, VACA, TORO, BUEY, NOVILLO). En estos casos, deben evitarse asimismo este tipo de carnes y sus derivados:

Caldos de carne (STARLUX®️, MAGGI®️,...) y algunas sopas de sobre o enlatadas. Sopas o cocidos caseros hechos con derivados de vaca (huesos de caña, carne, etc.).

Ciertas clases de jamón de York. Conservas de vaca o ternera (ROAST BEEF, etc.).

Ciertos embutidos (chorizo, salchichón, mortadela, salchichas "frankfort", sobrasada, longanizas, etc.).

"Potitos" con carne de ternera o vaca.

Es conveniente comprobar siempre en la etiqueta de TODOS los productos manufacturados que no contienen LECHE, CASEINA, CASEINATO CÁLCICO (E-4511) o CASEINATO SÓDICO (E-4512), utilizados frecuentemente como emulsionantes en alimentos manufacturados.


Ten paciencia con lo del pecho, lo que creo es que como el ya sabe que la leche le sentaba mal no la quiere probar, con paciencia anda ofereciéndole (recuerda que al menos tres semanas se demora tu organismo en quedar sin estas proteinas) y no le des biberones, intenta con una jeringa o un vasito y si es eso, cuidado con la fórmula que es leche de vaca mínimiamente hidrolizada.

Ya sabes si necesitas algo avísame con confianza, y por favor cuéntame como te va! SUERTE y persevera con la lactancia, te digo que es muy duro lo que se debe pasar al principio, pero ahora veo que no es nada comparado con todo lo que he recibido Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere la teta? Empty Re: ¿Por qué no quiere la teta?

Mensaje  crisyvictoria Lun 01 Mar 2010, 23:20

Voy a añadir algunas cositas a lo que ya te ha dicho Gabriela, ella y yo llevamos un extrecho contacto porque mi hija Victoria, que ahora ya tiene dos añitos, estuvo 14 meses con una alergia a las proteinas de la leche de vaca, bastante menos severa que lo que le ocurre a Savannah, y que afortunadamente se curó de forma espontánea a los 14 meses (14 meses en los que yo llevé una dieta totalmente restrictiva de lácteos, derivados y cualquier alimento que llevara trazas, me hice una experta leyendo etiquetas).

Por lo que nos cuentas tu niño es nervioso, puede que tenga intolerancias, o alguna alergia, ante la duda lo mejor es que tú lleves muuuucho cuidado con lo que comes.

La crisis de los tres meses de la quete habló Gabriela es muy muy real, le pasa a muchísimos bebés alimentados a pecho, yo también la sufrí y es algo terrible para una madre inesperta.

Además, un bebé tan nervioso como tu hijo se inquieta mucho si la leche no sale al instante, con la teta tiene que esperar a que se produzca el reflejo de eyección y eso tarda un poquitín. Por eso cuando le has dado biberón se lo ha tomado tan feliz, porque sale muy rápido y no tiene que esperar.

Nunca puedes esperar a que esté muy habriento para ofrecerle el pecho, porque estará irritable, muy nervioso y le costará engancharse y acabará "peleado" con la teta como ya le ha ocurrido otras veces.

Una recomendación para que las cosas mejoren sería que te compraras un foulard o una mochila portabebés, eso ayuda mucho a los bebés nerviosos, el contacto cercano con la piel de su madre les ayuda a relajarse, disminuye su frecuencia cardiaca y hace que se sincronice su respiración con la tuya.

En tu caso también te recomiendo encarecidamente que te leas el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida", ese libro salvó mi lactancia en los momentos difíciles, ahora casi no lo consulto, pero durante 15 o 16 meses fue mi libro de mesilla de noche,dormía con él al lado y lo ojeaba frecuentemente.

Mi hija con dos años todavía toma pecho y lo que nos queda, nadie lo hubiera imaginado a la vista de nuestros fatídicos comienzos.

Como Gabriela te animo a perseverar con la lactancia, pero sólo s estás totalmente convencida de que es lo que quieres, no debes hacerlo sintiéndote obligada, aunque en tu caso creo que la convicción es fuerte.

Mucha paciencia, suerte y ya nos sigues contando. Perdón por el rollazo.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere la teta? Empty Re: ¿Por qué no quiere la teta?

Mensaje  Gaia Mar 02 Mar 2010, 00:01

Hola Raquel!
Primero que todo decirte que si quieres darle pecho a tu bebé, ese es el requisito más importante para conseguirlo, así que lo conseguirás sin duda.

Yo desde mi ignorancia, no creo que se trate de ninguna alergia ni intolerancia, pues cuentas que al darle tu leche con biberón sí la acepta de buen gusto, lo que no ocurre con la teta, pero al fin y al cabo es tu leche, así que si fuera alergia o intolerancia tampoco querría en biberón. Creo yo, puedo estar equivocada.

Supongo que ya lo haces, pero te diría que confies en tu instinto como madre, y haz ante todo lo que te dicta éste, a la hora de darle teta. Ofrece a menudo, y si rechaza, no pasa nada, al rato, vuelves a ofrecer. Sin agobiarle insistiendole tampoco. Practica el "piel con piel".

A lo mejor a ti te parece que mama poco, pero con lo que mama es suficiente, con unos minutos saca todo lo que necesita. Comprueba que va engordando (sin obsesionarse, porque cada bebé lleva un ritmo de crecimiento, pero que va aumentando a su ritmo), que moja pañales, hace cacas, y se muestra alegre y saludable.
Si acaso por recomendación del pediatra le das algún biberón extra, recuerda que sea después del pecho.

Comentas que duerme poco, pero ¿las 7 u 8 horas son en total en el día? Tienes que sumar también las siestas. No sé cómo dormís, pero a lo mejor puedes probar las diferentes opciones a ver cómo duerme mejor, si en vuestra cama, o en una cuna, o entre tus brazos...
Si practicas el colecho a lo mejor aumenta las tomas nocturnas al tenerte tan cerquita y eso favorece que produzcas más leche. Y también puede ayudarle a dormir más y mejor.

No se me ocurre qué más decirte... a ver si otras mamis aportan más cositas.

Cuéntanos cómo va estos días!!

Un abrazo,
Nuri.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere la teta? Empty Re: ¿Por qué no quiere la teta?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 02 Mar 2010, 00:50

desde que nacio ha dormido muy poco 7-8horas en total
Esto es realmente poco para un niño de 2 meses y medio.Generalmente se pasan domrido la mayor parte del día pero como en todo cada niño tiene su ritmo.

ayer hice una prueba, despues de 5 horas sin comer le ofreci mi leche en bibe (30ml, ya que no soy incapaz de sacar mas...)
Esto es contraproducente. Del biberón consigue sacar la leche con mucha más facilidad y menos esfuerzo que del pecho y tu bebé no es tonto.Si me dan biberón que es muy fácil si me vuelven a poner al pecho me resisto porque es mucho esfuerzo. No te fíes de lo que saques con el sacaleches porque no es nada comparado con lo que saca el mejor sacaleches delmundo:tu bebé.Yo no le daría más en biberón sino del envase original. La succión del bebé hace que aumente la producción de leche.

¿Por que si tiene hambre no quiere mi teti?
Yo creo que justo por lo que te digo de la facilidad de sacar la leche del biberón. Si tengo algo fácil para que me voy a esforzar?

Bibes le he dado muy pocos (por recomendacion del pediatra ya que decia que tenia poco peso)
Son bibis de leche adaptada o d etu leche? El pediatra decía que tenía poco peso al nacer o que había engordado poco? Si nos pones los pesos de las revisiones podemos hacer un seguimiento apra ver como está engordando. Pon la fecha en la que le pesaron y el peso. Si el niño tenía poco peso la recomendació correcta hubiese sido que te lo pusieras más tiempo al pecho y no dar biberón.

no creo que tenga confusion teta-bibe
Si no te lastima la mamar es que no tiene confusión pero hay que saber si saca la leche cortrectamente.Para eso mira si moja de 8-10 pañales diarios y si gana peso.

me dieron eupeptina que le daba en bibe mezclado con infusion
No me extraña que no ganara el peso que se suponía que tenía que ganar. Si le llenan el estómago de agua (infusiones) no querrá mamar y lo que engorda es la leche y no el agua.

Yo te aconsejo qu pases mucho tiempo con tu niño en brazos.Si puedes y la temperatura lo permite desnúdate de cintura para arriba y desnuda al niño dejándolo en pañales para tener conatcto bpiel con piel.

Como dormís? Os ayudaría pasar el mayor tiempo posible juntos y si te metes al bebé en cama estaréis juntos todo el tiempo.Le podrás ofrecer el pecho casi sin despertarte y él podrá servirse cuadno quiera. SI necesitas información sobre colecho te ponemos enlaces.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere la teta? Empty Re: ¿Por qué no quiere la teta?

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 15:07

Hola a todas!!!

Lo primero daros las gracias por vuestros consejos y apoyo Bravo

Quiero contaros que parece que en estos dos dias la cosa ha mejorado un poquillo; ayer por la tarde estuvo en mis brazos dormidito con la teta de la boca una hora seguida, que maravilla!!, como lo hechaba de menos... y por la noche despues del baño le ofreci teta (como hago siempre y no la queria) y mamo perfectamente de las dos, y eso que no estaba adormilado, que era la única forma de que mamara...asi que a ver si seguimos asi y va queriendo mamar mas tranquilo.
Os pongo los pesos que ha tenido Javier a ver que pensais (he visto las tablas de la OMS y segun esto se sale del percentil 97?? a lo mejor lo estoy interpretando mal...):
Nacio con 3.260 y 50cm pero salimos del hospi con 3.100
Al mes pesaba 3.890 y media 54
A los dos meses 4.650 y media 57
A los dos meses y medio 5.220 y media 58.5
Yo creo que una media de 800gr mes esta mas que bien ¿no?, no se porque mi pediatra dice que esta demasiado delgado...

Desde que llevo una alimentacion sin nada de vaca el nene no ha vuelto a tener ningun sarpullido en la cara asi que me imagino que siguiendo asi mejorara con la lactacion.

Por cierto tb queria comentaros que vuelvo a currar en un mes y medio y no se como hacerlo (voy a estar fuera de casa 10-11 horas...) y no consigo sacarme mas que 40ml en todo el dia....en el trabajo si puedo sacar leche, supongo que al no mamar el nene tendre mas leche que extraer. Alli no tengo forma de esterilizar el sacaleches ¿pasa algo si solo lo lavo con jabon despues de cada extraccion?

Bueno siento estenderme tanto, ya os contaré.
Por cierto Gabriela felicidades a Savannah.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere la teta? Empty Re: ¿Por qué no quiere la teta?

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 15:22

Hola Raquel:

Cuanto me alegro que la situación haya mejorado notablemente! Verás en cuanto yo regrese a trabajar me sacaba la leche antes de salir de la casa (7h00) porque mi hija no quería el seno, sino que ccomía su papilla (que consisteía en mi leche con cereal de arroz Feliz ), su oltima toma la hace entre alas 3 o 5 de la mañana. De ahí me extraia la leche a las 11 en el trabajo, con eso alcancé perfectamente a dejarle la leche que ella necesitaba. Trata de sacarte simultáneamente los dos senos, ya que se estimulan nejor y podrás conseguir más. Yo solo esterilizaba los sacaleches una vez al día y para la siguiente extracción solo lo lavaba con agua y jabón. Anímo que hasta los seis meses es lo mas sacrificado pero de ahi con la AC ya se hace mas facil.

Con respecto a los del peso me parece perfecto, la media en los primeros meses (para niños amamantados) es 20gr/día y el ha hecho en promedio 27 gr. Yo lo veo genial, mi hija ganó durante sus primeros meses mucho menos que eso. Ánimo y si el doctor lo ve delgado, pena por el, aquí lo mas importante es que el bebe no tenga cólicos, no rechace el seno y en general sea un bebito feliz. Para eso mucha teta y muchos brazos Guiño

Como te dije antes, cuidado con la fórmula porque ahí si que le estás mandando directamente los proteinas en mucha mayor cantidad que la que se pasa en la leche materna.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere la teta? Empty Re: ¿Por qué no quiere la teta?

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 15:23

raque escribió:
Por cierto Gabriela felicidades a Savannah.

Muchas gracias Raquel Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere la teta? Empty Re: ¿Por qué no quiere la teta?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 04 Mar 2010, 01:53

raque escribió:
Nacio con 3.260 y 50cm pero salimos del hospi con 3.100
Al mes pesaba 3.890 y media 54
A los dos meses 4.650 y media 57
A los dos meses y medio 5.220 y media 58.5

Vamos a analizar esto.Según la AEPED deben engordar esto:

0-6 sem 20 gr/día
<4m 100-200 gr/sem
4-6m 80-150 gr/sem
6-12m 40-80 gr/sem

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

Voy a partir de los 3 100 grs con los que sale del hospital.

El primer mes(4 semanas) debería aumentar unos 560 grs y aumentó 790 grs, hasta los 3 890grs.

A los dos meses pesaba 4 650grs.Aumentó en un mes 760 grs. tendría que haber engordado de las 4 a los 6 semanas unos 280grs y de la semana 6 a la 8 (2 meses) entre 200-400grs.hace un total de entre 480-680grs.Tu hija subió 790 grs.

Y hasta los 2 meses y medio engordó otros 570 grs que es muchísimo en tan solo dos semanas en las que tendría que haber engordado entre 200 - 400 grs.

Tu hija está fenomenal de peso.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no quiere la teta? Empty Re: ¿Por qué no quiere la teta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.