MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy orgullosa

5 participantes

Ir abajo

Estoy orgullosa Empty Estoy orgullosa

Mensaje  JaIza Jue 25 Feb 2010, 06:25

No es una ancdota graciosa ni nada por el estilo. Mi bebe recien tiene 6 meses. Yo siempre lo deje libre, sin mponerle horarios, pero llego un punto que necesite comezar con rutinas, por que no dormia mas de una hora y se despertaba tres, y llego un punto en que mi cuerpo no podia seguirle el ritmo. Empece tarde, ya casi con 5 meses y recien estoy logrando que entienda que la noche es para dormir, y que si se despierta, lo ayudo y vuelve a dormirse.
Pese a los consejos de TODOS mis conocidos de que tendria que aplicarle el metodo estivil, para enseñarle a dormir, yo segui mis instintos pensando que con una buena rutina y mi apoyo incondicional serian suficientes para que cada vez comenzara a dormir mejor.
La gran sorpresa, es que, pese a despertarse hasta 15 veces por noche, mi pequeño comprendio, que no lo voy a dejar solo en el proceso, y que voy a venir a el cuantas veces me precise para ayudarlo a conciliar el sueño. Ahora, cuando se despierta, en vez de ponerse a llorar como loco, hace un ruidito, como llamandome y se queda ahi, tranquilito esperandome, con sus ojazos abiertos. Cuando llego a su cuna me saluda con una gran sonrisa. Lo levanto, lo pongo al pecho y vuelve a dormirse!! Solo llora si me llamo y no pude acudir (por ejemplo si estaba en el baño), o si tuvo algun tipo de pesadilla o algo que lo haga despertarse angustiado.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy orgullosa Empty Re: Estoy orgullosa

Mensaje  Atenea Jue 25 Feb 2010, 11:21

Hola, JaIza,

me alegro de que vuestras noches vayan mejorando y, sobre todo, de que tu peque se sienta tan bien atendido.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy orgullosa Empty Re: Estoy orgullosa

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Feb 2010, 13:30

Cuanto me alegra ver que tu hijo sabe que se encuenta atendido en todo momento y haya aprendido a esperar que lo reconfortes con la teta.

Mi niña siempre ha sido muy tranquila y ha sabido esperarme hasta que he llegado a atenderla. Ahora, con dos añitos, empieza a resultar más complicado porque lo quiere todo para ayer, pero yo sigo acudiendo rauda y veloz con la esperanza de que algún día lo entienda y las cosas mejoren.

La verdad es que tan pequeñitos y hacen cosas que nos hacen sentir súper orgullosas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy orgullosa Empty Re: Estoy orgullosa

Mensaje  H2O Jue 25 Feb 2010, 13:44

hola Jaiza

Pues sí es para sentirse orgullosa, la verdad, después de ver a tantos niños llorosos por ahí sin el consuelo de sus padres por culpa de esos métodos.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy orgullosa Empty Re: Estoy orgullosa

Mensaje  JaIza Jue 25 Feb 2010, 15:13

Gracias!! Justo comentando eso con unos amigos me dicen "si, ya te tomo el tiempo" como despectivamente. Que bronca me da. A mi me encanta saber que mi peque no llora asustado en la cuna, que sabe que con llamarme yo acudire a el, y a la gente lo unico que se le antoja pensar es que "me tiene dominada, que sabe que con llamarme ya estoy a su lado atendiendolo" ¿pero no se supone que es eso lo que debemos hacer por el bien de nuestros bebes??? Pared me fesatidia la gente Pared
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy orgullosa Empty Re: Estoy orgullosa

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 15:26

Que lindo lo que cuentas Jaiza, justo el otro día comentaba con mi esposo que si no nos metieran ideas conductistas en la cabeza a las mamás, TODAS hiciéramos eso por nuestros hijos (por instinto), yo se, es muy cansado a veces pero el cuerpo se acostumbra y la mejor recompensa es ver la mirada de mija y la confianza que tiene de saber que cada que me necesite yo estaré ahí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy orgullosa Empty Re: Estoy orgullosa

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 25 Feb 2010, 17:39

Me alegro mucho guapa, y a la gente plin, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy orgullosa Empty Re: Estoy orgullosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.