Estoy orgullosa
5 participantes
Página 1 de 1.
Estoy orgullosa
No es una ancdota graciosa ni nada por el estilo. Mi bebe recien tiene 6 meses. Yo siempre lo deje libre, sin mponerle horarios, pero llego un punto que necesite comezar con rutinas, por que no dormia mas de una hora y se despertaba tres, y llego un punto en que mi cuerpo no podia seguirle el ritmo. Empece tarde, ya casi con 5 meses y recien estoy logrando que entienda que la noche es para dormir, y que si se despierta, lo ayudo y vuelve a dormirse.
Pese a los consejos de TODOS mis conocidos de que tendria que aplicarle el metodo estivil, para enseñarle a dormir, yo segui mis instintos pensando que con una buena rutina y mi apoyo incondicional serian suficientes para que cada vez comenzara a dormir mejor.
La gran sorpresa, es que, pese a despertarse hasta 15 veces por noche, mi pequeño comprendio, que no lo voy a dejar solo en el proceso, y que voy a venir a el cuantas veces me precise para ayudarlo a conciliar el sueño. Ahora, cuando se despierta, en vez de ponerse a llorar como loco, hace un ruidito, como llamandome y se queda ahi, tranquilito esperandome, con sus ojazos abiertos. Cuando llego a su cuna me saluda con una gran sonrisa. Lo levanto, lo pongo al pecho y vuelve a dormirse!! Solo llora si me llamo y no pude acudir (por ejemplo si estaba en el baño), o si tuvo algun tipo de pesadilla o algo que lo haga despertarse angustiado.
Pese a los consejos de TODOS mis conocidos de que tendria que aplicarle el metodo estivil, para enseñarle a dormir, yo segui mis instintos pensando que con una buena rutina y mi apoyo incondicional serian suficientes para que cada vez comenzara a dormir mejor.
La gran sorpresa, es que, pese a despertarse hasta 15 veces por noche, mi pequeño comprendio, que no lo voy a dejar solo en el proceso, y que voy a venir a el cuantas veces me precise para ayudarlo a conciliar el sueño. Ahora, cuando se despierta, en vez de ponerse a llorar como loco, hace un ruidito, como llamandome y se queda ahi, tranquilito esperandome, con sus ojazos abiertos. Cuando llego a su cuna me saluda con una gran sonrisa. Lo levanto, lo pongo al pecho y vuelve a dormirse!! Solo llora si me llamo y no pude acudir (por ejemplo si estaba en el baño), o si tuvo algun tipo de pesadilla o algo que lo haga despertarse angustiado.
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Re: Estoy orgullosa
Hola, JaIza,
me alegro de que vuestras noches vayan mejorando y, sobre todo, de que tu peque se sienta tan bien atendido.
Un abrazo.
me alegro de que vuestras noches vayan mejorando y, sobre todo, de que tu peque se sienta tan bien atendido.
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Cuanto me alegra ver que tu hijo sabe que se encuenta atendido en todo momento y haya aprendido a esperar que lo reconfortes con la teta.
Mi niña siempre ha sido muy tranquila y ha sabido esperarme hasta que he llegado a atenderla. Ahora, con dos añitos, empieza a resultar más complicado porque lo quiere todo para ayer, pero yo sigo acudiendo rauda y veloz con la esperanza de que algún día lo entienda y las cosas mejoren.
La verdad es que tan pequeñitos y hacen cosas que nos hacen sentir súper orgullosas.
Mi niña siempre ha sido muy tranquila y ha sabido esperarme hasta que he llegado a atenderla. Ahora, con dos añitos, empieza a resultar más complicado porque lo quiere todo para ayer, pero yo sigo acudiendo rauda y veloz con la esperanza de que algún día lo entienda y las cosas mejoren.
La verdad es que tan pequeñitos y hacen cosas que nos hacen sentir súper orgullosas.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
hola Jaiza
Pues sí es para sentirse orgullosa, la verdad, después de ver a tantos niños llorosos por ahí sin el consuelo de sus padres por culpa de esos métodos.
besos
Laura
Pues sí es para sentirse orgullosa, la verdad, después de ver a tantos niños llorosos por ahí sin el consuelo de sus padres por culpa de esos métodos.
besos
Laura
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Gracias!! Justo comentando eso con unos amigos me dicen "si, ya te tomo el tiempo" como despectivamente. Que bronca me da. A mi me encanta saber que mi peque no llora asustado en la cuna, que sabe que con llamarme yo acudire a el, y a la gente lo unico que se le antoja pensar es que "me tiene dominada, que sabe que con llamarme ya estoy a su lado atendiendolo" ¿pero no se supone que es eso lo que debemos hacer por el bien de nuestros bebes??? me fesatidia la gente
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Que lindo lo que cuentas Jaiza, justo el otro día comentaba con mi esposo que si no nos metieran ideas conductistas en la cabeza a las mamás, TODAS hiciéramos eso por nuestros hijos (por instinto), yo se, es muy cansado a veces pero el cuerpo se acostumbra y la mejor recompensa es ver la mirada de mija y la confianza que tiene de saber que cada que me necesite yo estaré ahí.
Invitado- Invitado
Me alegro mucho guapa, y a la gente plin, Un beso.
yerayeidairaentandem- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)