Es tan malo que mi niño se chupe el pulgar a sus 4 añitos?
2 participantes
Página 1 de 1.
Es tan malo que mi niño se chupe el pulgar a sus 4 añitos?
Bueno, todavia no tiene los 4 añitos, los cumple el lunes 22. Yo todavia no lo quiero presionar para que deje de chuparse el pulgar, creo que todavia esta chiquito, y yo me chupe el pulgar hasta los 9 años! No es que yo quiera que Isaac se chupe el pulgar hasta los 9 años, como yo, pero no me parece tan malo que lo haga ahora a los 4, porque a esta edad todavia no a empezado a mudar dientes, creo que el problema es cuando los niños siguen chupandose el pulgar despues de que empiezan a mudar dientes, como a los 6 años. Que piensan ustedes?
Invitado- Invitado
Re: Es tan malo que mi niño se chupe el pulgar a sus 4 añitos?
, Isela, no tengo ni idea , en cuanto al chupe he oido que lo suyo es hasta el año, pero la verdad es que eso es como cada madre lo vea
Besos!!!
Besos!!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Hola Isela, pues no creo que debas de preocuparte en absoluto, como tu dices tu misma te lo chupaste hasta los 9 años y un dia pues lo dejaste, mi hermano Israel se lo chupo hasta los 12 o asi y eso que mi madre le hacia perrerias, se lo untaba con guindilla, le podia un producto para dejar de morderse las uñas, pero el seguia, es mas en clase con la edad que te digo hacia las tareas y los dictados con la mano derecha sujetando la hoja con el codo izquierdo mientras se chupaba el dedo y le daba lo mismo lo que le dijeran los compañeros.
Incluso hubo una epoca en la que mi otra hermana Judit que es 6 años menor que el, le pegaba cuando se tumbaba en la butaca y se chupaba el dedo porque como veia que mi madre le llamaba la atencion, pero ni con esas, lo unico que el pobre se escondia de ella.
Yo te aconsejo reina que no te preocupes que todo llegara, si es a los 5 bien y si es a los 8 pues tambien.
Muchos besos.
P.D. Aunque no conteste a post tuyos segui todo lo que te paso y como vas ahora, y el nacimiento de tu hermanita y lo de tu carnet, espero que todo se vaya arreglando, te recuperes del todo y seas muy feliz, te lo mereces por todo lo que en esta vida te ha tocado pasar.
Incluso hubo una epoca en la que mi otra hermana Judit que es 6 años menor que el, le pegaba cuando se tumbaba en la butaca y se chupaba el dedo porque como veia que mi madre le llamaba la atencion, pero ni con esas, lo unico que el pobre se escondia de ella.
Yo te aconsejo reina que no te preocupes que todo llegara, si es a los 5 bien y si es a los 8 pues tambien.
Muchos besos.
P.D. Aunque no conteste a post tuyos segui todo lo que te paso y como vas ahora, y el nacimiento de tu hermanita y lo de tu carnet, espero que todo se vaya arreglando, te recuperes del todo y seas muy feliz, te lo mereces por todo lo que en esta vida te ha tocado pasar.
Invitado- Invitado
Yo creo que lo mejor es quitarle la costumbre sin que se dé cuenta. La hermana de mi ahijada que tiene 7 años se chupa los dedos y los tienes totalmente deformados.Cuadno se meta el dedo en la boca sácaselo con suavidad y distráele con algo como un juego,un libro,un paseo,pintar.......También puedes observar en que momentos se chupa el dedo e intentar cambiar las situaciones que le hacen meterse en pulgar en la boca.
Besos de leche
Besos de leche
Gracias Helenita, Patribs y Vanessa por sus respuestas y aunque pienso ue Isaac todavia esta chiquito para presionarlo para que deje de chuparse el pulgar, creo que Vanessa tiene razon y voy a empezar a poner en practica sus consejos para que vaya dejando la costumbre...
Gracias por tus lindas palabras y tus buenos deseos, Patribs!
Ya mañana cumple 4 añitos mi bebe!!!
Besitos y abrazos!
Gracias por tus lindas palabras y tus buenos deseos, Patribs!
Ya mañana cumple 4 añitos mi bebe!!!
Besitos y abrazos!
Invitado- Invitado
Nada mas queria anunciar que ya Isaac no se chupa mas el pulgar!
Gracias a los consejos de Vanessa! Y pensar que yo me chupe el pulgar hasta los 9 años! Que bueno que mi niño dejo esa costumbre mucho antes porque ahora yo estoy pensando en lo del tratamiento de ortodoncia que me tengo que hacer y no me animo! Y todo por tantos años chupandome el dedo!
Gracias a los consejos de Vanessa! Y pensar que yo me chupe el pulgar hasta los 9 años! Que bueno que mi niño dejo esa costumbre mucho antes porque ahora yo estoy pensando en lo del tratamiento de ortodoncia que me tengo que hacer y no me animo! Y todo por tantos años chupandome el dedo!
Invitado- Invitado
por los 2!!!mami,eres genial!!!
En cuanto a tu ortodoncia anímate,yo llevé aparatos 4 años y me alegro un montón,cuando veas tus dientes derechitos verás qué alegría te da.
Ahora bien,mi amiga se chupó el dedo hasta bien grande y sin embargo los tiene perfectos, asiq eu yo supongo que será como todo, habrá casos y casos
Besos!!!
En cuanto a tu ortodoncia anímate,yo llevé aparatos 4 años y me alegro un montón,cuando veas tus dientes derechitos verás qué alegría te da.
Ahora bien,mi amiga se chupó el dedo hasta bien grande y sin embargo los tiene perfectos, asiq eu yo supongo que será como todo, habrá casos y casos
Besos!!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM