MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como deben ser las caquitas "normales" con AC?

2 participantes

Ir abajo

Como deben ser las caquitas "normales" con AC? Empty Como deben ser las caquitas "normales" con AC?

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 16 Feb 2010, 15:12

Hola!
Antes que nada saludos a todas las mamas, hace un rato que no paso por aca pero estoy con mucha rehabilitacion despues de un accidente.

Hoy mi dua es la siguiente a ver si una mami mas experimentada me puede ayudar. Zoe hace dos meses que comenzo con la AC (tiene 8 ahora),ademas de lactancia,y come dos veces por dia y a veces una merienda de fruta tambien o una galletita. Come basicamente verduras, cereales, algo con gluten , y la semana pasada comenzo con pollo y esta con ternera, pero estos dias cuando hace caquita esta muy molesta, y note que la consistencia es mas bien durita con la forma de la de un adulto, y no tan "papilla" como otras veces.

Perdon por el rollo de introduccion pero mi pregunta es: Cual deberia ser la consistencia ahora? Como de papilla o como una persona as grande?

Se entiende? Vergonzoso

Un abrazo!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Como deben ser las caquitas "normales" con AC? Empty Re: Como deben ser las caquitas "normales" con AC?

Mensaje  Atenea Jue 18 Feb 2010, 03:18

Hola,

cuando los bebés comienzan con la AC es normal que la consistencia sea más pastosa, más como un adulto, y también es normal que cambie el color y el olor. Mientras las cacas no sean duras, como bolitas, no tienes por qué preocuparte.

Te dejo un enlace a un post que contestó Mercedes sobre este tema:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/cuando-se-considera-que-es-estrenimiento-t2134.htm?highlight=estre%c3%b1imiento

Te copio la respuesta de Mercedes.

Pues el tema del estreñimiento es complicado (aunque parezca una tontería!) porque no hay acuerdo sobre cómo definirlo...

En general se dice que es una disminución en la frecuencia con la que el niño hace caca (claro que esto varía según la edad del niño, en los más mayorcitos se considera estreñimiento menos de 3 por semana, pero a la edad de tu nena no está definido), pero sobre todo el estreñimiento va con dolor y esfuerzo al expulsar unas heces voluminosas y duras, llegando incluso a hacerse fisuras en los márgenes del ano.

Generalmente a los lactantes cuando se les va introduciendo la alimentación complementaria les varía el color, olor y consistencia de las cacas, y a veces parece que se estriñen un poquito (aunque hacer más fuerza tampoco es estreñimiento, y en cuanto a la consistencia, es que en comparación con las cacas casi líquidas que hacen con la leche materna, es fácil que cualquier cosa sea más dura...).

Pienso que a no ser que la cosa vaya a más, y a Oihana le cueste mucho mucho hacer caca, etc, lo que le pasa es normal. Su intestino poco a poco se irá acostumbrando a los nuevos alimentos. Los consejos de Désirée te pueden ser útiles, pero yo no dejaría de darle fruta o cereales por esto.


Espero que eso te ayude. Por lo demás, ¿qué tal estás tú? Mucho ánimo y espero que te falte ya poquito para recuperarte totalmente.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.