MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Andalucía podrán elegir como parir

5 participantes

Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 08 Feb 2010, 17:39

Que alegría encontrasrse con noticias de este tipo:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Todas/maternidades/ofreceran/opcion/dar/luz/pie/elpepuespand/20100203elpand_19/Tes

Señores de la Xunta para cuadno algo así en Galicia?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb 2010, 18:59

Que bueno chica!!! ojala que cuando me toque a mi, mi hospital se haya adaptado a estas novedades.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb 2010, 19:34

Gracias Vane por la información.
Ya vi la noticia hace unos dias en la televisión autonómica (Canal Sur) y es bastante interesante.

En el hospital que yo parí me trataron muy bien y me dejaron mucha libertad y decisión, creo que a nivel de recursos humanos se está avanzando mas rapidamente que a nivel de recursos materiales (a ver cuando llegan las bañeras, las sillas de parto ......)

El segundo artículo también es muy interesante, debería haber bancos de leche materna en todos los hospitales, no creo que sea una cosa muy dificil de conseguir.
Cuanta leche tiré pues no le gustaba la que tenía congelada y en los primeros meses yo tenía leche para el mio y unos cuantos mas (cuantas mañanas me levantaba chorreando....)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb 2010, 22:58

Que quieres que te diga Vane, ojalá...pero soy escéptica. Mucho hablar y muchas promesas y poco hacer. Hace poco le dieron la acreditación de IHAN a un hospital que si bien practica el protocolo de parto respetado solo te respetan si llevas plan de parto, entonces sí porque te eligen las matronas a las que les gusta el parto natural sino tienes muchas posibilidades de que te la cuelen. Y de apoyo a la lactancia cero patatero. El problema es que el hospital tiene el protocolo pero parte de el personal de alli no está por la labor y si no dices nada, pues lo de siempre el pack completo. Pue sí a ese hospital lo acaban de galardonar y a mi juicio no se lo merece, de aquí a que lo haga toda Andalucía ni te cuento. Pero gracias por la noticia, ojalá me equivoque y de verdad las cosas están cambiando
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  odisea Miér 10 Feb 2010, 23:04

Gracias por compartir. En mi parto se fue bastante respetuoso pero no se llegó a tanto como para elegir la postura, de hecho me dijeron que no estaban preparados para parir así... Que se abran este tipo de opciones demuestra que la crítica por un parto respetado va surgiendo su efecto y que no es en vano.

Es verdad que haber si se hace efectivo y no es mero maquillaje como dice la compañera y no depende de la suerte que tengas ni de quien te atienda. Pero, al menos, algo yo creo que está cambiando.

Besos,

nri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 00:45

En el hospital de Fuenlabrada, donde yo di a luz de Alba, es IHAN y la matrona me pregunto como queria parir, que la que se adaptaba a mi necesidad era ella y no al contrario.

Ojala y se respete!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 00:59

Claro guapa, es un IHAN, así es como debería ser, no digo que en todas partes sea igual.Y seguro que en Andalucía hay numerosos hospitales donde se respeta el parto y a la mujer. Lo que quiero decir es que si andamos así, que un hospital del IHAN cojea por varios sitios, hasta que esta iniciativa llegue a todos los hospitales normales aún queda tela marinera.
Precisamente acaba de llegarme un correo hablando sobre el asunto que dice textualmente "Tener cuidado con esto pues quizás sea más fachada que otra cosa" no soy la única que lo opina...de todas maneras sí que estoy de acuerdo en que algo está cambiando, aunque muuuuy lento. Con un poco de suerta a ver si por lo menos mi hija,todas nuestras hijas, puedan en un futuro parir de una manera respetada. Como algo habitual, me refiero, sin loterías ni planes de parto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  odisea Jue 11 Feb 2010, 01:06

Hola chicas.
He tenido que mirar que eso de IHAN. Por si alguien está como yo diré que IHAN=Iniciativa de la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia. Web: www.ihan.es

Besos,

nuria.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 01:44

Ah, perdón, no cai en que alguien podría no saberlo.Son hospitales denominados amigos de los niños.Por eso hablo de la acreditación del IHAN, porque para tenerla tiene que cumplir unas condiciones que es obvio que a veces no se dan.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 10:28

Vanesa este es el Plan de Parto del que hablas, dejo el enlace
http://www.csalud.junta-andalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_3_c_1_vida_sana/embarazo_y_salud/plan_parto_nacimiento_idiomas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 12:53

aaaiiins no puedo verlo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 12:57

Yo lo compruebo y no da problemas,como es un poquito dificil de acceder por la página oficial:

Escribid en el google
plan de parto andalucia
saldrá como primera opción.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  Mamade3soles Mar 16 Feb 2010, 13:18

Vamos a ver...

Sobre el resto de comunidades autónomas no puedo hablar, porque desconozco cómo funcionan los hospitales, pero desde luego Sevilla está a años luz de un parto humanizado.

El que más se acerca a ello de los 3 hospitales es el Valme, pero aún así, depende mucho del profesional que se encuentre de guardia.

La teoría dice que ya nada de enema-rasurado-rotura de bolsa- oxitocina a chorro... yo me río de la teoría. El en virgen del Rocío, donde se atienden 25 partos diarios, el personal está saturado, y lo que quieren es acelerar la cosa lo máximo posible, "quitarse a la gente de encima" (que nadie me malinterprete), y para ello, no es posible un parto sin oxitocina y sin rotura de memebranas, lo cual acelera muchísimo el proceso. (Que sí, que es mucho más doloroso, pero para eso está la epidural).
y por supuesto, si el parto no avanza (el margen que le dan es de 12 horas,cuando si el bebé está bien y la madre quiere/puede aguantar no es necesario) pues cesárea que te crió...

En fin... si a eso le sumamos el desgaste progresivo que tienen los profesionales sanitarios en ese hospital debido a la presión asistencial y competitividad...nos encontramos con gente sin empatía y sin asertividad, y eso es especialmente triste en esta profesión que trata con la salud de las personas...

Aquí os dejo este artículo que he encontrado en el 20minutos... ya ni las salas de dilatación son individuales... en fin.

http://www.20minutos.es/noticia/201346/0/madres/monitores/maternal/
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  misangelitos Mar 16 Feb 2010, 14:02

Karmensitta, yo por eso en Sevilla para parir prefiero la privada
, que estoy con mi marido todo el tiempo y acompañada de matron/a
Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  H2O Mar 16 Feb 2010, 15:25

veo en la página http://www.ihan.es/index2.asp que el hospital doce de octubre de Madrid, donde yo parí, está en proceso de cambio para ser hospital iha. Pues a ver si es verdad y el cambio se produce pronto y para mi próximo parto (si lo hubiera) pues a mí me rasuraron, me pusieron edema, me rompieron la bolsa y estuve demasiado tiempo sola Diablura hasta que dejaron entrar a mi marido!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  odisea Mar 16 Feb 2010, 17:42

pues a mí me rasuraron, me pusieron edema, me rompieron la bolsa y estuve demasiado tiempo sola hasta que dejaron entrar a mi marido
Jo, ¿pero es qué hace falta tanta historia para que las cosas transcurran más normalmente?? En el Hospital de Cruces (Baracaldo)(el más grande creo de por aquí)no me hicieron nada de eso. Bueno, la bolsa ya estaba rota Feliz Y ni un segundo estuve sola. ¿Para eso hace falta tanto protocolo?

Besicos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En Andalucía podrán elegir como parir Empty Re: En Andalucía podrán elegir como parir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.