MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

5 participantes

Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Invitado Jue 10 Nov 2011, 09:13

Hola a todas!!!

Voy a parir en casa!!! Estoy súper feliz porque para mí es un sueño y creo que es lo mejor para la familia, pero... (siempre hay un pero jolín!!!)

Resulta que mi marido está convencido pero el 80 por 100. Le queda ese 20 que ha dejado de banda porque confía en mí, cosa que yo agradezco mucho, pero ahora queda la cuestión de decírselo a las familias. A la mía tampoco es que le parezca genial la idea, pero bueno, más o menos me dejan tranquila, pero la de él, es bastante más tradicional y creemos que nos van a querer dar más de un discurso desagradable. Por otro lado, mi marido siente que tiene que decírselo, no se siente bien si lo decimos después del parto. La verdad es que lo está pasando un poco mal con este tema y a mí me sabe muy mal.

Las que vais a parir en casa o habéis parido en casa... cómo hicisteis o habeis hecho lo de decírselo a la familia, porque mi poca experiencia me dice que la gente en general tiene muchísima desinformación y lo primero que te dicen es que es peligroso, que es una irresponsabilidad, que por qué quiero sufrir tontamente, etc. La verdad es que es muy desagradable escuchar esas cosas y más cuando es una decisión súper meditada y con una investigación previa exhaustiva (llevo como dos semanas que no miro / leo otra cosa...)

Muuuuchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Thueris Jue 10 Nov 2011, 10:45

Yo no tengo mucha idea.... tuve a mi niña en un hospital.

PAra el segundo, que queda muuuucho, me planteo tenerlo en casa. Opino que las que parís en casa sois unas valientes y que tiene que ser una experiéncia única.

Si no quieres enfrentarte a comentarios desalentadores, te recomiendo que no lo vayas contando, ni prepares una reunión ni nada. Ya surgirá. Díselo tan solo a los que quieras que estén presentes, los demás ya se enterarán.

Yo, durante mi embarazo, siempre respondia con el "ya veré, ya surgirá, etc", en especial en el tema epidural, que es lo que más suelen preuguntrar. Al "¿En dónde?, puedes contestar: "A lo que tenga más cerca". ¿Que hay más cerca que tu casa?

El parto es tuyo y a nadie le tiene que importar donde o cómo parir, solo a ti Carcajada

Un abrazo y muchísima suerte. Cuando llegue el momento espero leer tu crónica Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 6044
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 10 Nov 2011, 11:48

Yo iba a aconsejarte que no le lo dijeráis pero veo que parta tu marido es importante que lo sepan..

Yo les daría un dosier con toda esa información que a ti te llevó a tener la seguridad que parir en casa es seguro. Empezaría la conversación con un rotundo "no os estamos pidiendon opinión, sólo os informamamos".

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16389
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Invitado Jue 10 Nov 2011, 12:04

Hola Mami de Breixo!!!

Yo tenía pensado algo así también. No plantearlo como una consulta sino como una decisión tomada y más que tomada, que en realidad es lo que es...

Bárbara, yo también opino que un decisión mía!!!! Por qué nadie entiende eso y no da su opinión sino que respeta la mía y la de mi marido y ya está? Es un rollo porque para mí es una ilusión tremenda y sin embargo hay que tratar el tema como si estuviésemos haciendo algo malo...

En fín... Muchas gracias a las dos

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Raquel Jue 10 Nov 2011, 12:22

Pues como con el resto de decisiones que tomas en la vida (casarse o no, comprar una casa, tener hijos...) es posible que otras personas tomen decisiones diferentes a las tuyas, ellos han tenido o tendran su momento de escoger y harán lo que crean mas conveniente. Ahora es tu momento y TU (o de tu marido y tuya) decisión, y la tomas basandote en las razones que a ti te convencen.
Eso es importante que lo sepan y deben respetarlo. No me parece mal que les informeis si es importante para vosotros, pero partiendo de que es vuestra vida y vosotros escogeis como quereis hacer las cosas.
Por lo demás creo que habrá mucha falta de información y prejucios, pero si vosotros os sentis seguros y así lo transmitis seguro que terminan apoyandolo.
Te felicito por tu decisión, espero que todo vaya bien y el nacimiento de tu hijo sea un momento muy íntimo y especial.
Por cierto, ¿cuanto te queda?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 49
Femenino Puntos : 6086
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Invitado Jue 10 Nov 2011, 14:04

A ver si otras como Rakimarro o Damecandelita se anima a contarte su experiencia. Ahora que vivo en Suiza, lo normal es parir en casa, te lo cubre el seguro y está todo muy bien preparado para hacerlo. De hecho, yo de volver a pasar por un parto, no lo pensaría dos veces.

Una amiga que dio a luz en casa, no se lo contó a su familia (no les mintió, simplemente no dijo que lo planeaba) y cuando llegó la hora, dijo que no le había dado tiempo a llegar al hospital.

Al igual que las compañeras, yo no lo plantearía desde la duda, y solo lo compartiría con las personas extrictamente necesarias. Si te dicen; en que hospital vas a parir? contestas el que me corresponda, y ya está. No te pongas en tela de juicio, si no quieres ser juzgada. TE lo comento por mi lactancia, la gente qu ey se que me va a juzgar, simplemente no se lo cuento, y ya (el 99% de las personas Guiño )

En cuanto a la valentía, Laura Gutman dice que es más valiente ir a un hospital rodeado de extraños, que parir en casa, que es tu lugar. A ver si llegado el dia ideal, los hijos se hacen y nacen en casa y frenamos la tendencia de hacerlos y parirlos en un medio inhóspito.

Un abrazo, y no dejes de contarnos como va todo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Invitado Jue 10 Nov 2011, 17:03

Hola Martuki!

Que linda decisión han tomado! Yo haría como dice Xime, solo le comentaría a los más allegados. Yo para este parto me cambié de Gine y voy a dar a luz en una clínica de parto humanizado. De esto, solo saben mis padres, mi suegra, mi hermana y cuñada. No les he dado detalles, porque lo mas importante es el apoyo de la pareja, quien se convenció luego de saber que había una clínica "convencional" muy cerquita por si pasara alguna emergencia.

De mi parte, me estoy preparando emocionalmente sobre todo, mi primer parto fue por cesarea y esta vez SUEÑO con un parto natural. Creo yo que para que todo vaya bien, depende en gran medida de la actitud mía y del ambiente (que este ya me lo tengo asegurado).

Veamos como nos va Guiño Y sí, ojalá Raquel (rakimarro) te de algun consejito, si queires busca los partos de sus 4 hijas, son muy expliocativos y se ven claramente las diferencias en cada vivencia.

Y sobre Cayetana (Damecandelita) tiene un blog, se llama portando otro angelito, con mucha información, unos videos muy lindos de preparación y consejos muy útiles Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  rakimarro Vie 11 Nov 2011, 11:18

Ya estoy aquí:

Lo primero, antes de contarte cómo me fue, me gustaría hacerte a ti una pregunta:
¿les preguntaríais a las familias en qué hospital les parece más conveniente que des a luz?
Si decidiérais parir en un hospital cualquiera ¿iríais corriendo a decirle a la familia: "ya sabemos dónde vamos a parir"? A lo mejor lo diríais unos días antes del parto, porque nadie, ni vosotros ni ellos, vería nada raro en vuestra decisión.

Entonces ¿porque queréis correr tanto en contarles dónde va a nacer el nieto?

Creo que debéis pensar primero en cómo es aquel que va a escuchar la noticia, y contárselo a quien os entienda para que os apoye, y no decir nada por el momento quien sepáis que os va llenar de nuevo de dudas.

¿no será que a tu marido le está tirando ese 20 % y quiere contarlo para que entre todos te quiten la idea?


Y ahora te digo cómo me fue a mí:

Con Gema (la 2ª), que acabó naciendo en Acuario, mi madre sabía que yo quería tenerla en casa, y aunque temerosa, apoyaba mi decisión por entender que era mi parto. Mi suegra lo sabía también, y casi me ayudó a convencer al padre, pues ella había tenido en casa a sus cuatro hijos. O no, creo que la pequeña la tuvo en el Hospital de Segovia y era partidaria de quedarse en casa. Al que no hubo forma de convencer fue al padre y nos fuimos a Beniarbeig. De allí el mismo vino convencido de las bondades de un parto respetado, sea donde sea.

Con Beatriz (la 3ª y en casa). El primero que dudaba era el padre, que no es el mismo que el de las dos mayores. Pero esta vez me impuse, con razones, pero también con cabezonería, y él, sabiendo que ya había parido 2 veces antes y tenía muy claro a qué me enfrentaba consistió. Ayudaron mucho las conversaciones con Pedro, el matrón, que le tranquilizaba bastante ( era su segundo parto en casa por aquel entonces), y al que hacía tanto o más caso que a mi, por entenderle un profesional del parto.

Mi madre se alegró, me apoyó, y aunque no pudo ocultar su miedo a los percances, alabó mi decisión, y mi decisión. Me envidió antes y después por haber logrado el parto que ella hubiera deseado y me deseó mucha suerte.

Mi suegra (mi nueva suegra) preguntó miles y miles de veces que qué iba a pasar si....todo lo que se le ocurría que podía pasar de malo. Dijo que qué miedo. Que porqué no iba al hospital como todo el mundo (ella tiene dos y los tuvo en casa ¿?), mi cuñada se echaba las manos a la cabeza, y mi hermana dijo que no se lo perdía ni loca. Hizo unas fotos estupendas.

Con Alba, la 4ª y también en casa, el padre estaba ya más tranquilo en cuanto a la decisión de hacerlo en casa. Nos preparamos aún mejor y desde antes, mi madre me volvió a envidiar, apoyar y desear lo mejor, mi suegra volvió a la carga con la batería de preguntas y el porqué otra vez en casa?, y mi cuñada de nuevo con que aquello no era seguro, pero esta vez lo decían con la boca más pequeña. Mis dos hijas mayores decían que no querían verlo, porque el parto anterior lo terminé a gatas y decían que no quería verme el culo otra vez. La pequeña (Bea) decía que ella sí quería ver nacer a su hermana. Y mi hermana que esta vez se llevaba la cámara "profesional" (se lo perdió :-( ).

Pero siempre tuve muy claro que, aunque contestando a todo el mundo con educación y toda la paciencia posible (que a veces se me agotaba), sus preguntas y comentarios me daban exactamente igual. La decisión estaba tomada, era mi decisión, con el consentimiento del padre de la criatura, y nadie iba a cambiar esa decisión. Antes habría prescindido del padre que cambiado mi postura. Por eso no me importaron todos los comentarios sobre muertes, desgracias, y no se cuantas cosas malas que me dijeron que podían pasar. Eran mucho más informadas las voces que decían que el parto en casa bien programado es seguro, y los males que me contaban de antaño, o bien se saben hoy en día de antemano, o bien no tienen remedio ni aquí ni allá, o lo tiene en los dos sitios.

Y a dia de hoy, tengo claro como el agua, que si volviera a parir lo haría en mi casa. Y que cuando mis hijas sean madres las alentaré a serlo en sus casas. Y que a cualquiera que me pregunte le diré lo más alto que pueda: QUE PARIR, COMO SE PARE EN CASA, NO SE PARE EN NINGÚN SITIO.

Y después de todo este rollo, mi consejo es que, o no se lo digáis a la familia paterna hasta el penúltimo momento, o que lo hagáis con la seguridad de una decisión tomada que no admite discusión, y para eso tu marido tiene que estar muy convencido.

Suerte en cualquier caso.


rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6583
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Invitado Vie 11 Nov 2011, 12:31

Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas. La verdad es que ya estoy bastante más positiva. Yo también creo que el hecho de hablar más con nuestra comadrona le dará más tranquilidad a mi marido. De momento hemos hablado con dos que trabajan juntas y que son unos amores pero queremos preguntar también en Marenostrum. Tenemos la cita este lunes. Después decidiremos y estoy segura de que en las posteriores visitas con las comadronas todo se irá aclarando y normalizando.

De todas maneras, quería quejarme, aquí que puedo, de cómo es la gente cuando, en general, quieres hacer algo que se sale de la norma, y si encima es parir, ya ni te cuento. Casi todo el mundo piensa cosas negativas de antemano antes de preguntarte. Podrían preguntarte: Ah si? Y cómo es que has tomado esa decisión? Y entonces opinar, si es que tienen que opinar, pero es que lo hacen antes con todos los prejuicios que tienen.

Cuando se lo dije a mi madre me dijo que no quería estar, que no estaba preparada para verme sufrir. Cuando se lo dije a mi hijo de 10 años, dijo que ni loco (la verdad es que es un poco aprensivo). Pero es que cuando se lo dije a mi abuela, me dijo que estaba loca y cuando le pregunté si a ella se le había muerto alguno de sus hijos por parirlos en casa, me dijo que no. Y cuando le pregunté que cuántos habían muerto en su barrio de un pueblo de Murcia, me dijo que ninguno. Pero yo creo que ya no es por la seguridad o por nada, sino porque "se supone" que no debe hacerse así. Si fuese por la seguridad, primero preguntarían no? Yo les podría contestar que en el hospital también nos ponen en peligro con tanto chisme y con tanto químico, pero claro, no se lo creerían... Ala, ya me he quedado!!! jejeje

Bueno, que sepais que le voy leyendo vuestras respuestas a mi marido para que vea otros puntos de vista. Al final todo estará bien y tranquilo. Estoy segura.

Un besazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  rakimarro Vie 11 Nov 2011, 12:47

Buf! Si lo se lo habría pintado mejor, que cuando le leas el mío me va a tomar manía.

Pero no, en el fondo mi respuesta es sincera y es como debe ser. Primero decidid vosotros y luego no dejéis que los tópicos y los falsos mitos os echen para atrás.

Estoy segura de que todos viviréis un nacimiento precioso.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6583
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Thueris Vie 11 Nov 2011, 17:40

Martuki... acabo de darme cuenta de que somos vecinas XD

La verdad es que en nuestra ciudad, creo que podemos presumir de las comadronas del público (a mi me llevó el embarazo Olga).

En el bar, hoy comentaba con un cliente sobre este tema una curiosidad y es que.... ¿cuantos partos en casa conoces que hayn terminado en cesária de emergéncias?. Personalmente, yo ninguno.

¿Cuantos partos en hospital conoces que hayan terminado en cesária? Creo que ahí unos cuantos más.

Si es cierto que ahora, en el Taulí, tienen las pilas puestas con el parto humanizado (tengo entendido que hasta hay bañeras), pero al fín y a cuentas, lo que buscan, es que te sientas como en casa.... ¿Y que sitio mejor para sentirse así que en tu propia casa? Divertido


Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 6044
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Invitado Vie 11 Nov 2011, 18:38

Hola Bárbara, es verdad somos vecinas!!! jejeje

Bueno, supongo que el Taulí está bien dentro de lo que cabe, pero creo que aunque estén bastante puestos en lo del parto natural, depende mucho de quién te toque y además, estás en un hospital y MANDAN ELLOS!!! Después de investigar un montón sobre el parto en casa y todas las buenas cosas que tiene y cómo se sienten las madres que paren así, no me apetece nada parir ni en el Taulí. Una vez leí en en un post que una chica que parió allí estaba muy contenta porque se llevó 4 bebidas isotónicas y se las dejaron beber!!! Esto parece algo bueno, pero a mí me parece muy fuerte que te tengan o no te tengan que dejar beber si tu parto transcurre bien. No sé... Todas estas cosas de los hospitales me ponen enferma y ya no se me ocurre otra manera que no sea parir en casa. De todas maneras, como plan B está bien y a ese hospital me dirigiré si hubiese cualquier complicación... Tú pariste a tu niña allí? Por cierto es muuuuuy bonita!!!

Rakimarro, no te preocupes!!! Nuestro panorama está más o menos igual de mal o peor que el que tú explicabas!!! jejeje. Mi marido no se asustará por eso. De nuestras familias no nos apoya nadie, ni padres, ni madres ni hermanos ni abuelas (que parió cinco hijos en su casa muy bien). Solo primas mías a las que adoro y serán las que estarán conmigo en casa. El caso es que a gente de tu familia no le hacía gracia lo del parto en casa y al final todo se solucionó. Es un ejemplo perfecto no te parece?

Ah!! Leí las historias de tus partos hace ya unos días y sobre todo los dos últimos me encantaron y me animaron a insistir más a mi marido. Al final salió bien y aceptó, así que estoy muy contenta porque yo quiero parir en casa pero no quiero divorciarme de mi marido. Llevamos seis meses casados!!! jejeje.

Gracias Lady Eliza por contarme lo que tú tienes pensado y por darme ánimos.

Un abrazo

Marta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Invitado Vie 11 Nov 2011, 18:39

Y otra cosa que me había preguntado alguien... Mi hijo David nacerá para el 1 de abril. Ya sabeis, de dos semanas antes a dos semanas después.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Thueris Vie 11 Nov 2011, 19:57

Yo tuve a mi niña en "la clínica del Vallés", y fué un gran error. He aprendido que, a la hora de parir, si quieres hospital, mejor público que privado.

Me presionaron para ponerme la oxitocina, y si hasta entonces las contracciones eran soportables, a partir de ahí, fué un caos. Antes de terminar una contracción ya estaba comenzando la otra.
Yo, que en un principio no quería epidural, la rogaba, pero como el anestesista estaba comiendo, tuve que soportar las contracciones artificiales desde las 11 hasta las cinco. Como la nia no se terminaba de colocar (o yo no empujaba...), llegaron a decirme que me iban a hacer cesária. Por suerte, justo después se colocó.

al nacer no me la pusieron al pecho, si no que, sin cinco mins para el reposo, nos enviaron a la habitción llena de visitas...

Durante todo el parto no me dejaron beber.... y tenía muchísima sed.

Aún hay más cosas, la verdad es que no salí nada contenta con la atención al parto del hospital (con los administrativos sí)

Creo que de haber sido en casa o en el taulí, todo hubiera sido muy diferente...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 6044
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  rakimarro Lun 14 Nov 2011, 18:01

Leí las historias de tus partos hace ya unos días y sobre todo los dos últimos me encantaron y me animaron a insistir más a mi marido.
¡Cómo no! Ellas fueron las que nacieron en casa. Intento dejarte unas fotos:


Lo siento, llevo un rato intentándolo y no se cómo terminar de cargarlas. Ahí se han quedado, en la página que me tenía que ayudar a cargarlas.... :cry:
¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? V_images



Última edición por rakimarro el Lun 14 Nov 2011, 18:51, editado 4 veces (Razón : No puedo poner las imágenes)
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6583
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Nov 2011, 17:06

Tu preocupación es absolutamente lógica. Te cuento mi experiencia: mi primer hija
nació en casa. Cuando al principio algunos parientes supieron que esa era nuestra idea, empezaron a dar opiniones (sin que se las pidiéramos, obvio!) negativas (basadas obviamente en la ignorancia!), entonces, decidimos decir que la íbamos a tenerla en un sanatorio, sin dar demasiados detalles. Llegando el momento del parto, le contamos a la familia más cercana de mi pareja y la mía.

La verdad, las reacciones nos sorprendieron porque, aún los que sentían un poco de temor, nos apoyaron con mucho cariño. Lo único que importa y cuenta en ese momento es que vos y tu pareja estén convencidos de que es lo más seguro, natural, sano y apropiado para traer a un hijo al mundo (eso se logra después de haber leído decenas de libros sobre el tema que te puedo recomendar si te interesa) y de haber escuchado y leído cientos y cientos de experiencias extremadamente tristes en hospitales y centros de salud. Para decidir, como en todo aspecto de la vida, es necesario conocer y saber.

Ahora estoy embarazada de mi segundo hijo/a y obviamente todo el mundo, sea allegado o no, lo primero que pregunta es (con más o menos mala intención): ¡¡Y lo van a tener otra vez "así"?! Si pudiera lo ocultaría como la primera vez pero es más complicado, entonces digo: "es la idea, si Dios quiere y todo sale bien".

Lo ideal es lograr abstraerse de esos comentarios y opiniones impertinentes, no es fácil pero es lo mejor. No me importa en absoluto lo que opina la gente sobre mi decisión. sé que hago lo correcto y sé que nunca se puede opinar desde la ignorancia supina.

Quedo a tu disposición si te puedo ayudar en algo! Besotes!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  JaIza Sáb 19 Nov 2011, 20:00

Hola! me parece muy buena la decision que han tomado!!

Yo siempre fui muy temerosa, de las que consideraban que parir en casa era una locura, y que la cesarea no era algo tan malo No

No fue hasta que entre a este foro, cuando ya mi bebe tenia 6 meses, que me fui interiorizando sobre los distintos partos, y comence a ver un sesgo Los partos en hospital, salvo contadas oasiones, terminan con oxitoccina , dolor, epidural y hasta cesarea. De tanto leer me he ido enterando mas del asunto, y ahora estoy convencida que la actitud de la madre hacia el parto influye muchisimo. Y que si una llega tranquila, y sabiendo y siendo consciente muchas cosas pueden evitarse.

De momento no tengo interes en tener otro hijo, pero si fuera a tenerlo, me encantaria tener un parto asi. Creo que aqui existe solo una clinica como Abril, donde apuntan a partos naturalizados. Yo no se si me animaria a que fuera 100% en casa (suelo ser melodramatica Pálido ) pero es que reo que es lgo muy "evolucionado" para la mentalidad conservadora de los uruguayos. En argentina, donde vivi hasta hace 2 meses, estaba mas evolucionado el tema. Varias famosas tuvieron su parto en casa, y ahora entiendo que si durante el transcurso del embarazo todo va bien, no tiene porque salir mal la cosa, todo lo contrario! Es mas, un vecino de mi suegra, tuvo a su bebe en su casa y estaban super felices (por supuesto, fui la unica que no penso que estaban locos Divertido). Claro, alla resono mucho el caso de una famosa a la que no le fue bien, pero sus 2 embarazos anteriores habian sido riesgosos, este tambien lo era y ella paso por un pico de estres muy fuerte a poco antes de parir, que creo que puede haber influido en que al final las cosas no se dieran bien. Pero si el embarazo transcurrio tranquilo y sin inconvenientes, si la madre y el bebe estan bien de salud, yo creo que puede lograrse perfectamente!

Muchisima suerte!

Ah, si les van a decir a los parientes, impriman varias paginas con material sobre el tema. Diganles que luego de leerlo, pueden discutirlo, pero que igual la decision es de ustedes y esta tomada!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9609
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa? Empty Re: ¿Cómo se tomó la gente que quisieseis parir en casa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.