MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 meses de teta, y la veo peligrar

3 participantes

13 meses de teta, y la veo peligrar Empty 13 meses de teta, y la veo peligrar

Mensaje  Invitado Dom 07 Feb 2010, 21:04

Hola chicas, aunque hace tiempo que no escribo, cuando tengo un huequito entro y os leo. A pesar de los problemas iniciales, y despues de mi incorporacion al trabajo, pense que la teta, se iba a ir pronto al garete.Ya sabeis, casi 36horas fuera de casa.Bueno,despues de 4meses, aun seguimos, y digo AUN, porque de tanto oirselo a la gente ya se me pego. Hasta hace poco, me sacaba en mis guardias entre 600-700 cc, pues desde hace dos semanas me saco como mucho la mitad, me estoy agobiando un poco, ya se que la teoria dice que lo q se saca no es ............. pero claro, hay tan pocas mamas en mi situacion (en mi entorno)que no puedo ni comparar, asi que como se que algunas estais en situaciones similares,a ver si me podeis contar un poquito vuestra experiencia.Bueno os cuento qu cuando estoy en casa mama 2 veces de madrugada, luego sobre las 9, despues come en la guarde . mama cuando la recojo , despues en la merienda, y tambien a la cena. Pero ya sabeis, el miedo es libre, y me daria pena q se terminara.La verdad, estoy del sacaleches hasta el moño, y total para sacar 200-300 en 24 horas.
Bueno no me enrrollo mas .Graciñas
Anonymous
Invitado
Invitado

13 meses de teta, y la veo peligrar Empty Re: 13 meses de teta, y la veo peligrar

Mensaje  Alfonsina Dom 07 Feb 2010, 21:58

Hola, te escribo para darte ánimos de decirte como ya saes pero es lógico que dudes, que no te fíes del sacaleches ni te esclavices con él.

A esta altura de la lactancia, lo más importante es que puedas descongestionarte los pechos cuando pasas tantas horas sin Angela, pero quédate tranquila que sin leche no te vas a quedar.

Yo he hecho varios viajes de 24hs a partir de los 15 meses de Bruno, y nunca me llevé sacaleches, sólo me descongestioné manualmente cuando fue necesario, y a Bruno no le faltó leche a mi regreso.

Puedes liberarte del sacaleches aunque sea en parte. Usálo solo cuando sientas los pechos cargados, con eso será suficiente.

Mucho ánimo y ya verás como la lactancia puede continuar todo el tiepo que lo deseen, sin esclavizarte con el sacaleches.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10908

13 meses de teta, y la veo peligrar Empty Re: 13 meses de teta, y la veo peligrar

Mensaje  nkn1978 Dom 07 Feb 2010, 22:53

Hola, es normal que te agobies, a mí me pasaba lo mismo, y eso que yo solo estoy fuera de 7:30 a 14:30.
Yo también me sacaba leche para Ander (cuando volvía a casa, en el trabajo imposible), pero en marzo, cuando Ander cumplió los 13 meses y después de unas semanas que apenas sacaba 40 ml abandoné definitivamente el sacaleches.
Cuando empecé a trabajar después de la baja Ander solo hacía 4 tomas diarias, como mucho 5 y hubo temporadas que solo 2 o 3; esas temporadas estuve muy agobiada porque pensé que se destetaba, pero ya ves, aquí seguimos más de un año despues a punto de llegar a los 2 años de lactancia cheers
Tú tranquila, si tu peque mama cuando está contigo eso es lo que importa, haga más o menos tomas; por poco que tome siempre será mejor que nada.
Y en cuanto a lo de sacarte menos leche es completamente normal, el sacaleches deja de ser efectivo cuando se lleva usandolo un tiempo.
Besos y enhorabuena por tu lactancia, mucho ánimo.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 6683

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 08 Feb 2010, 17:13

Hola paisana!

No sé si sabes que yo paso fuera de casa grupos de 3 días seguidos con sus noches y llevo así desde que Breixo tenía 11 meses y "aún" sigo y tiene 28. El sacaleches hace tiempo que lo dejé y ahora me ordeño manualmente pero no saco más de 40 ml entre los dos pechos.

Tu sigue como hasta ahora. Sácate lehce cuadno sientas los pechos muy llenos y cuando estés en casa dale el pecho siempre que quiera.

Te felicito por seguir con la lactancia a pesar del esfuerzo que supone.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16466

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

13 meses de teta, y la veo peligrar Empty 13 mmeses de teta y la veo peligrar

Mensaje  Invitado Mar 09 Feb 2010, 20:28

gracias chicas, ya necesitaba yo un apoyo extra. Os ire contando como va la cosa. ahhh y si tengo un huequin os dejare tambien unas letras en el tema enfermera contra lactancia materna.
Bicos
P.D hoy Angela dio unos pasitos sola, jo , ya se escapa. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado