MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tetada en Madrid

+8
Blanca B
nkn1978
Bird
Désirée Sanz
Alfonsina
odisea
Gaia
H2O
12 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Désirée Sanz Vie 05 Feb 2010, 00:43

Tal vez, para darle buena repercusión, sería apropiado redactar una gacetilla donde estén claras las razones de esta movilización, ya que lo escrito se puede tergiversar menos. Luego, difundir la gacetilla y que los medios que quieran cubrir el evento se basen en lo que se escribió
Sí, los medios de comunicación deberían tener un resumen enumerado de aquello que reivindicáis y si es necesario en qué fuentes (AEPED, por ejemplo) os basáis.

Os recomiendo leer textos donde se hable sobre el derecho a amamantar en público:

http://www.ibfan-alc.org/nuestro_trabajo/archivo/derecho-maternidad/cefemina/deremuj.pdf

http://www.bebesymas.com/lactancia/amamantar-en-publico

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1792669

En este tercer enlace se dice algo que es muy cierto y que aquí a veces hemos comentado. Creo que sería interesante comentarlo en la entrevista:

La ironía es que se muestra menos busto al dar de mamar del que se exhibe en un traje de baño o un vestido de noche
Creo que esta frase es perfecta tal cual. Otro comentario es éste:

¿De donde viene esa repugnancia a un acto tan natural? ¿Y por qué parecen ser los varones los más ofendidos ante el mismo?
Creo que podría ser una pregunta que podría lanzarse, tras la anterior frase. Se podría hablar de la doble moral.

También dice muy ciertamente (el texto son 3 páginas, tenéis que ir cambiando):

En la Antigüedad, los senos eran representados como fuentes de vida y alimento, no simplemente como objetos eróticos. Incluso, hubo toda una iconografía religiosa de la Virgen María dando pecho al Niño Jesús
En fin, uno de los problemas que tendréis será el espacio que tiene cada periódico o cada programa de televisión para hablar de esta noticia. Yo tuve a los de Canal 9 y a los de España Directo mucho rato en mi casa, hablé mucho, enfocaron muchos "recursos" (como los llamaba el cámara) pero es evidente que no podían emitir ni la mitad...no voy a estar yo ahí monopolizando la tele durante una hora (para eso ya está la Karmele Marchante Carcajada)

Creo que no debéis enrollaros a hablar, ni tampoco a decir las recomendaciones de la OMS en duración de la lactancia ni tan siquiera a defender la lactancia materna por encima de la artificial. Todo eso ya se sabe y posiblemente la persona que llamó la atención a esta mujer es consciente de esto. Debéis de ceñiros al caso: LA MUJER TIENE DERECHO A AMAMANTAR EN PÚBLICO, NO ES UNA EXHIBICIÓN, ES ALIMENTACIÓN. No es adecuado invitarla a dar el pecho en otro sitio ni llamarle la atención por este motivo.

A continuación, se puede poner el ejemplo que ya hemos comentado de que no se le dice nada a una madre que da el biberón o una papilla o un bistec con patatas a su hijo...porque lo está alimentando. En cambio, sorprendentemente se llama la atención a la mujer que amamanta, como si lo que hiciera no fuera nutrir a su hijo, sino protagonizar un escándalo público.

De ahí se puede hilar lo que hemos comentado de que muchas veces se enseña menos pecho amamantando que cuando vamos con otro tipo de ropa...luego lanzar la pregunta de por qué tanta gente, en especial los hombres, se sienten incómodos...ahí comentar que en nuestro país hay más doble moral de lo que creemos y acabar con la frase de que una mujer puede alimentar a su hijo donde quiera y del modo que crea conveniente.

Creo que esto más el folletito que podáis hacer y la tetada es suficiente. Todo de manera civilizada, sin gritos ni canturreos rítmicos (me invento algo por poner el ejemplo) como "Damos la teta...porque nos da la gana...que no venga ese tío...a darnos la brasa" o "Tenemos tetas...si no te gusta date la vuelta) A veces en muchas manifestaciones o reivindicaciones (como por ejemplo contra actos terroristas) queda bien hacer algo así siempre que la frase sea educada...pero aquí yo creo que el silencio, la paz, la naturalidad, vuestros hijos y vosotras es lo que debe de haber. Nada más.

No sé si alguno de estos consejos puede seros útil.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  odisea Vie 05 Feb 2010, 02:37

Desi, me ha encantado tu propuesta. Suena muy lógica, muy pacífica y muy bonita. Cada una de las razones se sale de cajón y es preciosa. Angye, Laura, creo que si habláis debe de ser en esos términos. El mensaje debe ser simple pero efectivo.

Puedo tratar de elaborar un folletito o algo con esto. ¿Tenéis impresora en casa? Mucho tiempo no hay. Ya me diréis, plis.

Besos!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  odisea Vie 05 Feb 2010, 05:46

Hola chicas.
Esta es mi propuesta para el folleto. Por supuesto es una propuesta tanto en diseño como en contenido. Serán bienvenidas todas las aportaciones y cambiar cualquier cosa o todo no cuesta nada. Por favor ya diréis para que las compañeras lo puedan imprimir y llevar a la tetada. La idea es un DINA4 (osea folio) que se dobla por la raya. Ideas de qué poner en la contraportada también serán bienvenidas. Así como cambios en la redacción y en el contenido. Algo que sobre, algo que falte. Creo que no hay que meter rollos y las ideas deben ser claras, sencillas, gráficas y explicativas. Mil gracias!!


Tetada en Madrid - Página 2 Bha3Pkmj0D_Awizyz4jO3RGL9Pw19Dzt

Tetada en Madrid - Página 2 UJYJalx-zj9_GkJjqmmQaoroHQLvzYYa

Besos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Bird Vie 05 Feb 2010, 10:05

Hola:
Me parece muy bien tanto el folleto como el enfoque de la convocatoria. Yo en principio sí voy a intentar ir.
Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7582
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Désirée Sanz Vie 05 Feb 2010, 10:41

¡¡Me encanta el folleto!! ¡¡Eres una artistaaaaa!!

Eso sí, puede que el comentario que he hecho sobre el bistec con patatas fritas quede mejor comentado a nivel oral que en el folleto Guiño . Yo lo cambiaría por "Es tan legítimo amamantar a tu hijo como darle biberón, papillas o cualquier otro tipo de comida" o algo así.

Lo demás está perfecto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Gaia Vie 05 Feb 2010, 11:17

EStá muy chulo, claro,conciso y bonito. Gracias Odisea.

Como aportación:

- Lo de "nadie tiene derecho a ser invitada..." me suena un poco raro, pues no sería un derecho, tener derecho a que me tiren del local... quizá mejor algo como "nadie tiene porqué ser invitada..." o "nadie tiene derecho a invitar a una madre...", porque en este caso, quien no tiene derecho a tirar a una madre, el sujeto es el dueño del local.

- El ejemplo de ir a la playa: otra opción sería lo de ciertos trajes de noche, porque si una mujer fuera a cenar al restaurante en bikini, también le llamarían la atención, pero no lo harían si fuera con un escote de estos alucinógenos.
Pero vamos, que el folleto está genial, y el diseño del mismo también.
(Me encanta este foro y sus mamis, qué fuerza tiene la red)
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6348
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  odisea Vie 05 Feb 2010, 11:28

Je, je, Desi. Tienes toda la razón! Eso está hecho, lo cambiaré. Cuando me fui a dormir pensé que podríamos meter también la frase de "Amamantar no debería ser ningún tabú pues forma parte de la vida cotidiana de muchas mujeres y sus criaturas".Como digáis, se puede intentar meter o no.

Conforme vayamos recogiendo más sugerencias pues reharé el folleto y ya está. Justo Nuria acabo de leer las tuyas. Me parecen acertadas! Con todas nuestras sugerencias quedará perfect! Guiño

Espero que Laura, Angye o alguna de nuestras amigas de Madrid tenga impresora! Cuando esté acabado le envío el archivo por email y punto. Tendrá el trabajo de doblar las copias, pero será un momento.

Molaría más en color pero lo he hecho en blanco y negro para que con fotocopias quede bien.

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 11:42

Nuria!
Me parece genial... la pena es que hoy tengo un poco de lio aqui, pero mandame el folleto, que yo lo imprimo y lo doblo. Como imagino que debes ser diseñadora, o algo parecido si te digo que un pdf, fh11, jpg o psd me viene bien, me comprendes.. si no, dime en que formato lo tienes.

Ojalá sea durante la mañana,
Te mando un mp con mi mail
Saludos!
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  H2O Vie 05 Feb 2010, 13:14

Hola

Nuria, un 10 por el folleto, es muy bonito.

tengo impresora, esta tarde trabajo, pero podría imprimirlas entre esta noche y la tarde de mañana sábado.

¿cuántos imprimo?

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  odisea Vie 05 Feb 2010, 13:47

Hola chicas. De diseñadora nada! ¿Esperamos a qué lleguen sugerencias de texto/diseño? Yo puedo hacer las modificaciones con todo (al otro lado del charco tardarán más en verlo supongo) esta noche (por el día me es bastante complicado con un enano pegado a mis pies) y enviaroslo a las dos. Mañana a la mañana lo tenéis en vuestros buzones. ¿Hace???

Besos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  H2O Vie 05 Feb 2010, 13:54

ok, nuria, ya sabes mi correo.
esperamos a ver qué dicen nuestras amigas del otro lado del charco.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 14:06

El problema es que yo corel, ni lo tengo ni sabría como abrirlo.... puedes hacer un PDF? bueno, sobre tu idea, yo hice una prueba. Nuria, que quede claro, quiero respetar lo mas posible tu diseño, no pasarlo a llevar, pero le puse color, y modifiqué los textos según los comentarios hechos aqui.

Si os parece bien, yo los puedo imprimir, esta opcion, pero tiene que ser YA, qe en casa no tengo como.

Tetada en Madrid - Página 2 Portadaycontra
Tetada en Madrid - Página 2 Pag2p

Besos y espero comentarios.
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 14:08

Ups! igual y me pase con el tamaño al que lo subi.

Pero si pinchais en la imagen la abris completa. La primera, está la contra a izquierda, la frase que sijo Nuria para cerrar, y la portada a la derecha, y la segunda, es el interior desplegado.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  H2O Vie 05 Feb 2010, 14:21

ximena, a mi me parecen bien los cambios. Yo puedo imprimir unas cuantas en casa pues tengo impresora y cartuchos de color.

Si quieres, mándame por mail o por mensaje privado el documento y mañana imprimo.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 15:11

He corregido una errata de la portada ("el" en lugar de "en") y he impreso 20.
Los llevo mañana sábado al taller.

Besos y ya os contaremos
Buen fin de semana para todas!
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  odisea Vie 05 Feb 2010, 15:27

Ximena ha quedado genial. Tú sí que debes ser diseñadora!! Me voy a imprimir yo una copia también de recuerdo!!

Besos y ya contaréis.

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Alfonsina Vie 05 Feb 2010, 15:31

Perdón por haber llegado tarde pero sería interesante resaltar el amamantamiento como un derecho también de los bebés. Es decir, no sólo se está "invitando a retirarse" a la mujer, sino también al niño.

Por lo demás, el folleto es muy bonito, me gustan los colores y los mensajes claros y breves.

Besos y mucha suerte!

Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10717
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 15:52

El folleto quedó precioso, felicidades Nuria.

Suerte chicas, qué todo salga bien, y el mensaje llegue y sea bien interpretado.

Edito porque he releído el folleto y… en la parte que dice “en la playa por ejemplo”, me ha quedado como que los que van en contra dirán que a la playa vamos todos desnudos (o semi), porque no cambiarlo por el uso de ropa provocativa y escotes, o cosa parecida (porque nadie a protestado por un escote o una minifalda??, pero di das teta… uuuh! Que inmoralidad!) No se si me deje entender... Pálido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 17:47

Perdonarme la ausencia, llevo todo el dia de medicos con Alba y hemos acabado en urgencias, ahora llegamos a casa.

Me pareceis unas artistas y unas grandes consejeras. Ximena, gracias por imprimirlas, chicas, gracias a todas por el apoyo y colaboracion.

Me ha llamado Charo, la reportera que nos acompañara ese dia y hemos quedado en mi casa a las 11h para ir juntos a Boadilla, una vez alli, comenzamos la lactancia.

Ximena, mañana nos vemos.

Un gran beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  nkn1978 Vie 05 Feb 2010, 19:08

El folleto me parece precioso, espero que no acaben tergiversando el mensaje.
Os mando todo mi apoyo desde Bilbo, ojalá estuviera más cerca para poder ir; os veré por la tele Guiño
Mucha suerte.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6492
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  odisea Vie 05 Feb 2010, 20:07

Hola chicas. El folleto ya está impreso, pero se apuntan las sugerencias para otros! Ximena ha sido la más artista.

Me da poco miedo que se malinterprete. Si son capaces de entender así el uso de una teta... ¿qué nos puede preocupar que se malinterprete? En el restaurante, desde luego, contentos no se van a poner!!! Si son capaces de dar la cara pondrán alguna excusa... Pero mira, que se lo piensen dos veces antes de volver a hacerlo. Yo creo que está bien la protesta y está fundamentada. Es lo que decía en otro post: lo normal es que no hubiera que protestar por esto, lo normal es que amamantar fuera visto con naturalidad y la mejor reivindicación es dar de mamar en público, pero entoces, ¿cuándo te invitan a dejar de hacerlo qué hacer??? Y si en lo peor de los casos "sale mal", pues nada chicas no pasa NADA. Creo que en cualquier caso se manda un mensaje positivo.

Besos!!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 22:02

Gracias a todas las que habésis aportado tanta cordura e ideas, cómo os lo curráis... Yo estaré allí con mi peque y mi marido.

Besotes
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Alfonsina Vie 05 Feb 2010, 22:05

Hola chicas, lamento haber estado a destiempo para aportar ideas. Mucha suerte!!!

Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10717
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  odisea Vie 05 Feb 2010, 22:51

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/boadilla-del-monte-28110

Parece que no lloverá el domingo, aunque la predicción no es clara. A ver si hay suerte y sale un día soleado o al menos no llueve!!!! Nuestros dedos están cruzados!!

Besos!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Invitado Sáb 06 Feb 2010, 00:33

Hola a todas.

Llego aquí desde otro foro donde se informaba de lo sucedido en el restaurante de Boadilla.

He leído vuestros mensajes y os felicito por las ideas del folleto. ¡Queda genial! Yo le habría añadido a la contraportada una foto de un bebé mamando, de esas tan bonitas que tenéis colgadas como avatar (para no coger imágenes con copyright), pero así también queda muy bien.

Iba a comentaros que yo puedo imprimir la cantidad que haga falta, o incluso hacer cambios con corel draw. Tengo en casa los recursos suficientes para hacerlo. Además, así me animaría a ir, que mi costi me pincha para que vayamos pero a mí me da cierto corte... (no conozco a nadie y, para más inri, mi niño solo quiere teta cuando tiene hambre, así que lo mismo teníamos que hacer un playback, ja ja ja).

Abrazos,

Raquel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tetada en Madrid - Página 2 Empty Re: Tetada en Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.