Preocupados por Alba
+4
H2O
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Preocupados por Alba
¿Ya no eres tan mala madre entonces ahora que come?siempre anda criticando mi manera de educarla
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Es que mi suegra se conforma con que coma comida, de hecho, cuando la recogimos el sábado que veníamos del entierro de mi tío me dice:
"Ya no hace falta que le des teta, ha comido de sobra" y yo le contesté: "Pues ya verás como la pide en cuanto me vea, su teta nunca la perdona, es como su postre".
Y efectivamente en cuanto Victoria me vió pidió su teta
"Ya no hace falta que le des teta, ha comido de sobra" y yo le contesté: "Pues ya verás como la pide en cuanto me vea, su teta nunca la perdona, es como su postre".
Y efectivamente en cuanto Victoria me vió pidió su teta
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Angy, me alegro muchísimo de que ya hayáis descubierto cuál era el problema de Alba. Si ya tan pronto has apreciado mejoría en unas semanas ya verás la energía que tendrá... Me parece que con este diagnóstico va a mejorar la calidad de vida de toda la familia, porque supongo que empezará a dormir mejor y tú también podrás descansar como es debido.
Un abrazo y a seguir mejorando.
Un abrazo y a seguir mejorando.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
he leido a CG que un niño con menos de 12 tiene anemia, tomás tiene 10, asi es que también estamos por ahi. Hemos ampezaremos mañana con el tratamiento, GLUTAFERRO
Ximena, Alba tiene 4.6!!!! Imaginate la pobre..nos dijeron que la niña esta al borde del ingreso. Le estamos dando "Felplex 40", a ver que tal, no esta malo, pero darselo nos supone un mundo, parece que le estamos dando guindilla .
Invitado- Invitado
Pobrecita Alba, pues sí que estaba baja de hierro sí. Espero sinceramente que con el Felplex 40 se ponga fuerte prontito, pero mínimo son tres meses seguro antes de la próxima analítica, te lo digo por experiencia.
La medicación con Victoria también ha sido un calvario los cuatro meses que ha estado, ahora con el "Fer in Sol" como te comenté ya no tenemos problemas, se lo toma con el zumo sin protestar.
Besitos y mantennos informadas.
La medicación con Victoria también ha sido un calvario los cuatro meses que ha estado, ahora con el "Fer in Sol" como te comenté ya no tenemos problemas, se lo toma con el zumo sin protestar.
Besitos y mantennos informadas.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Hola chicas, repsondo un poco rápido...
En su momento (también en el entorno de los 12-15 meses)mi Alba (por diferenciarla de la de Angy) también estuvo un poco anémica. Recuerdo que un médico conocido que vio sus análisis nos asustó un poco al principio, sin embargo, su pediatra, acostumbrada a ver los resultados de niños de edad similar, no le dio gran importancia (a pesar de eso, estuvo tomando hierro 3 meses -glutaferro-). Si no recuerdo mal, uno de los parámetros más significativos es la cantidad de ferritina, pues eso es indicativo de las reservas de hierro del organismo. Los valores del parámetro "hierro" son muy variables con el momento metabólico, por lo que no son por si solo indicativos.
Por otra parte, el hierro tarda bastante en asimilarse, por lo que no sé si es tan fácil notar cambios (derivados de la toma de hierro) de un día para otro.
Yo en mi caso no noté incremeto de apetito en Alba, tras tomar hierro (tampoco le notaba síntomas muy claros de cansancio. Algún día sí tenía carilla, pero como coincidió con el invierno y su primera temporada de guardería -y virus asociados- creo que las sucesivas convalecencias tuvieron más que ver que el hierro). Si te sirve, En ese período tampoco engordó apenas (de lo 9 a los 15 meses creo que no engordó ni medio kilo). Pero como te decía, como estuvo malita bastante tiempo, a mi no me extrañó.
en fin, espero que el problema sea sólo lo del hierro. Sí te diré que niños con celiaquía diagnosticada posteriormente (el diagnóstico realmente fiable, creo, es una prueba bastante molesta en la que hay que tomar una muestra -biopsia- del tracto digestivo) presentaban síntomas similares (irritabilidad, rechazo a la comida, falta de engorde y crecimiento muy lento, vientre ligeramente hinchado...) que mejoraron espectacularmente tras el diagnóstico y la dieta exenta de gluten.
No creo que pierdas nada por corroborar resultados con el de digestivo...
Mucho ánimo!
Por cierto, edito para decir que tras la toma de hierro, en mi caso, el tema del sueño no mejoró ni un ápice...
En su momento (también en el entorno de los 12-15 meses)mi Alba (por diferenciarla de la de Angy) también estuvo un poco anémica. Recuerdo que un médico conocido que vio sus análisis nos asustó un poco al principio, sin embargo, su pediatra, acostumbrada a ver los resultados de niños de edad similar, no le dio gran importancia (a pesar de eso, estuvo tomando hierro 3 meses -glutaferro-). Si no recuerdo mal, uno de los parámetros más significativos es la cantidad de ferritina, pues eso es indicativo de las reservas de hierro del organismo. Los valores del parámetro "hierro" son muy variables con el momento metabólico, por lo que no son por si solo indicativos.
Por otra parte, el hierro tarda bastante en asimilarse, por lo que no sé si es tan fácil notar cambios (derivados de la toma de hierro) de un día para otro.
Yo en mi caso no noté incremeto de apetito en Alba, tras tomar hierro (tampoco le notaba síntomas muy claros de cansancio. Algún día sí tenía carilla, pero como coincidió con el invierno y su primera temporada de guardería -y virus asociados- creo que las sucesivas convalecencias tuvieron más que ver que el hierro). Si te sirve, En ese período tampoco engordó apenas (de lo 9 a los 15 meses creo que no engordó ni medio kilo). Pero como te decía, como estuvo malita bastante tiempo, a mi no me extrañó.
en fin, espero que el problema sea sólo lo del hierro. Sí te diré que niños con celiaquía diagnosticada posteriormente (el diagnóstico realmente fiable, creo, es una prueba bastante molesta en la que hay que tomar una muestra -biopsia- del tracto digestivo) presentaban síntomas similares (irritabilidad, rechazo a la comida, falta de engorde y crecimiento muy lento, vientre ligeramente hinchado...) que mejoraron espectacularmente tras el diagnóstico y la dieta exenta de gluten.
No creo que pierdas nada por corroborar resultados con el de digestivo...
Mucho ánimo!
Por cierto, edito para decir que tras la toma de hierro, en mi caso, el tema del sueño no mejoró ni un ápice...
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
.........
espero que la peque este bien ,la mayor preocupacion de una madre son sus hijos....veras como la niña se pone echa una torita.besos y abrazos
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2