MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

+11
Alines
Raquel
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
odisea
mamanueva
H2O
Désirée Sanz
yolanda 2
SAMAR
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  SAMAR Lun 22 Oct 2012, 07:32

Hola chicas!, espero no alarmaros con este titulo, pero es que estoy, estamos muy preocupados por Marco y un tanto perdidos.

Os cuento: la semana pasada, Marco se despierta de madrugada(4.30) y hace una diarrea. Habia cenado un plato de judias y una pera. Por la mañana, en el cole me llaman porque vuelve con diarrea. Lo llevo al pediatra y me dice que no me preocupe, un poco de dieta y buena hidratacion.

Esta semana, de madrugada, el jueves, a las 4.30 otra vez, Marco vomita muchisimo. Habia cenado paella y platano. Por la mañana hace diarrea, pero no tan liquida. El domingo vamos a urgencias porque tras almorzar, garbanzos y manzana, hace diarrea y me fijo que al limpiarlo, tiene lombrices. En urgencias nos dan tratamiento para los oxiuros y me dicen que todo este cuadro de diarreas puede ser porque seguramente tenga muchas lombrices y esto lo descomponga.

Por la noche, vuelve a cenar garbanzos y platano. Y a las 5.30, vomita. Esto no es normal. ¿Os ha pasado a alguna que por lombrices el peque se ponga asi?.

Sera alergico a algo?, no veo que se le hinche por ejemplo la boca o le cueste respirar...¿Como son los sintomas de una intolerancia a la lactosa?.

Es que ya no se ni que pensar! Marco nunca habia vomitado!, jamas! y de diarreas si estuvo malito la ultima semana de Junio, pero porque en el cole hubo una super epidemia.

Encima Luis se me va por motivos de trabajo 4 dias!, estoy asustada, porque sabeis que encima es cardiopata...
Alergia al platano?, a la lactosa?, legumbres?.

Gracias y perdonad si parezco neurotica.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  SAMAR Lun 22 Oct 2012, 07:44

Acaba de hacer una diarrea super liquida!.
Me voy a urgencias!, os cuento cuando llegue...

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  yolanda 2 Lun 22 Oct 2012, 08:03

Hola Sandra!

No pareces ninguna neurótica, me parece totalmente lógica tu preocupación.
Intenta mantener la calma, supongo que todo lo que se sale de lo normal parece muy extraño a nuestros ojos, pero no tanto a los ojos de los médicos ya que es su día a día.

Sé que es fácil decirlo pero confía en ellos, déjate guiar por su diagnóstico, lleva a Marco al hospital si sientes la necesidad de hacerlo y ya verás como pronto dan con lo que le ocurre.

Por si la preocupación fuera poca, entiendo también lo engorroso que son los vómitos y encima con otra peque y sin pareja por unos días!
Mucho ánimo, seguro que pronto mejora.
Sigue contándonos por favor.
Un beso fuerte
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5878
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Désirée Sanz Lun 22 Oct 2012, 08:28

Hola. Estoy leyendo y releyendo tu mensaje por si hay algo que pueda dar la pista a lo que le sucede. Y pienso que sería interesante que hicieras un registro de lo que come, a qué horas y cuándo le sucede esa diarrea.

Veamos: ¿qué había comido al sucederle esto?:

- Judías (¿blancas o verdes?) y una pera.

- Garbanzos y manzana

- Paella y plátano

En un principio tu hijo tiene casi 5 años, ¿no? Y lleva tiempo comiendo de todo. No es que tenga un añito y haya empezado hace poco a ingerir un determinado alimento. Aunque de todos modos tengo un primo de 28 años que hace unos años empezó a tener alergia al pescado y marisco sin venir a cuento.

Lo que sí creo es que sería bueno no darle legumbres ni determinadas verduras mientras este así, para evitar en mi opinión agravar el problema porque por experiencia en meteorismo intestinal causado por alimentación, ahora mismo los garbanzos y judías no es lo que mejor le puede sentar. Veo además que toma bastante bien la fruta, pero algunas personas no la toleran tan bien y les causa gases y diarrea.

Sobre los síntomas de la intolerancia a la lactosa, sabes que estoy diagnosticada hace más de dos años de esta patología. Yo iba al baño 4-5 veces al día, de forma pastosa, tenía retortijones, el abdomen distendido, estómago revuelto y de vez en cuando náuseas. Muchísimos gases y con olor fuerte (perdonad que comente estos detalles tan escatológicos pero son relevantes) como si me hubiera acabado de tomar una fabada asturiana cuando en realidad me había tomado un vaso de leche con cola cao.

No es habitual que un niño de casi 5 años tenga intolerancia a la lactosa pero cuando se pasa por procesos diarreicos sí que se puede tener una intolerancia temporal, se deja de producir la lactasa que es la encargada de que podamos digerir la lactosa. De hecho, yo en casa tengo Nutira, que es lactasa en comprimidos, para los días que quiero comer macarrones a la carbonara o trufas de chocolate.

Si tu hijo está con diarreas, no le des nada de leche ni derivados lácteos comunes. Cuando se recupere tal vez pueda empezar con yogures naturales. Aparte, en la farmacia venden como unas ampollitas para mejorar la flora intestinal que contienen fermentos lácticos vivos (creo que es lo mismo que lactobacillus) que guardan en una nevera y que venden tanto para niños de aproximadamente 1-12 años como otros para adultos. Son para curar la flora intestinal dañada. Puedes consultarlo con el pediatra y/o con la farmacéutica. Es algo natural.

Tu hijo necesitaría que le hicieran un cultivo de heces, que le hicieran un seguimiento para ver si sigue teniendo oxiuros y también que le miren que no le de positiva la helicobacter pylori.

Yo conseguí que la doctora suplente (la mía estaba de vacaciones) me hiciera una serie de estas pruebas porque yo también sufría frecuentemente lombrices, además de diarreas, meteorismo, alta frecuencia intestinal...Algunas me dieron positivas, como el helicobacter, y tomé tratamiento. Además, la de digestivo me mandó pruebas de alergia, pruebas de celiaquía, una gastroscopia y un tránsito intestinal completo.

Justo desde ayer estoy padeciendo de nuevo problemas digestivos y tengo el desayuno cerca el esófago, hace más de una hora, que no sabe si salir o quedarse.

Por favor, mantennos informadas de cómo progresa, de qué le dicen los médicos y qué pruebas le mandan. Intentad que se le repoble la flora intestinal (con la alimentación y tal vez alguna ayuda homeopática o farmacológica), cuidad mucho su dieta (evitad ciertas verduras, todas las legumbres y no le déis lácteos), hidratadle bien con agua, suero y/o bebida isotónica e insiste para que se averigüe qué le sucede. Estaremos pendientes. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Invitado Lun 22 Oct 2012, 09:17

Sandra, estoy pendiente de Marco, espero que no sea nada grave.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  H2O Lun 22 Oct 2012, 09:42

Hola Sandra

no me pareces para nada neurótica. Yo en tu lugar estaría igual.

No puedo aconsejarte nada...sólo tranquilidad. Pero, como dice Desi, lo mismo la legumbre (judías verdes, garbanzos...las judías verdes también son legumbres) le sienta mal aunque nunca antes le haya pasado... Mi hermano pequeño empezó con alergia o intolerancia (no sé bien el término) al pescado con cáscara hace unos años, con veintitantos ...

Igual también puede ser un virus intestinal. Héctor ha estado así esta semana, vomitando. Diarreas no ha tenido pero sí ha hecho cacas de color más clarito y algo más blandas...

estoy al tanto de noticias

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  mamanueva Lun 22 Oct 2012, 11:29

Esperamos que nos cuentes,pero parece un cuadro vírico complicado con las lombrices (y puede que tenga más de un parásito,es decir,varios tipos).

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Invitado Lun 22 Oct 2012, 13:00

Aaaay, pobres...

Sandra lestando con diarea no se aconsejan las legumbres porque tienen mucha fibra, además paa cena me parecen un poco indigestas.

Estoy pendiente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Invitado Lun 22 Oct 2012, 13:35

Sandra, que os han dicho en urgencias??? espero que Marco este un poquito mejor.

Yo coincido en lo de las legumbres, tienen mucha fibra y aumentan el peristaltismo.

Esperamos noticias, buenas, eh???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  odisea Lun 22 Oct 2012, 15:20

Ay Sandra, cuando he leído tu título casi me caigo para atrás... Comprende que me traiga malos recuerdos...

¿Y no podría ser solo una gastroentiritis?, vamos un virus que le cause diarrea y vómitos...

Espero que no sea nada más, nada que traiga complicaciones indeseables.

Paciencia para estos días. Estaremos pendientes.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Alfonsina Lun 22 Oct 2012, 15:29

¿Cuántos días van Sandra? Esos virus son medio rebeldes. A mí me han dicho que antes de los diez días no se da medicación, sólo dieta. En general se recomienda arroz, fideos, polenta, carnes magras a la plancha, gelatina, manzana rallada, etc.

Yo también me asustaría, ¿cómo está de ánimo?

A ver qué te dicen en urgencias, un abrazo
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Invitado Lun 22 Oct 2012, 15:58

Hola Sandra!

Pobrecillo Marco...

Coincido con lo que te ha dicho Desi, normalmente, cuando el estómago esta afectado por algún virus, el organismo tiene a intolerar la lactosa TEMPORALMENTE (no genera lactasa), en estos peridoso es mejor no darles lacteos. Además como te ha dicho Maribel, las legumbres tienen mucha fibra así que puede hacer que el cuadro se complique. Trata de darle arroz, fideos (blancos, no integrales) y de hidratarlo muy bien.

Desde el primer jueves, no tuvo mas episodios de diarreas y vómitos hasta el siguiente jueves? La vez en que desparasitamos a Savannah, el doctor nos dijo que podría haber vómitos como reacción al medicamento, debíamos estar pendientes y de ser el caso, suspenderlo.

Personalmente, el tema alergia, en mi criterio, se presenta con mas síntomas: granos, dolor abdominal, vómitos explosivos, reflujo, mal estado anímico. Aunque si los médicos lo sospechan, le harán las pruebas respectivas, que con 5 años de edad tieneden a ser una buena opción para su diagnóstico.

A propósito, acá el plátano, lo mandan a comer cuando hay diarrea, eso si que no esté "negrito" (maduro). Lo mismo, la manzana y la pera...

Un abrazo fuerte y me quedo al pendiente de tus noticias!

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  SAMAR Lun 22 Oct 2012, 16:44

Hola!, estoy trabajando y no puedo extenderme.
Gracias a todas por vuestra preocupacion e interes.
Ha vuelto a hacer diarrea tras comer.
La pediatra relaciona este cuadro de diarreas y vomitos con las lombrices. Asi que en 15 dias no saldre de dudas. Finalizado este tratamiento, si sigue asi, cultivo de heces y analitica para ver si hay algo.
Romina, lleva asi desde semana pasada. Es decir, la semana pasada fueron dos veces mas lo de anoche y hoy. Y esta triston u decaido.
Y me ha dicho que coma de todo!, pero no puede ser!, asi que fuera legumbres.
El unico alimento en comun ha sido el pan y las legumbres.
Mayra el cena siempre comida y nunca le habian hecho daño.
No se, si es una mezcla de virus mas parasitos o parasitos que desencadenan lo otro.
Sigo informando.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Alfonsina Lun 22 Oct 2012, 18:17

Sandra, luego de escribirte recordé que hay algunos pediatras que recomiendan una dieta con algo de grasas. Aquí a los niños internados en el hospital por diarrea, les dan pollo con papas al horno. Se supone que la grasa de pollo ayuda a absorber las bacterias, virus o bichos varios que haya en el aparato digestivo.

Muchos mimos para Marco, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 22 Oct 2012, 22:06

Que tal sigue?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  crisyvictoria Lun 22 Oct 2012, 22:33

Acabo de enterarme, lo siento por Marco, por aqui pulula un virus intestinal muy fuerte que ha llevado a algunos niños incluso al hospital y también a algunos adultos.

Andrea lo pasó con diarrea muy líquida, que hubiera pasado un poco desapercibida por las cacas líquidas del lactante, pero que yo identifiqué por el fuerte olor, (ya he comentado varias veces que se me ha quedado pituitaria de embarazada) y porque con los pañales de tela fue un festival de cambios continuados y lavadoras a cada poco que casi me hacen volverme loca. Por suerte con ella el llevarla al pediatra fue el inicio del fin, según él se la llevé cuando el cuadro diarréico ya estaba finalizando. Muy Feliz

Y respecto a Victoria, pues está con cacas blandas desde hace ya casi 15 días, pero como no llega a ser una diarrea continua, es decir, hace una caca de diarrea y el resto de veces hace cacas algo más blandas y alguna incluso dura, y como sólo hace una vez al día, no está molesta, duerme bien, está animada y el resto de cosas es normal pues ni la hemos llevado al pediatra.

Espero que Marco mejore, mantennos informadas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Raquel Lun 22 Oct 2012, 22:43

Espero que Marco mejore, te mando un beso.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Invitado Lun 22 Oct 2012, 23:02

Analía paso una gastro antes de empezar el cole y le quedó de reflejo dolores de barriga durante quince días, lo puse en el post de miedo al dolor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  SAMAR Mar 23 Oct 2012, 00:21

Hola chicas!, mi madre me ha dicho que paso muy buena tarde, jugando sin parar.
No hizo mas diarrea, pero al ver que tenia que tomarse el jarabe, se ha puesto super nervioso, llorando y diciendo que esa cucharada lo hace vomitar.
Estoy preocupada, esta triste, cansado... Y yo sintiendome como una basura por tener que ir al trabajo y dejar a mi niño asi.
Mi madre se queda conmigo esta noche, viendo el panorama es lo mejor. Yo me agobio cuando vomita...
Y virus, si, Cris, por aca dicen que hay, pero no se...
Besos. A ver como se nos da la noche...

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  odisea Mar 23 Oct 2012, 00:25

Suerte nena! ójala se pasase en un par de días y no hubiera nada más que hablar.

Y sí, Sandra, una de las peores cosas de compatibilizar el trabajo fuera de casa y la crianza es cuando se ponen malitos... Menuda eme. Qué difícil que es todo...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Désirée Sanz Mar 23 Oct 2012, 06:56

Hola Sandra, buenos días. Cuando me he puesto a leer respuestas y no me salía ninguna tuya me he preocupado pensando que os habíais quedado ingresados, pero ya veo que no. Menos mal.

¿Qué tratamiento está tomando para los oxiuros?

Te doy el enlace a un documento de la AEPED donde tratan el tema de los oxiuros:

http://www.aeped.es/sites/default/files/anales/44-2-1.pdf

Dice entre otras cosas:

Tras un período de incubación de una a dos semanas puede aparecer una diarrea explosiva, acuosa y maloliente -raras veces se aprecia mucosidad o sangre- acompañada de náuseas, anorexia, gorgoteo abdominal y retortijones y, algunas veces, fiebre moderada y escalofríos(12). Otras veces las heces son pastosas, matinales o postprandiales sobre todo, de color amarillento o claro.
Así que como comentábais, puede que sea la misma parasitación de lombrices la que le esté causando ese cuadro de diarreas...Yo al principio pensaba que habían venido las diarreas primero y al estar el organismo más vulnerable venir los bichitos después (es lo que me pasó a mí). La verdad es que en algunos de estos procesos, para cuando nos paramos a pensar qué ha sucedido, es difícil saber si fue primero el huevo o la gallina.

Yo creo que en muchos casos es algo que se retroalimenta: aunque primero vengan los oxiuros y luego la diarrea, al final esa flora intestinal poco protegida van a abrir las puertas a una infección y esa misma infección o incluso el tratamiento utilizado para curar ésta, van a traer de nuevo la diarrea. Y vuelta a empezar...

Laura, preguntabas por ahí la diferencia entre intolerancia y alergia. El primer término se utiliza en los casos en los que se dan los síntomas de la alergia pero no se han hecho pruebas o éstas han dado negativas. Por ejemplo, un niño puede tener síntomas cutáneos y/o respiratorios sospechosos tras la ingesta de un lácteo, pero el pediatra o alergólogo no le ha pedido un prick test y todo se queda en eso, en una sospecha. El segundo término se usa cuando las pruebas dan positivas y el diagnóstico ya está hecho.

Me tengo que llevar a Eva al trabajo ya mismito. Cuando venga me pongo a hacer cositas por casa antes de ir al cole pero intentaré sacar un ratito para seguir escribiéndote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Désirée Sanz Mar 23 Oct 2012, 07:52

Saco el ratito ahora entre tarea y tarea que veo que hoy me voy a trabajar hasta las diez de la noche y actualmente después de cenar me suelo ir a la camita, que estamos madrugando bastante. Y ya no trasnocho con el portátil como antaño.

Te quería comentar el tema de la alimentación: si bien los pediatras ante un caso de gastroenteritis o virus intestinal aconsejan reintroducir cuanto antes una dieta normal (y no dieta blanda como hacían antiguamente) porque está demostrado que es mejor (creo que Carlos González lo menciona en alguno de sus libros...puede que el de "Mi niño no me come"), lo de tu hijo no se sabe si es una patología de ese tipo o no. Y además con ese cuadro digestivo ponerse a comer de todo...uffff, no creo que le siente muy bien.

Hay un punto medio entre tomar manzanita asada, arrocito blanco y patata cocida y meterse entre pecho y espalda un platerón de garbanzos con chorizo Guiño Puede comer casi de todo, pero con preparaciones más sanas y preguntándole un poco qué le apetece, qué le pide el cuerpo y qué le tira para atrás...

En cuanto acabéis con el tratamiento y se vaya la infección, contrólale unos dias a ver cómo va. Si ves que superado el problema sigue con problemas digestivos, que le miren bien. Yo en su momento tuve que llevar varias muestras de heces al laboratorio para que las analizaran y buscaran microscópicamente el problema. Muchos médicos, sobre todo de atención primaria, saturados por toooodo el cúmulo de niños y adultos enfermos que van a la consulta y la desbordan, cuando oyen vómitos y diarrea, lo que hacen es mandar dieta blanda o suave y suero oral. Y en muchos casos irá bien, en otros no tanto (porque ya hemos hablado que a veces la recuperación es más rápida con una dieta que no sea blanda) y en algunos no servirá de nada porque hay un problema que conviene investigar.

Es lo que le comentaba yo el otro día a una compañera de trabajo, a la que le dije que era frustrante ir a urgencias con el dolor en la fosa ilíaca derecha, y como no miraban donde tenían que mirar, y se dedicaban a descartar apendicitis e historias similares (que me parece genial, pero si todo da negativo seguid buscando), encontrarme con una amable enfermera metiéndome una cánula rectal y con un diagnóstico de meteorismo...

Pues no, señora, no...sé distinguir entre el dolor por una fuerte acumulación de gases y el dolor de varias horas de evolución que ahora sabemos que era un problema ginecológico... Muy mal

Tengo que seguir haciendo cositas por casa. Con esta anécdota (que aparecerá escrita de manera más formal en una queja por escrito que presentaré cuando mis problemas de salud estén resueltos) quiero ilustrar la importancia de no quedarse con el diagnóstico más evidente y típico. Todos sabemos cuántos virus intestinales pululan y a lo mejor es sólo eso...o solamente son las lombrices...pero no cuesta mucho asegurarse....

Mantennos informadas, un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  SAMAR Mar 23 Oct 2012, 12:40

Hola!. Marco ha dormido bien. Yo no pude pegar ojo porque estuvo hablando dormido y en ocasiones rascandose. Pero durmio toda la noche y, lo mas importante, ni vomito, ni hizo diarrea.

Y muchas gracias chicas.
Por los consejos y palabras de animo.

Desi, seguro que no eres medico?, jejeje..., me has dado tu mas info que la pediatra, jijiji.

Un beso. Seguire contando.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  H2O Mar 23 Oct 2012, 12:46

Sandra, me alegro de que Marco esté mejor!! cheers
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Invitado Mar 23 Oct 2012, 15:40

Que bueno Sandra! Quedate tranquila! Y si Desi, sabes taaannnnntoooo Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas. Empty Re: Muy, muy, preocupados por Marco. Constantes diarreas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.