MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los últimos días es una lapa!!!!!!!!

+2
misangelitos
Raquelitalilian
6 participantes

Ir abajo

Los últimos días es una lapa!!!!!!!! Empty Los últimos días es una lapa!!!!!!!!

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 23 Ene 2010, 16:19

Ay hicas, pues yo sigo con mi triste historiaaaaaaaaaa, la verdad estoy exahusta, selos juro que hasta mi relación con Patricio se modifica cuando viene a colgárseme d ela teta. Creo que hasta he llegado a aceptar con tristeeza y resignación que mi historia de lactacia con él no va a tene el final que me hubiera gustado, y aunque me hace sentir muy mal, ni modo, creo que más me mortifico de buscar lo contrario.

Tiene como 2 ó 3 noches despertándose en la madrugada (ya tenía como un año durmiendo de corrido), pidiendo la teta. No sé si tiene pesadillas o qué, pero de pronto como que hasta medio grita... yo no sé si ya es la asociación mental que tengo, pero es sentirlo pegarse e intentar con control mental, rezando (se lo juro que rezando), tratando de evadirme mentalmente, en fin, todo lo que se les ocurra, para aguantar aunque sean unos minutos... pero de rato igual, y otra vez y otra vez, ay Dios, no entiendo cómo se ha producido esta situación.

Ya he llegado a decirle abiertamente, a veces pr las buenas y a veces un poco desesperada, que mami está cansada y que ya no puedo darle más, que intentemos sólo una vez al día, juego con él, lo lleno más que antes de besos, caricias, risas, etc, y nada. En verdad nada. Esta misma mañana, entre 6 y 9 (van a dar las 9), ha venido como 4 veces AAAHHHHHH. Y en ese rato Natalia sólo ha pedido una vez! En fin.

Escribo para desahogarme, no sé si busco su comprensión, compasión o sólo sacar todo lo que me produce esta situación. A veces cuando me pego a Natalia como que en automático se me desencadenan en automático esos pensamientos de YYYYAAAAA, y es lo que no quiero, que afecte mi lactancia con mi niña, así que tengo que hacerme consciente en ese momento de no trasladar las sensacionesde un nene al otro, en fin, que como ven, no le recomiendo a nadie esto. No sé si estoy siendo débil para manejar la situación, peroe stoy muy enredada. A veces he logrado tenerle paciencia, pero cuando no la tengo, lo paso realmente mal Triste.

A veces le digo "bueno, pero poquito", y ya lo tiene de novedad... viene y me dice "poquito!" y yo cómo le digo que no?? A veces hasta risa me da, pero en efecto, lo hace poquito, ya los 5-10 minutos viene de nuevo "poquito?", y así! Me he preguntado en verdad si esto de la teta se podrá volver como un vicio o adicción, no me juzguen por favor, he pensado eso en mi desesperación de que, realmente PAtricio entiende todo y nomás no quiere negociar. En ese momento también me digo, ok, necesita mamá, pero me tiene todo el día y procuro tener mis momentos de atención totalmente consciente con él, ver tele, jugar con los bloques, besarlo, abrazarlo, cómo es posible que no le sea suficiente? Bueno, llego a preguntarme si su necesidad de madre será normal, una vez más, plis no me juzguen, es en el momento de desesperación en que no puedo más.

Cuando estamos tranquilos y jugando o viendo tele, o platicando, me siento super feliz con mi niño! Bueno, no espero que me respondan rollos largos que ya siento que las fastidio bastante con mi misma cantaleta je, no se preocupen.Bastante hacen con leerme, y se los agradezco, realmente libero algo de enería negativa, y creo que crgo pilas para darle al menos 2-3 minutos tranquila y trtar de reparar el daño que le hago con las tomas "negativas". Creen que pueda esarle ocasionando algún daño permanente en sus emociones, a largo plazo??? Eso me agiobia muchísimo, y por eso cuando me pongo de malas trao de hacer un alto y explicarle tranquila por qué no quiero, que estoy cansada, etc, pero bueno, siempre vuelve a la carga y repito, más segido que antes... en fin, les mantendré informadas je.

Ah, y por cierto, a veces agarra el b biberón, pero no hay poder humano que lo convenza de que eso sustituya a la madre, así que estoy desistiendo en la operación biberón, para no batallar también con eso luego...

Saludos y gracias nuevamente por estar allí.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 49
Femenino Puntos : 6551
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los últimos días es una lapa!!!!!!!! Empty Re: Los últimos días es una lapa!!!!!!!!

Mensaje  misangelitos Sáb 23 Ene 2010, 16:53

Ay Liliana, yo no tendria tanta paciencia, asiq ue me pareces admirable, yo creo que sintiéndome tan mal lo hubiera destetado del tirón,

Besos y ánimo eres una máma genial y única, de veras
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9904
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los últimos días es una lapa!!!!!!!! Empty Re: Los últimos días es una lapa!!!!!!!!

Mensaje  lizeth Sáb 23 Ene 2010, 19:31

Ay Liliana pobre de ti, pues la verdad tienes nuestro apoyo, no se ni que decirte, no he pasado por tu situacion, y la verdad yo no seria capaz del tandem, no podria. Pero es de admirar que tu lo hagas.

Piensa que Patricioes aun pequeno, necesita aun muchos brazos, y pues si se siente un poco desplazado y su manera de decir "esta tambien es mi mama" es con el pecho.

Bueno ahora te dejo porque mi Natalia anda dandose topes, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 43
Femenino Puntos : 6563
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los últimos días es una lapa!!!!!!!! Empty Re: Los últimos días es una lapa!!!!!!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Ene 2010, 23:07

Liliana le estás poniendo muchas ganas y estás teniendo mucha paciencia. Yo no estoy con tándem pero me imagino lo que debe ser no apetecerte darle el pecho a Particio. Algunos días Breixo se tira al pecho mucho más rato de lo habitual y se me hace un poco cuesta arriba dependiendo del momento.

Dices varias veces que no te juzguemos. No lo hago y creo que ningua lo hará.Aquí no estamos para juzgar a nadie sino para apoyarnos unas a otras para sobrellevar mejor los cosas menos buenas de la maternidad.

Se me ocurre que tal vez pueda Patricio pasar alguna tarde lejos de ti ,con papi para que tu tengas la menos unas tardes de descanso.

Otras veces que pida simplemente dile no porque vas a .......(planchar,lavar,cambiar a la hermanita,hablar por teléfono......) Cuando termines si te vuelve a pedir dile que le darás dentro de un rato después de........lo que sea y así puedes ganar tiempo.

Muchos ánimos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Los últimos días es una lapa!!!!!!!! Empty Re: Los últimos días es una lapa!!!!!!!!

Mensaje  Atenea Sáb 23 Ene 2010, 23:39

¡Ay, Liliana! Pero qué listo te ha salido Patricio, de "poquito" en "poquito" él toma muchito... Divertido No me extraña que te dé la risa... Pobrecito, si es que se le tiene que hacer muy cuesta arriba no ser el único centro de atención de mamá...

Pobrecita también tú, debes estar agotada con tanta demanda y dos peques enganchados... No me extraña que estés fatal, porque el cansancio nos hace ver las cosas del más oscuro de los colores... La idea de Vanessa de que el papá se lleve a Patricio alguna tarde me parece estupenda, así podrías descansar tú un poquito, que eso siempre viene bien...

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los últimos días es una lapa!!!!!!!! Empty Re: Los últimos días es una lapa!!!!!!!!

Mensaje  odisea Dom 24 Ene 2010, 02:14

plis no me juzguen
¿Juzgar? Me pongo en tu lugar y también pensaría ¿pero cómo demonios me metí en esto?? Y me imagino tu situación y me parece dura. No sé de consejos, pues ya habrás probado todas las estrategias. Uffff, mucho ánimo. Y de verdad que es para plantearse esto del tándem, que si sale bien no dudo que será maravilloso, pero si sale regular uffff, debe de ser muy difícil calmar los ánimos de todos en algunos momentos (no dudo que sigues teniendo momentos maravillosos con Patricio, y por supuesto con Natalia, por supuesto), pero es verdad que algunos momentos deben de ser desesperantes!! Triste

Muchísimos besos y ánimos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9952
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los últimos días es una lapa!!!!!!!! Empty Re: Los últimos días es una lapa!!!!!!!!

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 23:13

Hola wapisima!, te doy todo todo todo mi apoyo y comprensión!. Ya sabes que estaba igual que tu!, superdesesperada, agotada al máximo!!!!. Te conté que Gara estaba superdemandante y ya no podía más, negociaba, le dedicaba más tiempo, le daba más abrazos y mimos, mimos, caricias, besos, etc. Incluso el poquito que tu cuentas, también lo apliqué con ella, y venía como tu Patricio a decirme: "un poquito, un poquitoooo" cada 2x3, y nada funcionaba. Estos dias he estado probando algo nuevo, darle con una sonrisa y decirle poquito eh?, ella evidentemente no lo aceptaba, pero yo después de que tomara un poco, le decía ya está el poquito, me levantaba rápido y le decía y ahora a jugar, y la entretenía con otra cosa. La diferencia con antes es que ante sus lágrimas le daba la teta al momento, y ahora pese a las lágrimas me mantengo en mis trece con lo del poquito. Eso sí, haciéndole caso y proponiéndole nuevas cosas, sobretodo acompañándola. Me he dado cuenta que Gara ha entendido que hay otras formas de que mami esté con ella, que la consuele de otra forma. Ahora Liliana, te puedo decir que llevo dos días que alucino, por fin me ha hecho dos noches durmiendo del tirón y está menos demandante de teta, eso sí, mantiene la demanda alta de atención. Le hago caso en todo momento y no demoro su petición en nada, para que siga sintiéndose segura, que estoy para ella, con o si n teta.
No sé si me he expresado bien. Sobre todo, he ido ocultando esa sensación de desagrado cuando le doy pecho, de tal forma que ella no lo percibiera, porque creo que esto la hacía sentir más insegura, si ella veía que yo le daba de buen grado a la pequeña y luego a ella se lo daba a regañadientes o con tensión, pedía más pecho, ahora no.
Bueno no sé si te ayudé, cualquier cosa que necesites estoy aquí, Un besazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los últimos días es una lapa!!!!!!!! Empty Re: Los últimos días es una lapa!!!!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.